FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

CONSEJOS DE LA HUERTA-Agosto

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 12:06 pm    Asunto: CONSEJOS DE LA HUERTA-Agosto

Hola, como sabemos esta es la epoca de siembra de la huerta, en esta estacion podemos sembrar casi todo, para poder saborear dentro de 2 o 3 meses, podemos hacerlo en la tierra o en masetas en casa, lo importante es hacer un lugarcito y cercarlo, si tenemos animalitos , ya que su orina arruinaria la huerta, limpiemos el lugar y demos vuelta la tierra, incando la pala hasta 15 cms. y movemos de adelante hacia atras , para airear , desmenuzamos los pedazos de tierra mas grande, dejandolo lisito, luego procedemos a sembrar la semilla segun su tamaño, las mas finitas se siembran al boleo y las mas grandes hacemos un pocito y las enterramos a 4 o 5 cm.de profundidad.
Las mas finas se cubren con una capita de tierra abonada preferentemente o tierra bien desmenuzada, podemos cubrir todo con hojas o pasto seco, para mantener la humedad, o como hace mi suegro, nada, muy importante regar con lluvia finita y humedeciendo bien todos los dias, hasta que veamos germinar las semillas. De alli en mas todo es regar por la tardecita, cuando baje un poco el y esperar su desarrollo.
Tambien podemos hacerlo en macetas.
Importante orientar la huerta en un lugar soleado.
Bueno esto es lo basico.
Me gusta la huerta y si encuentro algùn aficionado, quizas, me podria sacar algunas dudas que yo tengo y a la vez yo podria ayudarlo en algunas cositas de la huerta que he investigado, como asociacion de vegetales, o insectisidas ecologicos, tambien debo aclarar que esto no es profesional, lo mio es aventura pura.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 8:39 pm    Asunto: Re: CONSEJOS DE LA HUERTA-Agosto

En esta época me gusta plantar ciboulette y albahaca para mas adelante poder condimentar pastas y carnes.
Nada mejor que una buena huerta de hierbas aromáticas para tener los condimentos frescos y a mano.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 8:58 pm    Asunto: Re: CONSEJOS DE LA HUERTA-Agosto

Buenisimo Sergio, incluso hierbas como, oregano, tomillo, Perejil, hace poco puse una plantita de melisa o toronjil es una hierba buenisima para hacer tè y tiene propiedades relajantes, igual que el tilo, no te imajinas lo impresionante que se puso, y el perfume que dà, ademas todas estas plantitas si haces la huerta se pueden sembrar o plantar al rededor de la huerta y tienen propiedades de atraer insectos buenos y tambien de repeler a algunos insectos no beneficiosos para la huerta.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 9:41 pm    Asunto: Re: CONSEJOS DE LA HUERTA-Agosto

Sergio escribió:
En esta época me gusta plantar ciboulette y albahaca para mas adelante poder condimentar pastas y carnes.
Nada mejor que una buena huerta de hierbas aromáticas para tener los condimentos frescos y a mano.

Sergio: me fascina la albahaca! He probado transplantarla en todas las estaciones. Que le de el sol direcot, que le dé el sol a la mañana, que no le dé el sol y no he logrado que brote!!!! Donde la pongo??????

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Ago 14, 2009 10:36 pm    Asunto: Re: CONSEJOS DE LA HUERTA-Agosto

Albahaca, tierra floja y media sombra, bastante riego, no encharcarla, crece como yuyo (no como la soja) jajajajajaja

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

# CONSEJOS DE LA HUERTA-Agosto Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: