FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Biocombustibles, un dilema ecológico

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 10:54 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

El problema del hambre en el mundo no es la ingesta de carne, es la mala distribución global de la riqueza.

El enemigo para nada es la carne, eso sería fanatismo.

Como sea estamos aprendiendo sobre nuevas y posibles fuentes de energía.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 11:04 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Muy interesante Vengar 11, y yo estoy aprendiendo con Uds. aunque no me vean, ni me lean.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Luján,Buenos AIRES
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 11:11 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Lo mismo digo Beamon... yo inicié el post porque me pareció interesante el tema, pero las implicancias son increíbles... :shock: Leyéndolos me interiorizo mucho!!! Gracias!!! :D

(Aunque haya partes que no entienda, como la física y química) :oops:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 11:45 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Beamon escribió:
Muy interesante Vengar 11, y yo estoy aprendiendo con Uds. aunque no me vean, ni me lean.

Aprender es buenisssssimo, por eso pregunto tanto... lo fundamental es intentar cuidar este pequeñito espacio en donde somos varios que estamos aprendiendo algo que puede ser muy interesante, la idea es que nadie lo contamine con cosas raras y traidas de los pelos o comentarios off-topic. Ojalá se mantenga como está.

Bea, si querés hacé alguna pregunta o planteá una duda, no hay problemas, alguien va a contestar, seguro... yo no... jojojojojo!!!

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Corrientes
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 12:48 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

jejeje me sorprende como se ramifico este post, de pasar por los biocombustibles pasamos al hambre en el mundo, el hombre y el resto, despues por las distintas formas de obtencion de energia a grandes escalas (si no me olvido de algo). y ahora la carne?? jajajaja me causa un poco de gracia pero esta bueno, mantiene vivo el post. el tema de la carne es lindo para discutirlo ya que para generar una buena carne se consume muchos recursos, aun asi no se le puede hechar la culpa a la carne cuando es una de las principales fuentes de proteinas y aminoacidos.
dejar de producir carne para producir otros alimentos que requieran menos recursos, seguro porque no. pero olvidate de las ricas comidas y pensa en llevar una vida de estudiante donde come solo fideo y arroz por el resto de tu vida. claro asi seguro duplicamos la produccion hasta me atrevo a decir que lo podemos triplicar o mas!!. pero ojo, no todo se puede hacer en cualquier lado, para hacer arroz se necesitan ciertos requisitos en tº, disponibilidad de agua, tipo de suelo, clima, humedad, entre otras cosas. para llegar al producto final del fideo, se tiene que pasar por muchas etapas, donde dichas etapas necesitan sus requisitos.
a lo que voy es que hay lugares donde comnviene criar animales y otros donde es mejor los cultivos intensivos, por lo que no es conveniente hacer las misma cosas en todos lados. pero este tema no va con el post asi que para que seguir hablando de esto... (aclaro hable del arroz y los fideos solo como ejemplo)

volviendo al tema de las energias, no se cual de todos los metodos nombrado es el mejor para el lugar a tratar, pero lo que es mas necesario hacer ahora es encontrar la forma de contaminar menos en Arg, y unas de las ideas locas que se me acurre es la de reducir el numeros de camiones en las rutas y reabilitar los trenes que atraviesen todo el pais, por lo menos para los servicios de transporte de recursos o productos finales....

saludos...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 3:39 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Siguiendo con interés el tema, quiero nombrar algo, no sé si el resto se dió cuenta , y no sé si para uds es de importancia el dato, pero cuando comenzó a participar "navegante" yo me fijé en su perfil, y es un chico estudiante de 21 años.

La verdad que me alegra que la juventud se preocupe por conocer y participar en temas como éste, ya que por lo que leo, hay posibilidades de nuevas fuentes de energía en el futuro, y sería importante que haya muchos jóvenes que se dediquen a estudiar y trabajar para lograr ésto.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 11:39 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Creo que el tema de la carne está correctamente incluído aquí, porque en última instancia todo se reduce a ideas sobre la mejor utilización del suelo. Entonces aparece el tema del hambre en el mundo (¿O sólo en Argentina?) y no queda muy bien definido qúe posición asume cada uno respecto a si tenemos o no la obligación de regalarle nuestra producción de alimentos a los hambrientos del mundo, porque pagarla no pueden. En el caso de asumir esa obligación, ¿qué sería de nuestra propia existencia?. ¿Realmente creen que cambiar el régimen de producción por medio de una planificación impuesta, fuera de las leyes de mercado, sin otro fin que el altruismo ayudará a que los negros de África dejen de procrearse como animalitos? ¿Es razonable expresar tanta procupación por esa gente que no es capaz de alimentarse por sí misma? y eso que superficie húmeda tienen, suelos fértiles también, pero en lugar de adquirir maquinaria agrícola o caños de riego, compran fusiles para matarse entre sí. La crianza de animales para producir carne, en Argentina, se hace con un mínimo de modificación del entorno, apenas si se alambra la propiedad. ¿Qué quieren más ecológico que eso?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Corrientes
NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 12:35 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

jajajaja gracias natty, me puse un poco colorado cuando lei tu comentario, jejeje

...mas alla de eso, trato de enfocarme solo en los problemas de la Arg, se que suena muy egoista, pero si no podemos solucionar nuestros problemas como pais dificilmente podamos hacer algo para el resto (es una idea bastante cerrada la que tengo). pero si tuviera que decidir entre negar o dar parte de nuestra produccion a algun pais que sufra hambre y me lo pide, lo voy a pensar mucho, pero seguro que lo voy a terminar dando, nunca nege el agua a nadie. es una situacion muy dificil, porque que tal si ese pais somos nosotros. no es una pregunta de facil respuesta, va por lo menos no para mi, no tengo el estomago para ver a alguien hambriento y decirle no (jejeje el trabajo de presidente no es para mi)

saludos...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Oct 09, 2009 6:04 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Vengar: me parece que la NASA estuvo leyendo tus post sobre mandar cohetes al espacio y traer energia a la tierra...estan dando un documental en el Discovery,que trata sobre la posibilidad de sacar recursos de la luna y traerlos a la tierra :twisted: :twisted: :twisted:...

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 4:43 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Una simple pregunta:
¿Necesitamos combustible?
Evidentemente acá se está intentando debatir sobre una problemática sin analizar las causas.
Cualquiera sea el problema, para encontrarle una solución, es necesario entender cuáles son las causas de ese problema.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Oct 10, 2009 7:13 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Roberto1957 escribió:
Una simple pregunta:
¿Necesitamos combustible?
Evidentemente acá se está intentando debatir sobre una problemática sin analizar las causas.
Cualquiera sea el problema, para encontrarle una solución, es necesario entender cuáles son las causas de ese problema.

Si,nesecitamos combustible.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 9:20 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

No comparto la visión de Pedro. Creo que nadie piensa que las cosas sucedan así con los paises y las regiones.

El altruismo citado por Pedro yo lo relaciono más con lo que muchos dicen de: "primero terminemos el hambre en el mundo y luego criemos una vaca si nos quedan recursos"... Es decir, que uno mismo tiende a reducir todo a un único problema, el hambre y como éste no está resuelto entonces habrá que esperar por educación, por salud, por instituciones, por todo el resto de la sociedad.

Me parece que lo que es necesario a nivel mundial es lograr consenso a lo grande, entre varias naciones. Es posible porque de alguna forma existe la ONU o Derechos Humanos. Luego con ese consenso ir terminando con varios odios viscerales de una vez por todas, se trabaja en ello pero todo tarda mucho: los judíos y palestinos, los chinos, y etc. Desde allí habría que empezar a distribuir las riquezas, en el sentido básico de "yo te doy" y "vos me das". Esta es una gran utopía, terrible gran utopía, pero yo creo y me puedo equivocar, que recursos hoy y ya hay para todos y para el triple también, lo que pasa es que el 50% de esos recursos se destina para uno pueda decir: "yo soy más fuerte y la tengo más larga que vos" y entonces queda muy poco para el resto... Esto también es una minimización de lo que sucede, pero por ahi ronda la idea...

Martin, vi la noticia en la tele... jjajajajajajaa... yo no pensaba exactamente en lo que hicieron, mandaron una sonda para que chocara con la Luna y luego otra que tomó muestras del polvo despedido para ver si hay agua. De eso a un panel solar de 1000 kms. x 1000 kms. hay un pasito si los científicos son argentinos, si nosotros nos damos maña para lograr cualquier cosa.... jajajajjajajaja!!!

Salutes...!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 11:02 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

vengar11 escribió:
No comparto la visión de Pedro. Creo que nadie piensa que las cosas sucedan así con los paises y las regiones.

Me parece bien que no compartas mi opinión, pero de ahí a que nadie piense así, hay un salto bastante grande. Una cosa es lo que las naciones proclaman ante la ONU y otra cosa lo que hacen en la práctica. Nadie pone en juego su propia economía para satisfacer a los pobres de otro país, ni a nivel individual ni a nivel de nación.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 11:35 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Claro Pedro, es cierto... lo de "nadie" fue simple retórica... Además no puedo tener cabal conocimiento que "nadie" no hace algo...
Una cosa es el pensamiento utópico y otra la realidad. Como bien decís ese altruismo no tiene sentido.

Salutes...!!!

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Dom Oct 11, 2009 11:52 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

martin el grande escribió:
Si,nesecitamos combustible.

¿Para qué lo necesitamos?
¿Por qué necesitamos combustible?
Los animales silvestres no usan combustible y viven, ellos no lo necesitan.
¿Qué falencias tenemos nosotros los humanos que no somos capaces de vivir sin combustible?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

# Biocombustibles, un dilema ecológico Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 6 de 8 [ 119 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: