FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Biocombustibles, un dilema ecológico

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 1:04 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Natty escribió:
¿Vos sos el que pertenece a un grupo que lo que persigue es que los seres humanos dejen de reproducirse, para que se extinga la raza humana, porque ésta es (para vos) la que está dañando el planeta, y sin ella el planeta estaría sanito?

No, no "pertenezco" a ese grupo, sino que adhiero a lo que ese grupo propone.
Citar:
Pregunto porque volviste al foro citando algo que postearon 6 meses atrás,

¿Y cuál es el problema?
Citar:
y no estoy segura si vos son el que menciono o no...

Es tu problema.
Citar:
me parece que sí por la forma en que vi que trataste a los seres humanos que citaste en tu anterior mensaje, el que termina con "cambio y afuera" con una ametralladora en la mano...parece que ahora ya no es sólo dejar de reproducirse...es el exterminio!!!! :mrgreen:

¿Conocés el significado de la palabra "prejuicio"?

prejuicio

m. Juicio u opinión,generalmente negativo,que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario:

siempre tuvo muchos prejuicios sobre los orientales.

Fuente: http://www.wordreference.com/definicion/prejuicio

Para leer más sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Prejuicio

Cambio y fuera

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 3:47 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Graciassssssssssss por responder Robert!!!!! =D-

Te quería hacer hablar un poquito para que el que llega nuevo como ese chico al que le contestaste bastante mal, preguntándole qué fumó, sepa que no es que su comentario fue desubicado, sino que vos sos un tremendo mal educado para tratar a la gente!!!!

Qué tengas suerte que muchos te contesten en el foro, para recibir tus "hermosas" respuestas!!!! :mrgreen:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 10:13 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Volviendo al tema del post....

ARGENTINA
El biodiésel argentino representa el 20% del consumo total de Europa

1 de abril de 2010

Así lo afirmó el vicepresidente de la Cámara de Biocombustibles, Daniel Obrador, en el seminario de biocombustibles organizado por la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno (AABH) y el Centro Azucarero Argentino. Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que el país busca dejar de importar gasoil e incorporar el biodiésel y el etanol a la matriz energética.

El seminario, titulado “Mercado argentino de combustibles líquidos y de biocombustibles”, también fue el marco en que el director ejecutivo de la AABH, Claudio Molina, anunció que las firmas productoras de biocombustibles invertirán 500 millones de dólares (370,7 millones de euros) en el corto plazo para completar el corte obligatorio del 5% sobre nafta y gasoil a nivel nacional. En cinco años, la suma total en ese concepto significará 1.200 millones de dólares (890 millones de euros).

Molina también aseguró que Argentina es el primer exportador mundial en biodiésel y el cuarto a nivel producción, dato fue reafirmado por el vicepresidente de Carbio. Obrador sostuvo que en 2008 el país produjo 760.000 toneladas de biodiésel, el 5,5% del mercado internacional.

“El biodiésel puede tener un papel crucial en la sustitución de importaciones. Actualmente, Argentina importa 2 millones de toneladas de gasoil por año”, cantidad que, sostuvo Obrador, “la industria está en condiciones de suplir”.

Al respecto, y a su turno, el ministro De Vido aseguró que el plan del Gobierno es que “no se importe más gasoil, en principio para el uso de automóviles, y también para la demanda del campo y la generación de energía. Queremos usar el biodiésel en todas las centrales energéticas”.

Además, De Vido destacó que a través del programa de generación eléctrica a partir de fuentes renovables (Genren) se generarán 150 MW con biodiésel. También recordó que la Ley 26.093 puso en marcha el régimen de promoción y uso sustentable de biocombustibles. “Ya tenemos en marcha el 5% en gasoil y el 3% de etanol; esperamos que en noviembre, diciembre, principios de 2011 a más tardar, tengamos para este último el 5 % habilitado por ley”.

Aseguró que además la actividad del etanol “genera inversiones de más de 500 millones de dólares y crea más de 4.000 puestos de trabajo en las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy”. Inicialmente se ha implementado en esas provincias, ubicadas al norte del país, el corte obligatorio de 5% de la nafta, “lo que representa 280 mil metros cúbicos por año; con la zafra cañera se extenderá a todo el país, y aportará 130 MW de cogeneración”, agregó.

Indico además que se están sumando proyectos de producción de etanol a partir de otras materias primas, como el maíz en Córdoba; el sorgo, en Santa Fe; y la mandioca, en Corrientes, lo que permitirá, dijo, elevar el porcentaje de participación de etanol en naftas y el desarrollo de economías regionales.

En cuanto al biodiésel, dijo que se inició el corte del 5% a partir de 800 mil toneladas anuales, y que la capacidad de producción del país es de 2,4 millones de toneladas/año, lo que permitirá en el corto plazo elevar el corte al 15%.

Fuente:

http://www.energias-renovables.com/paginas/Contenidosecciones.asp?ID=27&Cod=19978&Nombre=Biocarburantes

Saludos.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 2:08 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Natty escribió:
Graciassssssssssss por responder Robert!!!!! =D-

De nada.
Citar:
Te quería hacer hablar un poquito para que el que llega nuevo como ese chico al que le contestaste bastante mal, preguntándole qué fumó, sepa que no es que su comentario fue desubicado, sino que vos sos un tremendo mal educado para tratar a la gente!!!!

¿Soy un maleducado por querer saber por qué le doy miedo a ese usuario?
Si el pibe me tiene miedo será porque tiene un problema, tal vez se asusta por cualquier cosa.
Si el pibe me quiere explicar qué es lo que le asusta de mí, tal vez podamos conversar, y si no quiere decirmelo, entonces no puedo hacer nada por él.
Citar:
Qué tengas suerte que muchos te contesten en el foro, para recibir tus "hermosas" respuestas!!!! :mrgreen:

Ya me contestaron varios, y me dieron respuestas bastante pelotudas algunos de ellos.
Tengo una pregunta:
¿Este foro pertenece a alguna religión, secta, grupo humanístico, o algo por el estilo?
Pregunto porque es un ambiente bastante raro este.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 2:56 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

jajaa, me hacés reir! ¿te parece raro este ambiente, como que pertenece a algún "grupo" ?????

yo creo que hay todo tipo de gente, sobre todo con libertad de pensamiento!

no te quiero ofender, pero el "raro"parecés vos proponiendo que desaparezcamos como raza los humanos para que se salve el planeta. Éso si no lo leia por mis propios ojos, y me lo contaban, hubiera dicho que es mentira que exista gente que piensa eso.

de todos modos, ¿no te gusta nuestro foro? a mi me parece hermoso, y lo amo!!!!

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 12:45 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Natty escribió:
jajaa, me hacés reir!

¿De veras?, qué bueno. :D
Citar:
¿te parece raro este ambiente, como que pertenece a algún "grupo" ?????

Sí, me parece un poco raro debido a la actitud de ciertos usuarios por acá y a la política del foro con respecto a los mismos.
Citar:
yo creo que hay todo tipo de gente, sobre todo con libertad de pensamiento!

Justamente estoy a favor de la libertad de pensamientos, y eso parece que molesta a algunos usuarios por acá.
Tengo todo el derecho del mundo de pensar que el planeta estaría mejor sin nosotros como vos tenés todo el derecho del mundo de pensar que la especie humana es lo mejor que hay, si es que pensás eso.
El problema es cuando algún otro usuario insulta al que expresa su opinión manifestando así una marcada intolerancia hacia los que piensan distinto que él/ella.
Citar:
no te quiero ofender, pero el "raro"parecés vos

Siempre hay alguien que piensa que el "raro" es el otro.
Pero también hay otros que piensan que es uno el "raro".
Hay que tener en cuenta que para los demás uno también es un "otro". :D
Citar:
proponiendo que desaparezcamos como raza los humanos para que se salve el planeta.

Si tenés una mejor idea para "salvar el planeta" me gustaría leerla, soy todo ojos.
Citar:
Éso si no lo leia por mis propios ojos,

Normalmente uno usa sus propios ojos para leer.
Citar:
y me lo contaban, hubiera dicho que es mentira que exista gente que piensa eso.

Hay mucha gente que piensa diversas cosas que otra gente no piensa, o sea que hay diversidad de pensamientos, supongo que no te será difícil comprobarlo acá en este foro.
Citar:
de todos modos, ¿no te gusta nuestro foro?

Todavía no lo sé, lo estoy probando para ver qué onda.
Citar:
a mi me parece hermoso, y lo amo!!!!

Está bien.
Igual voy a reiterar mi pregunta:
¿Este foro pertenece a alguna religión, secta, grupo humanístico, o algo por el estilo?
Hasta algún otro momento, si es que vuelvo. :lol:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 3:13 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Está bien.
Igual voy a reiterar mi pregunta:
Hasta algún otro momento, si es que vuelvo. :lol:

Roberto: en este foro hay de todo, y eso, justamente, me parece que lo hace interesante, ahora, si no vas a volver para qué preguntás acerca de la composición del foro?
Te aclaro que suelo discrepar con muchas opiniones aquí vertidas y me han pegado mal mas de una vez, pero justamente, a los que nos interesa crecer solemos debatir con quienes piensan diferente, aun cuando sus planteos nos puedan parecer de cuarta.

Saludos.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 12:29 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

radan escribió:

Roberto: en este foro hay de todo,

Normalmente en todos los foros "hay de todo".
Pero entre un foro y otro suele haber distinto "ambiente".
Citar:
y eso, justamente, me parece que lo hace interesante,

Cuando hay diversidad de opiniones y hay debate, entonces puede ser interesante.
Pero cuando no hay debate ya no es tan interesante. Y cuando hay insultos podrá ser "interesnte" para algunos, pero no para mí.
Citar:
ahora, si no vas a volver

¿Cómo sabés que "no voy a volver"?
Citar:
para qué preguntás acerca de la composición del foro?

Pregunto para saber.
La única forma de obtener respuestas que conozco es haciendo preguntas. El tema es hacer las preguntas adecuadas, lo cual es lo que intento.
Y lo que pregunto acerca de "la composición del foro" se debe a que el "ambiente" acá tiene ciertas características de ser un grupo un tanto cerrado, a diferencia de otros foros en donde hay más debate, con más argumentos y menos insultos.
Citar:
Te aclaro que suelo discrepar con muchas opiniones aquí vertidas

Siempre alguien discrepa con otro alguien, al menos así debería ser, sino no habría debate.
Citar:
y me han pegado mal mas de una vez,

Si te referís a los insultos, estos sólo descalifican a quien los profiere, por lo que uno tiene las siguientes opciones:
  • Contestarle con otro insulto, rebajándose al nivel de su interlocutor.
  • Contestarle de buena manera.
  • Ignorarlo.
  • Denunciarlo/reportarlo, como sea que se llame acá.
Que yo recuerde no he insultado a nadie en ningún foro, pero sí he recibido algunos insultos, sobre todo acá.
Citar:
pero justamente, a los que nos interesa crecer solemos debatir con quienes piensan diferente,

Justamente a mí también me interesa crecer, y entro a diversos foros para debatir con quienes piensan diferente.
Pero cuando acá planteé que hay mucha gente en el mundo, y que el planeta estaría mejor sin nosotros, en lugar de ver argumentos a favor de la existencia del ser humano sólo vi agresiones como que yo "molesto acá" por ejemplo, y eso no es debate.
Citar:
aun cuando sus planteos nos puedan parecer de cuarta.

En mi caso debato contra cualquiera que plantee algo interesante, aunque sea de segunda o tal vez de tercera, pero si es de cuarta ya no me interesa.
Tu mensaje me sugiere que mi planteo es de cuarta.
Podés pensar lo que quieras, igual hasta ahora no vi ningún argumento que me haga dudar lo más mínimo de lo que pienso con respecto a que hay mucha gente en este planeta.
Citar:
Saludos.

Saludos.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 4:50 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Roberto: no escribí, ni quise significar que tu mensaje sea de cuarta.
Si lees bien, vas a ver que lo que digo es que se pueden debatir ideas aun cuando determinados mensajes nos parezcan de cuarta.
Para no alejarnos del tema, creo que el mundo no tiene superpoblación, pero creo que si la humanidad va a seguir gobernada por el capitalismo, entonces sí, sobra gente.
Es decir, mas que un problema de sobrepoblación, me parece que tenemos un problema sistema económico mundial, ya que aquellos países que no son capitalistas, son compelidos a adoptar los mismos paradigmas capitalistas de sobreconsumo, despilfarro y pésimo uso, de recursos naturales no renovables, a fin de no sucumbir al embate del imperialismo (ejemplos: China e India están adoptando el modo de vida occidental, y estamos entrando en un problema muy grave de consumo).

Desde ya que el planeta estaría mejor sin nosotros, pero bue...tambien estaríamos mejor si la Tierra tuviera el tamaño de Marte...

Saludos.

P.D.: me parece que si cortás los mensajes separando los párrafos en oraciones se pierde el sentido de lo que se quiso escribir.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Corrientes
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 10:20 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

vaya si que se fue por las ramas este debate...
sigo sin entender la postura de roberto, no entiendo a que se refiere con que el mundo es mejor sin nosotros, como saberlo?. si buscaramos una solucion al problema es claro que ese no es una opcion a conciderar, el agotamiento del combustible, que conlleva a la busqueda de nuevas energia, se puede deber al crecimiento brusco de la poblacion. si es una opcion, o tambien al mal uso de las mismas, o los dos a la vez. no importa ahora cual fuere el factor o los factores que hicieron poner en alerta a los expertos por la falta de combustible que se va a ver dentro de muy poco.
el problema ahora es ver, por los ultimos comentarios escritos, como solucionar el problema de la sobrepoblacion. yo sigo con la idea de que desaparecer del planeta no es una opcion o reducir el numero de pobladores tampoco, por un simple hecho: el derecho a la vida. si se buscase reducir el numero de personas en el mundo como decidir quien tiene mas derecho a habitar el planeta? el o yo o el otro, creo que nadie seria tan tonto de decir bueno yo desaparezco, lo mas probable es que asuma uno con el poder absoluto y decida por todos, pero por la historia sabemos como terminan las dictaduras y a que costo. la otra que se menciono es que desaparezcamos todos, ahora si eso fuera cierto, nos lleva a preguntarnos para que existimos? no creo que nos hallan puesto aca solo para condenar la existencia de todo lo que hay en el planeta, sabiendo que todo en este mundo y en el universo tiene una funcion que cumplir, porque todo esto es un sistema complejo formado por piezas en donde si uno deja de funcionar o desaparece el sistema se corrompe terminando en un desastre.
en fin estoy conciente que se hizo mas mal que bien al planeta, pero eso se debe a que recien ahora estamos tomando conciencia de nuestros actos y como afecta eso a nuectro planeta, y quiero creer que de una forma u otra estamos tratando de cambiar. estoy seguro de que es asi, aunque el cambio que se esta logrando en la conciencia de las personas es lenta.

bien para terminar, cuando hablo de el derecho a la vida, hablo solo de las personas porque es eso lo que se esta tocando. es sabido que no nos podemos imponer sobre los demas habitantes del planeta porque como dije todo formamos parte de un equilibrio, pero tampoco podemos suponer que estan mejor sin nosotros por lo que comente anteriormente. en conclucion es un tema delicado a tratar pero no creo que coincida con lo que se busca hablar en esta seccion, aunque nos hayamos movido de el tema principal...

saludos

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 2:55 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

el biocombustible por lo que lei en revistas del medio, no es viable, debido a que se tienen que ocupar grandes extensiones de terrenos que podrian ser explotados con soja, sorgo, aiz, etc, por colza u otras plantas ideales para el biocombustible.

Que sigan intentando.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 4:29 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

radan escribió:
Roberto: no escribí, ni quise significar que tu mensaje sea de cuarta.

Ah bueno, menos mal.
Citar:
Si lees bien, vas a ver que lo que digo es que se pueden debatir ideas aun cuando determinados mensajes nos parezcan de cuarta.

Sí, eso es lo que leí.
Citar:
Para no alejarnos del tema, creo que el mundo no tiene superpoblación, pero creo que si la humanidad va a seguir gobernada por el capitalismo, entonces sí, sobra gente.
Es decir, mas que un problema de sobrepoblación, me parece que tenemos un problema sistema económico mundial, ya que aquellos países que no son capitalistas, son compelidos a adoptar los mismos paradigmas capitalistas de sobreconsumo, despilfarro y pésimo uso, de recursos naturales no renovables, a fin de no sucumbir al embate del imperialismo (ejemplos: China e India están adoptando el modo de vida occidental, y estamos entrando en un problema muy grave de consumo).

Me parece que sería bueno que cada familia tenga un pedazo de tierra en el cual pueda cultivar sus alimentos, pero para eso habría que hacer alguna reforma agraria. Aunque alguien me dijo que las reformas agrarias no sirven, así que no sé cómo será el tema.
Pero como sea si cada uno se cultiva sus alimentos con herramientas manuales, no haría falta combustible.
Además los alimentos orgánicos son más sanos que los cultivados con agroquímicos.
Citar:
Desde ya que el planeta estaría mejor sin nosotros, pero bue...tambien estaríamos mejor si la Tierra tuviera el tamaño de Marte...
Saludos.

Pero Marte es más pequeño que la Tierra, 6.794,4 km de diámetro tiene Marte contra 12.756,8 km de diámetro (ecuatorial) de la Tierra.
Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Marte_(planeta)
http://es.wikipedia.org/wiki/Tierra
Saludos.
Citar:
P.D.: me parece que si cortás los mensajes separando los párrafos en oraciones se pierde el sentido de lo que se quiso escribir.

Me parece que no, corto los mensajes para analizarlos parte por parte sin por eso sacarlos de contexto.

navegante escribió:
vaya si que se fue por las ramas este debate...
sigo sin entender la postura de roberto, no entiendo a que se refiere con que el mundo es mejor sin nosotros,

Si la especie humana le hace daño al planeta, entonces el planeta no está bien con nosotros, y si el planeta no está bien con nosotros, estaría mejor sin nosotros.
Citar:
como saberlo?. si buscaramos una solucion al problema es claro que ese no es una opcion a conciderar, el agotamiento del combustible, que conlleva a la busqueda de nuevas energia, se puede deber al crecimiento brusco de la poblacion. si es una opcion, o tambien al mal uso de las mismas, o los dos a la vez. no importa ahora cual fuere el factor o los factores que hicieron poner en alerta a los expertos por la falta de combustible que se va a ver dentro de muy poco. el problema ahora es ver, por los ultimos comentarios escritos, como solucionar el problema de la sobrepoblacion. yo sigo con la idea de que desaparecer del planeta no es una opcion o reducir el numero de pobladores tampoco, por un simple hecho: el derecho a la vida. si se buscase reducir el numero de personas en el mundo como decidir quien tiene mas derecho a habitar el planeta? el o yo o el otro, creo que nadie seria tan tonto de decir bueno yo desaparezco, lo mas probable es que asuma uno con el poder absoluto y decida por todos, pero por la historia sabemos como terminan las dictaduras y a que costo.

Con respecto al "derecho a la vida", los animales no humanos que matamos también sos seres vivos que tienen ese derecho.
Si talamos monte nativo para cultivar soja, o lo que sea, para producir alimento o combustible, estamos condenando a muerte a loa animales que viven en ese ambiente, estamos negándoles su "derecho a la vida".
Si nosotros los seres humanos tenemos menos hijos, uno por familia, podremos reducir nuestra poblaciòn, y si no tenemos ningún hijo, nuestra especie desaparecería, y todo esto sin necesidad de matar a nadie.
Entonces no hay que mezclar el tema de dejar de reproducirse con el tema de eliminar a los que sobran, porque son dos cosas diferentes.
En algunos paises europeos la gente tiene menos de dos hijos por familia resultando así una tasa de crecimiento negativa, pero el crecimiento global sigue siendo positivo.
http://www.indexmundi.com/es/alemania/t ... iento.html
http://www.eumed.net/cursecon/2/piramid ... lacion.htm
Citar:
la otra que se menciono es que desaparezcamos todos, ahora si eso fuera cierto, nos lleva a preguntarnos para que existimos? no creo que nos hallan puesto aca solo para condenar la existencia de todo lo que hay en el planeta, sabiendo que todo en este mundo y en el universo tiene una funcion que cumplir, porque todo esto es un sistema complejo formado por piezas en donde si uno deja de funcionar o desaparece el sistema se corrompe terminando en un desastre.

Con respecto a la pregunta de para qué existimos, esto sería para algún foro de filosofía, o de religión.
¿Alguien o algo nos puso acá?
Intentar responder esto me parece que excede el alcance de este thread.
Con respecto a si somos una pieza que forma parte de un todo, ya hace tiempo que me vengo planteando este asunto.
Pienso que cada ser vivo, vegetal y animal que existe en forma natural se podría decir que es una "parte de un todo", y nosotros los humanos somos los responsables de poner a algunas de esas especies en regresión numérica o en extinción, y así somos nosotros los que causamos esos "desastres".
También causamos desastres cuando introducimos una especie en un ambiente en donde no debería estar.
http://www.conicet.gov.ar/diarios/2005/mayo/083.php
http://www.barrameda.com.ar/articulo/exoticas.htm
Con respecto al ser humano me pregunto:
¿Qué función cumplimos nosotros en el medio ambiente?
¿Qué pasría si desapareciéramos?, ¿a quién afectaría?
Citar:
en fin estoy conciente que se hizo mas mal que bien al planeta, pero eso se debe a que recien ahora estamos tomando conciencia de nuestros actos y como afecta eso a nuectro planeta, y quiero creer que de una forma u otra estamos tratando de cambiar. estoy seguro de que es asi, aunque el cambio que se esta logrando en la conciencia de las personas es lenta.

El problema es que mientras alginos quieren cambiar, (para bien) otros siguen haciendo daño y no les importa nada. Ejemplo:
http://www.perfil.com/contenidos/2008/1 ... _0025.html

Citar:
bien para terminar, cuando hablo de el derecho a la vida, hablo solo de las personas porque es eso lo que se esta tocando. es sabido que no nos podemos imponer sobre los demas habitantes del planeta porque como dije todo formamos parte de un equilibrio, pero tampoco podemos suponer que estan mejor sin nosotros por lo que comente anteriormente. en conclucion es un tema delicado a tratar pero no creo que coincida con lo que se busca hablar en esta seccion, aunque nos hayamos movido de el tema principal...

¿Nos mecesitan las demás especies?
Al parecer los demás seres vivos se las arreglan muy bien sin nosotros, pero cuando nosotros intervenimos se desequilibra todo.
Citar:
saludos

Saludos.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 6:16 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Roberto1957: coincido con tus opiniones. Por las dudas aclaro que no estoy a favor de la eliminación del excedente de habitantes, sino del control de la natalidad como se ha hecho en forma obligatoria en algunos países asiáticos.

En otro tema mencioné la frase:
"El hombre es el único animal que se destruye a sí mismo", muy similar al epígrafe de tu firma. La misma generó un debate que me agotó, pero a pesar de todo me mantengo firme a ese dicho.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 1:57 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Malvina2012 escribió:
Roberto1957: coincido con tus opiniones. Por las dudas aclaro que no estoy a favor de la eliminación del excedente de habitantes, sino del control de la natalidad como se ha hecho en forma obligatoria en algunos países asiáticos.

En otro tema mencioné la frase:
"El hombre es el único animal que se destruye a sí mismo", muy similar al epígrafe de tu firma. La misma generó un debate que me agotó, pero a pesar de todo me mantengo firme a ese dicho.

No he propuesto "eliminar" gente, sino que la gente deje de reproducirse, o por lo menos que se reproduzca menos.
El epígrafe del VHEMT dice:

[i]"Que vivamos largo tiempo y luego desaparezcamos"[/i]

http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm
Si uno no quiere la extinción total de la humanidad, pero sí una disminución sustancial de la sobrepoblacion, puede visitar este otro sitio:
http://www.freewebs.com/antisobpob/foro ... epobla.htm
Recién lo descubro así que todavía no sé qué onda.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

# Biocombustibles, un dilema ecológico Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 8 de 8 [ 119 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: