FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 7:57 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Citar:
------ Donde ves contradicciones, yo veo complemento.

Explícame el complemento, yo veo contradicción porque en algunos pasajes Juan el Bautista es Elías (sólo en el de Mateo 17) y en otros no lo es.
Citar:

Mi deducción no es solo por eso, sino principalmente porque se dice que el rey de Tiro ya habia estado en el edén. Ezequiel:
----- 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Notemos que no dice "en el Edén", sino "en Edén", lo que es antonomasia, hace referencia a un estado ideal, y no al lugar ideal que es el Edén.
En la RV 1960 no hay un solo pasaje que diga "el Edén", aunque sí se puede leer "en Edén" y "de Edén" (sin el artículo), sinembardgo, en algunos hablade "del Edén" (utilizando la contracción del=de+el, donde sí aparece el artículo), antonomasia. Además sabemos que los únicos humanos que estuvieron en el Edén fueron A&E, y andaban desnudos...
Citar:
___Claro. Del Dios presente pasado y futuro que al fin se levantará sobre el polvo;
Me parece que LEVANTARA implica tiempo futuro. Salvo que a don Gato le parezca otra cosa, :D

Entonces, si hablaba del mesías no diría que su "Redentor" vive (en presente), para los judíos el mesías no tenía las características de semidios.
Es cierto indica que se levantará, en futuro...

Me tengo que retractar en algo (que acabo de ver), y de paso plantear una duda sobre este versículo en Job:
En las versiones en español figura:
Citar:

19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo

En hebreo figua:
Citar:
כה וַאֲנִי יָדַעְתִּי, גֹּאֲלִי חָי; וְאַחֲרוֹן, עַל-עָפָר יָקוּם.

Pero la palabra חָי significa "vivía", en pasado, "vive" (en presente) es חיים.
Esto deja un par de dudas más...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 8:47 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gato:
Gatofeo escribió:
Citar:
------ Donde ves contradicciones, yo veo complemento.

Explícame el complemento, yo veo contradicción porque en algunos pasajes Juan el Bautista es Elías (sólo en el de Mateo 17) y en otros no lo es.
----- Si reconoces que "en algunos pasajes Juan el Bautista es Elías (sólo en el de Mateo 17) y en otros no lo es. " entonces me parece que no es tan necesaria mi explicación complementaria.
Citar:

Mi deducción no es solo por eso, sino principalmente porque se dice que el rey de Tiro ya habia estado en el edén. Ezequiel:
----- 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Notemos que no dice "en el Edén", sino "en Edén", lo que es antonomasia, hace referencia a un estado ideal, y no al lugar ideal que es el Edén.
En la RV 1960 no hay un solo pasaje que diga "el Edén", aunque sí se puede leer "en Edén" y "de Edén" (sin el artículo), sinembardgo, en algunos hablade "del Edén" (utilizando la contracción del=de+el, donde sí aparece el artículo), antonomasia. Además sabemos que los únicos humanos que estuvieron en el Edén fueron A&E, y andaban desnudos...
---- En Edén y En el Edén se pueden entender de la manera que la entiendes y también como yo la entiendo. Quien se tome el trabajo de leer el pasaje completo quizá entienda de otra manera diferente. Interpretaciones hay para cada evolución.
Citar:
___Claro. Del Dios presente pasado y futuro que al fin se levantará sobre el polvo;
Me parece que LEVANTARA implica tiempo futuro. Salvo que a don Gato le parezca otra cosa, :D

Entonces, si hablaba del mesías no diría que su "Redentor" vive (en presente), para los judíos el mesías no tenía las características de semidios.
Es cierto indica que se levantará, en futuro...
---- Hay dos aspectos del Mesías . En un determinado tiempo se manifiesta como Redentor. Posteriormente se manifestará como Juez. Si Emanuel significa Dios con nosotros, se parece bastante a un semidios. Me parece que está en el Libro de Isaías. Si el Mesías ha de juzgar, según mi entender, debe ser más que un semidios.
Me tengo que retractar en algo (que acabo de ver), y de paso plantear una duda sobre este versículo en Job:
En las versiones en español figura:
Citar:

19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo

En hebreo figua:
Citar:
כה וַאֲנִי יָדַעְתִּי, גֹּאֲלִי חָי; וְאַחֲרוֹן, עַל-עָפָר יָקוּם.

Pero la palabra חָי significa "vivía", en pasado, "vive" (en presente) es חיים.
Esto deja un par de dudas más...

---- Arameo, hebreo...... Si el libro original de Ezequiel está en hebreo, supongo que tus dudas serán diluidas fácilmente. Pregunta el ignorante: Es el hebreo una evolución del arameo?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 7:54 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Citar:
Si reconoces que "en algunos pasajes Juan el Bautista es Elías (sólo en el de Mateo 17) y en otros no lo es. " entonces me parece que no es tan necesaria mi explicación complementaria.

Habías dicho que eran pasajes complementarios y yo había dicho que eran contradictorios...
Citar:
En Edén y En el Edén se pueden entender de la manera que la entiendes y también como yo la entiendo. Quien se tome el trabajo de leer el pasaje completo quizá entienda de otra manera diferente. Interpretaciones hay para cada evolución.

Entoncs queda como tema abierto...
Citar:

Hay dos aspectos del Mesías . En un determinado tiempo se manifiesta como Redentor. Posteriormente se manifestará como Juez. Si Emanuel significa Dios con nosotros, se parece bastante a un semidios. Me parece que está en el Libro de Isaías. Si el Mesías ha de juzgar, según mi entender, debe ser más que un semidios.

Depende qué entendamos como semidios, mitad humano mitad dios, como el Jesús de los cristianos.
Los judíos tenían esas acepciones del mesías, vendría como rey, juez o guerrero.
Pero sería una sola, por eso hubo y hay judíos que aún esperan la primera venida del mesías, porque el que supuestamente fue el cristo no hizo lo que decían las escrituras: levantará el tercer templo, traerá una era de paz y justicia, y llevará a los judíos de vuelta la tierra de Judea.
Pero nos estamos yendo del tema...
-------------------------------------------------------
El hebreo y el arameo son lenguas semíticas pero de diferentes familias, aunque similares. El arameo es más moderno...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 7:14 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gatofeo escribió:
Citar:

Hay dos aspectos del Mesías . En un determinado tiempo se manifiesta como Redentor. Posteriormente se manifestará como Juez. Si Emanuel significa Dios con nosotros, se parece bastante a un semidios. Me parece que está en el Libro de Isaías. Si el Mesías ha de juzgar, según mi entender, debe ser más que un semidios.

Depende qué entendamos como semidios, mitad humano mitad dios, como el Jesús de los cristianos.
Los judíos tenían esas acepciones del mesías, vendría como rey, juez o guerrero.
Pero sería una sola, por eso hubo y hay judíos que aún esperan la primera venida del mesías, porque el que supuestamente fue el cristo no hizo lo que decían las escrituras: levantará el tercer templo, traerá una era de paz y justicia, y llevará a los judíos de vuelta la tierra de Judea.
Pero nos estamos yendo del tema...
-------------------------------------------------------
El hebreo y el arameo son lenguas semíticas pero de diferentes familias, aunque similares. El arameo es más moderno...

----- Sobre el Mesías, hay diversos pasajes que no dejan lugar a dudas sobre sus manifestaciones. Respecto al tiempo, eso es interpretación individual.
No nos estamos yendo tanto del tema, pues el Mesías, como Redentor o como Juez, se presenta en forma humana, para lo cual es necesario Encarnar.
En cuanto al Jesús de los cristianos, si alguien dice que lo es, debería reconocer que Jesús es una manifestación física del Supremo. No otra cosa se lee en la Biblia.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 3:02 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Supongamos que es el enviado, encarna en una persona, pero ahí no hay reencarnación, porque es la primera vez que nace. En el Nuevo Testamento porsupuesto que se lo presenta como si fuera mitad dios.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 7:05 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gatofeo escribió:
Supongamos que es el enviado, encarna en una persona, pero ahí no hay reencarnación, porque es la primera vez que nace. En el Nuevo Testamento porsupuesto que se lo presenta como si fuera mitad dios.
---- Para mi, Jesús es la manifestación carnal de Dios. Ese tema podría tratarse en otro apartado, si lo crees conveniente. Si te parece, ábrelo. Si no te parece, y si se prolongan mis forzadas minivacaciones, tal vez lo abra yo.
Mientras tanto, "Supongamos que es el enviado".
Entiendo que reencarna el que lo necesita. Reencarna el que necesita lograr entrar a su lugar de origen. Reencarna el que necesita lograr lo que entendemos por resurrección. Este término parece que causa algo de confusión. Quizá aclare algo que hay biblias donde en lugar de resurrección, dice "regeneración"
En algunos textos de la Biblia, se menciona solapadamente lo que es resurrección: Transformación de la carne mortal, en una carne inmortal.

Volviendo a tu apunte, para que alguien sea el enviado, tiene que ser alguien avanzado espiritualmente, alguien que esté por sobre el promedio de la porción de humanidad a la que llega. Y para lograr ser enviado, necesariamente tiene que tener un mayor número de reencarnaciones. En el universo, nada es regalado, todo cuesta. Los profetas no se ganaron ese derecho a dedo. Les costó. Y ateos y creyentes vamos en camino de ser enviados. En algún momento de nuestra evolución lo lograremos. Si lo queremos, asi será. Pero si no loqueremos....Dios no obliga.
Ni siquiera obliga a que sus hijos sean felices.
Si alguien no quiere ser feliz, se rebela y punto.
Claro que eso tiene sus consecuencias.
El hecho de estar en este mundo algo nos dice.
Normalmente, los enviados no necesitan reencarnar.
Encarnan por amor.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 6:15 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Muy buen post: me gusta la idea clave - en la evolucion espiritual del humano, y por que no de los animales, las plantas, y los minerales, la reencarnacion es clave.... y la misma explica el ejemplo inicial , por que algunos nacen en ciertas condciones y otros en diferentes.

NADA ES CASUAL,....TODO ES CAUSAL.... y, para mi, Dios es la base de todo, y en su plan COSMICO ha ideado un proceso de progreso , de saltos, en la interaccion conciente inconciente , a traves de la materia....nacemos, vivimos, acumluamos potenciales deseos (placenteros y desagradables) morimos, y volvemos a expresar esos deseos, y volvemos acumular, en un proceso largo, pero no infinito, ya que algun dia TODOS los deseos se terminarán expresando, y asi volver al origen, como la gota cuando se funde con el oceano, deja de ser gota para ser ocdeano....

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 6:51 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Cesarego escribió:
Gatofeo escribió:
---- Para mi, Jesús es la manifestación carnal de Dios. Ese tema podría tratarse en otro apartado, si lo crees conveniente. Si te parece, ábrelo. Si no te parece, y si se prolongan mis forzadas minivacaciones, tal vez lo abra yo.
Mientras tanto, "Supongamos que es el enviado".
Entiendo que reencarna el que lo necesita. Reencarna el que necesita lograr entrar a su lugar de origen. Reencarna el que necesita lograr lo que entendemos por resurrección. Este término parece que causa algo de confusión. Quizá aclare algo que hay biblias donde en lugar de resurrección, dice "regeneración"
En algunos textos de la Biblia, se menciona solapadamente lo que es resurrección: Transformación de la carne mortal, en una carne inmortal.

Ok, cita el pasaje en donde se menciona que resurrección es eso.
En español resurrección y regeneración tienen diferentes signficado..
De donde sacas eso que dices de la reencarnación??
Citar:
Volviendo a tu apunte, para que alguien sea el enviado, tiene que ser alguien avanzado espiritualmente, alguien que esté por sobre el promedio de la porción de humanidad a la que llega.

O pudo ser creado así, haber sido ese nacimiento el único.
Citar:
Y para lograr ser enviado, necesariamente tiene que tener un mayor número de reencarnaciones.

No, por lo anteriór pudo haberlo creado así, algunos dicen que "Jesús" existía desde el principio.
Citar:
Dios no obliga.
Ni siquiera obliga a que sus hijos sean felices.
Si alguien no quiere ser feliz, se rebela y punto.

Y crees que hay gente que no quiere ser felíz??
Citar:
El hecho de estar en este mundo algo nos dice.

Con eso a qué quieres llegar??
Citar:
Normalmente, los enviados no necesitan reencarnar.
Encarnan por amor.

Ahí sí que no te entendí...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 7:03 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

krisnesh escribió:
Muy buen post: me gusta la idea clave - en la evolucion espiritual del humano, y por que no de los animales, las plantas, y los minerales, la reencarnacion es clave.... y la misma explica el ejemplo inicial , por que algunos nacen en ciertas condciones y otros en diferentes.

Las personas comienzan a existir desde que son concebidas, crees que hay algo antes?? En base a qué dices eso??
Citar:
NADA ES CASUAL,....TODO ES CAUSAL.... y, para mi, Dios es la base de todo, y en su plan COSMICO ha ideado un proceso de progreso , de saltos, en la interaccion conciente inconciente , a traves de la materia....nacemos, vivimos, acumluamos potenciales deseos (placenteros y desagradables) morimos, y volvemos a expresar esos deseos, y volvemos acumular, en un proceso largo, pero no infinito, ya que algun dia TODOS los deseos se terminarán expresando, y asi volver al origen

Y en qué te basas para decir eso??
Citar:

como la gota cuando se funde con el oceano, deja de ser gota para ser ocdeano....

En todo caso, parte del océano, posee un número finito de moléculas, que se suma a otro grupo finíto ( mayor) de moléculas...
Y qué tiene que ver eso con la reencarnación?? Vuelve a salir esa gota del océano??

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 8:33 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Estimado gato feo

La CASUALIDAD no es una propuesta cientifica: se aplica el indeterminsimo porque no podemos entender las casuas que lo provocan....pero , hay una excepcion que todavia NO HA FALLADO NUNCA: las leyes de la TERMODINAMICA...

Todavia no hay forma de DERRUMBAR , de la misma manera que la gravitacion universal, las leyes de la TERMODINAMICA: y estas leyes, son integrativas y brindan una base para entender la PERFECTA INTEGRACION DEL UNIVERSO ENTERO CON SI MISMO....

Segun la TERMONDINAMICA, nada ocurre por azar, sólo pueden ocurrir cuando existen las condiciones termodinamicas adecuadas....

En que me baso para decir que existimos antes de la concepción? en las demostraciones de los que han investigado la memoria extracerebral...es decir memoria que queda antes de haber nacido: la Dra Helen Wambach pricologa Clinica de los EEUU (pocos son psicologos clinicos en EEUU) y el Dr Ian Stevenson, fueron dos pioneros que con tecnicas de hipnosis y regresion, hasta verificaron hechos históricos que sus pacientes no podian jamas haber sabido porque no sólo no eran historiadores, sino que para saber esos hechos historicos debieron buscar en registros historicos en otros paises.....Wambach investigo el tema con muchisimos pacientes durante muchisimos años, con resultados impactantes....lo mismo Stevenson...

jajaja, lo de la gota es poético, metaforico, no es literal....jaja

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 11:15 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

krisnesh escribió:
Estimado gato feo

La CASUALIDAD no es una propuesta cientifica: se aplica el indeterminsimo porque no podemos entender las casuas que lo provocan....pero , hay una excepcion que todavia NO HA FALLADO NUNCA: las leyes de la TERMODINAMICA...

Hola, cierto, las leyes de la termodinámica, son para la ciencia eso, leyes.
Citar:
Todavia no hay forma de DERRUMBAR , de la misma manera que la gravitacion universal, las leyes de la TERMODINAMICA: y estas leyes, son integrativas y brindan una base para entender la PERFECTA INTEGRACION DEL UNIVERSO ENTERO CON SI MISMO....

Porque son leyes simples... Cómo defines "perfecto"??
Citar:
Segun la TERMONDINAMICA, nada ocurre por azar, sólo pueden ocurrir cuando existen las condiciones termodinamicas adecuadas....

Las leyes de la termodinámica no hablan de eso :evil: , la termodinámica es una rama de la física que trata sobre el flujo de la energía en los sistemas macroscópicos...
Citar:
En que me baso para decir que existimos antes de la concepción? en las demostraciones de los que han investigado la memoria extracerebral...es decir memoria que queda antes de haber nacido: la Dra Helen Wambach pricologa Clinica de los EEUU (pocos son psicologos clinicos en EEUU) y el Dr Ian Stevenson, fueron dos pioneros que con tecnicas de hipnosis y regresion, hasta verificaron hechos históricos que sus pacientes no podian jamas haber sabido porque no sólo no eran historiadores, sino que para saber esos hechos historicos debieron buscar en registros historicos en otros paises.....Wambach investigo el tema con muchisimos pacientes durante muchisimos años, con resultados impactantes....lo mismo Stevenson...

El problema con la hipnosis y los recuerdos es que se pueden "grabar" recuerdos y modificarlos, por eso se dejó de usar la hipnosis en los juicios a la hora de obtener testimonios...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 5:39 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

El tema de la hiponsisi: Wambach hizo analizo estadisticamente las respeustas, y tomaron un valor particularmente cierto...de todos modos, ¿como podes explicar que alguien use un nombre que jamás pudo haber leido, y explique sus circunstancias de muerte, cuando existian en archivos antiquisimos que nadie leia?

Nadie pudo negar contundemente la reencarnacion, y existen muchas investiagaciones que hacen intuir que no es un disparate..... igual, ¿de donde venimos? nadie sabe con exactitud..

Y analogamente, ¿alguien vio alguna vez algún atomo? nadie, pero TODO indica que si existen....

Respecto al tema de termodinamica, yo lo vi , no solo en el clásico ambito de la fisico quimica, sino tambien en el de la fisicoquimica biologica....

sabes porque si mezclas agua y aceite se terminan separando en dos fases? simple, se descubrió qeu el agua intermolecular de las micelas de lipidos, adopta estructura cuasi sólida, y por lo tanto, a pesar de que el sistema estaría en máxima entropia cuando está mezclado, está en un valor entropico mínimo, y por eso, tienden a "sacarse de encima" el agua "cristalizada" las micelas, y termnan agrupandose todas, formandose dos fases...

Decis qeu tiene aplicacion en sistemas macro, pero no tiene sentido, porque no existe un limite a partir del cual (que no se haya descubierto no siginfica que no exista) el mismo principio deje de existir....es analogo a deicr, la gravitacion es sólo macro, error de muchos, porque si se analiza muchos efectos moleculares con intervencion de la energia de atraccion de masas a nivel atómico...

Con perfecto digo sin fallas, y las leyes cuando no se encuentran excepciones, es que son perfectas, se han descubierto como principios organizativos perfectos....es decir, leyes para el idioma humano.

saludos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 12:51 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

krisnesh escribió:
El tema de la hiponsisi: Wambach hizo analizo estadisticamente las respeustas, y tomaron un valor particularmente cierto...de todos modos, ¿como podes explicar que alguien use un nombre que jamás pudo haber leido, y explique sus circunstancias de muerte, cuando existian en archivos antiquisimos que nadie leia?

No conozco sobre esas "investigaciones", deberé informarme primero.
Citar:

Nadie pudo negar contundemente la reencarnacion

Y cómo se niega contundentemente algo??
Citar:
y existen muchas investiagaciones que hacen intuir que no es un disparate

Como las del Wambach que nombras??
Citar:

igual, ¿de donde venimos? nadie sabe con exactitud..

Cómo que no?? Somo el producto de 2 células aploides... O estás hablando de nuestra especie?? Homo ergaster :) al Este de África :)

Citar:
Y analogamente, ¿alguien vio alguna vez algún atomo? nadie, pero TODO indica que si existen....

Pero se ha demostrado su existencia mediante métodos científicos, no es una afirmación que se lanza alégremte por pura opinión...

Citar:
Respecto al tema de termodinamica, yo lo vi , no solo en el clásico ambito de la fisico quimica, sino tambien en el de la fisicoquimica biologica....

Po eso hablé de sistemas macroscópicos, si se habla de propiedades físico-químicas, no se deja de lado del hámbito biológico donde esas leyes siguen funcionando...

Citar:
sabes porque si mezclas agua y aceite se terminan separando en dos fases? simple, se descubrió qeu el agua intermolecular de las micelas de lipidos, adopta estructura cuasi sólida, y por lo tanto, a pesar de que el sistema estaría en máxima entropia cuando está mezclado, está en un valor entropico mínimo, y por eso, tienden a "sacarse de encima" el agua "cristalizada" las micelas, y termnan agrupandose todas, formandose dos fases...

Las micelas se forman, pero no son la causante de la división, la diferencia de densidad es lo que provoca la división... En agua no se cristaliza en micelas, es el lípido el que con sus moléculas las produce (en éste caso en presencia del agua)

Citar:
Decis qeu tiene aplicacion en sistemas macro, pero no tiene sentido, porque no existe un limite a partir del cual (que no se haya descubierto no siginfica que no exista) el mismo principio deje de existir....es analogo a deicr, la gravitacion es sólo macro, error de muchos, porque si se analiza muchos efectos moleculares con intervencion de la energia de atraccion de masas a nivel atómico...

No dije "solo a nivel macro", fué más que nada porque habías relacionado a la termodinámica con las relaciones (filosóficas) de causa y efecto...
Citar:
Con perfecto digo sin fallas, y las leyes cuando no se encuentran excepciones, es que son perfectas, se han descubierto como principios organizativos perfectos

Eso es porque todos los neutrones, electrones, protones y demás elementos subatómicos sn iguales y tienen las mismas propiedades, por eso las leyes funcionan...
Citar:

es decir, leyes para el idioma humano.

Y porqué tiene que ser un "para el idioma humano"?? Qué es lo que provoca ese "para", esa intención??

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Ago 07, 2010 6:06 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Citar:
Y cómo se niega contundentemente algo??

La resurreccion cristiana está contundentemetne negada...NADIE PUEDE RESUCITAR CON EL MISMO CUERPO, porque sus átomos, ya se han mezclado con otras sustancias, y / o han sido incorporados a otros sitemas biologicos, como bacterias, virus, plantas, seres del reino animal....

Jamás nadie podría manter su cuerpo constantemte sin cambiar para el resto de la eternidad.... por lo tanto, esto es un delirio de un grupo de gente qeu inventó una relgión hace un par de miles de años atras...

Niego contundentemte que alguien pueda almientarse sólo de hierro fundido.... es imposible sólo comer hierro como alimento para vivir...

Hay infindiad de negaciones contundntes en la vida....niego contundentemnte que ningún ovocito en estado de metafase II puede autofecundarse (concepcion infantil anti natual del supuesto cristo que nace de una virgen).... es absoluamente imposible la autoreplicacion genética de una celula germinal para producir un ser humano..,.si puede autoreplicarse, pero para generar cáncer....

Niego contudentemnte que puedas pensar con la uña...necestiamos un cerebro, y lo menos aterogénico posible su sistema de irrigacion (hay que evitar formacion de placas porque generan demencia senil...de ahi que se reduzca la tendencia a enfemredades seniles con dieta vegatariana )

etc, etc. etc...

Citar:
Las micelas se forman, pero no son la causante de la división, la diferencia de densidad es lo que provoca la división...

Estas hablando con un bioquiimico y farmaceutico...jaja, .......el NaCl (cloruro de sodio) tiene una densidad mucho mayor qeu el agua, sin embargo forman una fase homgenea....lo mismo muchos acidos, y sales, asi como gases, todo acorde a Tº y Presion....
El dato que te pasé es tema de examen de la materia que di, QUIMICA BIOLOGICA I , tema que analizamos con alta profunidad en su momento, ya hace muchos años atras....de todos modos participe en investigaciones en Fisico quimica y fui ayudante de catedra, de Qumica organica III.... ahora estoy un poco alejado del tema , pero manejo bien estos conceptos, por eso mis opiniones.

Nadie sabe si son todos iguales.... es un concepto que creemos, no que sabemos, porque por las pocas propiedades que conocemos podemos intuir esa idea, pero cuando uno se enfrenta ante tanta diversidad, ¿como es posible con tres subparticulas atómicas iguales?...creo qeu sabemos muy poco....

con para quise decir, son nuestras concepciones matematicas de las verdaderas leyes, lo que podemos captar de la realidad.... muchas veces están acotadas a los niveles fisicos quimicos de la superficie terrestre, pero, habria qeu ver como varian esas propiedades, esas leyes, en otras condicionens que todavia ni podemos imaginar....

ejemplo, ¿acaso se podrá algun dia entender el hexágono de uno de los polos de Saturno?....por el momento, lo dudo ....

La universidad de Virginia, EEUU, tiene un sector dedicado a ciencias no clásicas....por ej, se analizan temas como la reencarnacion, etc..

http://www.medicine.virginia.edu/clinical/departments/psychiatry/sections/cspp/dops/case_types-page

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Ago 12, 2010 8:06 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

krisnesh escribió:
--- Krisnesh.... Krshna... Supongo que tus creencias estan basadas en la Literatura Sagrada Oriental. Tengo entendido que un orientalista acepta Evolución Universal. Todo vibra, todo piensa, todo es vida, todo evoluciona. También supongo que aceptas aquello de: La evolución es el viaje del espíritu a través de las especies.
NADA ES CASUAL,....TODO ES CAUSAL.... y, para mi, Dios es la base de todo, y en su plan COSMICO ha ideado un proceso de progreso , de saltos, en la interaccion conciente inconciente , a traves de la materia....nacemos, vivimos, acumluamos potenciales deseos (placenteros y desagradables) morimos, y volvemos a expresar esos deseos, y volvemos acumular, en un proceso largo, pero no infinito, ya que algun dia TODOS los deseos se terminarán expresando, y asi volver al origen, como la gota cuando se funde con el oceano, deja de ser gota para ser ocdeano....

--- El proceso puede ser infinito en algunos casos, ya que la gota cuando se funde con el oceáno, por libre albedrío, puede, si quiere, volver a ser gota... y volver a empezar de nuevo con el proceso de retorno.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Sin Reencarnación no hay Resurrección. Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 4 de 5 [ 67 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: