FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

el valor de las artesanías.....

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Arte y Diseño

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Córdoba
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 10:07 am    Asunto:

marchelitaaa24 escribió:
CulungoJr escribió:
Al contrario, una artesanía, por ser única e irrepetible, tiene mucho más valor que una pieza seriada... es una pequeña obra de arte.

Bueno, pienso eso...

Seguro que es asi pero creo que se referia al valor economico

A eso me refería :lol:
Muy buenas esas tallas!!

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mar del Plata, Bs As
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:52 pm    Asunto:

Hay muxa gente q piensa q x hacer un collar es artesano. No me gustan las `ferias hipies´ que vienen muxas personas a mostrar sus boludeces...

Un artesano es una persona le dedica su vida a su profesión como un artesano filigranista.
Las creaciones d estos artesanos si son verdaderas obras d arte.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: perdida en el mar
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 8:02 am    Asunto:

Gracias a todos!!!! :oops:

Es muy lindo trabajar con las manos. La madera es muy noble. Es un momento muy especial, donde te olvidas del resto del mundo. :)

Cuando termine el cuadro que estoy hacien, prometo sacarle una foto y postearla aca....auqnue estoy muy vaga ultimamente... :?

Culu, se utilizan maderas blandas que no sean muy fibrosas. Estos trabajo estan echos con credro, que dentro de todo es economico y se puede trabajar bien.

Besos

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 11:33 pm    Asunto: Re: el valor de las artesanías.....

Muy lindas las artesanias que mostrastes Lau...te felicito¡¡¡¡¡

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 10:32 am    Asunto: Re: el valor de las artesanías.....

Para Navidad, acostumbro realizar artesanías de cualquier tipo, para regalar, y como dice Lau, es una sensación hermosa poder hacerlas, descubir que tus manos vencen la resistencia del material, y al final ver las pequeñas obras terminadas, ponerlas todas juntas, y disfrutar de la tarea realizada con amor.=D-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 2:24 pm    Asunto: Re: el valor de las artesanías.....

Yo lo hago , por que es mi trabajo...y como dice el dicho, ya que estamos en el baile ....bailemos.
Trabajo en Porcelana en frio y muchas cosas más, a veces es solo pegar una cosa con otra y venderlas creo que cuando una esta en el tema se te ocurren muchas más ideas que las mamis que tiene otra profesion y tiene que preparar a las corridas un cumpleaños de su pequeño y no tiene centros de tortas, por ej, o souvenirs.
Y ahi estoy yo¡¡¡¡¡ solucionando ese pequeño gran inconvemiente¡¡¡¡ :P

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 6:31 pm    Asunto: Re: el valor de las artesanías.....

Linda actividad Emilee, ahora para las fiestas se pueden hacer maravillas, para la mesa, para el árbol, regalos, tarjetas, etc. saludos

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mié Dic 23, 2009 11:24 am    Asunto: Re: el valor de las artesanías.....

Me gustan mucho los trabajos de los pintores sin manos.
¿Donde y cuando hacen la exposicion de sus obras?
Teofila:wink:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Tigre
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 11:53 pm    Asunto: Re: el valor de las artesanías.....

:roll:Creo que existe una diferencia entre arte y artesania.Un artesano puede ser un alfarero o un carpintero,o un luthier que construye una guitarra pero que no es una obra de arte.Creo que una pequeña obra realizada a mano es mas bella que una producida en serie y pienso que es invalorable cultural y socialmente.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 4:47 pm    Asunto: Re: el valor de las artesanías.....

Yo creo que las artesanías tienen valor económico y cultural. El hecho de que no se valoren los trabajos artesanales es simplemente por falta de valor del propio autor. Yo me dedico a las artesanías en cerámica y le doy un valor monetario y artístico que la gente valora; pudiéndolas vender en shoppings y locales barriales.
No digo que sea fácil hacerlo; hay que moverse y poder defender el valor del producto; pero no es imposible.

Vimos, en el terciario, cual es el verdadero origen del arte; de la palabra arte, y nos dimos cuenta de que el ARTE no existe; es simplemente una palabra que cataloga toda pieza de valor monetario y que ahora se va modificando según las nuevas tendencias.
Es increible ver como la cultura Inca se convirtió en el Arte incáico, o Arte maya, o Arte griego ... Son simplemente culturas que plasmaban su creencias y conocimientos en artesanías que luego, en la epoca de la burguesía y el capitalismo fueron adquiriendo valor económico.

Espero sirva mi opinión!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 5:46 pm    Asunto: Re: el valor de las artesanías.....

No entiendo porque decís que el ARTE no existe, si es la definición exacta de las obras que el hombre puede hacer con sus manos, venciendo la resistencia del material y valiéndose de su creatividad. Seguro que fue el medio genuino de expresión de los Pueblos Originarios y que formó parte de su cultura. También lo fue en Europa y en otros lugares del mundo, donde los grandes artistas plasmaron en sus obras, llámense Artes Plásticas, las más bellas expresiones, que aún podemos disfrutar y admirar. Lógicamente que todo tiene un valor económico y aquellos artistas, que trabajaban por placer, vendían también sus obras para sustentarse con el paso de los años el trabajo de los genios cobró valores incalculables, como bien decís. Pero que el Arte es Arte...

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 1:48 pm    Asunto: Re: el valor de las artesanías.....

Hola, no quería decir que el arte no existe; me refería al concepto en sí del Arte; el hecho de como se originó la palabra y porqué.
Por supuesto que a lo que todos llamamos arte actualmente es maravilloso; sea moderno, renacentista, romántico o gótico o el que sea ... Nos han dejado un legado artístico muy rico en cuanto a las diversas áreas (pintura, etc).

Que no se mal interprete; yo me dedico al Arte y vivo de eso.

Gracias!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Arte y Diseño

# el valor de las artesanías..... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 27 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: