FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Cuesta ser realmente espiritual?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 5:39 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Querida Dariana,
He leído lo que acá has comentado y lo que te han dicho los foreros y no tengo mucho más para decirte que estas humildes palabras...

Aunque no te conozca y recién entre en este Foro, me parecés increíble!
Me da la sencación de que debés ser una persona a la que todo el mundo quiere y abraza y está llena de amigos...
Dariana... no sigas preguntándote ¿por qué a mí? Alegrate de que Dios te haya elegido para que seas especial y obtengas ese don...
Ya con sólo decirte que creo que vos podés sentir lo que siente el mundo... el dolor, el sufrimiento se relflejan en tus sueños. Más allá de los desastres naturales, creo que lo que este don se manifiesta en vos es mucho más profundo... habla de lo que realmente nos está pasando como mundo y vos... persona especial... podés sentirlo...
por eso deja de preguntarte ¿por qué? y comenzá a encontrar la respuesta al ¿para qué?... sí, se que no es facil... y no digas que no podés ayudar en nada, porque lo estás haciendo... con solo sacar a relucir esto que te pasa es un comienzo de hacer ver a algunas personas que el espíritu de Dios está con nosotros... y no es menos!!!

Con respecto a la espiritualidad... yo considero que eso depende de las personas... a mayor grado de honestidad y amor, se siente uno más cerca de Dios y por eso su espíritualidad crece...
... por eso empecé esta respuesta diciendo que debés ser una gran persona, sino sería imposible que alcances este estado de espiritualidad por el que estás ahora....
Le doy gracias a Dios de haber puesto en mi camino a alguien como vos...
es muy lindo encontrarse con personas con este grado de espiritualidad... ayudan a pensar y a crecer ... y aunque no lo creas vos estás ayudando a mucha gente!!!

Además... quizá no ahora... pero Dios debe estar preparandote para más adelante para que uses ese gran don que tenés... ¿lo pensaste?...

Besos, preciosa...
:D

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Vie May 14, 2010 9:10 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Yeray escribió:
Querida Dariana,
He leído lo que acá has comentado y lo que te han dicho los foreros y no tengo mucho más para decirte que estas humildes palabras...

Aunque no te conozca y recién entre en este Foro, me parecés increíble!
Me da la sencación de que debés ser una persona a la que todo el mundo quiere y abraza y está llena de amigos...
Dariana... no sigas preguntándote ¿por qué a mí? Alegrate de que Dios te haya elegido para que seas especial y obtengas ese don...
Ya con sólo decirte que creo que vos podés sentir lo que siente el mundo... el dolor, el sufrimiento se relflejan en tus sueños. Más allá de los desastres naturales, creo que lo que este don se manifiesta en vos es mucho más profundo... habla de lo que realmente nos está pasando como mundo y vos... persona especial... podés sentirlo...
por eso deja de preguntarte ¿por qué? y comenzá a encontrar la respuesta al ¿para qué?... sí, se que no es facil... y no digas que no podés ayudar en nada, porque lo estás haciendo... con solo sacar a relucir esto que te pasa es un comienzo de hacer ver a algunas personas que el espíritu de Dios está con nosotros... y no es menos!!!

Con respecto a la espiritualidad... yo considero que eso depende de las personas... a mayor grado de honestidad y amor, se siente uno más cerca de Dios y por eso su espíritualidad crece...
... por eso empecé esta respuesta diciendo que debés ser una gran persona, sino sería imposible que alcances este estado de espiritualidad por el que estás ahora....
Le doy gracias a Dios de haber puesto en mi camino a alguien como vos...
es muy lindo encontrarse con personas con este grado de espiritualidad... ayudan a pensar y a crecer ... y aunque no lo creas vos estás ayudando a mucha gente!!!

Además... quizá no ahora... pero Dios debe estar preparandote para más adelante para que uses ese gran don que tenés... ¿lo pensaste?...

Besos, preciosa...
:D

Creo que la gran mayoria de las veces la gente confunde, confunde mucho, en estos tiempos donde las cosas mas diafanas se tornan casi imposible de ser visualizadas, la mayoria de los seres creen que alguien que dice o expresa las cosas que me pasan, es en busca de algo, o generador de algun interes, la gente no esta acostumbrada a recibir, sabés? desde hace mucho tiempo coincido con muchas religiones o saque de ellas lo mejor, y eso fue por que todo se resume en una sola cosa, pero no quiero irme del tema, decia que desde hace mucho tiempo los 25 de cada mes, llevo para regalar cosas que permitan meditar a la gente, ya sea libros, Rosarios, estampas, obviamente las obsequio, primero tuve que lidiar con los comerciantes, los cuales me veian como una competencia no sana, por que yo regalaba y ellos no vendian, logre equilibrar eso, luego fue la sorpresa de ver, que el humano no sabe de recibir sin pagar, le cuesta aceptar que alguien le dan sin esperar ni siquiera las gracias, eso a un lo veo despues de muchas entregas y tambien de infinitos resultados a lo largo de este tiempo, y los religiosos, como les cuesta aceptar a los religiosos que hay mundo espiritual, que va mas alla de la Fe, de la Esperanza y la Caridad, pero como todo humanos estan sujetos a que tambien a ellos les pasen cosas, hace quizas un año, tuve un sueño, es dificil a veces hablar de ellos, es dificil, mirar a alguien y decirle tengo algo que decirle, hay que sentirse muy segura y tranquila, para no ser tomada como alguna loca fanatica, pero si se usa las palabras correctas, los efectos llegan....
Pedi hablar con un religioso en particular, en el sueño me decia el moro, y me indicaban que le dijera que las respuestas a lo que se planteaban estaban en lo profundo de su corazón, yo admito estaba algo angustiada, la situación lo ameritaba, una mujer que ni siqueira supe quien es, me dijo que hablara con el cura, justo se terminaba todo el ceremonial, y veoaal religioso y gente que lo saludaba con afecto, era morocho, y su mirada no parecia tranquila, si bien estaba atenta a lo que le decian algo lo alejaba, me acerque y respire hondo y junte coraje, le dije sabe, tuve un sueño, y tengo un mensaje para Ud, pense que me iba a hechar o algo asi, pero solo me miro.... le dije que los planteos que tenia ultimamente, tenian la respuesta en su corazon, que estaban dentro de el, esperaba muchas actitudes de rechazo o algo que diera a entender que habia un rechazo por asi decirlo, pero tuve la respuesta mas inesperada, la mas insolita, vi como sus ojos se llenaron de lagrimas y como desaparecia el peso de la incertidumbre dejando paso a un balbuceo de un Gracias.
Esa es mi espiritualidad, a veces de juntar valor, para ayudar casi sin saber que lo hago, sin esperar nada a cambio.
Me cuestiono, por que a veces quisiera ser mas util, pero tambien se que todo tiene su porque....
En este Foro, encontre gente hermosa, gente a la cual siento, y ame desde el primer segundo que la percibi, puedo sentir la Paz de cada uno, como siento tu Paz.
En cuanto a la reflexión de tus ultimas lineas, siempre me han producido desconcierto, pero se que asi sera, ojalas algunos cieeren sus ojos, para abrise a si mismos, y encontrar la verdad tan simple, pero tan dificil de ver por estos días.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 2:58 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Ojalá algunos abran sus ojos..

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 3:25 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gatofeo escribió:

Y abriendo los ojos, ¿qué crees que veríamos algunos?

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab May 15, 2010 4:47 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Gatofeo escribió:

Creo que todo el mundo tiene los ojos muy abiertos, quizas demasiado.
Y por que tambien tengo los ojos abiertos y veo y siento, y vivo, pero cuando los cierro, veo, siento y vivo, y me acerco mas a mi, que a los demas, trato de entenderme, trato de ver el por que de mis aciertos y mis errores, por que creo que si logro pulir tan solo una pisca de mi ser, podre ser mejor, y asi ser y dar lo mejor a mi entorno, y que esa actitud, sea como una onda en el agua que se abra y se expanda.
Que hay de malo en tratar de ser un poco mejor?, pero eso solo lo puedo lograr con los ojos cerrados.
No soy creyente de la religiosidad del hombre, no creo en el hombre, creo en lo que vivo, siento y veo, pero mas creo en lo que no veo, por eso no creo en las casualidades, pero para creer debi cerrar los ojos y no buscar cambiar a nadie mas que a mi. Cada uno debe hacer su camino con sus afirmaciones o sus negaciones, cada uno sabra el por que de su forma de pensar, cada no necesita de otros, mas que de si mismo, poder enfrentarse a su propio interior, por que es ahi donde las negaciones o las afirmaciones tiene su raiz, lo que nos pasa, nos pasa por algo ya establecido y en algun arista por que somo nosotros artifices de lo que somos, no creo, que culpando, o buscando negar las cosas, ellas cambien de ultima, en algun momento de la vida y ante nosotros mismos tendremos que reconocer que tan equivocados o acertados hemos estado. Es dificil vivir con uno mismo, es dificil, aceptar nuestros equivocos, pero mas dificil es poder cambiarnos para mejorar. sobre todo cuando con los ojos abiertos nos vemos reflejados en espejos distorcionados que dicen llamarse sociedad.
A mi me cuesta vivir con los ojos abiertos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 8:59 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Natty escribió:
Gatofeo escribió:

Y abriendo los ojos, ¿qué crees que veríamos algunos?

Intentá hacerlo...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 10:48 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana escribió:

Que hay de malo en tratar de ser un poco mejor?, pero eso solo lo puedo lograr con los ojos cerrados.

Porqué?? Si somos seres sociales...
Citar:
creo en lo que vivo, siento y veo, pero mas creo en lo que no veo

:-k :-k Porque si no lo "ves" no te queda otra que creer...
Citar:
no buscar cambiar a nadie mas que a mi.

100% de acuerdo.
Citar:
cada uno sabra el por que de su forma de pensar

No todos, por eso existen los psicólogos :mrgreen:
Citar:
lo que nos pasa, nos pasa por algo ya establecido y en algun arista por que somo nosotros artifices de lo que somos

Porqué?? Solo lo afirma...
Citar:
no creo, que culpando, o buscando negar las cosas, ellas cambien de ultima, en algun momento de la vida y ante nosotros mismos tendremos que reconocer que tan equivocados o acertados hemos estado.

Coincido.
Citar:
Es dificil vivir con uno mismo, es dificil, aceptar nuestros equivocos

No todos tenemos ese problema...
Citar:
sobre todo cuando con los ojos abiertos nos vemos reflejados en espejos distorcionados que dicen llamarse sociedad.

Uno tiene criterio, hay que usarlo, cómo sabes que está distorcionada?? Porque la ves, con los ojos abiertos, no sos la única que piensa que las sociedades de hoy en día están distorcionadas respecto a lo natural.
Citar:
A mi me cuesta vivir con los ojos abiertos.

A usted.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 8:44 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

La verdad dudo que el humano sea ser social, es egoista, narcisista, esquivo, desconsiderado, incongruente, es dificil ser uno ante esos ejemplos, sin ir mas lejos Villegas, gente que hace una marcha en post de gente adulta que sabe o debe saber lo que esta bien o mal. La sociedad se acostumbro a que las cosas malas sean normales, de ahi tambien el silencio complice de mucha gente cuando se viola una criatura, doy fe de ello. O ese padre que sabia en Baradero todo lo que ocurria con aquellos que eran menores y eran corridos por compañeros de trabajo, pero aun asi, le compro una moto a su hijo que era un chico, se la dio, y despues reclamo por la vida perdida del mismo, pero quien fue el primer asesino? no son los adultos y sobre todos los padres que deben cuidar de sus hijos? Y ahora que ya paso la ultima palada de tierra... quien usa casco? donde esta la estabilidad de esa sociedad que prefiero no ver.
No creo en lo sicologos, no he tenido buena experiencia con ellos, hoy hace siete años que una gran amiga esta bajo tierra, por que un sicologo considero que los reclamos de quien la queriamos eran solo fantasmas inexistente.
No creo que algun sicologo tenga la vida tan solucionada como para dar solucion a atros, no creo desde que uno se puso a llorar delante mío.
Y creo en lo que no se ve, por que yo si lo vi, y nada ni nadie de este planeta podra cambiar eso, nadie, de ahi radica mi FE.
Yo no pretendo cambiar a nadie, y dice estar de acuerdo, pero por que sera que cuando leo sus lineas siento que quiere que otros cambien y tener la razon en todo.
Mis razones no son sus razones, y por suerte no son la razon de nadie, por que yo al leer acepto el pensar de otros/as que quizas tengan sus razones y las respeto, no tercio en lo mas minimo para cambiarlas.
Yo solo me expreso, no digo lo mío es bueno o lo mejor, o deben creer o no, solo digo lo que solo a MI me pasa, nadie me conoce, no soy influencia de nadie, si alguien necesita una ayuda, que puede brindarse de millones de formas, lo hago, el resto, es justamente eso resto.
O sea Ud. seguira pensando como piensa que valorable y respetable, y yo seguire pensando como pienso, que no se como sera para Ud. tampoco es algo que me desvele, es como dije cada uno es como es, y este Foro a veces me lleva a responder, hasta que algo realmente importante llame la atencion, y entonces mi vida toma la dimension de la alegria de vivirla como la vivo, con entrega, Fe, Esperanza y Caridad.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 8:35 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Dariana escribió:
La verdad dudo que el humano sea ser social, es egoista, narcisista, esquivo, desconsiderado, incongruente, es dificil ser uno ante esos ejemplos, sin ir mas lejos Villegas, gente que hace una marcha en post de gente adulta que sabe o debe saber lo que esta bien o mal. La sociedad se acostumbro a que las cosas malas sean normales, de ahi tambien el silencio complice de mucha gente cuando se viola una criatura, doy fe de ello. O ese padre que sabia en Baradero todo lo que ocurria con aquellos que eran menores y eran corridos por compañeros de trabajo, pero aun asi, le compro una moto a su hijo que era un chico, se la dio, y despues reclamo por la vida perdida del mismo, pero quien fue el primer asesino? no son los adultos y sobre todos los padres que deben cuidar de sus hijos? Y ahora que ya paso la ultima palada de tierra... quien usa casco? donde esta la estabilidad de esa sociedad que prefiero no ver.

usted prefiere no ver, esta bien, otras personas prefieren ver y poner manos a la obra.
Uno de los problemas es que no estamos preparados para vivir en comunidades tan grandes, difeente sería en aldeas como las de los nativos africanos, o en un caso un poco más "extremo" como nómades.
Lo de villegas, parece que la gente acusa a la menor de aberle tendido una trampa a los tres tipos, y a eso tenés que sumarle que vivims en una sociedad machista "la mujer siempre tiene la culpa".
Citar:
No creo en lo sicologos, no he tenido buena experiencia con ellos, hoy hace siete años que una gran amiga esta bajo tierra, por que un sicologo considero que los reclamos de quien la queriamos eran solo fantasmas inexistente.
No creo que algun sicologo tenga la vida tan solucionada como para dar solucion a atros, no creo desde que uno se puso a llorar delante mío.

Esa es su experiencia personal, hay personal a las que les fue mejor, está utilizando la falacia del error estadístico. Ademas para que alguien llegue a ejercer como psicólogo tiene que estudiar unos cuantos años, no le dan el diploma por haber resuelto su vida...
Citar:
Y creo en lo que no se ve, por que yo si lo vi, y nada ni nadie de este planeta podra cambiar eso, nadie, de ahi radica mi FE.

Entonces usted sí lo vio, anteriormente dijo:
Citar:

pero mas creo en lo que no veo

Ahora dice que sí lo vio...
Citar:
Yo no pretendo cambiar a nadie, y dice estar de acuerdo, pero por que sera que cuando leo sus lineas siento que quiere que otros cambien y tener la razon en todo.

Si pretendiera eso estaría sesgando la conversación, mi intención es debatir acerca de los diferente spuntos de vista, más enriquecedor que la simple exposición.
Citar:
Mis razones no son sus razones, y por suerte no son la razon de nadie, por que yo al leer acepto el pensar de otros/as que quizas tengan sus razones y las respeto, no tercio en lo mas minimo para cambiarlas.

Y está bien, porque esto es un foro, no es un lugar de adoctrinamiento.
Citar:
Yo solo me expreso, no digo lo mío es bueno o lo mejor, o deben creer o no, solo digo lo que solo a MI me pasa, nadie me conoce, no soy influencia de nadie, si alguien necesita una ayuda, que puede brindarse de millones de formas, lo hago, el resto, es justamente eso resto.

Eso no lo discuto.
Citar:

O sea Ud. seguira pensando como piensa que valorable y respetable, y yo seguire pensando como pienso, que no se como sera para Ud. tampoco es algo que me desvele, es como dije cada uno es como es, y este Foro a veces me lleva a responder, hasta que algo realmente importante llame la atencion, y entonces mi vida toma la dimension de la alegria de vivirla como la vivo, con entrega, Fe, Esperanza y Caridad.

No se si seguiré pensando igual, a medida que uno va conociendo, va cambiando su manera de pensar, a menos que digiera todo con prejuicios.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Lun May 17, 2010 9:08 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Lo de villegas, parece que la gente acusa a la menor de aberle tendido una trampa a los tres tipos, y a eso tenés que sumarle que vivims en una sociedad machista "la mujer siempre tiene la culpa".

Me da tanta pena, que hombres grandes sean tan embaucados de esa manera, casi me es incomprensible que tan buenos hombres sean llevados de las narices por una niña para tenderles una cama, pobres, a parte de inocentes son ignorantes de las leyes, hasta quizas solo firmen con el pulgar aun, por que ellos nada deben saber sobre que es punible tener relaciones con un/a menor.
Creo que en esto no hay que involucrar el machismo, ni el feminismo, ni ninguna palabra, ni adjetivo, lo que esta reglado y esta mal, mal esta.
Y como a muchos los acompaña y protege el silencio, siguen felices por la vida, si un hombre para ser hombre y demostrar su machismo, necesita que le tienda una cama una nena de 14 años, que mal estan los hombres.
Si una sociedad sale a defenderlos, que mal esta la sociedad, y esa sociedad avala muchos delitos, no es ni grande ni pequeña, ni pobre ni rica, son solo seres carentes de principios humanos, auqnue se que es muy dificil encontrar algo de humanidad en los humanos.
Mi estimado Señor, yo todos los dias me pongo hacer algo, y lo hago con muchisima dedicacion, pero este no es el lugar para decir lo que hago y el por que.
Cada uno con su verdad, cada uno con su camino, no discuto la verdad de nadie, pero insisto nadie cambiara, por mas que quiera la mía.
Ella me ha dado la felicidad que tengo por eso no la cambio por nada.
Que sea Ud. tan feliz con su verdad como yo lo soy con la mía.
Un fraternal abrazo.

DARIANA

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 9:14 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

A mi me van hacer tantos juicios ...

Pero como me dijo una amiga una vez... "si venis dispuesto no es abuso" (yo siempre voy dispusto pa que no le hagan juicio si es mayor que yo ... jejeje

YO...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar May 18, 2010 7:03 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Parece que no se entendió lo que dije... Lo del caso de Gral. Villegas, es un ejemplo de cómo sectores de la sociedad van distorcionando sus valores y su percepción de la realidad al punto de llegar a marchar a favor de delincuentes sexuales, victimizarlos y condenar a la verdadera víctima: la chica.
Pero sin nos quedamos solo con que "lo que está mla, está mal.", no vamos a avanzar mucho, hay que encontrar la raíz del problema, por eso recalco que el machisto sigue incrustado en la sociedad con consecuencias como esta.
Citar:

si un hombre para ser hombre y demostrar su machismo, necesita que le tienda una cama una nena de 14 años, que mal estan los hombres.

Mala generalizacón, debería decir "si hay hombres que para..." y "que mal estan algunos hombres".

Por lo demás, no quise agredirla si así lo sintió.

Que tenga un agradable día.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie May 28, 2010 10:47 am    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

a veces dudo,a veces me siento mas espiritual,otras mas esceptica, todo tiene que ver con el trancurrir de la vida,
creo que la necesidad hace que nos refugiemos en la fe por ejemplo,cuando ya nada podemos hacer ,cuando no depende de nosotros elegimos "delegar", eso tiene que ver con la religiosidad.
cuando somos espirituales (independientemente de la religion)nos elevamos,estamos en coneccion con nuestro interior pero desde otro lugar,tratamos de ser mejores y estar en paz con nosotros mismos y con el resto,tiene que ver con la consciencia y el comportamiento...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab May 29, 2010 2:03 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Eso es porque nunca aceptamos que perdimos, o que una derrota es inminente...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 7:49 pm    Asunto: Re: Cuesta ser realmente espiritual?

Cuesta ser realmente espiritual?

Si. Ya que uno se puede topar con personas que lo pueden tratar de fanatico y de loco, hasta pueden pensar que las personas que uno esta guiando hacia el correcto camino son titeres de uno.

Que hace que un ser que dice ser espiritual, se torne lugubre y destructivo en algunos casos.

La misma sociedad, al ver tanta gente ignorante que no cambia, uno puede cambiar al estado malo.

O que hace que lo espiritual, todavia se hable entre pocos.

El deseo de union, de encontrarnos todos en un lugar mas adelante, para que juntos evolucionemos.

Esta es mi respuesta Muchos besos para ti ^^

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Cuesta ser realmente espiritual? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 4 de 8 [ 107 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: