FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Astrología y Ciencias Ocultas

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:57 am    Asunto: Re: LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES

REALMENTE NUNCA LO HABÍA VISTO DE ESA MANERA...LA CARTA ESTÁ MUY BUENA...

YO NO CREO TODO LO QUE DICE LA BIBLIA ...YA QUE DURANTE SIGLOS SE LE AGREGARON...CAMBIARON...QUITARON...LIBROS,PASAJES,VERSÍCULOS,DE ACUERDO CON LA CONVENIENCIA DE REYES,O EMPERADORES...

NO NECESITO DE LA BIBLIA PARA CREER EN DIOS...

TAMBIEN ES CIERTO QUE HAY PASAJES,LIBROS,Y MUCHA GRANDEZA Y POESIA EN LA BIBLIA...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 12:04 pm    Asunto: Re: LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES

Thor Tugo Replay escribió:
"]Es verdad amiga , hay una parte que me gusta , la de las historias fantásticas y las enseñanzas de bien ...

Yo creo personalmente que la biblia que tenemos en nuestras casas no es la original ... creo que la verdadera debe tener muchas cosas incómodas para los curas y que éstos la cambiaron bastante para que pudieran controlar a las masas .-

He leído mucho sobre los escritos del mar muerto ( colecciono revistas sobre el tema ) y se dice que eso lo tienen bajo siete llaves .-

De todas formas , si la iglesia ha metido mano en las escrituras , no es dificil pensar que esté llena de incoherencias ...

Yo por eso separo las cosas ... no creo en la iglesia pero si me siento parte de una energía universal ... pero no es el tema .-

un beso
[/quote]

Es verdad,coincido...a mi tambien me fascina el tema de los evangelios prohibidos...como también me fascinó el libro código da Vinci...ME NIEGO A PENSAR EN QUE JESUS NO HAYA DEJADO NADA ESCRITO... :goodpost:

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: san jose costa rica
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 10:33 am    Asunto: Re: LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES

yo por eso soy ateo gracias a dios...

en realidad no soy ateo pero tampoco creo en la biblia, no me trago esos cuentos y si es cierto que tiene su filosofía, pero me da pereza que toda nos quiera llevar al mismo punto, el amor a dios y al prójimo y un poco de blablabla y más bla

ahora casi nunca leo estos post porque me da pereza andar debatiendo en cuanto a la existencia o no de dios, ahora he tomado una posición más de agnóstico apático que de cualquier otro punto de vista, y en el caso de la biblia pues desde mi punto de vista (muy personal) no creo en nada de lo que la biblia diga... en parte porque no me da la gana, en parte por esto mismo que nos muestra thor tugo replay, en parte porque no había nada que mostrar ya que puede ser visto a kilómetros como se contradicen en sus pasajes

y es obvio que lo tenían que hacer lindo, si escribían un libro aburrido (mas aún??) la gente no lo leería y no le llamaría la atención estar leyendo estas leyendas no-urbanas...

what the hell I don't care

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 2:36 pm    Asunto: Re: LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES

La Biblia es un "Libro Sapiencial" El Antiguo Testamento coincidente casi con La Torah judía: un compendio de tradiciones y leyes que se formó a través de siglos y siglos...fijense que refiere hechos que cronológicamente pertenecen a la Edad del Bronce y que fueron de tradiciòn oral por largos años antes de hallar una forma escrita.

Miren si no podrían ser legendarios.....

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: san jose costa rica
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 2:48 pm    Asunto: Re: LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES

mercenaria escribió:
La Biblia es un "Libro Sapiencial" El Antiguo Testamento coincidente casi con La Torah judía: un compendio de tradiciones y leyes que se formó a través de siglos y siglos...fijense que refiere hechos que cronológicamente pertenecen a la Edad del Bronce y que fueron de tradiciòn oral por largos años antes de hallar una forma escrita.

Miren si no podrían ser legendarios.....

y tu punto es??

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 5:57 pm    Asunto: Re: LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES

La Biblia fija reglas no solo morales sino higiénicas e impone reglas (prohíbe la consanguinidad, por poner un ejemplo) en una humanidad sometida a costumbres que hoy nos parecerían salvajes...más allá de lo que hoy vemos como arcaísmos es un libro capital. Aún cuando mantenga mensajes quizás contradictorios por la cantidad de reelavoraciones y refundiciones que soportó Y conste que no soy católica.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 10:56 am    Asunto: Re: LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES

yo creo en La Biblia.

Me encanta leerla. :P

algunas cosas no entiendo , es cierto, pero me refresca el espiritu poder leerla.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 5:03 pm    Asunto: Re: LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES

La Iglesia dá cursos para saber interpretar los pasajes de la Biblia, yo nunca los he hecho ni tampoco he leido toda la biblia, es posible que esas contardicciones que nombran sea el resultado de tanto manoseo que recibió la biblia, igual hay que entender que es un libro de creencias y para el que cree va a encontrar ahi la paz que necesita, y para el que no cree, le va a encontrar los defectos, que seguramente los tendrá, pero en cuestiones de fe, como se suele decir, la fe es ciega y nadie va a dejar de creer en Dios por las contardicciones de la biblia.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Astrología y Ciencias Ocultas

# LA BIBLIA Y ALGUNAS RIDICULECES Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 8 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: