FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Atrapado entre tus dedos
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 4:44 am    Asunto: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

¿Me podrian dar la receta de su sopa preferida para el invierno?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 5:33 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Mi sopa preferida es la de municiones, preparada con el caldo de un buen puchero.

En realidad, la base para una sopa exquisita, es el caldo.
Caldo de verdura:
En una cacerola con agua fría, colocar: 1 puerro, 2 hojas de apio, un puñado de perejil, 1 zanahoria, 4 ó 5 hojitas de albahaca fresca y 1 tomate (chico), cortado todo en trozos bien chiquitos. Condimentar con sal gruesa a gusto. Dejar hervir entre media hora y 45 minutos. Luego agregar 1 choclo, y un trozo de zapallo amarillo, cocinar durante 10 minutos más. Colar el caldo en otro recipiente y agregar alguna de estas 3 opciones: fideos, o sémola, o Quaker. Cocinar hasta que estén listos.

Caldo de carne:
Al caldo preparado anteriormente y antes que rompa el hervor, agregar huesos de osobuco, panceta ahumada y si te gusta bien fuerte, un trozo de chorizo colorado. Se deja cocinar durante 1 hora, luego se agrega el choclo, y se continúa como en el caso anterior.

Si esto te resulta muy complicado, la mejor opción son las sopas crema envasadas en sobrecitos, casi listas para consumir. Mis preferidas son las de: choclo, zapallo, arvejas o tomate.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 3:11 am    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Gracias por la receta, hice un rapido calculo matematico y esta excelente.
Este fin de semana que tengo dias libres la preparo, si tienes mas que quisieras compartir, aca las espero.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 8:58 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Recetas nuevas no tengo, aunque seguramente en Internet hay muchas.

Lo que sí te puedo pasar, son variantes:

Al caldo también se le puede agregar arroz blanco o arroz integral. A mi me gusta mucho con ravioles de carne o pollo.

A cualquiera de estas sopas, una vez servidas, yo suelo agregarle un huevo entero crudo, o la yema sola (depende del gusto de cada uno), o queso rallado.

Una taza de caldo solo es muy reconfortante y es una buena forma de incorporar líquidos al organismo, ya que por el frío a veces no bebemos lo suficiente.

Para preparar el caldo, se puede reemplazar el osobuco por unas presas de pollo (si es gallina, mejor, el sabor es más agradable).

Otros cortes de carne óptimos para un buen caldo: falda y/o carnasa.

A los caldos se le pueden agregar hojas de acelga, espinaca, achicoria, brócoli, coliflor, papas, batatas, cebolla, arvejas, zuchini, etc.

Un plato muy interesante para combatir los días fríos del invierno, es el guiso de lentejas, que si bien no es una sopa propiamente dicha, dependiendo de la cantidad de líquido que contenga, se la puede considerar como tal.

Se hierven primero las lentejas, desechando el agua del primer hervor (esto es para que no queden con sabor demasiado fuerte). Mientras tanto se prepara un sofrito de cebolla o cebolla de verdeo, apio, morrón, tomate, zanahoria, ésto condimentado, además de la sal a gusto, con especias de tu agrado, por ejemplo: comino, ají molido, tomillo, pimienta blanca o negra, orégano, etc.

Cuando todos estos vegetales estén tiernos y transparentes, se agregan a las lentejas con suficiente agua para que no se peguen mientras se termina de cocinar todo. Con trocitos de panceta ahumada y/o chorizo colorado, el guiso es un manjar. Un plato bien caliente de esta preparación y te aseguro que por un par de horas no sentirás frío.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 2:56 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

mi sopa preferida en cualquier época del año es la de verduras, caserita..
corto en cuadritos 2 o 3 tipos distintos de zapallo , zanahorias, ajo, puerro , ajies 1 de cada color, tallos de apio , se puede tomar asi o pasarla por la mixel o la prosesadora, si es asi la guardo en pequeños tapers en el freezer, asi cuando vengo con ganas de sopita casera en un momentito esta....y buen provecho ! :lol:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 3:42 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Yo hago algo parecido a Bela, hiervo muchas verduras, luego las proceso para que quede una sopa bien cremosa y a veces preparo crutones salteados en aceite de oliva para acompañar la sopa :D

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 7:19 am    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Bela escribió:
mi sopa preferida en cualquier época del año es la de verduras, caserita..
corto en cuadritos 2 o 3 tipos distintos de zapallo , zanahorias, ajo, puerro , ajies 1 de cada color, tallos de apio , se puede tomar asi o pasarla por la mixel o la prosesadora, si es asi la guardo en pequeños tapers en el freezer, asi cuando vengo con ganas de sopita casera en un momentito esta....y buen provecho ! :lol:

Ayer fui a comprar apio y sali corriendo de la verduleria, no se si solo a mi tratan de asaltar en las verdulerias y comercios en general. Solo me lleve unas zanahorias, zapallo y varias cebollas, vamos a ver que sale. :-k

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 8:10 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Yo me siento asaltado muy seguido!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a todas por tan buenas sopas.

Saludos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 8:11 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Veneno: en la mayoría de las verdulerías atendidas por bolivianos, después de la compra te regalan unas "verduritas", es decir, unas ramitas de perejil, apio, un puerro y una cebollita de verdeo. Depende, claro, de la generosidad de los comerciantes, pero siempre algo te dan. Es más, esta es una costumbre que se viene utilizando desde la época en que no existían los supermercados y uno era cliente de los distintos negocios del barrio.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 5:03 am    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Malvina2012 escribió:
Veneno: en la mayoría de las verdulerías atendidas por bolivianos, después de la compra te regalan unas "verduritas", es decir, unas ramitas de perejil, apio, un puerro y una cebollita de verdeo. Depende, claro, de la generosidad de los comerciantes, pero siempre algo te dan. Es más, esta es una costumbre que se viene utilizando desde la época en que no existían los supermercados y uno era cliente de los distintos negocios del barrio.

Que raro, a mi no solo no me regalan nada si no que creo que le suben los precios en cuanto me ven llegar... ¿sera eso o es que soy un perseguido?
No tienes idea de lo bien que me cayo la sopa, andaba congestionado y mal de la garganta, tenia decaimiento general y me dolia hasta el ultimo pelo, no me salio como las sopas que preparaba mi abuela pero... a falta de pan, buenas son tortas.
Gracias

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 8:02 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Lo de las "verduritas", después que uno compró en el negocio un par de veces, las tiene que pedir (con cara de ángel mejor, jajaja).

Me alegro que te hayas mejorado gracias a una sopa. Un plato sencillo y nutritivo.

:chef:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: capital
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 3:11 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Yo acabo de venir del amazonas peruano, me comi una sopa de tortuga, increible...!!!!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 3:16 pm    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

mauro8338 escribió:
Yo acabo de venir del amazonas peruano, me comi una sopa de tortuga, increible...!!!!!!

Que no te escuche "Thor Tugo" porque hace una sopa con vos!!!!! :shock: :wink:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 12:53 am    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

Siiii!!!! Juicio y castigo a los asesinos de Manuelita!!!!!:lol: :lol: :lol:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Corrientes
NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 11:58 am    Asunto: Re: ¿Cual es la mejor sopa para el invierno?

huuuuuuuu en imbierno sea o no temporada nada mejor que un locro o un puchero XD...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

# ¿Cual es la mejor sopa para el invierno? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 19 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: