FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

La Plástica como asignatura, ¿Un saber útil o no?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 11:49 am    Asunto:

Todo depende del punto de vista

Si se quiere fomentar el arte : La plastica es horrible por que dandote temas que no dejan expresarte solo oprimen tus facultades creativas

Si se lo ve como : Aprender a dibujar ; es buenisimo , te llenan de tecnicas y formas de crear arte

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: La ou mon coeur bat....
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 1:52 pm    Asunto:

Bueno, es mi debilidad y pasión. Opino que sí debería darse como materia.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 2:03 pm    Asunto:

yo les enseño las tecnicas y despues trabajamos tipo taller, pero reconozco que en epoca de fiestas patrias me pudren con la ornamentacion( desde mayo a julio)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 2:59 pm    Asunto:

Citar:
LuJi

....Ademas la creatividad esta en uno mismo... nadie te puede enseñar a tener creatividad.. eso se tiene o no... en la facultad, escuela lo q sea te dan pautas para aplicarla, como q "te enseñan a aplicarla, a darle forma" a "ordenarla" a "interpretar formas", etc, pero la creatividad asi como el buen gusto se tienen o no

1ero- De acuerdo a que nadie te puede enseñar a tener creatividad. Todo el mundo tiene creatividad , en todo caso yo lo que digo es que te la reprimen.
2do-El buen gusto no es que se tiene o no se tiene . Son imposiciones y hay gente que te dice si es de buen gusto o mal gusto , independientemente de lo que vos creas , como es subjetivo , hay gente que fija pautas , sino no se aplicaria lo protocolar y ceremonial sino seria a como a uno le gusta.

Vos leiste bien mis comentarios ?......me retrucas cosas que no dije.....queres pelear ? :roll: peleemos :lol: :lol:

Estoy con Boogie ..

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 10:18 pm    Asunto:

angel3900 escribió:
Citar:
LuJi

....Ademas la creatividad esta en uno mismo... nadie te puede enseñar a tener creatividad.. eso se tiene o no... en la facultad, escuela lo q sea te dan pautas para aplicarla, como q "te enseñan a aplicarla, a darle forma" a "ordenarla" a "interpretar formas", etc, pero la creatividad asi como el buen gusto se tienen o no

1ero- De acuerdo a que nadie te puede enseñar a tener creatividad. Todo el mundo tiene creatividad , en todo caso yo lo que digo es que te la reprimen.
2do-El buen gusto no es que se tiene o no se tiene . Son imposiciones y hay gente que te dice si es de buen gusto o mal gusto , independientemente de lo que vos creas , como es subjetivo , hay gente que fija pautas , sino no se aplicaria lo protocolar y ceremonial sino seria a como a uno le gusta.

Vos leiste bien mis comentarios ?......me retrucas cosas que no dije.....queres pelear ? :roll: peleemos :lol: :lol:

Estoy con Boogie ..

jajajaja q flashas?? no kiero pelear.. es mi punto de vista, q no cohincida con el tuyo no significa q kiera pelear :P

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Feb 04, 2009 11:52 pm    Asunto:

uhhh y yo que queria piñas :( :(

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 4:21 pm    Asunto:

siiiiiiiiii peleaaaaaaaaaaaa .....podemos organizar una pelea en el lodo, y con lo recaudado abrimos talleres para la mas libre expresion

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 4:32 pm    Asunto:

[quote="martimoni"][b]siiiiiiiiii peleaaaaaaaaaaaa .....podemos organizar una pelea en el lodo, y con lo recaudado abrimos talleres para la mas libre expresion[/b][/quote]

una le das cosas mas interesantes que eh leido en este post :D

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 7:54 pm    Asunto:

jaaaaaaaaaa vistes que las profes de artistica tenemos buenas ideas :twisted: :twisted:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 5:23 pm    Asunto: Re: La Plástica como asignatura, ¿Un saber útil o no?

Una cosa es enseñar a trazar parámetros lógicos para poder realizar un dibujo, una pintura, una escultura proporcionales y otra muy distinta es imponer determinadas técnicas o temas de trabajo.
Como docente de plástica no estoy a favor de aquellos docentes que dan todas las clases "Tema libre" porque no siempre el chico desarrolla sus capasidades creativas sino al contrario, al encontrarse sin ningún apoyo o guía repite constantemente el mismo patrón de dibujo todas las clases.

La asignatura Artes Plasticas o Plástica tiene la finalidad de guiar y desarrollar la capasidad creativa, la coordinación psicomotriz del niño a través de diversas técnicas y conociminetos teórico-prácticos básicos para poder realizar cualquier tipo de trabajo que se propomga o por lo menos, la mayoría de ellos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# La Plástica como asignatura, ¿Un saber útil o no? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 25 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: