FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Evitar humo en los asados

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 6:27 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

vengar11 escribió:
Resulta que me gusta hacer asados pequeños cuando puedo.

Vivo en un departamente con patio, y para el día del padre me pedí una parrillita chiquita para poder asar algunas cositas.
Tengo un brasero vertical, donde en la parte inferior coloco papel, y en la parte superior y más grande coloco el carbón. El papel se quema rápidamente encendiendo el carbón. El sistema es buenissssssimo, la verdad es realmente muy cómodo, aunque un poco chico, pero no importa porque se pueden hacer tandas.

El problema que tengo es que entre 5 y 10 minutos en que se quema el papel y se empiezan a encender todos los carbones sale una cantidad de humo enorme, y me gustaría saber si existe algún método o elemento que permita minimizar el humo. No tengo posibilidad de instalar una campana o chimenea, claro está. Existe alguna forma de encender el carbón que no produzca tanto humo?

Muchas gracias. Salutes...!!!

Desde el 29 de junio que publicaste esta inquietud he estado en contacto con mis colegas del Laboratorio de Física del Instituto Lasalle y los ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes han avalado el siguiente método:
Conseguite una garrafita de esas portátiles que se usan para camping y un soplete de gas (de los que usan para pegar las membranas asfálticas en los techos). Prepará el carbón como hacés usualmente pero no le pongas papel. Encendé el soplete al máximo y aplicalo al carbón. Debe encender en pocos minutos, el exceso de aire con el soplete fuerte, ayuda a la combustión de los volátiles que todavía desprende el carbón al encender y que produce humo.
Lo presenté en la oficina de patentamiento pero me mandaron a la mierd@.
Advertencia: el método no elimina los vapores de grasa de chorizo al caer sobre las brasas. El método es válido sólo para el encendido. Para manipular la grasa tenés que usar una parrilla como las diseñadas por la NASA para los astronautas del Apollo XVII.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 9:07 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

pedroelgrande escribió:
vengar11 escribió:
Resulta que me gusta hacer asados pequeños cuando puedo.

Vivo en un departamente con patio, y para el día del padre me pedí una parrillita chiquita para poder asar algunas cositas.
Tengo un brasero vertical, donde en la parte inferior coloco papel, y en la parte superior y más grande coloco el carbón. El papel se quema rápidamente encendiendo el carbón. El sistema es buenissssssimo, la verdad es realmente muy cómodo, aunque un poco chico, pero no importa porque se pueden hacer tandas.

El problema que tengo es que entre 5 y 10 minutos en que se quema el papel y se empiezan a encender todos los carbones sale una cantidad de humo enorme, y me gustaría saber si existe algún método o elemento que permita minimizar el humo. No tengo posibilidad de instalar una campana o chimenea, claro está. Existe alguna forma de encender el carbón que no produzca tanto humo?

Muchas gracias. Salutes...!!!

Desde el 29 de junio que publicaste esta inquietud he estado en contacto con mis colegas del Laboratorio de Física del Instituto Lasalle y los ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, quienes han avalado el siguiente método:
Conseguite una garrafita de esas portátiles que se usan para camping y un soplete de gas (de los que usan para pegar las membranas asfálticas en los techos). Prepará el carbón como hacés usualmente pero no le pongas papel. Encendé el soplete al máximo y aplicalo al carbón. Debe encender en pocos minutos, el exceso de aire con el soplete fuerte, ayuda a la combustión de los volátiles que todavía desprende el carbón al encender y que produce humo.
Lo presenté en la oficina de patentamiento pero me mandaron a la mierd@.
Advertencia: el método no elimina los vapores de grasa de chorizo al caer sobre las brasas. El método es válido sólo para el encendido. Para manipular la grasa tenés que usar una parrilla como las diseñadas por la NASA para los astronautas del Apollo XVII.

WWooooo!!!... Tanto tiempo?
No es similar a tener un desodorante y accionarlo frente a la llama de un encendedor?? :-k :-k
Yo con eso y algún amigo un poco revoltoso hemos incendiado varios cosas, y la que nos habran puteado!! jejeje! :roll:
Si mi mujer llega a ver eso en funcionamiento tengo miedo que me deje, no por incendiario, sino por pelotazo, no sé si me entiende Sr.?
Me parece que en algún momento, y demás está decir que al aire libre, estaría muy copado probar el sistema, porque además, creo que me divertiré a lo loco. :ojos:
De todas formas tengo algunos posibles nombres para el invento y vamos a encontrar a algún patentador que nos de la gracia, podría llamarse:
PEDRIBUSTION o VENGARIFLAMA, creo que son semejante desparramo de creatividad la patente tendría que estar asegurada, al menos por pelotazos!! JAjajajajajaa!!!! :P :P :P

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 9:23 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

jajajajajajaja
:lol: :lol: :lol: :lol:

Este topic me encanta!
No creo q sean "pelotazos" chicos, al contrario! :wink:
Si, es pelotazo mi vecino q enciende el fuego con alcohol de quemar!!! :shock: eso sí........ está bueno ya q en cuanto comienzo a sentir ese olor sé q a continuación se viene la humareda y corro a descolgar la ropa de la terraza :lol:

Siguiendo con la temática y por supuesto para no desvirtuar........ Se pincha el chorizo para q haga menos humo o no??????

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 11:42 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Chinita Querida!!! AAhh... jajajajaja!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Casi me muero de risa...!! jjajajaja!!! Sos lo más!

El chorizo pinchado no da más o menos humo, el tema es que si no lo pinchás puede explotar y si no explota cuando lo pinchás en el plato te salta la grasa y hace un enchastre de padre... jajajaja!!! El que esté libre de pecado que tire la primer piedra... a todos los argentinos alguna vez le pasó esto, yo no soy el único, que conste.!!! grgrgr!! :) :)

Alcohol de quemar para encender el fuego del asado?????? :surprise:
Decile de mi parte:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 4:27 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

china escribió:

Siguiendo con la temática y por supuesto para no desvirtuar........ Se pincha el chorizo para q haga menos humo o no??????

Nuuu sacrilegio !! el chori no se pincha, si lo pinchas sale muy seco!!!!

Agrego, cortarlo al medio para hacer el chorizo mariposa, como su nombre indica es de mariposon !!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 7:32 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

ayyyy... los Pablitos me desorientaron!!!!
:shock:

Yo tenía entendido Pablos q se pinchaba como dijo Vengar :roll: para q no "salte" luego la grasita.......

vengar11 escribió:
el tema es que si no lo pinchás puede explotar y si no explota cuando lo pinchás en el plato te salta la grasa y hace un enchastre de padre... jajajaja!!! El que esté libre de pecado que tire la primer piedra... a todos los argentinos alguna vez le pasó esto, yo no soy el único, que conste.!!! grgrgr!! :) :)

rejuaaaaaa
recontrajuaaaaaaaaa!!!!!!

NO estoy libre de pecado!!!!!!!!!!!!!
:lol: :lol:
Te cuento q SIEMPRE nos pasa (ahora entiendo q mi Chino no acostumbra pinchar los chorizos)
Y ahora me voy corriendo a "como quitar manchas" para contarte un secretito de como sacar la grasa de los chori de las remeras!!!!!!!!!!!!!
(para no desvirtuar, claro)
:wink:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 7:56 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Hermanita te cuento que tu cuñadito el romino :P no los pincha y salen bárbaros.
Lo que dice Pabli que salen secos si los pinchás es cierto, porque una vez probó mi esposo de hacerlos así y se secan más.
Pero bueno, supongo que son estilos y gustos :wink:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 7:59 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Romina Sand escribió:
Hermanita te cuento que tu cuñadito el romino :P no los pincha y salen bárbaros.
Lo que dice Pabli que salen secos si los pinchás es cierto, porque una vez probó mi esposo de hacerlos así y se secan más.
Pero bueno, supongo que son estilos y gustos :wink:

siiiiiiiiiiiiii... quedan mas sequitos y a mí me gustan más!!!!!!!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 4:39 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Pero qué barbaridad!! grgrgrgrgr!!!

Los chorizos se pinchan, che!!... Lo que pasa es que hay que comprar el chori más atorrante, yo siempre supongo que el chori es atorrante. Es decir, con gran cantidad de grasa... jajajajaja!!!

No en serio, a mi también me gusta más bien seco, y la carne, bien pero bien cocida me gusta más, y me gustan los pedazos de carne finitos, como el matambre. Por ejemplo prefiero la tapa de asado (toda la vida, eh!) que el vacío... jajajajaja!! Estoy medio loco, entiendo!

Y buehhh... me hago cargo... el chori mariposa me gusta!! :-#

Voy por el "Quita Manchas"

Salutes...!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 4:50 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Bueno Pablo, tampoco es para ponerse asi :lol: :lol:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 9:52 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

jajajajajajajajjajajajajajjaja

Pablito hagamos una encuesta para ver quien pincha el chorizo!!!

:lol:

Siguiendo con la temática, como lo comen: al plato o con pan????
Marche un CHORIPAN para la chinaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2009 10:54 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

china escribió:

Siguiendo con la temática, como lo comen: al plato o con pan????
Marche un CHORIPAN para la chinaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo lo como de las dos maneras, pero más veces con pan :wink:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 10:16 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Yo como venga... lo que pasa es que no siempre tengo pan a mano, pero me parece que me gusta más el chori con pan...

Y qué les gusta más: el chori, la morci o cualquier de los dos?

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 4:02 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

A mi ambos, pero la morcilla sin pan

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: capital federal
NotaPublicado: Jue Oct 08, 2009 4:37 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Hola.Para evitar el humo del encendido de los carbones hacé esto.Conseguite una lata de aprox 30 cms de diametro (se puede pedir que te lo hagan en zinguerias) y aprox y 40 cms de alto.Poné los carbones adentro vigilando que quede un poco levantada la base (para que entre aire).Regar todo esto con alcohol de quemar o algo similar y el fuego se prende muy rápido sin humo ni olor.Cuando el fuego se agota, con una pinza agarrás la lata y la sacas.Te queda una hermosa pila de brasas al rojo vivo.Y para que no humee cuando cocinás, sacale todo la grasa a la carne.La falta de grasa en la carne hace que no salga tan sabrosa, pero eso se soluciona dejando macerar la carne por espacio de 6 horas en una mezcla de aceite, limon y chimichurri.Sale una barbaridad!! Una dedlicia!!!Probalo y contame, si sale como te dije, me tenés que invitar a comer para tomarte examen!! je je yo llevo el vino, el pan y los postres.Te mando un saludo y espero tu respuesta.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# Evitar humo en los asados Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 4 [ 57 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: