FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Terremoto En Chile

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 2:28 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

No me parece que sea una farsa. Lo que veo es un lento camino a la integración, muy dificultoso, complicado, pero firme. Me parece que a veces es difícil entender lo difícil que es hacer cambios estructurales, y lo de las coimas no me llama la atención, ya que vivimos en un sistema capitalista de tercer mundo, lo que implica, como ya sabemos, corrupción. Creo en la unidad latinoamericana, no en el ALCA, lejos de los EEUU y su imperialismo exterminador.
Ahora bien, si no creemos en la unidad latinoamericana...cuál es la propuesta? La de pelearnos con países hermanos? La de privilegiar a las oligarquías locales como hasta hace unos años?
Lula? A mi me parece un gran gobernante, un líder nato. Un hombre que me gustaría tener en las filas de la dirigencia argentina.
O'higgins? no lo mencioné porque no conozco su pensamiento, pero supongo que no diferirá de la mayoría de los libertadores latinoamericanos.
Saludos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Chile
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 3:30 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

No se porque siguen algunos con eso de la traición chilena. Siempre he pensado que quienes abalan esa tesis de la Traición son los mismo que deben justificar los crímenes del la dictadura argentina. No se como pueden abalar una acción como la de las malvinas y no abalar con ello los crimenes.Las dictaduras son nefastas per se. Se apoyan o no. Al señor que insiste en eso de la traición le digo que este juego no existe un malo. Ambos no hemos sido los vecinos que quisiéramos por motivos egoístas. Es cosa de revisar los libros. ( La dictadura militar argentina desconoció un fallo arbitral y por ende un tratado completo.. Y no olvidar que a fines del siglo XIX el gobierno argentino le ofreció a EEUU alimento y paso libre por su territorio si se decidía a Invadir Chile debido al caso baltimore.... como decía mi abuelo...La vida da más vueltas que un mojón en el agua :mrgreen:). La decisión de apoyar a Inglaterra en la guerra de las malvinas fue tomada de forma secreta por una DICTADURA. No se le puede achacar a todo el pueblo chileno la " traición" de la que se habla.
La coyuntura actual es otra. Estamos en democracia..son los pueblos los que se manifiestan ( en teoría =D-). Si la presidenta le dió el apoyo a Argentina es porque así lo siente la mayoría del pueblo chileno.( Ahora, con un gobierno de derecha en Chile...cualquier cosa puede pasar :mrgreen:. No se puede confiar en la derecha chilena.......ni en ninguna creo :shock:).

El sueño americano de Bolivar y la unidad de nuestros pueblos no es ninguna utopía.......sólo deben sortear el egoísmo de nuestras elites.....
PD: En lo personal no tengo ningún problema en matar unos cuantos ingleses por las malvinas

PD2: Esta idea es mía así que me la juego. Yo siempre he pensado que Chile y Argentina tiene más cosas en común que diferencias. Poseen una misma historia ( La independencia), Muchos de nuestros territorios han tenido un contacto por generaciones ( desde la colonia). Muchas de nuestras tradiciones son similares y mucha de nuestra cultura es similar también. La historia reciente nos ha separado un poco pero no es nada que o se pueda recomponer.....por aquí debería empezar ,así como hace 200 años, la unidad de América.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 4:06 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Ahora con respecto al terremoto ( que es el tema central) debo contarles que las cosas lentamente se están normalizando aunque vamos a estar como 6 meses teniendo problemas como cortes de Luz y de agua debido a las reparaciones. ( Cosa que no nos molesta ya que es el costo de la reconstrucción). En el sur la cosa es más preocupante ya que en la costa el daño es total. Hay que reconstruir completos varios pueblos y las ciudades de concepción, talcahuano y Talca quedaron con serios daños. se acerca el invierno y en esa zona llueve mucho y con mucho frío por lo que se hace imperante construir al menos viviendas básica para pasar el mal tiempo ( como las desgracias nunca vienen solas estoy seguro que este invierno va a llover más que conch......)
La reconstrucción total va a costar cerca de 30.000 millones de dólares, que van a ser financiados por los ahorros de Chile en el exterior, una reorganización del presupuesto nacional y algunos créditos internacionales( lo bueno es que chile prácticamente no tiene deuda externa). La moral en el pueblo es muy alta y existe confianza plena en la reconstrucción nacional. Nos va a tomar de 3 a 5 años en recomponer todo pero en lo básico ya estamos andando.

Gracias por las buenas vibras y por el concierto ..... =D- :mrgreen:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 3:41 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

A mi no me cabe ninguna duda de la voluntad del pueblo Chileno y de sus gentes, y de que sabran salir de este problema con la dignidad y la voluntad de un pueblo unido por la catastrofe, la uniòn hace la fuerza, y el amor por sus hermanos y su tierra, harà lo demàs. Desde aqui un signo de admiraciòn a ese pueblo Chileno!!!!!!!!!! y Hemanos, uds, pueden eso y mucho mas. =D- =D- =D- =D-

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Chernobil
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 4:46 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Charquikan, muy medidas y mesuradas tus palabras.- Te respeto-
Volviendo al tema del post, mi apoyo moral y deseos de recuperaciòn del pueblo chileno.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Guenos Aires
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 6:28 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Beamon escribió:
A mi no me cabe ninguna duda de la voluntad del pueblo Chileno y de sus gentes, y de que sabran salir de este problema con la dignidad y la voluntad de un pueblo unido por la catastrofe, la uniòn hace la fuerza, y el amor por sus hermanos y su tierra, harà lo demàs. Desde aqui un signo de admiraciòn a ese pueblo Chileno!!!!!!!!!! y Hemanos, uds, pueden eso y mucho mas. =D- =D- =D- =D-

siiiii totalmenteeee........
nunca olvidare cuando armaban esos festivales para recaudar alimentos no perecederos para nuestrops soldaditos en Malvinas....

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 6:58 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Viva la amnesiaaaa ¡¡¡

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 8:24 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Poner en la misma balanza una catástrofe humana y la aventura de un Gorila no me parece sensato..........

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 8:58 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

En una epoca ya pasada la catastrofe humana fue la dependencia con España ,Jose de San Martin los libero ,mucha agua paso debajo del puente y cuando se necesito una mano de este pueblo hermano ,no solo nos dio la espalda sino que tomo partido por el enemigo ..gracias Chile ...yo no me olvido...

pd: en mi caso estoy tranquilo ,yo no les mande el terremoto (lo lamento) ,ustedes si al Conqueror...

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 9:43 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Bueno usted mismo lo dice " Mucha agua paso bajo el puente" así que no joda......Mezclar la independencia con la guerra de las malvinas me parece más burrada que la anterior...saludos...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 9:55 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Charquicán escribió:
Bueno usted mismo lo dice " Mucha agua paso bajo el puente" así que no joda......Mezclar la independencia con la guerra de las malvinas me parece más burrada que la anterior...saludos...

Los que estan jodiendo son ustedes.....

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 10:11 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Bueno yori....tampoco es que nadie te ponga una pistola en la cabeza para que ayudes....por otro lado ...San Martin cuando llego a chile ...llego tarde..
En algun punto esto me llamo la atencion....como un hecho de esta magnitud ...moviliza tanto y la miseria cotidiana se vuelve irrelevante ....lo dijeron por aca......
Pero entiendo que es la condicion humana actual...la prisa diaria , la que hace perder el sentido de las cosas ...
El gobierno argentino no es tanto lo que ha hecho por chile por otro lado.....y el apoyo moral la verdad que no cuesta nada......asi que ese , se da de una .
Una pronta recuperacion para el pueblo chileno y como siempre , como en las familias , se sale con la familia , con los de adentro , asi que suerte

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Guenos Aires
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 7:52 am    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Citar:
Publicado: Mar Mar 16, 2010 8:24 pm Asunto: Re: Terremoto En Chile

Poner en la misma balanza una catástrofe humana y la aventura de un Gorila no me parece sensato..........

y donde puse yo eso en la balanza????

estimado weon, lo que tampoco puedo poner en la balanza, por si no te has dado cuenta, es a los "hermanos chilotes", que mientras acá los argentinos hacen festivales solidarios para ustedes, ustedes nada hicieron por nosotros cuando los necesitamos. ¿¿¿¿te queda mas justa ahora la balanza????

y publica noticias mas frescas viejo que lo que escribis aca ya nos lo contaron los medios 2 o 3 dias antes

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 8:20 am    Asunto: Re: Terremoto En Chile

angel3900 escribió:
Bueno yori....tampoco es que nadie te ponga una pistola en la cabeza para que ayudes....por otro lado ...San Martin cuando llego a chile ...llego tarde..
En algun punto esto me llamo la atencion....como un hecho de esta magnitud ...moviliza tanto y la miseria cotidiana se vuelve irrelevante ....lo dijeron por aca......
Pero entiendo que es la condicion humana actual...la prisa diaria , la que hace perder el sentido de las cosas ...
El gobierno argentino no es tanto lo que ha hecho por chile por otro lado.....y el apoyo moral la verdad que no cuesta nada......asi que ese , se da de una .
Una pronta recuperacion para el pueblo chileno y como siempre , como en las familias , se sale con la familia , con los de adentro , asi que suerte

Si lo me ponen para pagar impuestos...
En cuanto que San Martin llego tarde ,en fin he escuchado hipocresías ,pero como esta nunca ,"quizas se retraso esquiando o sacandose fotos para los libros de historia "....
En cuanto al gobierno ,tampoco estoy de acuerdo ,creo que hizo mas de la cuenta ,mando tres planta potabilizadoras de agua ,mientras aqui en Chaco y en otras provincias la gente bebe agua de los charcos ....lo mismo ocurre en muchas provincias ,a raiz de eso y otros males se les pudren los dientes y mueren desnutridos...
Tambien se mando 80 profesionales de la salud ,y toneladas de alimentos ,mientras que aqui se mueren de hambre....no me molesta las donaciones ,me jode la hipocresia .

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 10:37 am    Asunto: Re: Terremoto En Chile

jajaja...bueno...no te hagas problema por lo de los impuestos , supuestamente la mayoria pagamos impuestos y tambien supuestamente , la mayoria esta de acuerdo con la ayuda a chile .yo estoy convencido que la parte de impuestos que te corresponden se debe usar aca.
has escuchado muchas hipocrecias ? como cuales ? que San Martin no sabia ni andar a caballo ? que los intereses que movio a las revolucionarios no eran mas q comerciales ? bueno .....se escucha de todo y se lee de todo en la vida....uno decide q creer .
Nunca se hace mas de la cuenta por ayudar ....es un concepto raro el de ayuda que tenes vos ...mas vale que no se puede desvestir a un santo para vestir a otro ...pero como no se desviste a nadie :lol: :lol:
No les quitemos responsabilidades a las provincias che..... todo pasa por la nacion ?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

# Terremoto En Chile Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 4 de 7 [ 100 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: