FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

FAMILIA GAY: Es posible?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: ciudad de buenos aires
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 12:30 am    Asunto:

KATE escribió:
Yo lo veo dificil porque la moralina de la sociedad lo señalaría y discriminaria.
pero si el chico tiene una buena base y herramientas para hacerle frente. creo que seria bueno, incluso se criaria con una mente más abierta.

Creo que es el único comentario que no discrimina. Y que apunta a la realidad social y no a la intimidad de una pareja, tenga la condición que tenga.
ESTOY DE ACUERDO CON VOS KATE.-

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Ene 14, 2009 10:36 pm    Asunto:

Si, es posible la formación de una familia de dos mamas y un bebé, pero hay que tener en cuenta que el niño necesita, para su completo desarrollo psicológico, la presencia masculina.
Por otro lado, hay que ser cautelosos en el momento de explicarle el porque de tener dos mamás, esto podría llegar a afectarlo de mayor, ya que no lograría comprenderlo correctamente a temprana edad.

Mis saludos...

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm    Asunto:

chaina escribió:
Si, es posible la formación de una familia de dos mamas y un bebé, pero hay que tener en cuenta que el niño necesita, para su completo desarrollo psicológico, la presencia masculina.
Por otro lado, hay que ser cautelosos en el momento de explicarle el porque de tener dos mamás, esto podría llegar a afectarlo de mayor, ya que no lograría comprenderlo correctamente a temprana edad.

Mis saludos...

No está comprobado psicológicamente que el niño necesite de la presencia masculina para formar su aparato psicológico ni para funcionar en la sociedad.
Contrariamente de lo que se cree, no hace falta una imagen o rol materno o paterno, sino una función materna y paterna... la primera representada como sostén y alimento y la paterna como límites y disciplina. Incluso ambos roles pueden convivir en una misma persona, en caso de madres o padres solteros.

No está comprobado que la crianza por una pareja gay lleve a la homosexualidad del niño criado, como tampoco lo está en caso de crianzas de a uno, como padre o madre soltero/a.

Difiero en lo del momento de la explicación, si un niño nace en un hogar en que ambos padres son del mismo género se acostumbrará a ello como algo normal o natural, y no harán falta mayores explicaciones. Si las hay, no creo que valga otra distinta de CADA FAMILIA ES DIFERENTE, hay familias de padres separados, chicos criados por abuelos, tíos, un padre o madre sólo, hermanos, primos, familias sin hijos, familias con muchos hijos, familias con hijos únicos... y familias con padres del mismo género.

Las precauciones respecto de posibilidades de contemplación del acto sexual de los padres por parte del niño deben ser iguales que en el caso de parejas heterosexuales... y estoy casi segura de que serán todavía más precavidos que muchos descuidados padres heterosexuales...

La discriminación existe, la tolerancia hacia la diferencia es todavía una virtud a desarrollar en nuestras sociedades actuales... no veo porque tenga que ser un problema para nadie que existan familias diferentes, sin importar específicamente CUÁL sea esa diferencia.

Concluyo diciendo que existen muchas parejas homosexuales estables con ganas de adoptar niños Y MEDIOS PARA DARLES UNA INFANCIA SANA Y FELIZ, y todavía más niños sin padres buscando un hogar... heterosexual, homosexual, pobre, clase media, rico, lindo, feo, regular, PERO UN HOGAR AL MENOS... lamentablemente, las leyes no favorecen ni a unos ni a otros. Y la opinión social en vez de aclarar, OSCURECE.

Saludos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 7:58 pm    Asunto:

Estoy de acuerdo con que cada familia es diferente, por ejemplo la mia es una familia de padres separados, mi papá no influyé en mi, pero si sabía de su existencia...
Supongamos que es como vos decís, que está todo bien y que es lo mismo que en una familia heterosexual, qué sucede con los demás niños con los que se relacione? Los niños, con su inocencia, son crueles (sin saberlo) qué sucederá con el niño cuando lo carguen o discriminen al saber que sus padres o madres son del mismo género?...
[/list][/quote]

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: La ou mon coeur bat....
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 8:01 pm    Asunto:

chaina escribió:
qué sucederá con el niño cuando lo carguen o discriminen al saber que sus padres o madres son del mismo género?...

como con otras discriminaciones, aprendera a esconderlo o defenderlo.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 8:06 pm    Asunto:

Esperemos que sea que aprendan a defenderlo, ya que eso significaría que no tiene nada de malo tener un bebe siendo una pareja gay.
Si lo esconden, pasa más por la verguenza y no me gustaría ver pasar a un niño por eso y no creo que a nadie le agrade.

Mis saludos...

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 12:47 pm    Asunto:

BlueShadow escribió:
chaina escribió:
qué sucederá con el niño cuando lo carguen o discriminen al saber que sus padres o madres son del mismo género?...

como con otras discriminaciones, aprendera a esconderlo o defenderlo.

Muy de acuerdo.

Cada uno en algún momento de la vida, aunque más no haya sido por unos segundos, ha sido discriminado por alguien o a discriminado a alguien o a presenciado algún acto de discriminación.

Cada persona resuelve sus temas como puede... algunos ocultan, otros cuentan, otros se manifiestan psicosomáticamente, otros psicopatean, etc.

Y quiero agregar que hay muchísima CARNE DE DIVÁN dando vuelta por el mundo, la mayoría criados por parejas heterosexuales.

En todo caso, el adulto que emerja a la sociedad de una familia construida por dos personas del mismo género, más adelante irá al psicólogo como cualquier otra persona, y tendrá tal vez, otro elemento diferente más a compartir con el profesional de la salud mental.

Tampoco vamos a suspender la vida por miedo a la discriminación.
Al contrario, cuantas más elecciones DISTINTAS (enmarcadas en ciertos contextos legales-sociales) se vayan socializando, menos marco habrá para la discriminación, ya que se irán naturalizando nuevos roles, nuevas situaciones, etc.

Obviamente, es un camino larguíiiisisisiisisismo... pero no es imposible de recorrer. :)

Saludos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 12:51 pm    Asunto:

chaina escribió:
Esperemos que sea que aprendan a defenderlo, ya que eso significaría que no tiene nada de malo tener un bebe siendo una pareja gay.
Si lo esconden, pasa más por la verguenza y no me gustaría ver pasar a un niño por eso y no creo que a nadie le agrade.

Mis saludos...

Yo considero que:

Muchos niños de parejas heterosexuales tienen muchas cosas para ocultar o esconder sobre lo mucho de malo que tuvo su experiencia familiar.

El hecho de cómo lo viva la criatura en cuestión será sólo una campana más en el campanario, no me parece que constituya una prueba en sí de que no tiene nada de malo o de bueno.

Muchos niños de parejas no homosexuales se averguenzan de sus padres. Hay muchas razones más avergonzantes para un niño que la elección sexual de sus padres, que cuando menos, es algo privado, que debería respetarse como tal, aunque no ocurre así.

El punto aquí precisamente es ese, ¿es válido negar una posibilidad de construcción familiar y elección de vida sobre la base de LO QUE ALGUIEN CREA QUE TENGA DE BUENO O LO QUE A NADIE O A TODOS LES AGRADE?

Saludos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 1:15 pm    Asunto:

Claro que es asi como decís, también pueden avergonzarce de padres no homosexuales, el tema aca es que cada uno tiene su visión de las cosas, sus creencias, sus pensamientos, yo como cristiana creo que no está bien que se formen parejas de gay, si alguien cree que esta bien, yo lo respeto, cada uno tiene su opinión... creo deberíamos opinar sobre los temas sin estar retrucando a cada instante lo que comenta el otro.
Mis saludos...

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié Ene 21, 2009 3:04 pm    Asunto:

Considero posible que un niño sea criado por padres gays de ambos sexos. Prefiero mil veces eso, antes que ver a esos pobres ángeles sufriendo en este mundo cruel. ¿Cúantas criaturas andan por la calle pidiendo diaramente para poder comer un bocado en el día? ¿Cántos niños son explotados sexualmente, maltratados física y emocionalmente, por miles hi.. de pu... ?? Desde pequeños están condenados a una vida de marginación e indiferencia, a una vida que se roba toda su inocencia y niñez, sin posibilidades de estudiar, de conocer que existe otra vida. Esa vida que quizás ese matrimonio o pareja gay le puede dar. Si es así no veo por que oponerse..... Sin duda lo otro molesta más, mucho más.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 1:16 am    Asunto:

chaina escribió:
Claro que es asi como decís, también pueden avergonzarce de padres no homosexuales, el tema aca es que cada uno tiene su visión de las cosas, sus creencias, sus pensamientos, yo como cristiana creo que no está bien que se formen parejas de gay, si alguien cree que esta bien, yo lo respeto, cada uno tiene su opinión... creo deberíamos opinar sobre los temas sin estar retrucando a cada instante lo que comenta el otro.
Mis saludos...

Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo... también espero comprendas que es parte del juego cuando das tu opinión en un foro... a mí tampoco me gusta que me repliquen todo lo que digo y sin embargo, lo hacen... y siempre que expandí o respondí a algo que posteaste lo hice desde el respeto y la intención de intercambiar... nada más...

Si te molestó que te citara, te pido disculpas... si hubieras especificado tu postura desde la religión la hubiera entendido así y no hubiera replicado... no se puede discutir sobre creencias del otro que parten de lo fundamental...

A veces se da el intercambio, como en una conversación, no siempre la opinión al thread es UNILATERAL... como me siguiste respondiendo a mis opiniones, creí correcto hacer lo propio... sobre todo cuando tengo razones distintas...

Aunque espero que comprendas que otras posturas diferentes a las religiosas plantean diferentes razones, y generalmente, que se expongan de diferentes maneras... No creo que una forma de DEBATIR el tema sea decir: me lo prohíbe la religión... o sea, desde la religión no hay debate posible... porque las respuestas están dadas por doctrina.

Como yo no opino desde la religión, también agradecería que respetes y toleres mis puntos de vista y formas de expresarlos, sobre todo, cuando, insisto, MIS POSTS hacia ti SIEMPRE FUERON RESPETUOSOS.

Marzolin@ escribió:
Considero posible que un niño sea criado por padres gays de ambos sexos. Prefiero mil veces eso, antes que ver a esos pobres ángeles sufriendo en este mundo cruel. ¿Cúantas criaturas andan por la calle pidiendo diaramente para poder comer un bocado en el día? ¿Cántos niños son explotados sexualmente, maltratados física y emocionalmente, por miles hi.. de pu... ?? Desde pequeños están condenados a una vida de marginación e indiferencia, a una vida que se roba toda su inocencia y niñez, sin posibilidades de estudiar, de conocer que existe otra vida. Esa vida que quizás ese matrimonio o pareja gay le puede dar. Si es así no veo por que oponerse..... Sin duda lo otro molesta más, mucho más.

100 % de acuerdo, como se desprende de un post mío anterior sobre el tema.

Saludos.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 4:54 pm    Asunto:

siempre y cuando haya amor en la familia, porque no??

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: C.A.B.A.
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 12:05 am    Asunto:

Bueno gran debate se armo con este tema.
La verdad hoy me encuentro algo decepcionada. Estaba en pareja dandonos tiempo en esta vida oculta. Pero me canse de esperar.
La verdad hoy me resulta imposible creer que pueda armar una familia con una mujer.
Creo que voy intentar enamorarme esta vez de un hombre.
Quizas me equivoque, pero el ambiente gay no era lo que esperaba.
Saludos

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 2:45 pm    Asunto: Re: FAMILIA GAY: Es posible?

Porque no?

Mientras alla amor... todo bien.

Es mejor estar en una familia donde alla amor y dos personas del mismo sexo representando a mama y a papa, que estar en una donde los miembros de esta se maten con violencia fisica y psicologica.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 8:35 pm    Asunto: Re: FAMILIA GAY: Es posible?

Cuando llega el momento de formar pareja, los homosexuales privilegian su tendencia sexual por sobre cualquier otra pretensión. Al elegir para amar a una persona de su propio sexo están ejerciendo un tipo de discriminación (rechazo) por las personas del sexo contrario con quienes han decidido seriamente no convivir. Junto con esa elección han renunciado expresamente a la paternidad biológica. Si ellos tienen ese tipo de aprehensión con respecto a las personas del sexo opuesto, no pueden pretender que el niño o niña, sólo resultará con una mentalidad abierta. Será condicionado para ser homosexual conciente o inconcientemente por sus "padres" porque los niños imitan.
Pero la pregunta ¿Es posible? y si...como posible... es posible, porque las lesbianas pueden recurrir a la fecundación artificial y los hombres homosexuales pueden alquilar vientre y serán padres biológicos (al menos uno de ellos) y la ley no puede hacer nada.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# FAMILIA GAY: Es posible? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 5 de 19 [ 273 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: