FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Mitología

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: san juan
NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 2:43 pm    Asunto: Re: Mitología

no es que supera, algunos creen q las mitologias se juntan, por ej se cree q las crias del lobo fenrir nacieron de una loba llamada candem, hija de licaon y q una de las crias ayudo a los gemelos que fundaron roma, romulo y remulo o algo asi se llamaban,

off: ya me resolvieron la duda , no problen:mrgreen:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Virasoro (Corrientes) Argentina
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 8:44 pm    Asunto: Re: Mitología

:D :D :D Está re bien eso de la mitología griega...

...estamos dando EL TEATRO EN LA HISTORIA y está re bueno, más o menos todo empieza por la mitología girega y las re historias que tienen.:idea:

Me quedé re lelo con eso, jajaja:surprise:

¿Cómo le habrán hecho para inventarse semejante historia? Deben de haber sido unos capos, no?:?:

Y así va...:blob7:

...creo que el mejor Dios de la mitología griega es Zeus porque es re fuerte y siempre se mete en todo tipo de historias.:oldtimer:

Y la mejor historia de todos para mi, es la de Troya, porque también es bastante ingeniosa y tiene un montón de películas.=D-

Bueno...
...solo ví las películas y alguno que otro relato, jajaja.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Están re-buenas las películas de batallas y de Fight!!!:duel:

SEk-

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Virasoro (Corrientes) Argentina
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 9:53 pm    Asunto: Re: Mitología

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!

...la mitología griega es la mejor, tiene de todo, un montonaso de personajes, batallas ( me encantan al igual que las pelis de Troya):duel:

Justo, este año estamos dando "El teatro", donde comenzamos con los griegos, y el teatro si que tiene una gran influencia por los griegos y su mitología, donde ponían sus tragedias:axechase: y cantaban con la lira sobre el sí mismo, representaban a sus dioses y a las criaturas mitológicas...

...está re-bien, son re-capos, la idea de crearse semejantes historias en esas épocas, tenían que ser unos genios, no?

...igual todos los que crearon la mitología son capos, desde los egipcios hasta los nórdicos, somos todos capos8) , pero yo el más capo de todos, na´mentira JaJaJaJa[-X :D :D :D :mrgreen:

El mejor Dios para mí es Zeus, porque es fuerte, poderoso y se mete en muchísimas historias:oldtimer: .

SEK- Chauuuuuuuuuuuuuuuu:bye1:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Merlo
NotaPublicado: Mar Sep 01, 2009 8:30 am    Asunto: Re: Mitología

Fergy, es verdad la Mitologia Griega es muy buena, tiene historias buenas como la de Beleronte o Perseo, Pero son seres arrogantes e inmortales.

a Mi me encanta la Nordica por que los dioses Son mortales y su mito tiene un comienzo y un final en la batalla del destino de los dioses
Te la Recomiendo

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: En el refugio de mis sueños.
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 10:26 pm    Asunto: Re: Mitología

juan4160 escribió:
a Mi me encanta la Nordica por que los dioses Son mortales y su mito tiene un comienzo y un final en la batalla del destino de los dioses
Te la Recomiendo

Y lo mejor es que no es como todas las otras (dioses buenos y malos).Sino que es más bien,el orden y el caos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: casilda
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 4:52 pm    Asunto: Re: Mitología

Antígona, es hija de [url=/wiki/Edipo]Edipo[/url] y [url=/wiki/Yocasta]Yocasta[/url], Acompañó a su padre Edipo (rey de [url=/wiki/Tebas_(Grecia)]Tebas[/url]) al exilio y, a su muerte, regresó a la ciudad.
En el mito, los dos hermanos varones de Antígona se encuentran constantemente luchando por el trono de Tebas, debido a una maldición que su padre había lanzado contra ellos. Se suponía que Eteocles y Polinices se iban a turnar el trono periódicamente, pero, en algún momento, Eteocles decide quedarse en el poder después de cumplido su período, con lo que se desencadena una guerra, pues, ofendido, Polinices busca ayuda en una ciudad vecina, arma un ejército y regresa para reclamar lo que es suyo. La guerra concluye con la muerte de los dos hermanos en batalla, cada uno a manos del otro, como decía la profecía. [url=/wiki/Creonte]Creonte[/url], entonces, se convierte en rey de Tebas y dictamina que, por haber traicionado a su patria, Polinices no será enterrado dignamente y se dejará a las afueras de la ciudad al arbitrio de los cuervos y los perros. Los honores fúnebres eran muy importantes para los griegos, pues el alma de un cuerpo que no era enterrado estaba condenada a vagar por la tierra eternamente. Por tal razón, Antígona decide enterrar a su hermano y realizar sobre su cuerpo los correspondientes ritos, rebelándose así contra [url=/wiki/Creonte]Creonte[/url], su tío y suegro (pues estaba comprometida con [url=/wiki/Hem%C3%B3n]Hemón[/url], hijo de aquel).La desobediencia acarrea para Antígona su propia muerte: condenada a ser enterrada viva, evita el suplicio ahorcándose.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Mié Abr 28, 2010 10:11 am    Asunto: Re: Mitología

En la mitología judaica tambien hay aglomeración de otros mitos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

# Mitología Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 22 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: