FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Libre Albedrio... Realidad o ....

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 6:42 pm    Asunto: Libre Albedrio... Realidad o ....

El tema es simple---

Arrenquemos del supuesto que Dios existe y nos creo.. o creo el universo por completo ...

Es muy comun hablar del libre albedrio... pero ... ralmente tenemos eleccion donde Dios no interfiere??? es tanto asi como se dice hoy en dia... que las decisiones son siempre nuestras?? o simplemente el hombre no queria aceptar un camino ya escrito y creo esto....

YO

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 7:48 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Puede ser un cierto camino (en el que firmemente creo) pero transitado con una dosis considerable de impresibilidad de nuestra parte (vamos "por el centro" de la senda, por "el costado", nos detenemos, viramos, retrocedemos...)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 8:03 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Pero que para nosotro sea algo imprevisto no refiere a que para dios no lo sea...

Tenemos el camino ya marcado o lo hacemos nosotros??

Yo..

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Sep 04, 2010 7:20 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

[quote="Ezze_yo"]El tema es simple---

Arrenquemos del supuesto que Dios existe y nos creo.. o creo el universo por completo ...

---Si arrancamos del supuesto que Dios existe...¿Será Todopoderoso?
Según tu respuesta, sacarás conclusiones sobre tu inquietud del mensaje inicial.
Asi de simple :D

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 05, 2010 1:15 am    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Cesarego escribió:
Ezze_yo escribió:
El tema es simple---

---Si arrancamos del supuesto que Dios existe...¿Será Todopoderoso?
Según tu respuesta, sacarás conclusiones sobre tu inquietud del mensaje inicial.
Asi de simple :D

Precisamente saque este tema para hablar de todo eso...
Y puse que arranquemos de ese supuesto porque si vamos a meter la parte de la duda existencial de Dios no tiene mucho sentido...
Entonces.. suponiendo que Dios existe hablemos del tema...

Asi de simple.... se entendio? :mrgreen:

Yo..

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 05, 2010 5:41 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Ezze:

Parece que no entendiste.
Una cosa es Dios a secas.
Otra cosa es aclarar y decir Dios Todopoderoso.
Si no se toma en cuenta esa facultad del Supremo, aunque parezca increíble, las respuestas cambian sustancialmente.
Lamentablemente el Dios que menciona la gran mayoría de creyentes da la posibilidad de "casualidad".
Ese es un dios incompleto, un dios a la medida del creyente, un dios pasto de cualquier ateo.
Pero la cosa cambia cuando se habla de un Todopoderoso.
Con ese concepto solo quedan Leyes. Se elimina la Casualidad y queda la Causalidad.
Supongo que con eso aclaro la inquietud de mi primer mensaje.
Espero que ahora hayas entendido mejor que antes. :drinkingcheers:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 1:18 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Cesarego escribió:
Ezze:

Parece que no entendiste.
Una cosa es Dios a secas.
Otra cosa es aclarar y decir Dios Todopoderoso.
Si no se toma en cuenta esa facultad del Supremo, aunque parezca increíble, las respuestas cambian sustancialmente.
Lamentablemente el Dios que menciona la gran mayoría de creyentes da la posibilidad de "casualidad".
Ese es un dios incompleto, un dios a la medida del creyente, un dios pasto de cualquier ateo.
Pero la cosa cambia cuando se habla de un Todopoderoso.
Con ese concepto solo quedan Leyes. Se elimina la Casualidad y queda la Causalidad.
Supongo que con eso aclaro la inquietud de mi primer mensaje.
Espero que ahora hayas entendido mejor que antes. :drinkingcheers:

Me parece que nos re confundimos...
Esa es la idea del tema precisamente... no queria de un principio plantear todo el tema...
Ejemplo:
(no voy a dar una definicion de libre albedrio... seria muy largo. si alguien desea saber del tema es facil buscarlo en internet..)
*Se prodria dabatir sobre ese "todopoderoso" que hace a Dios... Sera asi??
*De ser asi porque nos permite elegir
*Nos permite o es algo que no puede controlar.. pero .. entonces no es todopoderoso...
*Ya marco nuestro camino o lo hacemos nosotros---

La idea es esa...
Arranquemops asi...

Hablemos de Dios...(pongamosle que existe)

Que demuestra que es todo poderoso?????????????????

Yo..

(De que propones arrancar??? de establecer parcialmente algun concepto -si es o no todopoderoso por ejemplo- o te digo porque saque el tema de una -pongo como lo veo yo- y vemos como peliamos..... -Es pregunta general... leeo sugerencias)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 9:04 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Si hubiera querido darnos un verdadero libre albedrío no hubiera colocado esos factores que limitan nuestras desiciones... Por ejemplo, las predisposiciones genéticas...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 10:25 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Pero ... Fue su decision darnos libre albedrio o no es tan poderoso para tomar todas las decisiones??????

Yo

(que tal amigo-tanto tiempo)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 7:56 am    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Ezze_yo escribió:
Pero ... Fue su decision darnos libre albedrio o no es tan poderoso para tomar todas las decisiones??????

Lo hubiera podido hacer, si hablamos del dios cristiano, pero en aquel tiempo las personas estaban seguras que las desiciones eran verdaderamente 100% libres a la hora de elegir (aún se lo cree), pero eso iría en contra de lo que aclaraste: suponemos que existe el dios.

Citar:
(que tal amigo-tanto tiempo)
:mrgreen: Bien, con más tiempo que antes ;)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2010 12:55 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Entonces de donde salimos...

*Existe Dios..*Es todopoderoso..*nos creo y a todo el universo..*Nos limitamos al Dios cristiano y a las creencias que parten desde ese hecho??

Yo...

Entonces puede ser que (cumpliendo lo anterior) Dios mañeja y maneja nuestras vidas, nos dice cuando nacer .. cuando morir y el camino que recorrer??

Realmente decidimos o creemos decidir.. pero realmente nuestro camino ya lo marco el?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 10:40 am    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Pienso que creemos decidir, o en todo caso un 50 y 50...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 8:41 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Ezze:

De mi parte, si existe Dios, NECESARIAMENTE es Infinito y Todopoderoso.
¿ ¿Cómo llegó a tener esa facultad?
Por simple evolución.
Claro que para tratar de entender esto, hay que tener en cuenta que el Diccionario
que conocemos queda corto.
En mi caso, cuando hablo de Evolución, la entiendo como Cambio y transformación
en busca de la Perfección, aún cuando esta sea Relativa.
A lo anterior hay que agregar algo básico: Si todo sale de un Dios Viviente, ENTONCES
TODO LO EXISTENTE ES VIVIENTE.
Todo tiene vida, pues todo ha salido de un Dios Viviente.
Todo es vida , desde su respectiva dimensión.
Y si se acepta que Dios es Todopoderoso, entonces todo lo tiene bajo control.
Nada puede estar fuera de su control.
Aparentemente ello anularía el libre albedrío, pero ....es solo apariencia.
Y a partir de aquí, pueden haber distintas explicaciones.
La mía es la siguiente:
Bueno, para no repetirme demasiado creo que lo mejor será "copiarme" de otro
apartado:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 12, 2010 9:12 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Revisé un mensaje que había puesto en otro lugar y resulta que es bastante escueto y quizá por eso no lo entendieron bien.
Trataré de ser un poquito mas amplio, partiendo de mi creencia particular:
Desde el mismo momento en que empezó la Creación, queda eliminada la casualidad,asi que nadie viene al mundo por casualidad.
Se viene al mundo por Causalidad.
La causa es un pedido de vida, que entendemos como destino.
Antes de surgir en este mundo material, se hace un plan de vida.
Dialogan el Supremo con el espíritu que ha de ir a tal o cual planeta a ganar experiencia.
En ese diálogo, y de acuerdo a la evolución del espíritu, se programan todas y cada una de las visicitudes que ha de vivir el espíritu cuando encarne en algún planeta.
Se elige el lugar donde ha de nacer, el hogar, los padres, la raza....etc.
Por libre albedrío se elige las experiencias que se han de vivir en nuestro planeta.
El Destino o Plan de Vida es eso: Vivir experiencias que ya se pidieron.
Ese plan de vida es TAN EXTENSO Y VARIADO que en ningún momento nos salimos de él.
De acuerdo a nuestros actos e intenciones, segundo a segundo vamos modificando nuestro destino.
Segundo a segundo tenemos la posibilidad de abrir miles de puertas o caminos... todos ellos previamente acordados con el Supremo.
Dentro de esa casi infinita gama de posibilidades es que elige nuestro libre albedrío.
Conclusión: Tenemos libre albedrío para elegir voluntariamente lo que nos parece mejor.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 1:03 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

Sabes que....
Es bastante aburrido esto asi....
Gato, vos y yo somos los unicos que mas o menos participamos y no tenemos mucha disparidad....

El tema este salio porque el otro dia hablaba con una amiga sobre el libre albedrio y ella decia que nosotros decidimos nuestras acciones ... que marcamos nuestro camino .. que lo unico que nos marca Dios es donde y cuando nacer y donde y cuando morir (Principio y fin) ... que el resto lo decidimos nosotros---

-Yo... Para vos dios es todopoderoso??
-Ella: Si.
-Yo: Entonces lo sabe todo?
-Ella: Si..
-Yo: Entonces el sabe cada accion que haras antes de que tu la hagas entonces ... cuando te encontras en una esquina y tenes la opcion de ir para adelante, volver, ir a la izquierda, ir a la derecha o no hcer nada... nosotros los seres humanos dudamos y elegimos pero dios ya sabe que camino tomaremos
-Ella: el sabe todos los caminos y todas las posibilidades y todas las cosas que ocurririan segun el camino...Sabe todas las posibilidades.. sabe que haremos y que no haremos..
-Yo: Entonces me quedo con algo que decis.. El sabe lo que hacemos y lo que haremos? Entonces cuando nosotros dudamos sobre que camino tomar y luego elegimos el ya lo sabe ... entonces podria ser que el camino ya lo tuvieramos marcado por Dios y nostros simplemente creemos decidir...
-Ella: no.. nosotros decidimos

Y ahi me surgio la duda... podria ser que se creo esto del libre albedrio por el ser humano para sentirnos mejor y creer que decidimos... y no admitir que seguimos un camino que ya se nos marco....???????

Es algo que nunca lo sabremos pero era bueno para discutirlo ....

Yo..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Libre Albedrio... Realidad o .... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 5 [ 61 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: