FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

sobre bonsai

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 8:44 am    Asunto: Re: sobre bonsai

lorenzo escribió:
que hermosos son los bonsai.. la naturaleza tiene cosas sorprendentemente bellas!

muy bonitos si !! pero eso no es natural [-X

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 8:34 pm    Asunto: Re: sobre bonsai

Hola yo soy aficionado a los bonsai entre otras cosas..hice un curso basico y despues lei un par de libros, Asi que si hay algun tipo de duda basica creo ser capas de responderla.
Es decir que los aspectos teoricos los tengo claros , en cuanto a la practica , mas o menos...jaja..:D

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: tucuman
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 8:43 pm    Asunto: Re: sobre bonsai

hola ! a mi me facinan los bonsai. comence hace un par de años cultivando lapachos, jaminez, naranjos y nispero hasta el momento los tengos, a mi me gustan que crescan en forma natural, sin usar el alambre. le hago la poda de las raices 2 veces al años y le agrego mas tierra que yo misma preparo. tengo un pequeño bosque de lapachos, que me encantan. Mi hermana sufre porque dice que yo torturo a la planta no dejandola crecer en forma natural, pero es la unica forma de tener arboles sin quedarme sin fondo en la casa.:dogrun:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Esoaña
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 6:56 am    Asunto: Re: sobre bonsai

La pregunta es antigua y no sé si la veras, tienes que poner el plantan en una maceta y dejar que se desarolle, al año en primavera, lo sacas del tiesto , con un palito desenrollas el cepellon, y cortas la raiz mas gorda, dejando las finas, vuelves a plantar, cada año en primavera lo sacas del tiesto y cortas un poquito las raices finas para que se ramifiquen, mientras tanto tendras que darle forma a la copa, esto hasta alcanzar el grosor del tronco que te guste y lo podras poner en una maceta de bonsai,

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: tucuman
NotaPublicado: Mié Abr 21, 2010 9:55 pm    Asunto: Re: sobre bonsai

lo que yo hago es sacar la planta de la maceta y con las manos rompo un poco el terron de tierra y corto todas las raices finas de los costados,luego preparo un poco mas de tierra y coloco la planta asi :roll: en la maceta y cubro con tierra, yo tengo lapachos y jamin del cabo en bonsay y son plantas viejas y estan muy linda, como que son mis hijitos

espero que te sirva :roll:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Esoaña
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 12:37 pm    Asunto: Re: sobre bonsai

Hola, yo te recomendaria cultivar arboles que crecen bien en tu zona, yo vivo en la zona mediterranea de españa, invierno no baja de O y verano 30-33, asi que los arces rojos por ejem. no puedo cultivarlos, se llenan de hongos por la humedad y el calor, sin embargo los ficus, los olmos, las higueras van de maravillas, por eso te digo de cultivar arboles de tu zona para que crezcan bien y sanos, llevo 17 años con la aficcion del bonsai y ya tengo algun ejemplar de buen tamaño, es una bonita aficcion.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 2:46 pm    Asunto: Re: sobre bonsai

me encantan los bonsai! en el Jardin Japones suelen dictar cursos y hacer exposiciones muy lindas, cuando tengan la oportunidad vayan!
yo tengo un palo borracho, que plante yo misma de una semilla, y lo mantengo constantemente.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Jue Abr 29, 2010 8:59 am    Asunto: Re: sobre bonsai

Se los ve lindos, y como se llaman los cactus bonsai??

Esto es interesante:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: santa fe
NotaPublicado: Vie Dic 02, 2011 11:03 am    Asunto: Re: sobre bonsai

hola como va? acabo de tener un accidente con un bonsai de "palo borracho" tiene aprox. 1 año lo acabo de podar por primera vez hace 2 semanas, brotó nuevamente, deje pasar unas semanas y lo pase a maceta de bonsai, el tema es que estaba atando las ramitas nuevas hacia abajo (no alambrando) y por accidente enganche uno de los hilos y quebre la ramita mas alta que habia salido al lado del corte del apice, tenia aprox. 3cm y unas 2 semanas. la pregunta es ¿que hago? tengo que tomar alguna precaucion? es posible q pase algo malo con el arbolito? desde ya muchas gracias y espero una rapida respuesta. :!:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 10:56 pm    Asunto: Re: sobre bonsai

Yo acostumbro a proteger las heridas de corte (podas o accidentes),mediante la utilización de vela derretida que protege la lastimadura de la humedad y por consiguiente la proliferación de hongos,mas alla de eso,no aconcejo hacer mas nada.Saludos.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 11:38 pm    Asunto: Re: sobre bonsai

Me encantann!!!! yo quiero uno, pero salen carísimos!! y hacerlo no se :(

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Vie Ene 06, 2012 1:23 am    Asunto: Re: sobre bonsai

Doy cursos al respecto,en pocas clases veras como no es complicado.Primeramente debes elegir la especie de tu preferencia,algunas no son muy practicas para someterlas a esta técnica,pero son las menos.Empieza quizas por un jacaranda,que se dan muy bonitos y de facil cultivo,su relativo rapido creecimiento y sus hojitas pequeñas,le dan caracteristicas unicas a mi gusto.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

# sobre bonsai Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 27 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: