FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: estados unidos
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 5:55 pm    Asunto: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Me hubiera gustado vivir en la era de los dinosaurios y conocerlos de verdad o en la epoca de jack the ripper.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 8:06 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Me hubiera gustado nacer en 1850, en Buenos Aires, como para llegar a la gloriosa generación del 80' en el mejor momento de la vida. A los 30 años ya habría completado los estudios y estaría en condiciones de participar en los eventos culturales de esos años.

Creo además, que fue la época de más esplendor de Argentina.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 8:51 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Malvina, en esa época una mujer de 30 estaba felizmente casada y criando hijos no tenia tiempo de leer ni participar en tertulias culturales y literarias. Ojo, no es critica sino una observación.
Pero como esto se trata de nuestra fantasia cada uno la maneja como quiere.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: San Lorenzo
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 7:48 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Uhhh en tantan epocas....

Haber nacido en 1933 o alrededor, preferentemente en estados unidos... asi poder salir bailar rock de los 50's en mi adolecencia, con esa ropa tan llamatiba y colorida.... esos autos geniales y toda esa buena onda que aparece en las peliculas de ese estilo....

Tambien haber estado en la epoca Disco! por las mismar razones que la anterior... menos por los autos... eran muy cachibacheros... pero me encanta la idea de bailar descontroladamente.....

Si, se bailar esos 2 estilos... no perfectamente pero me defiendo un poquito... jajjaja

Que les puedo decir... me encantan los musicales... cada musical o cosa parecida me engancho pero mal... Me encanta la idea de bailar por la vida sin miedo al ridiculo y usar la dansa y el canto como forma de exprecion hacia los demas... si me diera la cara para hacerlo iria bailando de aca para alla con los auriculares bien enchufados cosa de solamente escuchar la musica.... bailando por la vida... uhh que lindo... sonrio con solo pensarlo....

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 8:08 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Parte del encanto de la segunda mitad del Siglo XIX porteño, radicaba precisamente en la vida sosegada que llevaban muchas mujeres, como bien decís vos, Kate, dedicadas a criar hijos y atender al marido. En la actualidad de nuestro Siglo XXI esto suena inconcesible, pero en aquellos años era la ambición de toda damisela de buena familia.

Y si bien el acceso a la cultura local caía casi exclusivamente en manos de los hombres, también había mujeres que, muchas veces gracias a sus cónyuges, podían disfrutar de magníficas veladas teatrales, o viajar a Europa y conocer toda la cultura de aquel continente.

Por otra parte, la ciudad comenzaba a tomar su fisonomía de gran ciudad, alejándose cada día de la precaria colonia a la que estuvieron sometidos sus habitantes durante casi 300 años.

Los grandes palacetes se erigían afrancesados, refinados y elegantes.

Se copiaba la moda europea, se traían vajillas, enseres y materiales necesarios desde allí, para hacer la vida de las mujeres porteñas, cada vez más agradable.

Se respetaban a rajatable los modales y buenas costumbres, particularmente de los hombres hacia las damas.

Una mujer era considerada y tratada como una joya merecedora de todas las atenciones y delicadezas.

Sí, indudablemente me hubiera gustado vivir en esos años. Quizá porque al margen de mi mente abierta a las innovaciones, aún conservo los ideales del romanticismo.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 8:29 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Malvina, llevame con vos si viajás en el tiempo! :mrgreen:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 11:16 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Lei el post el otro dia pero aun no me deciso... no se si sera el clima, si sera algun problema o que, que mi imaginacion se esta limitando... y eso me pone de poco animo...

Intento intento y no logro imaginarme como serir viajar a tal epoca... :(

Yo..

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Atrapado entre tus dedos
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 3:37 am    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Cualquier año, mes y dia entre 1100 y 1300 (En cualquier lugar de Europa)
Vivir en aquella epoca no me daria muchas esperanzas de adquirir un elevado nivel cultural ni social pero me atre la idea de vivir en un ambiente mas relajado al actual. Sí, con mitos, supersticiones y creencias tontas pero sin tantas normas y reglas sociales ridiculas, bueno, es seguro que no tendria a un dentista a mano, pero si mucha comida fresca y natural, tampoco tendria un living, comedor, cocina y baño, pero si mucho espacio libre para poder vivir tranquilamente, definitivamente no tendria tv, radio ni internet, pero si muchos tratados de ciencias ocultas y esotericas que me hagan las tardes interesantes. Viviria mas conectado con la naturaleza y por ende, TERMINARIA CONOCIENDOME MAS.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 3:38 am    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Última edición por Veneno el Lun Jul 12, 2010 3:43 am, editado 1 vez en total

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 10:54 am    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

No se si estoy de acuerdo con lo aportado por Veneno, pero me encantó el alquimista.
Creo que voy a abrir un tema de Alquimia en el subforo correspondiente.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 12:33 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

mercenaria escribió:
Creo que voy a abrir un tema de Alquimia en el subforo correspondiente.

Pero... ¿y tu respuesta?... ¿En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 5:40 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Veneno escribió:
Pero... ¿y tu respuesta?... ¿En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer?

Oh, perdón:
Varias épocas y lugares me agradan...quizás la época de la España islámica califal, la Córdoba de los 'abderrahman, con todo ese refinamiento cultural...
(aunque me declaro hija de esta época contradictoria y apocalíptica: con todas sus mentiras y mascaradas, es aún hermosa) :)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 5:42 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

luna azul escribió:
Malvina, llevame con vos si viajás en el tiempo! :mrgreen:

Encantada!!!!

No te parece hermosa esa época? Las mujeres eran celosamente respetadas y tratadas como delicados relicarios. Claro que en contrapartida todavía se vivía muy dependientes de la moral, los prejuicios, la virginidad, el "sí, querido" o lo que era peor: "sí, papá, lo que usted mande". Pero en el fondo, las mujeres hacían lo que querían con sus maridos. Éstos se deslomaban para comprarles todo lo necesario para hacerles la existencia más amena y agradable.

En Buenos Aires, los paseos en los carruajes de época eran la diversión cotidiana. Los espectáculos teatrales estaban a la orden del día: obras, óperas, conciertos, sainetes. Qué época!!!!!

Ya se conocían muchos adelantos técnicos. Las construcciones eran sólidas de ladrillos. Se empezaron a levantar edificios de varios pisos. Incluso en los finales del siglo se comenzó a utilizar el ascensor. La arquitectura imitaba los palacios europeos. Los parques armonizaban graciosamente entre la fronda y las flores, rodeando magníficas esculturas. Todo era bello y armonioso.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 6:44 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

Me hubiera gustado nacer en el 70/80 a.c y ser de la alta sociedad del imperio romano y, si es posible, mirarle el culo a Cleopatra. Ademas, ganarme la amistad de Julio Cesar y relacionarme con Bruto, para cuando menos lo espere Zazzz!! lo cagamos al emperador!

Tambien, a pesar que perderia mi vida, me hubiera gustado estar en el papel de Juan Bautista Cabral y morir como un heroe!! (honor, honor al gran Cabraaal!!!)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 5:39 pm    Asunto: Re: En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ?

lorenzo escribió:
Me hubiera gustado nacer en el 70/80 a.c y ser de la alta sociedad del imperio romano y, si es posible, mirarle el culo a Cleopatra. Ademas, ganarme la amistad de Julio Cesar y relacionarme con Bruto, para cuando menos lo espere Zazzz!! lo cagamos al emperador!

Mientras uno pertenezca a las clases acomodadas, cualquier período de la Historia es atractivo. El asunto se complica para los que no nacieron en cuna de oro.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

# En que epoca te hubiera gustado vivir y a quien conocer ? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 27 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: