FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Cuesta ser realmente espiritual?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: pacheco
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 9:17 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

no cuesta nada ser espiritual...

lo que cuesta es DESAPRENDER toda las cosas nocivas, tóxicas e inútiles que nos metieron en la cabeza con los años...

una vez desaprendidas esas cosas, queda lo más puro de uno mismo y la visión cambia, el cambio hay que seguir trabajándolo, pero eso debe hacerse con amor, no con auto-reproches ni nada de eso....

dejo un texto de Ken Wilber, tomado de "La consciencia sin fronteras":

La verdadera práctica espiritual no es algo que hagamos durante veinte minutos diarios, ni durante dos horas, ni durante seis horas al día. No es algo para hacer una vez al día, por la mañana, ni una vez por semana, los domingos.
La práctica espiritual no es una entre tantas otras actividades humanas; es el fundamento de todas las actividades humanas, su fuente y su validación. Es un compromiso previo con la Verdad Trascendente, vivida, respirada, intuida y practicada durante las veinticuatro horas del día.
Intuir lo que verdaderamente somos es comprometernos íntegramente en la realización de eso que verdaderamente somos en todos los seres, de acuerdo con el voto primordial: "Por innumerables que sean los seres, hago voto de liberarlos; por incomparable que sea la Verdad, hago voto de realizarla".

Para quien sienta este profundo compromiso con la realización, el servicio, el sacrificio y la entrega, en todas las condiciones presentes y hasta el infinito mismo, la práctica espiritual será, naturalmente, el camino. Que esa persona reciba la gracia de encontrar en esta vida un maestro espiritual y de conocer la iluminación en el momento.

paz y luz a todos!
=)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 6:26 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

pregho escribió:
Para quien sienta este profundo compromiso con la realización, el servicio, el sacrificio y la entrega, en todas las condiciones presentes y hasta el infinito mismo, la práctica espiritual será, naturalmente, el camino. Que esa persona reciba la gracia de encontrar en esta vida un maestro espiritual y de conocer la iluminación en el momento.

Y en qué se basa para hacer esa afirmación??

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 10:07 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Pregho, he leido atentamente tu comentario, y coincido que ser espiritual no cuesta nada.
Nunca tuve estructuras para aferrarme a ellas, nunca nadie me enseño algo relacionado con lo espiritual, es mas creo que los pensamientos de una criatura de 5 años, no eran del agrado de algunos adultos que no creian en nada, con el tiempo, crei que la palabra ateo era la mas adecuada para definirlos, pero despues cambie de idea.....
Cuando pregunto que tanto cuesta ser espiritual, es solo decir..... por que la gente le cuesta tanto decir siento y pienso en esto, sin presion o enmascaramiento, simplemente ser conciente que uno opta por algo, desde su propio convencimiento, sin estar atada/o a lideres o o un contexto normativo impuesto por algo o alguien.
Nunca crei en las estructuras, ni si algo determina la vida, yo solo tuve una experiencia de chica, despues de eso, deje que todo fluyera, sin religion, sin el hombre, sin edificios a los que hay que venerar, sin cosas que digan lo que supuestamente va a pasar, no creo en nada, ni numeros, ni sol ni luna, ni imanes, ni piedras, ni nada.
Solo acepte lo que me paso como valido, alguna vez dude, alguna vez renegue, alguna vez no entendi, alguna vez busque en la ciencia, en los diferentes cultos alguna respuesta, y un día deje que todo eso se fuera, y deje que mi ser optara libremente pero convencida que eso que elegia era solo bueno para mi, el resto del planeta puede vivir maravillosamente sin mis planteos, y ahi mi Universo estuvo en paz......
Gracias por tu comentario, algunas palabras fueron las que quizas unida de forma diferente, hicieron de mi espiritualidad una practica durante esta existencia, que dejo vaya a donde debe ir, sin ningun compromiso mas que el de ser una buena personas, con acciones buenas y libres de toda nocividad.

DARIANA

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 4:24 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Hay quienes quieren alcanzar libertad a travez de la "espiritualidad"??

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Jul 01, 2010 8:23 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gatofeo escribió:

Y Ud. a travez de que alcanza la libertad, como es su espiritualidad?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 10:40 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana escribió:
Gatofeo escribió:

Y Ud. a travez de que alcanza la libertad

Rompiendo las cadenas de los prejuicios.
Citar:
como es su espiritualidad?

Primero debería asumir la espiritualidad como un hecho...

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Jul 02, 2010 1:34 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Interesante..... gracias por responder.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 8:18 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

De nada, es un gusto.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 12:34 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Entiendo que ser espiritual es algo dificil.
?Cómo ser espiritual en un mundo dominado, regido por un materialismo bestial?
Nunca podria decir que soy espiritual, ese término me queda demasiado grande.
Pero si intento ser espiritual, resumiéndola en la recomendación crística que sintetiza toda la Biblia: No hagas a otro lo que no te gustaría que hiciesen contigo.
Eso si es fácil. Eso está en uno mismo. Nadie se lo puede quitar.
Pero no vivimos solos. Vivimos en sociedad y lamentablemente no todos pensamos igual.
Intentar ser espiritual es nadar contra la corriente, asi que al menos a mi, me cuesta, sobre todo a nivel mental.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 3:15 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Se puede ser espiritual, y como no; pero es una lucha. Ayuda que te hallan formado en una escala de valores donde lo material es tan solo complementario o a lo sumo, herramienta.(material = guita, poder, status)
Y después que la maquinaria consumista-capitalista no te destroce.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 4:56 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Leyendo los últimos dos comentarios me pregunto, ¿Hay que ser espiritual?

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 5:35 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gatofeo escribió:

Si, por que al menos resta la esperanza. :)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:07 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Cuál sería la relación entre esperanza y espiritualidad??

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 11:40 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Esperanza en el curso de una justicia superior, amén de la falible y fragil con que contmos; esperanza en que nuestra vida no se agote en una mera aventura terrena. En suma, dotar de un caracter trascentente y causal a la vida.
Conste que considero que un ateo de sólidos valores morales es él también, a su manera, un ser espiritual y elevado.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 1:42 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gato:
Gatofeo escribió:

Todo lo que está dentro de la moral del Decálogo puede consisderarse espiritual.
Decirse creyente o no, es algo secundario.
Según ley de causa y efecto, si, hay que ser espiritual, sin descuidar nuestro cuerpo material.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Cuesta ser realmente espiritual? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 5 de 8 [ 107 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: