FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

ORQUIDEA PHALEOPNOSIS

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 8:45 am    Asunto: ORQUIDEA PHALEOPNOSIS

Hola, hace dos años que vengo probando suerte con este tipo de orquideas.
El año pasado me regalaron una y en menos de un año murio. Juor que le puse fertilizante y todo lo que recomiendan, solo que al principio estuvo gran tiempo en el balcòn de mi depto y luego la puse dentro.

Comezò a generar como unas peluzas blancas, las raices empezaron a secarse y luego muriò.

Este año me regalaron otra, las flores son rosadas, duraron como 3 meses!!, ahora la dejo siempre dentro del depto con calorcito y luz, y esta parece tener raices mas verdes. Leì en una pagina de jardinerìa que debo cortarle la bara despues del tercer nudo unavez que las flores se caigan, y eso hice. La tengo en mi living, y lariego cada diez dias?. La fertilizarè en primavera, tal cual leì en la pagina de internet.

Alguien me podrìa decir si estoy haciendo bien las cosas? No quisiera que se me muera nuevamente, aunque se que estas plantas son un poco delicadas.:-k

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 10:31 am    Asunto: Re: ORQUIDEA PHALEOPNOSIS

Hola! yo tambien tengo una orquidea phal desde el año pasado, no he logrado que florezca pero ha sacado dos hojas grandes y verdes, la tengo en una ventana que da al sur, lo que recomiendan, segun he leido es ponerla sobre un plato con agua, PERO QUE ESTA NO MOJE LAS RAICES PORQUE LAS PUDRE, el objetivo de esto es hacer constante la humedad del ambiente. Yo logre esto ubicando la maceta sobre un enrrejado que se usa para apoyar cosas calientes y esto sobre un plato.
Otra cosa es regar la planta por inmersion, sumergiendo la maceta por un rato, hasta que las raices se pongan verdes. y solo hay que regarlas cuando estas estan de color blanco o gris.
Recomiendan que no le quede agua estancada en la corona, que es donde nacen las hojas, porque suele podrirse.
Y por último, dicen que para que florezca, en otoño debe tener un cambio de temperatura de unos grados, que ahora no me acuerdo bien cuantos son, hay que tener cuidado con esto, porque si pasa demaciado frío la planta entra en letargo, y no larga la vara floral que es lo que queres que haga. (lo digo por experiencia, porque creo que es el motivo por el que no me florecio)

Que no le de el sol directo! porque le quema las hojas!

Espero haberte ayudado

Te recomiendo la página de infojardín, esta muy completa

Saludos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

# ORQUIDEA PHALEOPNOSIS Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: