FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿qué hacer con los bichitos?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: San Carlos de Bariloche
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 11:17 pm    Asunto: ¿qué hacer con los bichitos?

Hola a todos.
En mi jardín tengo hiedras, rosales y muérdagos, entre otros.
Las hiedras están afectadas por unos bichitos chiquititos marrón claro que no sé cómo se llaman, y que me gustaría que no tuvieran más.
Los rosales los planté hace muy poco, afortunadamente aún no tienen pulgones ni pestes, pero quiero prevenirlos.
No quiero comprar pesticidas ni nada de eso, alguien conoce algún remedio más natural y/o ecológico?
Y otro bichito que me hace la vida jardinera complicada es la tijereta. No la quiero porque encima se mete a chusmear en mi casa. ¿tienen sugerencias? me habían sugerido matarlas con limpiador desinfectante, pero no es muy ecológico que digamos, y además me afecta a las lombrices y otros bichos que me interesaría conservar.
Muchas gracias,

Eme.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 8:29 pm    Asunto: Re: ¿qué hacer con los bichitos?

Hay modos para curar las plantas de las pestes, siempre es más efectivo fumigar con productos que se compran en los viveros, pero si quieres "remedios caseros", te digo de algunos que me dieron resultado
y los practicaban mi abuela y mi mamá. La ceniza se puede esparcir alrededor de los rosales y otras plantitas también y son especiales para los caracoles y babosas. El agua jabonosa de jabón blanco común, es para limpiar de pulgones los rosales, y todas las plantas que los atraen. Esos son los más comunes, tal vez te den resultado. Saludos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: tucuman
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 8:55 pm    Asunto: Re: ¿qué hacer con los bichitos?

hola!

una buena forma de eliminar pulgones y esos bichitos molestos de nuestras plantas, es juntado

las colillas de los cigarrillos, la pones en 1 litro de agua durante 24 hs y luego fumigas las

plantas afectadas, por lo menos a mi me sirvio. Yo no fumo pero mis amistades me juntaban

:fuite: las colillas de los cigarros.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

# ¿qué hacer con los bichitos? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: