FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Cuál es tu árbol favorito?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Dom Sep 06, 2009 8:57 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

No el lapacho, no da frutos Ariadna, creo que hay zonas en Argentina que se utiliza para madera.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: jesus maria - cordoba
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 10:13 am    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

no tengo ninguno favorito pero las fotos estan todas hermosas...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 6:55 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Beamon escribió:
No el lapacho, no da frutos Ariadna, creo que hay zonas en Argentina que se utiliza para madera.

Hola, el Lapacho sí da frutos, tengo uno de flores amarillas y da un fruto-vaina recubierta de una vellosidad marrón, también, por autopista del sol, hay unos Lapachos rosados que igualmente dan frutos.

Saludos.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 7:54 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

A mira!!!! no sabia, pero no comestible o si?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Corrientes
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 4:20 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

a mi me gusta el Timbo, no es muy atractivo pero tiene su encanto. y los sauces...

saludos

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 10:44 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Beamon escribió:
A mira!!!! no sabia, pero no comestible o si?

No, no, :), son vainas secas que contienen las semillas, que de hecho, su poder germinativo dura muy poco, creo que solo semanas.
Fruto es lo que queda después de la flor, y dentro de ellos se encuentran las semillas; el fruto puede ser carnoso: durazno, ciruela (en este caso son, además, comestibles, pero puede no serlo), o secos, lo que se ve después de la floración del Jacaranda, de la Tipa, etc. más o menos.

Saludos.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En Cadiz...tacita de plata
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 10:49 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Bueno, aquí me pierdo, porque las denominaciones son singulares y es probable que el mismo arbol se denomine de forma diferente en cada sitio.
Pero a mi me gusta, "el arbol del amor", tambien le llaman el "arbol de judas", pero no creo que Judas se ahorcase en un arbol tan bonito.

Es un arbol que se caracteriza por florecer en primavera, antes de echar sus preciosas hojas en forma de corazón, sus flores son rosas o blancas de una delicadeza extrema y dan una visión tan pausadamente bella que no me canso de mirarlos, así en primavera el arbol es rosa, en verano verde y en otoño marron pues da unas vainas (siliquastrun) que son su fruto, para estar desnudo en invierno; yo en mi jardin tengo uno, y al igual que a mi pequeña jacaranda lo mimo y todos los dias me acerco a el para tratar de adivinar su suave y lento crecimiento.,
Su nombre en latin es: "Cersius Siliquastrun"

besitos

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Salta
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2010 1:26 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Que lindo tema, el árbol que me encanta es el Lapacho Amarillo, besos!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 9:33 am    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Me gustan los Lapachos amarillos

Los Lapachos blancos

Yo estoy cultivando un "paríso sombrilla" da buena sombra y realmente tiene forma de sombrilla!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Sab Oct 23, 2010 10:51 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Mi arbol favorito, es el sauce lloròn... me recuerda mi infancia....

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 11:33 am    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Los pinos.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 2:47 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Araguaney

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 2:53 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

¡Que bello es ese árbol, Franco, no lo conocía!!!! =D-

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 2:19 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Bien ahi Luna. Estaba buscando un nogal y me encontré con ese que me pareció más lindo. :D

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Dom Jul 03, 2011 6:22 pm    Asunto: Re: ¿Cuál es tu árbol favorito?

Aquí va un nogal, yo tengo uno pequeño todavía, en el medio de mi jardín :D

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

# ¿Cuál es tu árbol favorito? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 4 [ 59 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: