FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Pasteleria: Alfajores de Chocolate

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 1:50 pm    Asunto: Pasteleria: Alfajores de Chocolate

Autor: ElPastelero (Gabriel)

Hola a todo el foro , a pedido de paula que me pidio posteara una receta y aparte para compartir con todos ustedes este pasatiempo mio que es la pasteleria,les dejo esta practica y facil receta de alfajores de chocolate. Yo los hice varias veces y me salieron muy ricos.

Receta: Para la masa: 150 gramos de manteca- 100 gramos de azucar impalpable- 4 yemas -ralladura de 1/4 de naranja -1/2 cucharadita de esencia de vainilla-250 gramos de harina-50 gramos de cacao amargo-
1/2 cucharadita de polvo para hornear-

Para el relleno :400 gramos de dulce de leche repostero.

Para hacer la masa, batir la manteca blanda y el azúcar impalpable hasta obtener una preparación cremosa. Incorporar las yemas ,la ralladura de naranja y la esencia de vainilla.
Agregar los ingredientes secos tamizados. Unir ,envolver la masa con film autoadherente y refrigerar durante 2 horas.
Precalentar el horno a temperatura alta (200 c)

Retirar la masa de la heladera y estirarla sobre una mesada espolvoreada con harina.
Con la ayuda de un cortante redondo,cortar las tapitas y ubicarlas sobre una placa limpia.
Llevar al horno y cocinar 4 minutos aproximadamente.
Retirar y dejar enfriar . Para armar los alfajores,unir las tapitas con dulce de leche repostero.

Lo importante en esta receta para que los alfajores salgan perfectos es no pasarse con el horneado. Si se respeta el tiempo indicado quedan bien húmedos .

Bueno espero los hagan y les salga a todos muy ricos . Un gusto compartir con ustedes recetas faciles y practicas de hacer .

Bueno que difruten la receta ,saludos

Los alfajores van en la placa limpia sin enmantecar ni enharinar.
Y el espesor que hay que usar es de 4mm y un cortante de 5cm de diametro.

Bueno espero que los hagan ,ya que son muy ricos ,ya la receta en si es bastante sensilla y facil de hacer.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 5:07 pm    Asunto: Re: Pasteleria: Alfajores de Chocolate

Hola Lukas! Tengo alguna pregunta para hacerte... y los alfajores los hice el tema es que me quedaron un poco bajos (no suben los 4 mm de espesor) no se si quedan asi?? y otra pregunta que te queria hacer es que marca de dulce de leche recomendas para que queden ricos?? Muchas gracias por la receta!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 1:17 pm    Asunto: Re: Pasteleria: Alfajores de Chocolate

Mriyu, la receta que puso Lukas lleva dos años en el foro, si te fijás es de junio de 2008, ahora Lukas no está entrando al foro y no creo que pueda leerte.
No se te habrá pasado el tiempo de cocción?
cualquier dulce de leche repostero es bueno, cuanto más espeso mejor..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

# Pasteleria: Alfajores de Chocolate Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: