FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

A favor del aborto

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 4:00 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

susina escribió:
Totalmente de acuerdo con tus palabras...=D-
Yo agregaría que si despues de tomar esas mil medidas,se produjera un embarazo NO DESEADO,no optar por el aborto...hacerse cargo de la situación, tenerlo...y si después ese cuerpecito tibio y suave no te enternece y no despierta lo mejor de ti, darlo en adopción...

Muy lindas tus palabras para una película romanticona. Pero la cruda realidad es otra. Y muy diferente.

Creen ustedes que una niña de 13 ó 14 años, que experimenta el sexo por primera, segunda o tercera vez tiene idea de la responsabilidad de traer un crío al mundo?

Tienen idea del nivel de desinformación de muchos adolescentes en cuestiones de educación sexual?

Basta leer las preguntas que hacen en algunos foros para entender que no tienen la más mínima idea de como cuidarse, ni siquiera las niñas saben bien de qué se trata el período menstrual.

También están los que en una noche de baile, alcohol, drogas y descontrol, tienen sexo como animales, sin tener las más pálida idea del riesgo que corren, ya no sólo de un embarazo no deseado, sino del posible contagio de enfermedades mortales.

Imposible pretender, entonces, que esas niñas-mujeres puedan hacerse cargo de la situación y tener al hijo. Y si lo tienen para luego darlo en adopción, están condenando a ese bebé a un futuro de sinsabores, dolor y abandono.

También debemos ser conscientes que muchas de ellas, finalmente recurren al aborto. Nos guste o no la idea, ésto es así. Y como hoy en día esa práctica sigue siendo ilegal, además de cometer el asesinato del feto, estamos condenando a esa mujeres al riesgo de muerte por mala praxis. Qué digo mala praxis! Sencillamente a una carnicería despiadada, además muy redituable para el ejecutor.

Es muy lindo imaginar un mundo perfecto. Pero es sólo una utopía.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 7:58 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

Citar:
Hacerse cargo de la situación, tenerlo...y si después ese cuerpecito tibio y suave no te enternece y no despierta lo mejor de ti, darlo en adopción...

Ese experimento ya se hizo y no funcionó. Lo que se hizo fue: a mujeres que iban a tener a su hijo con el fin de darlo en adopción porque no podian criarlos (en general provenientes de hogares humildes, y con muchos hijos ya a corta edad)... en el momento que nacían, en lugar de que no lo vean para darlo en adopción como ellas habian pedido, se lo ponian en el pecho para que sintieran "ese cuerpecito suave y tibio" y le preguntaban ¿Lo vas a dar? Las mujeres obvio decian que no y se lo llevaban a su casa... al poco tiempo cuando la madre sale a trabajar ese chico queda abandonado viviendo en una villa, sale con otros hermanitos a la calle, termina con el paco y en la delincuencia.

Creo que el problema es que como sociedad no nos estamos haciendo cargo de la educación sexual de los adolescentes, tampoco les brindamos lugares adecuados para sus encuentros y terminan teniendo sexo en una noche de salida bajo el efecto del alcohol para deshinibirse, porque frescos no saben como actuar por el gran desconocimiento que tienen en materia sexual, y ahi borrachos sin acordarse de usar el preservativo vienen los embarazos no deseados por eso es que a mi me gusta contestar en forma seria cuando los adolescentes preguntan algo referido a sexualidad en un foro.

En las clases sociales muy bajas es donde también por falta de educación se producen gran cantidad de embarazos no deseados y abortos clandestinos, y en manos de cualquiera, ahi creo que son los gobernantes los que tendrían que ponerse a trabajar sobre la tan nombrada redistribución del ingreso :roll:

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Atrapado entre tus dedos
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 3:48 am    Asunto: Re: A favor del aborto

Encontre algo que.... bueno, mejor leanlo.

Ojalá Pudiera... Pero Nunca Podré

Yo nunca conoceré el amor de una madre
Ni la suave mano de un padre.
Nunca jugaré, ni andaré en bicicleta,
Ni correré por la arena de la playa, jugando con una cubeta.
Yo nunca tendré un amigo, o un perrito a quien querer,
Ni treparé a los árboles, ni un gol podré meter.
Yo quisiera poder sentir estos placeres, sí, se lo suplico, se lo ruego.
¡Ojalá pudiera!... pero nunca podré, porque hoy sin nacer muero.

Yo nunca oiré cantar a un pajarito, ni sentiré la lluvia en mi carita.
Nunca me reiré haciendo un dibujito, ni usaré trajes de lanita.
Quisiera haber tenido una madre
Que me abrazara contra su pecho
¡Ojalá pudiera!... pero nunca podré;
Jamás me quizo ella bajo su techo.

Yo nunca veré al sol nacer, ni a las estrellas correr.
Nunca una flor oleré en el parque al atardecer.
Quisiera haber nacido, yo haría lo mejor;
Contra la ley del aborto lucharía con fervor.

Yo nunca iré a la escuela, ni abriré regalos de cumpleaños.
Nunca oiré cuentos de mi abuela, ni podré subir corriendo los peldaños.
No conoceré lo que es la amistad,
Nunca sabré qué es una familia de verdad.
Me gustaría llegar a casarme, y ver a mis hijos por la mañana despertar.
¡Cuánto lo deseo! Pero he fracasado, hoy me acaban de abortar.

Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen;
Destruyéndo en el vientre a los que nunca nacen.
Gracias, Señor, y excúsame si en tus brazos lloro;
Porque nunca tendré la familia que añoro.
Mami, así, de esta manera quisiera haber sido abrazado.
¡Ojalá pudiera!... pero nunca podré, porque hoy fui abortado.

Sin nombre (nunca me lo dieron)

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 3:58 am    Asunto: Re: A favor del aborto

Natty escribió:
Citar:
Hacerse cargo de la situación, tenerlo...y si después ese cuerpecito tibio y suave no te enternece y no despierta lo mejor de ti, darlo en adopción...

Creo que el problema es que como sociedad no nos estamos haciendo cargo de la educación sexual de los adolescentes, tampoco les brindamos lugares adecuados para sus encuentros y terminan teniendo sexo en una noche de salida bajo el efecto del alcohol para deshinibirse, porque frescos no saben como actuar por el gran desconocimiento que tienen en materia sexual, y ahi borrachos sin acordarse de usar el preservativo vienen los embarazos no deseados por eso es que a mi me gusta contestar en forma seria cuando los adolescentes preguntan algo referido a sexualidad en un foro.

Legalizar el aborto tampoco les ayudará, solo legitimizara nuestro descuido y poca fé en lo que hemos construido como sociedad ¿Crees que la sociedad, el gobierno o alguna institucion bien intencionada pueda hacerse cargo de semejante labor educativa? No es posible ir concientizando de esquina en esquina y de boliche en boliche a todos los jovenes, si el trabajo no empieza en casa, poco o nada haran por el muchacho las demas personas o instituciones. Ojala alejen sus rosarios de los ovarios de las chicas y de los miembros de los muchachos para que gocen de una sana sexualidad cuando sus cuerpos se lo pidan y cuando se sientan realmente preparados.... porque solo asi, se les podra exigir que SE HAGAN RESPONSABLES DE SUS ACTOS!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 6:47 am    Asunto: Re: A favor del aborto

MALVINA 2012escribió:Creen ustedes que una niña de 13 ó 14 años, que experimenta el sexo por primera, segunda o tercera vez tiene idea de la responsabilidad de traer un crío al mundo?

Es justamente eso...SON NIÑAS...no deberían andar teniendo sexo...
Aquí falta acompañamiento de los padres...Los valores se enseñan en la casa...
Donde están los padres de esas niñas que aparecen filmadas en un documental en la tele,borrachas,semidesnudas,vomitando,tiradas en las veredas????Esos padres NO AMAN A SUS HIJOS...
Por qué les permiten salir a las 1 de la madrugada?? a divertirse???a esa hora???Son padres necios que entregan a sus hijos a los peligros de una sociedad en crisiss...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 4:24 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

susina escribió:
Es justamente eso...SON NIÑAS...no deberían andar teniendo sexo...
Aquí falta acompañamiento de los padres...Los valores se enseñan en la casa...
Donde están los padres de esas niñas que aparecen filmadas en un documental en la tele,borrachas,semidesnudas,vomitando,tiradas en las veredas????Esos padres NO AMAN A SUS HIJOS...
Por qué les permiten salir a las 1 de la madrugada?? a divertirse???a esa hora???Son padres necios que entregan a sus hijos a los peligros de una sociedad en crisiss...

Una cosa es lo que "deberían hacer" y otra cosa es lo que "hacen". Culpa de los padres, de la sociedad, de la escuela, todo lo que quieras, pero la realidad es que quedan embarazadas.

En una familia con muchos hijos, con un padre bebedor, o golpeador, o sin trabajo, lo más probable es que a la hija adolescente no puedan ni les interese dedicarle la atención que corresponde. Por eso nadie las controla si salen a la 1 de la mañana para ir al boliche, y mucho menos si se encaman con el primer flaquito con el que se cruzaron esa noche.

También existen las familias de clase media, con educación y buen pasar, en las que los padres, con tal de no ser juzgados por sus hijos como intolerantes, permiten que ellos hagan lo que quieran, invocando el nombre de la libertad. Aunque más que libertad yo creo que es el desentendimiento de la crianza, educación y orientación que merecen los hijos para tener más tiempo para ellos mismos. Madres preocupadas porque se les caen las tetas, o tienen una arruguita, o el pantalón del año pasado les ajusta un poquito; y padres ocupados en mimar al auto como si fuera el chiche del momento, o en organizar un asado con las parejas amigas o dedicarle más tiempo al laburo para llevar más guita a casa. Los hijos adolescentes, crecerán libres e independientes, pero siempre al borde del abismo y expuestos a un embarazo no deseado.

Y seguramente habrá mujeres casadas, laburadoras, que quedan embarazadas en forma accidental y un crío más significaría dejar de trabajar para atenderlo, por ende menos plata en casa, y carencias para los hijos mayores.

De todos modos deberían hacerse cargo del niño que engendraron? Lo ideal sería que sí, pero, reitero, la realidad supera la ficción y se recurre al aborto ilegal, con todos los riesgos que ello implica. No sólo se trunca la vida de un futuro ser, también se mata a la mujer, física o psicológicamente.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 4:40 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

TENÉS RAZÓN,MALVINA...pero no se justifica el aborto....que culpa tiene ese ser indefenso que no puede ni siquiera gritar...llorar...o tenderte las manitas para que no lo castigues...:(

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 4:49 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

http://encontradelasalud.blogspot.com/2010/06/sara-zusman-de-arbiser-favor-del-aborto.html

Citar:

Esos padres NO AMAN A SUS HIJOS...

El amor no tiene nada que ver en esto, un padre puede ser amoroso e ingenuo

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 5:08 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

Natty escribió:

No se, querer "retar" al entrevistado por su pensamiento, querer imponerle las idaes propias y después tratarlo de animal, no parece propio de un profesional :D

No estaría tan seguro, eso es todo lo que los periodistas (profesionales todos ellos) hacen cuando el entrevistado no está de acuerdo con, por ejemplo, este mismo tema del aborto, el "matrimonio" homosexual, la legalización de la marihuana... y tantas otras cosas caras al progresismo dominante.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 6:17 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

El centro debe ser el entrevistado y sus ideas, no el entrevistador.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 6:49 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

Veneno escribió:
Natty escribió:
Citar:

Legalizar el aborto tampoco les ayudará, solo legitimizara nuestro descuido y poca fé en lo que hemos construido como sociedad ¿Crees que la sociedad, el gobierno o alguna institucion bien intencionada pueda hacerse cargo de semejante labor educativa? No es posible ir concientizando de esquina en esquina y de boliche en boliche a todos los jovenes, si el trabajo no empieza en casa, poco o nada haran por el muchacho las demas personas o instituciones. Ojala alejen sus rosarios de los ovarios de las chicas y de los miembros de los muchachos para que gocen de una sana sexualidad cuando sus cuerpos se lo pidan y cuando se sientan realmente preparados.... porque solo asi, se les podra exigir que SE HAGAN RESPONSABLES DE SUS ACTOS!!!

=D- =D- =D- Lo que resalté en rojo me parece sencillamente ¡¡¡¡memorable!!!! Justamente a eso apunto cuando digo que como sociedad no nos estamos haciendo cargo de la educación sexual de los adolescentes.

Decís que el trabajo deberia comenzar por casa... ¿Crees que en una casa que adhiere a la doctrina de la Iglesia que dice: ´si te masturbás, si tenés relaciones sexuales antes de casarte, si usas preservativo, si usas cualquier método anticonceptivo te vas al infierno... está dando una buena educación sexual a esos chicos que como decís, el cuerpo les pide otra cosa?

Es claro que no, entonces la escuela podria ser un lugar adecuado, ya que pueden ser profesionales los que dan educación sexual a todos los adolescentes que si o si tienen hoy en dia educación obligatoria hasta los 15 años, pero también se han opuesto a ésto los moralistas, y en las escuelas no se puede dar educación sexual, al menos en mis pagos... entonces ¿quién les da información a lso adolescentes????? Ahi es cuando digo que miramos para otro lado, y las consecuencias están al a vista, no nos quejemos después de los abortos "forzados"...

Otra cosa: yo no abortaría , pero nos guste o no, hay mucha gente que lo hace por lo que dijeron arriba, y entonces ¿Es mejor que se haga en forma clandestina? Creo que no. No va a aumentar el número de abortos si se legaliza, ¿o acaso aumentó el número de parejas que se separan por estar legalizado el divorcio? ¿O va a haber más cantidad de homosexuales porque se les permita ahora el matrimonio civil?

La sociedad va cambiando y se necesitan leyes que regulen esos cambios, más allá de lo que cada uno haga en particular.

Cuando hablamos de aborto, hay que pensar que es una persona en potencia, pero en el momento en que se practica es un conjunto de células, que no piensa, ni habla, ni llora, ni extiende sus manitos...como dijo arriba Malvina, no lo hagamos tan romántico al tema, con poesías y frases de un chiquito que habla, pensémoslo como una futura persona a la que no se le permite desarrollarse, pero no como a un niñito indefenso al que se lo está matando, porque eso es irreal... también veamos la realidad de las condiciones de las personas que se ven obligadas a hacer un aborto para tener argumentos más sólidos.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: México
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 11:09 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

QUERERLO Y ABRAZARLO ES TU
DERECHO

ODIARLO Y ASESINARLO TAMBIÉN ES TU DERECHO

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 11:58 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

Bueh!!!! como nadie reaccionaba a los links, parece que se está recurriendo a las imágenes!!!!! Hay otras muuuuucho más fuertes, eso de apelar a la sensibilidad es una solución a muuuy corto plazo, en fin...

Fin del tema por mi parte... qué lástima que no se pueda hablar en forma coherente de los problemas que habria que solucionar para no llegar a tener que abortar.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 4:06 am    Asunto: Re: A favor del aborto

Natty escribió:
Decís que el trabajo deberia comenzar por casa... ¿Crees que en una casa que adhiere a la doctrina de la Iglesia que dice: ´si te masturbás, si tenés relaciones sexuales antes de casarte, si usas preservativo, si usas cualquier método anticonceptivo te vas al infierno... está dando una buena educación sexual a esos chicos que como decís, el cuerpo les pide otra cosa?

Es claro que no, entonces la escuela podria ser un lugar adecuado, ya que pueden ser profesionales los que dan educación sexual a todos los adolescentes que si o si tienen hoy en dia educación obligatoria hasta los 15 años, pero también se han opuesto a ésto los moralistas, y en las escuelas no se puede dar educación sexual, al menos en mis pagos... entonces ¿quién les da información a lso adolescentes????? Ahi es cuando digo que miramos para otro lado, y las consecuencias están al a vista, no nos quejemos después de los abortos "forzados"...

Otra cosa: yo no abortaría , pero nos guste o no, hay mucha gente que lo hace por lo que dijeron arriba, y entonces ¿Es mejor que se haga en forma clandestina? Creo que no. No va a aumentar el número de abortos si se legaliza, ¿o acaso aumentó el número de parejas que se separan por estar legalizado el divorcio? ¿O va a haber más cantidad de homosexuales porque se les permita ahora el matrimonio civil?

La sociedad va cambiando y se necesitan leyes que regulen esos cambios, más allá de lo que cada uno haga en particular.

Cuando hablamos de aborto, hay que pensar que es una persona en potencia, pero en el momento en que se practica es un conjunto de células, que no piensa, ni habla, ni llora, ni extiende sus manitos...como dijo arriba Malvina, no lo hagamos tan romántico al tema, con poesías y frases de un chiquito que habla, pensémoslo como una futura persona a la que no se le permite desarrollarse, pero no como a un niñito indefenso al que se lo está matando, porque eso es irreal... también veamos la realidad de las condiciones de las personas que se ven obligadas a hacer un aborto para tener argumentos más sólidos.

Ejemplos sobre la educacion y la forma en que es transmitida de padres a hijos vamos a encontrar millones, casi tantos como hogares hay en este pais, no se puede tomar caso por caso, se debe hacer un estudio general del tema y abarcar a la mayor cantidad de personas posible, ¿como hacer eso? simplemente mirando las estadisticas y tal vez a uno que otro vecino desdichado. Cuando una niña no recibe amor y cariño en el hogar, lo primero que va hacer cuando pueda salir a la calle es buscar a alguien que se lo de, y claro, ya sabemos que es lo que va a encontrar, a un hijo de mil pu.tas que le mienta y le pinte pajaritos en el aire, le abra las piernas y despues se vaya con otra. Natty, no hay programa educacional que pueda suplantar el amor y el afecto que los niños necesitan para salir bien preparados a la calle y para que puedan afrontar lo que les espera al llegar a las esquinas. Yo me pase toda la primaria y la secundaria en un colegio religioso y poco o nada de lo que escuche se me quedo grabado, lo poco que pude rescatar, se diluyo en los dos o tres años de mi salida de la escuela, la universidad termino de matar todo rastro de la desdibujada imagen de moral que los curas trataron de imponernos, solo las palabras de mi padre y las caricias de mi madre han traspasado la barrera del tiempo, solo las largas noches de conversacion a solas me hizo ver las cosas de una manera diferente.
Dios no me da todavia la dicha de ser padre, pero cuando lo sea, mi hijo sera educado en casa, entre personas que lo amen, no sera un numero de lista y un registro para el estado.

Logicamente que si se aprueba una ley de aborto, no aumentara el numero de mujeres que lo hagan, pero no podemos seguir minando nuestra alicaida sociedad con leyes que aseguren UNA RAPIDA Y EFECTIVA SOLUCION A NUESTRA IRRESPONSABILIDAD, eso es ser inmediatista y es tratar de tapar el sol con un dedo, cada uno debe hacerse cargo de lo que le corresponde, si robaste un caramelo de un sepermercado chino o si saliste embarazada y no puedes afrontar el tenerlo. Y si, si aumento el numero de divorcios, pero lo mas grave es que se ha adoptado una nueva forma de pensar: ¡¡Me caso!! y total si no funciona... me divorcio. ¿Eso te parece coherente? ¿Es que estamos haciendo todo lo posible para terminar con nosotros mismos? ¿Ya nadie piensa esforzarse por formar una familia y tenerla y mantenerla como se debe? ¿eso cansa no? ¡da paja! ¡da fiaca! Mejor me atengo a las leyes que me protegen y me divorcio si no me gusta su cara de lunes por la mañana y si salgo embarazada, lo aborto.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jul 16, 2010 5:02 am    Asunto: Re: A favor del aborto

Está bien, Veneno...

No te digo nada más porque desde que leí tus primeros mensajes pensé: ¡seguro que estudió en colegio religioso!, y ahora leo que efectivamente fue así, por que aunque digas que poco o nada te quedó de eso, es evidente qué las ideas conservadoras te quedaron, y las respeto...

Pero aunque en este tema puntual dije que yo no abortaría, me doy cuenta que vemos la realidad de manera distinta y no nos vamos a poner de acuerdo nunca, no vale la pena la discusión.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# A favor del aborto Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 5 [ 72 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: