FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Existe Dios? Que es Dios?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 11:56 pm    Asunto:

Ja! que plato. Todos esos argumentos sobre la existencia de Dios los tuve que estudiar para Filosofía del Derecho. De no creer... :shock:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 9:22 am    Asunto:

Reitero el último concepto de mi post: cada quién tiene el derecho de creer según sus convicciones, es respetable, yo creo en Dios, punto. :shock:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 11:33 am    Asunto:

el ser humano al crear a Dios, se fue al carajo... encima lo personifico como "hombre"...

patrialcal era la cosa no?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 7:14 pm    Asunto:

a mi me gustaria saber como se lo imaginan a Dios quienes creen en el , como yo sostengo que es una idea fabricada en base a necesidades de las personas , para mi me resulta una idea rara porque debe ser de las pocas que no se pueden representar en la cabeza .
Tampoco entiendo lo de espiritualidad , no se si refieren al hecho de sentir ; y en ese caso no creo que se necesite a Dios para sentir algo , seria como decir que los no creyente no sienten :shock: :shock: :shock:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 8:35 pm    Asunto:

angel3900 escribió:
a mi me gustaria saber como se lo imaginan a Dios quienes creen en el , como yo sostengo que es una idea fabricada en base a necesidades de las personas , para mi me resulta una idea rara porque debe ser de las pocas que no se pueden representar en la cabeza .
Tampoco entiendo lo de espiritualidad , no se si refieren al hecho de sentir ; y en ese caso no creo que se necesite a Dios para sentir algo , seria como decir que los no creyente no sienten :shock: :shock: :shock:

a mi me da la impresion que muchas personas creen en Dios, por el miedo a la muerte... como una paranoia al dejar de existir...

que pensas vos?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 11:43 pm    Asunto:

En realidad se dice que el temor a la muerte y a no saber que pasa despues es uno de los motores de la existencia de las deidades , Dios es una de ellas , para los griegos era zeus y asi para cada pueblo tenia sus deidades .
Siempre el explicarse cosas que no se alcanzaban a entender dio nacimiento a las deidades.
Digo deidades porque Dios es una de ellas , es la deidad del pueblo hebreo , que no es mi pueblo porque no deciendo de ellos ,( en todo caso el mio seria Jupiter , que es el equivalente latino de zeus) , pero es una mas.
La pregunta que muchos se hacen y algunos se rompen el coco pensando .... para que estamos aca o para que existimos ? es la pregunta de toda la vida en la humanidad ; claro que si uno cree en Dios , la respuesta es mas facil , somos creacion de él , ahora ....si fuera asi , para que nos creo ? ....... mi respuesta es que estaba aburrido y no existian las play ..... pero no creo que sea la verdad :lol: :lol:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 9:41 am    Asunto:

angel3900 escribió:
En realidad se dice que el temor a la muerte y a no saber que pasa despues es uno de los motores de la existencia de las deidades , Dios es una de ellas , para los griegos era zeus y asi para cada pueblo tenia sus deidades .
Siempre el explicarse cosas que no se alcanzaban a entender dio nacimiento a las deidades.
Digo deidades porque Dios es una de ellas , es la deidad del pueblo hebreo , que no es mi pueblo porque no deciendo de ellos ,( en todo caso el mio seria Jupiter , que es el equivalente latino de zeus) , pero es una mas.
La pregunta que muchos se hacen y algunos se rompen el coco pensando .... para que estamos aca o para que existimos ? es la pregunta de toda la vida en la humanidad ; claro que si uno cree en Dios , la respuesta es mas facil , somos creacion de él , ahora ....si fuera asi , para que nos creo ? ....... mi respuesta es que estaba aburrido y no existian las play ..... pero no creo que sea la verdad :lol: :lol:

ajjaa Albert Einstein decia "No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo".. ahi lo dijo todo ja!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 4:01 pm    Asunto:

Estoy seguro de algo , si dios en verdad existiera se avergonzaria de lo que hicimos con su imagen y que el hombre a utilizado la imagen y los pensamientos de ''dios'' para librar guerras e imponer su verdad ante otras culturas

Dios ser avergonazaria de los catolicos y/o judios

Y Ala se avergonzaria de los musulmanes

Por que han utilizado su nombre como excusa para guerras y todo tipo de pensamienos retrogrados que nos invaden dia a dia

En mi opinion si no hubiera religiones todos seriamos mas unidos

Y si me preguntan por si existe dios , les digo : Yo no creo que exista , pero si existe , puedo estar seguro de que el no se averguenza de mi , por que no eh usado su imagen para el mal
:)

Saludos y no se olviden de ir a misa el domingo (?)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: salta
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 11:51 am    Asunto:

DIOS EXISTE, ES LA SUMA DE NUESTROS MIEDOS O LA EXPRESION DE UNA NECESIDAD DE CREER EN ALGO PARA HECHARLE LA CULPA DE LO QUE PASA

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 7:59 pm    Asunto:

Desde mi humilde opinión: considero que el ser humano terminó con la idea de Dios, ya que pudo demostrar con la evolución de las especies, que el hombre hace millones de años no era un hombre, sino un ser vivo diferente y no un ser creado por Dios a su semejanza. Respeto a todas las religiones, pero para mí la razón no está subordinada a las cosas divinas.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Abr 08, 2009 9:35 pm    Asunto:

Para mi Dios es todo, ya que , como evolucionista que soy, considero que la única adaptación que consistió en la formación de la psique de los animales y su punto cúlmine en la humanidad, es un pre estado psiquico al cual nos adaptamos.

La evolución es simplemente un proceso biologico de adaptación a lo que ya existe.

No existe la creación, desde que existe el Universo, solo existe las transformacinoes y las adaptaciones a lo que existe aún antes del universo.

Entonces nuestro siquismo, nuestro sentir no es una creacion, es una adaptacion. Y adaptacion a que ? a la parte siquica del universo.....

quieren llamarlo Dios? no importa como se llame, lo que importa es que es anterior a nosotros.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 11:10 pm    Asunto:

Vi un post que hablaba sobre como los ateos al estar cerca de la muerte piensan en dios. Me parece una generalización un poco ambiciosa, desde muy pequeño he estado al borde de la muerte, y en ningun momento pense en dios, ni en virgenes, ni ninguna de esas figuras mitologicas. Yo creo, pero esto tiene mas que ver con el verbo crear que creer. Aunque no lo conciban, al creer estan creando imagenes que son puramente racionales. Respeto todo culto y creencia, incluso, me interesan de forma cultural, ya que se ve la evolución y la involución del ser humano en ellas; pero sin duda una de las partes mediocres que tienen cada una de ellas es el hecho de dar todo por sentado por la simple existencia de algo que muy posiblemente no exista. El universo es enorme, en la antiguedad (y me refiero a los egipcios mas que a los griegos) se miraba el cielo, pero no para implorarle respuestas, mas bien para deducirlas. Sin duda muchos dogmas buscan la comunion social, con leyes de simple sentido común, pero no significa la existencia de un cielo o un infierno. Veo con mayor posibilidad haber sido una planta, que ser un ente originario de una dimensión divina, esto me parece mayor humildad que la de un religioso, quien cree estar en contacto mas que nadie con algo tan fuera de nuestro simple alcance. Por último quisiera citar al malinterpretado nietzche "dios ha muerto", sin duda no queria decirnos sobre la muerte de una deidad o fuerza superior, sino , sobre lo estupidos que somos al tratar de concebir ideas sobre algo que nos supera, y que si existe o no, no nos determina para ser mejores personas. Saludos, y espero no ser ofensivo :p

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 8:02 am    Asunto:

Estimado Retti. Se sigue cometiendo el mismo error: como estuvo ligado a conceptos mitologicos, no existe......... como no lo veo, no existe....... como no me conviene que exista, no existe.....
Estas siguen siendo apreciaciones y no una postura racional, ni cientfica.

Es la clásica postura marxista: el capitalisimo es malo, luego destruyamos el capital (que tiene que ver el capital con el capitalismo?)

Religión no implica Dios. Religion es un dogma, creado por intereses del momento, que mantiene su vigencia frente al desconcierto y miedo popular a lo desconocido (muerte, mente, espiritu, etc) , el concepto de Dios va mas allá de los dogmas y no pertenece a ninguna religión.

La explicación que doy yo de la existencia de Dios , de un psiquismo anterior a nosotros, al cual , nuestro siquisimo se ajusta, sigue sin poder ser refutada. Nadie (tal vez no gusta) ha podido refutar un razonamiento tan racional y tan evolutivamente ajustado, como el que planteo.

NO se si nosotros existimos, ya que la muerte lo confirma. Pero , seguro que la adaptación evolutiva a lo prexistente si existe y de la misma manera que lo prexistente existe anterior aún al mismo Universo, el cual nació y crece , y evoluciona según leyes anteriorers al mismo.

saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 12:04 pm    Asunto:

En mi opinion, Dios no existe, es la muestra de la paranoia, ignorancia y soberbia de la humanidad a traves de los años.
Pero respeto a las personas que opinan distinto, siempre y cuando su fe sea defendida con una verdad absoluta que las haga crecer interiormente y no por un infantil miedo al dejar de existir.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 7:31 pm    Asunto:

Repito mi razonamiento respecto del tema

Dos análisis del tema

La evolución es una sucesión de hechos continuos. Se observa que existen modificaciones genéticas , como base, y cambios fenotípicos como ajuste o como novedad, por no entenderse cual es la adaptación.
Pero el concepto de vida, es un tema muy controvertido.
Y como tal no se puede poner una cota, un punto de corte. Por ejemplo, un virus tiene vida? Algunos dicen que no. Pero nadie puede negar su infectividad, y se sabe que las infecciones las generan cosas vivas, no muertas. Sino serían simples intoxicaciones. Con el tema de los priones, proteinas infectivas, volvemos a lo mismo. Tiene vida? quien sabe, pero infectan y matan. Un ejemplo de infeccion por priones sería el sindrome de la vaca loca....
No solo infectan los virus y los priones, sino que además, tienen cierto tipo de "inteligencia" al saber procesar.

Es importante entender que los virus son una forma de vida muy diferente a la metabólica y homeostatica que se conoce comunmente.
Ellos no metabolizan, por lo tanto no necesitan alimentarse, ni defecan.
Solo existen, y se reproducen a través del uso de la maquinaria de replicación de las celualas que infectan.
Es clave que introduzcan su genetica (ADN o ARN) según el tipo de virus, dentro de la celula hospedadora. Y ahí adentro, si logran "dominar" la genetica de la misma, comienza su proceso de "fabricación" de mas virus. En esencia eso es la vida de un virus.
Pero las consecuencias son desde desapercibidas hasta canceres según el virus y la celula infectada.

Los virus tienen una "inteligencia" molecular tan especial que supera a la del humano mismo, por que todavía no se puede entender con claridad total, como un sistema genético tan elemental y pequeño puede actuar tan contundentemente. Por ejemplo, algunos virus que generan cancer, tienen la "capcidad de entender" que partes del genoma reprimen la mulitiplicación ilimitada de las celulas. Esos virus, durante el proceso de infección, cuando se ensamblan, incorporan ciertas partes del genoma pero lo modifican a través de mutaciones claves en los segementos represores, como el de la proteina p53 , y por lo tanto , cuando infectan incorporan el gen original modificado para la reproducción continua.......con las consecuencias ya conocidas clinicamente

Entonces como no se puede definir categóricamente un punto de corte, a partir de donde comienza la vida, se puede pensar , "libremente" que sería una continuidad de algo, como lo es la evolución misma.

Siguiendo este razonamiento, uno podría suponer que el paralelismo entre vida y materia evoluciona continuamente, por lo tanto solo existiría modificaciones en cuanto a la adaptacion. Y si evoluciona continuamente, habría una forma de vida anterior a la conocida, anterior desde lo evolutivo. Entonces la materia inerte tendría alguna forma de vida , no entendible por nosotros. Como serían los priones.

A su vez , el Universo actúa como una unidad, no existiendo situaciones contrdicciones (a pesar de los planteos de los creyentes en situaciones azarosas, que nunca pueden explicar por que no se "rompen" los códigos subyacentes dominantes de la naturaleza, si la posibilidad azarosa está).
Leyes como las de la termodinámica, a diferencia de la relatividad y otras hipoteisis y teorías que tienen muchos puntos no explicados, muchos hechos reales que contradicen a estas teorías, las primeras todavía no se ha encontrado errores, por eso se consideran leyes y no mas teorias.
Y la termodinamica explica que el universo es un todo, actúa como un todo. No como partes independientes, sino como partes aparentemente independientes, pero energéticamente "unidas" en intereactuantes, sin opciones al azar.

Si el Universo actuaría como un todo, volviendo al razonamiento anterior,del paralelismo materia / vida, no podría tener una sola vida asociada a él?

Otro análisis

Los procesos de evolución siempres están ajustados a un ambiente preexistente. Esto no se puede negar. Nadie evoluciona adaptándose a algo y no tiene ajuste con el ambiente que lo rodea. Por ejemplo nadie adquirió la capacidad de respirar azufre, por que nuestra atmósfera tiene al oxígeno como elemento "semejante" al azufre.
El sistema mitocondrial necesita para funcionar oxígeno. Sin oxígeno morimos....... y moriría mucha de la vida del planeta.

La evolución se puede interpretar como lucha de fuerzas contrarias pero de las misma naturaleza, enmarcado en un sistema que tiene en común y que a su vez interactúa.

También es una necesidad de sobrepasar una limitación en un campo preexistente de la misma naturaleza. Las alas de un animal no tienen sentido si no existe un campo material llamado aire.

Para mi la evolución demustra que existe una preconciencia , un pre siquismo, anterior al de la vida.

Como dije, la evolución es un simple proceso de ajuste a leyes pre existentes. Nunca es una creación de la nada. Existió primero la luz y despues se desarrollaron los sistemas de captación (ojos, melanina, etc) . Existió primero el aire , el oxigeno, y despues se desarrollo el sistema metabolico oxígeno dependiente, con su sistema de captación (aparato respiratorio, por ej), y así con todo.
La forma aerodinámica de las aves , es por que se adaptaron a las leyes de la aerodinámica, pre existentes. La forma hidrodinamica de los peces o mamiferos acúaticos es por la misma rázón. Y todo lo que conocemos , tiene una explicación a este nivel.
Por lo tanto, existe un punto de contacto, de caracterisiticas semejantes, de intento de compatibilizar, de asemejarse a las leyes prexistentes con los procesos adaptativos de la evolución. Como si el ave tendiese a "emular" las lineas de flujo que normalmente se forman en el aire.

Entonces, ¿qué "emula", qué asemeja, el desarollo del sentimiento, de la conciencia, de la volición, en suma , del psiquiismo de los humanos o de los animales? ¿Un cierto pre existente psiquismo? Y de acuerdo a lo que entendemos de la evolución, sería la única respuesta.
El psiquismo de los seres con sistema nervioso (reino animal) sería una adaptación a un "mundo psíquico" preexistente.

Y este mundo prexistente, este sistema síquico preexistente, sería lo que lo que yo llamo Dios.

Para mi , de todos modos, como el psiquismo está intimamente relacionado con lo material, Dios sería todo, el mundo síquico y todo el mundo material, dentro del cual estamos evolucionando, y también sus propia construcción evoluitva, es decir nosotros incluidos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Existe Dios? Que es Dios? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 4 de 15 [ 224 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: