FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Consultas Gastronomicas Generales

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 4:53 pm    Asunto:

sorry... me olvide de esta consulta... disculpen...

bueh... tomate concaseé en criollo es el tomate cortado en "cubitos"... que en teoria seria el "unico" corte que admite un tomate, aunque algunos platos piden tomate en juliana tal vez...

tomate concaseé... cortado en cuadrados irregulares sin semillas y sin piel...

- se pone a hervir agua en una olla y otra cacerola junto a esta con agua fria
- se le realiza al tomate un corte "superficial" en cruz en la base
- al romper el hervor del agua se sumerge 30-60 segundo el tomate en el agua hirviendo y se lo saca y se lo sumerge inmediatamente en el agua fria para evitar su coccion
- se vera que con este proceso se torna muy facil quitarle la piel al tomate usando unicamente las manos
- se corta al medio y se lo ahueca con un cuchillo (o con una cuchara para no cortarse) quitandole todas las semillas
- acto seguido se corta en tiras y luego en cuadrados irregulares

eso es todo... ahi tenemos el famoso tomate concaseé... :lol:

Salute!!! 8)

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Tigre
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 12:00 pm    Asunto:

Si quieren que la lechuga dure no la corten con cuchillo ya que el metal la oxida por eso el corte a mano es lo que hace que la lechuga dure mas tiempo, si la quieren conservar bien en la heladera en bolsas cerradas luego de lavarlas y cortarlas como dije.

Calabaza al horno:

calabaza cortada en rodajas
se colocan en una fuente de horno con un toque de aceite o manteca y se cocinan 10 minutos. Luego se dan vuelta y se le colocan trozos de queso matecoso y se dejan 10 minutos
Horno a a 180 grados
antes de sacarlos se puede rociar con un poco de oregano y listo comida simple y rica para acompañar churrascos. o si alguien es vegetariano.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 2:24 pm    Asunto:

AYER HICE MI PRIMER BUDIN DE PAN!!!!!!!!!! Y SALIO EXELENTE!!!!!! SOLO ESTOY CONTENTA POR ESO JEJE :) :) :D :D :D

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Bahia blanca
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 11:06 am    Asunto:

manda un poco cuando hagas de nuevo marche!!!

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 5:30 pm    Asunto:

Pregunta de ignorante, como se usa la levadura?!!!, nunca lo supe. Vivo solo y, aunque se cocinar, me muero de ganas de hacer pizzas caseras.
Si si, tengo que admitirlo, no se para que sirve el cubito chiquito que venden en el super y que se hace llamar levadura. Y no quiero seguir comprando pre pizzas.
Gracias!!:D

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata.
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 6:11 pm    Asunto:

Para hacer pizzas:agua tibia30º-37ºojo no mas,una tasita,50 gr de levadura, dependiendo de la temperatura ambiente, una vez que espumó ,en un recipiente poner 400cc de agua 4 cucharadas de aceite y 1 kg de harina ooo amasar, dejar descansar 1/2hs amasar (desgasificar) poner en pizzeras y dejar levar un rato, si son finitas armarlas y al horno también se pueden hornear antes y hacer pre-prepizzas

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 7:54 pm    Asunto:

alejo escribió:
Para hacer pizzas:agua tibia30º-37ºojo no mas,una tasita,50 gr de levadura, dependiendo de la temperatura ambiente, una vez que espumó ,en un recipiente poner 400cc de agua 4 cucharadas de aceite y 1 kg de harina ooo amasar, dejar descansar 1/2hs amasar (desgasificar) poner en pizzeras y dejar levar un rato, si son finitas armarlas y al horno también se pueden hornear antes y hacer pre-prepizzas

q buenooooooo!!!!!!
mmmmm, riquisimassssssssss!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Berazategui...........
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 10:40 pm    Asunto:

Lukas,te acordás lo del estabilizador de la crema Chantilly,?Como se usa y que es?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Oct 06, 2008 9:33 am    Asunto:

guseco25 escribió:
Pregunta de ignorante, como se usa la levadura?!!!, nunca lo supe. Vivo solo y, aunque se cocinar, me muero de ganas de hacer pizzas caseras.
Si si, tengo que admitirlo, no se para que sirve el cubito chiquito que venden en el super y que se hace llamar levadura. Y no quiero seguir comprando pre pizzas.
Gracias!!:D

la levadura esta compuesta d miles d microorganismos; seres vivos q comen, se reproducen, gasifican y mueren, eso dicho muy crudamente. d ahi q haya q tratarlos como tales.
mientras se buscar usarlos para fermentar una masa se los necesita vivos y por eso la temperatura idea es no mas alla d los 37°C (temperatura corporal ideal nuestra), tampoco hay q juntarlos a la sal, ya q los mata; y para que se reproduzcan con mayor fuerza hay q darles d comer y prepararles el entorno de vida.
eso es, en un bowl poner 1/2 taza d agua tibia (sin sal) a 37°C maximo, añadir la levadura fresca, una cucharita d azucar y una o dos cucharadas grandes d harina y mezclar, todo eso es mas q suficiente comida para los bichos q despues d un rato transformaran todo eso en una esponja fermentada.
el uso posterior dependera d para q se quiere la levadura.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Berazategui...........
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 9:58 pm    Asunto:

Jchef,te podemos preguntar a vos?????'
digo por tu nick deduzco que sabés de cocina :roll: :wink:

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 8:58 am    Asunto:

si, no hay problema. pregunten lo q quieran; si tengo el dato se los paso.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: -La Plata-
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 2:50 am    Asunto:

JChef... tendras por ahi alguna tecnica para los huevos escalfados... :?: porque realmente (pero muy REALMENTE) ME SALEN PESIMO...!!!! :lol: :lol: :lol: ah!!! y es verdad que si el fideo se pega en la pared esta al dente???? :shock: mi bela(abuela) tana hace eso... jajajaja esas viejas mañas... :oops: :lol: :lol: :lol: :lol:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 8:22 am    Asunto:

Receta de huevos escalfados

Ingredientes

Huevos
Agua
Vinagre
Zumo de limón
Sal

Elaboración

Ponemos al fuego una cazuela con agua ojo: sin sal, un chorrito de vinagre y un poco de zumo de limón.

En el momento que veamos que el agua va a romper a hervir, bajaremos la potencia del fuego al mínimo y añadiremos los huevos cuidadosamente.

Para evitar que se desparramen por el agua es recomendable echar el huevo en un cazo (de servir sopa por ejemplo) y a continuación meter el cazo en el agua. Dejaremos que se "escalfen" durante 3 ó 4 minutos, esto es, la yema deberá quedarnos líquida y la clara cuajada.

Pasados los 3 minutos, retiraremos los huevos de este agua y los sumergiremos en otro recipiente con agua y sal, de esta forma conseguimos que se corte la cocción radicalmente. Es muy importante que los huevos estén bien fríos y frescos por que sino la clara no los envolverá correctamente.

Finalmente recortaremos las posibles barbas o hilillos sobrantes que se hayan podido hacer, la idea es que nos queden redondos y lisos.

Esta es una receta que nos puede servir de base para preparar un montón de platos, pudiendo combinar los huevos escalfados con multitud de alimentos, dando lugar a gran cantidad de recetas como son los "Huevos a la": Castellana, Borgoñesa, Danesa, Coclette, Florentina, Mornay, Gran Duque, Orleáns, Villeroy, Reina, etc. aunque los escalfados mas famosos siempre han sido "a la Benedictina".

Preparamos un fondo para el plato a base de bacalao cocido, trufa picada o a laminas. Colocamos encima los huevos escalfados y los recubrimos de salsa Mornay (también se pueden cubrir simplemente con crema de nata). Ponemos a gratinar durante 2 ó 3 minutos.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: -La Plata-
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 6:52 pm    Asunto:

GRACIAS Martimoni...!!!! :D :D :D Voy a tratar de hacerlos... despues te cuento si la receta es a prueba de tontas... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajajajaja...
chauchis...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 6:04 pm    Asunto:

zahirita yo solo copie y pegue el merito es de papi google jaaaaaaaa :lol:

upssssss yo tb pertenezco al clan maderita en la cocina :lol: :lol:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

# Consultas Gastronomicas Generales Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 3 [ 38 mensajes

Imprimir vista

Buscar: