FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 4:02 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

sitting bull escribió:
YORY

No se a que le llamas "estar preparado" quisa no tenian un correcta preparacion y la guerra defensiva no fue lo mas adecuado (Seineldin lo dijo en sus escritos que si no se salia de las trincheras todo estaba perdido) y asi fue pero de lo de estar preparado es bueno pero tambien hay que rocordar que en 1992 Irak tenia el quinto ejercito del mundo , en solo dos semanas perdieron 5000 tanques , quedaron diesmados , pero mas tarde en la invacion de Irak y mas exactamente en la batallas del Paso de Carbala en el norte de Irak la division "Nabuconodosor" unidad elite del ejercito iraki fue arrasada completa y toda su preparacion no valio de nada , la tecnologia cuenta demasiado , hoy en dia ya los ataques aereos son en muchos casos con aviones no tripulados lo cual permite ser mucho mas arriesgado con solo la posible perdida de la maquina solamente.

Si tenes razon ,los chicos estaban preparados.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 4:15 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

jajajaj yo nunca dije eso , lee bien ,pero tus argumentos son bastante logicos y me das una gran variedad de comparaciones tanto en lo tactico como logistico.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 11:44 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

sitting bull escribió:
jajajaj yo nunca dije eso , lee bien ,pero tus argumentos son bastante logicos y me das una gran variedad de comparaciones tanto en lo tactico como logistico.

De que sirven las comparaciones ,sirven para resucitar a alguien ,me cuesta analizar fríamente una guerra tan desigual como fue Malvinas ,si quieres escuchar cátedras de táctica y de logística ,no soy en la mas indicadopara darlas ,no es mi fuerte ,como tampoco era el fuerte de la mayoría de soldados que murieron injustamente en el sur,y cuando digo chicos me refiero a los de mi clase ,no a los pilotos y los experimentados soldados que combatieron ....

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 11:01 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

Beamon escribió:
UN ORGULLO, LA GLORIOSA ARMADA, NAVAL, AEREA MILITAR, HOMBRES, QUE LLENARON DE GLORIA ESTE PAIS, Y MANTUVIERON EN ALTO EL ORGULLO DE SER ARGENTINOS.

Concuerdo con Beamon , todos estos fueron militares que sirvieron muy bien a la patria de las cuales todavian existen como los ex combatientes , pero lo unico que no entiendo a esta sociedad algunos ignorantes podria decirse que los meten a todos en la misma bolsa , refiriendome lo que paso en el golpe de estado,que cuando scucho la palabra militar ya dicen es un hdp entendiendo que solo eran unos grupos de alto rango los que cometieron estos actos en sentido figurado podria decirlo.Aclaro que no estoy en su defensa pero eso ya paso y los uniformados de hoy en dia no tienen nada que ver.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: rosario sta fe argentina
NotaPublicado: Lun Sep 13, 2010 11:15 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

yory escribió:
...si le quitaron el peñon de Gibraltar a los españoles ,quitarnos las islas es como sacarle el chupete a un bebe,deberiamos poner la miradas en la patagonia ,cuidadarla y tratar de poblarla .

pero por supuesto, y dejar de vender las tierras a ciudadanos americanos, y los conflictos que estos ocacionan, las malvinas son nuestras, pero de que nos pueden servir? alguien conoce? es un viaje feo esa isla jajajaj, pero si realmente tiene recursos naturales seria muy bueno tenerlas. pero sino, de que nos pueden servir? orgullo? o hacerla una isla gigantesca onda alcatraz y radicar a todos los prisioneros a esas islas. alli pueden desarrollar oficios y prosperar con trabajo y dedicacion. o no?

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: san Nicolás
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 10:50 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

Otro argentino "piola" que cree que los ingleses son pel..... y se quedan con islas que no sirven para nada?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Sep 17, 2010 8:41 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

Creo que aquí nadie dice que los ingleses son idiotas ,la opinión es contraria a los este señor descartes expresa,las islas son un punto estratégico fundamental y una fuente de riqueza(virgen) ,es por eso que no las van a devolver ,me gustaría que en el próximo intento vaya usted o bien si no esta capacitado mande algún hijo...seguro que usted ,si es un piola bárbaro y desempeñará un buen papel. Si se siente tan argentino ,vaya a poblar la Patagonia ,que en poco tiempo ,ni con pasaporte podrá entrar...

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 8:42 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

Estas un poco acelerado. No es a vos a quien estoy respondiendo. de todas maneras sí te puedo preguntar. Que piensas? son nuestras sí o no? Estas dispuesto a acompañarme en una operación militar de rescate si se diera el caso? No te sientas comprometido, igual puedes ser un gran patriota. Se trata de recuperar lo nuestro, aunque sea un pedazo de tierra sin valor, de eso se trata. Así como son, tan lejanas y desiertas. Te irías a vivir allí para poblarla con tu familia?. Respecto a la Patagonia, tengo la esperanza que nuestro gobierno haga lo posible para poblarla y explotarla en beneficio de todos, son los que más saben de nuestro Sur, hace 6 años que estan y hasta ahora....., sigamos participando!!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 10:33 am    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

descartes escribió:
Estas un poco acelerado. No es a vos a quien estoy respondiendo. de todas maneras sí te puedo preguntar. Que piensas? son nuestras sí o no? Estas dispuesto a acompañarme en una operación militar de rescate si se diera el caso? No te sientas comprometido, igual puedes ser un gran patriota. Se trata de recuperar lo nuestro, aunque sea un pedazo de tierra sin valor, de eso se trata. Así como son, tan lejanas y desiertas. Te irías a vivir allí para poblarla con tu familia?. Respecto a la Patagonia, tengo la esperanza que nuestro gobierno haga lo posible para poblarla y explotarla en beneficio de todos, son los que más saben de nuestro Sur, hace 6 años que estan y hasta ahora....., sigamos participando!!!!

Te respondo :
Geograficamente si ,son nuestras ,pero hace tiempo que se perdió la soberania sobre ellas .
No ,no te acompañaría ,por este gobierno hipocrita no muevo un pelo ,menos me arriesgaría a dejar a mis hijos sin padre.que vayan los moyanos ,Madona(guardaespalda de moyano) ,Delia,Moreno(ojo no Mariano¡¡) y todo los soldados de barro que tiene la reina Kristina,aparte de eso ,la mayoria de los argentinos no lo merecen ,los k menos,ya vemos el trato que reciben los ex-combatientes.
En cuanto a poblarlas ,si me iría.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 3:18 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

Dejelas com estan que por lo menos los que viven alli no tienen que aguantar piquetes , corte de calles , toma de escuelas , salideras bancarias , toma estrategica de terrenos fiscales ni derrumbes de discotes , mejor no seguir , viven traquilos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 3:20 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

sitting bull escribió:
Dejelas como estan, que por lo menos los que viven alli no tienen que aguantar piquetes , corte de calles , toma de escuelas , salideras bancarias , toma estrategica de terrenos fiscales ni derrumbes de discotecas , mejor no seguir , viven traquilos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 11:42 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

La soberanía nunca se pierde hermano..... solo hay que defenderla. Prefieres que lo hagan los Moyano y cía...... luego te llaman a poblarla y a "trabajarla" y sales corriendo para allí?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 10:06 am    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

Hay demasiadps problemas en el continente como desnutricion , hambre en el norte chicos que se mueren a diario por falta de agua potable , la vinchuca, parasitos , falta de atencion medica adecuada, las islas representan un gasto enorme y los que viven alli quieren tener lo mismo que tienen hasta ahora .
Hasta 1982 cuantos argentinos vivian en las islas ?? ni hablar de las Georgias que alli solo habia un grupo cientifico temporal y un puniado de Royal Marines , una Patagonia despoblada donde hay escuelas con maestros chilenos que los que mas ensenias la historia de Chile y la grandeza de Sarmiento que fue quien les "regalo" la Patagonia a ellos , y eso porque muchos argentinos no quieren ir para el sur por no dejar las comodidades de la CABA
Aparte los que viven en las isla lo hacen por tantas generaciones y la mayoria de ellos lo hacen por mas tiempo que muchos de los que viven en el continente , ellos no qieren ser argentinos y desde 1982 no son mas ciudadanos de segunda , son ciudadanos britanicos y democraticamente el voto de ellos cuenta.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 9:13 pm    Asunto: Re: Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas

Bueno, en realidad no se cual es tu nacionalidad, creo que no eres argentino. De todas maneras lo que dices de las falencias en el territorio o “el continente” es cierto, hay mucho que arreglar, pero no tiene nada que ver con el tema soberanía. El tema Malvinas bastante complejo para discutirlo, yo considero que quienes deseen debatirlo deben tener primero muy bien consolidada su conciencia nacional, y esto no se logra si no se tiene antes, conciencia histórica y territorial. Podemos estar de acuerdo o no en que las Malvinas son argentinas. Si son argentinas, no vengamos con chicanas, de que están lejos, que están despobladas, que los que las habitan son ingleses, etc. etc.
Si no quieres defender tu tierra en la cual murieron muchos argentinos que sí lo hicieron, dilo con todas las letras.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

# Soluciones sobre conflicto soberanía Malvinas Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 4 de 4 [ 59 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: