FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: La ou mon coeur bat....
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 12:18 pm    Asunto: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

:shock:

Holas Materos. Mirad, le he pedido a mis parientes que me envien mate, bombilla y yerba y finalmente me ha llegado....Es que de tanto verla a Fabi con sus fotos de mate por aqui y por alli, pues me ha apetecido. El problemilla es que de verdad no me acuerdo como prepararlo, cuánto llenar el mate, cuánta azucar, y si había que dejar hervir el agua..Jajajaja, que estupida que os pareceré pero venga, es experimento nuevo pa mi.

Ayudar porfas que muero por tomarme uno :lol:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 12:37 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Paso a responderte y te aclaro que el mate hasta en el trabajo lo tomo..

1. Debes llenarlo de yerba y ponerle agua hasta que quede como una pasta o más húmedo aún.. y dejarlo asi durante un día.. la yerba debe estar húmeda todo ese día.. esto se llama curarlo y sirve para que luego cuando lo tomes el agua caliente no lo raje, o sea no se rompa el recipiente, el mate.
  2. luego de eso desecha esa yerba, lavalo con agua abundante y luego si. podrás prepararlo
  3. el agua debe estar caliente (entre otras cosas el mate tibio o frio es laxante natural e instantáneo y ese efecto no es lo que deseas en este momento). La temperatura ideal es de 70 grados centígrados. O sea que no hierva pues si no la yerba pierde gusto rapidamente (es lo que llamamos se lavó el mate)
  4. pon yerba en el mate hasta las tres cuartas partes y luego poniendo la palma de tu mano en la boca dalo vuelta y sacudelo, la idea no es que la yerba termine en el piso y tus zapatos sino que se acomode, se airee.
  5. Luego pon la yerba toda de un lado e introduce la bombilla del lado que quedó menos yerba... acomoda todo y listo!! a tomar mate
  6. pon el agua en el mate y ten cuidado, el primer mate es el mas amargo y el que tiene como polvo, puede hacerte toser, pon dos veces agua en el 1º mate.
  7. si quieres le puedes agregar una cucharita de azúcar.
  8. Ten cerca un baño desocupado, es levemente diurético y todo aquél que lo toma por primera vez..busca algo para leer urgentemente en el baño.
Espero que te haya servido mi lección y te guste..es cero caloria si se lo toma sin azucar.. llena la panza con lo cual en las dietas de poca comida ayuda a pasar el hambre.. acompaña, es calido..

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue May 28, 2009 12:53 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Gracias hermaniiiitaaaa!! Me parece haber entendido todo. Lo que no he pillado es el punto 4, para qué narices debo cubrirme la boca? es por el polvo?

jajajjajajaja y lo de diurético y laxante ya me habían advertido, y también que es un "energizante" como una super cafeina? Nunca viene mal to eso :mrgreen:

Eso si, no me aguanto hasta mañana con eso de la cura, haré agua menos calda y ya, revista y baño :lol:

besos cari, y que te la pases bomba!

ya os contaré.... 8)

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue May 28, 2009 1:06 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Nooo no te tenés que tapar vos la boca sino la del mate para poder darlo vuelta y que la yerba no se caiga...la boca del mate es el lugar por donde pones la yerba y la bombilla, el agujero...y con esto mejor no sigo explicando porque di pie a tantas bromas de doble sentido que ..bueno bueno...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Berazategui...........
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 1:09 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Ayy Blueeeeee.si estarías acá te prepararía unos buenos mates!!!!!!! :P :P :P

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue May 28, 2009 1:27 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

yo le hubiera dado un curso teórico-práctico.. asi paso a paso parece mucho pero en la práctica en un minuto está todo hecho

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue May 28, 2009 7:29 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Gracias Fabiiii!!!! y hermanita, gracias a tus indicaciones me ha salido una deliiiiiiiiicia... :mrgreen: y ni he debido agregarle azuquitaaaaaaa...(eso si...... efectos...na de na..... :shock:)

Ya os podré leer y antojarme y darle nomás...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 11:26 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Genio...Se nota que eres matero.- Muy bién explicado.=D- =D-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue May 28, 2009 11:29 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Disculpa Blue, pero soy "nuevito" y me picó la curiosidad, dónde estás radicada?:roll:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 12:58 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Blue es española, no se donde vive pero no en Argentina..
y todas las que opinamos en este hilo somos nenas.. salvo vos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 2:00 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

bue.....bendito soy entre todas las mujeres:mrgreen: =D- :mrgreen: =D- [-o- [-o-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 5:38 am    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

jajjajajjajaajja Me habría encantado verte por un agujerito.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 8:28 pm    Asunto: Re: No Me Acuerdo Como Preparar Mate...

Algo q nunca hago...... MOJAR TODA LA YERBA!!!!!!

ojito con eso, eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

# No Me Acuerdo Como Preparar Mate... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 13 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: