FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Que pasa si se les habla a las plantas??

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 12:21 pm    Asunto: Que pasa si se les habla a las plantas??

Es verdad que si se les habla o se les pone musica a las plantas, ayuda a que crescan mas rapido o bonitas?? (Ya se que es una pregunta re boluda, pero me salio la duda de un documental que apenas pude ver recien en la TV)

Ustedes que opinan?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 6:05 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

Pienso que seria mejor, ponerles agua, cambiar la tierra y removerla, fertilizarla y ponerla en un lugar iluminado, lejos de los animales, hablarles? ponerles musica? pa`que? no le encuentro el sentido, no somos tan imprescindibles, para apabullarlas con nuestras taradeces.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 6:58 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

Yo creo que si le hablás a las plantas... te llevan al manicomio!!

Mirá todo aquél que habla a las plantas, las cuida y al cuidarlas se ponen llindas.

Yo tengo en mi oficina un gajito de potus que tuve que sacar prematuramente del agua por el tema del mosquito y el dengue y ahora está genial.
No le hablo pero la riego, la acomodo, la cuido. Y crece linda. si le hablara creo que seria igual.
Pero no se mucho de plantas asi que yo también me quedo con un poco de tu duda.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 7:24 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

KATE escribió:
Yo creo que si le hablás a las plantas... te llevan al manicomio!!

jajaja Gracias a ambos jaja pero me quedo con la respuesta de KATE jaja.. me dio mucha gracia ja

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 7:26 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

(Ej.)Cuando salimos de vacaciones , y les confiamos el cuidado de las plantas a otra persona, al volver siempre notamos un cambio. Para mí las plantas son amigas especiales, yo las acaricio, les hablo, las cuido, les canto
y ellas me devuelven su hermosura. Siempre que paso cerca de ellas, las miro y tiendo una mano para tocarlas. Mi hija le ponía música a su helecho preferido (un tema en especial), y la planta tenía vibraciones sutiles pero manifiestas. Yo no podía creer y un día lo pude observar. No olvidemos que son seres vivos. Siento

que me acompañan, que estiran sus hojas y sus ramitas hacia la luz, no sé ,yo las amo, son parte de mi vida, a

mi la naturaleza me ayudó muchísimo y en especial todo el entorno "verde", gracias a todo eso pude superar momentos difíciles que me tocaron vivir.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 7:28 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

Las plantas reaccionan ante nuestra voz y estado de ánimo

Son muy sensibles a todo tipo de vibraciones y, por lo tanto, a la voz humana y la música

Hipócrates, considerado el padre de la medicina, en el siglo V antes de Cristo ya aconsejaba a sus discípulos el hablar con las plantas, que eran la base fundamental de su botiquín médico.
Al igual que cuando llamamos o acariciamos a los animales de compañía, las plantas reaccionan ante nuestra voz y estímulos de maneras diferentes, salvo que no pueden expresarse de una manera tan clara y no podemos percibirlo tan claramente como cuando le sucede algo a nuestras mascotas caseras.
Sin embargo, las plantas juzgan constantemente los cuidados que les aportamos. Si la planta es silvestre agradecerá inmensamente no ser aplastada ni cortada. Si se trata de una planta domesticada a la que no incomoda nuestra vecindad nos considerará responsables de todo lo que le suceda, por ejemplo si el terreno sobre el que está plantada no es lo suficientemente fértil o no posee los nutrientes necesarios para un correcto y completo desarrollo, o el que tenga un aporte escaso o excesivo de luz solar o abono.
En realidad, es el propietario de la planta el responsable de que se encuentre en un terreno de reducidas dimensiones y al que difícilmente llegarán los elementos necesarios para su correcto desarrollo, por lo que habrá de comprometerse a ofrecerle los cuidados necesarios por el capricho de tenerla siempre "prisionera".
Las plantas son muy sensibles a todo tipo de vibraciones y, por lo tanto, también lo son a las vibraciones sónicas como la voz humana y la música. Por ello, el botánico de origen alemán Nicolás Culpeper aseveró que "amar las plantas y cuidarlas no basta en absoluto. Es además necesario hablarles con voz suave y pausada, a corta distancia y con mucha persuasión".
No obstante no sólo es necesario hablar con nuestras plantas sino que también es preciso saber escucharlas a través de nuestra vista y comprender lo que quieren expresar con el objetivo de poder atenderlas con la mayor prontitud.
Las investigaciones realizadas por científicos soviéticos, japoneses y estadounidenses confirman que las plantas pueden habituarse a la voz de su cuidador habitual y encontrar con ella unos niveles de armonía superiores a los que lograrían con cualquier otra. Según los expertos, la voz humana, junto con el zumbido de los insectos polinizadores, es el sonido más tolerado. Curiosamente la voz femenina de las jardineras sale mejor parada en estos estudios ya que tiene mayor capacidad de facilitar la curación de plantas enfermas al ser, generalmente, más melódica.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 7:35 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

Parece que tenia razon el Discovery Channel.. no estaba para el manicomio, vieron? :-/

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Luján,Buenos AIRES
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 8:29 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

Mi abuela les hablaba y les cantaba...y siempre las tenía espectaculares!!! :D

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Vie Jul 17, 2009 8:35 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

Cada vez que yo le hablaba a mi potus en el trabajo la gente me decia que estaba loca, que no hacia falta y bueno de a poco me convenció que era mejor no hacerlo. Para no entrar en peleas por cosas que se pueden evitar.
No le hablé mas y crece igual.. ya parece enredadera..
Es más el lunes haré otras macetas con gajos de ese.
o sea que será bueno hablarles pero si no se les habla igual siente quien las cuida, mima y las quieren.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 1:16 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

En casa teniamos un limonero, no daba ni un limon, un dia charlando con mi marido en el patio m dijo, a este limonero le doy 1 año, si no da limones lo saco y lo corto en pedacitos, que pasÒ de no creer, el limonero empezo a dar limones y nunca mas paro de hacerlo, creer o reventar, jajajajajaja

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 1:41 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

A ver...

Las plantas no tienen un cerebro para interpretar lo que decimos o emocionarse o algo similar.

Las plantas están fuertes y saludables por el empeño que invierten las personas que con mucho cariño y amor las atienden.
Es muy saludable para aquellas personas esa dedicación y en parte también las plantas reciben ese beneficio.

Ahora bien... nosotros somos seres humanos y las plantas son plantas, si?

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 2:07 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

Beamon, lo que contaste de tu limonero, eso mismo hicimos en mi casa una vez, mi marido lo empezó a cortar
dejó el tronco para sacarlo con más tiempo otro día, pasó y pasó y un buen día el limonero reverdeció, y floreció también, los hermosos azahares de siempre, y para el invierno que venía, teníamos limones en cantidad.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Berazategui...........
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 7:41 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

Creo que en algún otro topico lo conté........Era pleno verano y todos (o casi) saben que las Violetas de los Alpes solo florecen en invierno,la cosa es que les hablé,y les pedí una señal,es que eran de alguiien muy especial para mi,y créanlo o no,en pleno enero florecieron,siiii dieron 3 flores...no sé si fueron ella o quien ,pero me escucharon y tuve mi respuesta :roll: :wink:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 7:48 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

Sí Paulita, me encantan, tengo una planta y evidentemente florecen en invierno, visteeee que ellas tienen
misterio y se manifiestan!!! . Un beso

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Jul 18, 2009 7:50 pm    Asunto: Re: Que pasa si se les habla a las plantas??

paula rios escribió:
Creo que en algún otro topico lo conté........Era pleno verano y todos (o casi) saben que las Violetas de los Alpes solo florecen en invierno,la cosa es que les hablé,y les pedí una señal,es que eran de alguiien muy especial para mi,y créanlo o no,en pleno enero florecieron,siiii dieron 3 flores...no sé si fueron ella o quien ,pero me escucharon y tuve mi respuesta :roll: :wink:

Si suponés que pueda volver a ocurrir contratá los servicios de un escribano público para que de fe de todo lo hecho y actuado.
Es casualidad mujer, o simplemente se generó un microclima benéfico. La magia no existe.

Salutes...!!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

# Que pasa si se les habla a las plantas?? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 43 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: