FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Los Videojuegos Trastornan a la gente..?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Juegos y Entretenimiento

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 8:03 pm    Asunto: Los Videojuegos Trastornan a la gente..?

Noruega: retiran videojuegos que usó el autor de la masacre para entrenarse.
La principal cadena de tiendas de ese país dejó de vender videojuegos como Medalla de Honor y Call of Duty debido a que Anders Behring Breivik dijo que había empleado esos y otros títulos para entrenarse.

El 22 de julio Breivik asesinó a 77 personas.

Coop Norge explicó haber tomado esta decisión, poco apreciada por algunos aficionados, "por respeto" a los seres queridos de los fallecidos del doble atentado.

Behring Breivik reconoció en su manifiesto de 1.500 páginas haber jugado con frecuencia a ciertos videojuegos, entre ellos Medalla de Honor y Call of Duty - Modern Warfare, en su preparación para cometer sus acciones contra el "multiculturalismo".

Una historia que se repite desde la masacre de la escuela columbine en los estados unidos.
Dos adolescentes, Eric Harris, de 18 años de edad, y Dylan Klebold de 17, entraron en la escuela, de donde eran alumnos, armados con dos escopetas (una de ellas recortada), una carabina Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos; los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos, resultando un total de 15 personas fallecidas. Estos muchachos eran aficionados a jugar al Doom, al Call of Duty, Time Crisis, House Of the Dead y al Counter Strike entre otros juegos hallados en sus domicilios.
En otro hecho famoso, un suceso que tuvo lugar en España con el Boom de los videojuegos gracias a Final fantasy y la Playstation, un adolescente que mato a su familia con una espada katana.

Algunos sicologos opinan
que si desde muy chicos consumimos esta violencia en los videojuegos, hay muchisimas posibilidades que de adultos nos transformemos en verdaderos sicopatas y podemos llevar a la vida real los asesinatos que hicimos en los videogames.

En nuestro pais, la masacre que protagonizo Junior, un estudiante de una escuela de carmen de patagones. De una investigacion llevada a cabo por la fiscalia luego de los asesinatos escolares, se descubrio que el pibe tenia una adoracion enorme de Adolf Hitler, que incluia una coleccion completa de libros sobre propaganda nazi, y muchos videojuegos como Medalla de Honor y tambien los Call of Duty (vaya paradoja, todos juegos sobre la segunda guerra mundial), ademas de Time Crisis y House Of The Dead. El resto es historia conocida. El pibe mato a 3 compañeros, y dejo heridos de gravedad a otros 5.
Por su edad al cometer los crimenes (15) fue decarado inimputable y fue internado en un hospital siquiatrico.

Otro caso de mucha difusion en su momento .Wellington Menezes de Oliveira, el joven de 23 años que mató a 12 niños antes de suicidarse en su antiguo colegio en Río de Janeiro. Vivía prácticamente al margen del resto del mundo. Familiares y vecinos lo describieron como un chico retraído que quedó marcado en la infancia por el fallecimiento de su madre adoptiva. Pasaba muchas horas en internet, jugando videogames muy violentos tales como House Of The Dead y Doom decian sus compañeros.

En otra insolita historia, ocurrida en rusia, donde un adolescente salio con su automovil luego de jugar muchisimas horas seguidas al carmageddom, (un juego donde sumas puntaje atropellando y matando gente), y entro en una calle peatonal como nuestra florida y mato a 7 personas y dejo heridas de gravedad a otras 20.

En estos otros link que les recomiendo, hablan de otra masacre protagonizada en una escuela de alemania en marzo del 2009 por otro adolescente fanatico de los videojuegos de guerra: El pibe entro a la escuela armado con una metralleta y asesino a 16 estudiantes. Este es un pequeño resumen:
El videojuego es el asesino.
“Hemos examinado su ordenador y encontramos videojuegos típicos de este tipo de loco, incluyendo el juego Counter Strike... asegura Ralf Michelfelder, un responsable de la policía local. De cumplirse el diagnóstico, la situación es aterradora; acopien alimento y armas para sobrevivir al Apocalipsis. Counter Strike es uno de los videojuegos de más éxito de los últimos años y ha vendido más de nueve millones de copias. Si cada uno de estos típicos locos asesina a 15 personas, la matanza que nos espera es superior a la Segunda Guerra Mundial. Yo mismo, que confieso haber jugado a Counter Strike, me miro inquieto al espejo mientras espero que aparezcan las trazas del asesino; tal vez algo terrible esté creciendo dentro de mí.

Pos Data: No podemos negar que vivimos en un mundo de locos.........

http://axxon.com.ar/not/168/c-1680184.htm
http://jugatic.es/1926/juegos-debate
http://www.lavanguardia.com/sucesos/not ... enden.html

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 8:12 pm    Asunto: Re: Los Videojuegos Trastornan a la gente..?

Y los millones de personas que juegan y no son psicopatas?

Chau,me voy a jugar al counter strike.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 9:03 pm    Asunto: Re: Los Videojuegos Trastornan a la gente..?

martin el grande escribió:
Y los millones de personas que juegan y no son psicopatas?

Excelente pregunta. La culpa no es de los videojuegos; la responsabilidad es de los chicos, los padres y la comunidad. El que responsabiliza a los videojuegos por todo eso se está lavando las manos completamente.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Sab Ago 06, 2011 11:03 pm    Asunto: Re: Los Videojuegos Trastornan a la gente..?

Es verdad , hay millones que juegan y no pasa nada prohibirlos seria cortar la libertad de poder jugar en uno de esos juegos , por aqui cuando una menor o mayor que se pasa de la "linea' y pone en peligro a los demas pasa a ser descartable , la mayoria no puede ser afectada un solo individuo que se pone violento ,una lapida y la dulce frace GAME OVER:mrgreen: :mrgreen:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 1:27 pm    Asunto: Re: Los Videojuegos Trastornan a la gente..?

yo creo particularmente que no solo los videojuegos pueden "influir" en las ideas de una persona.....pero que me dicen de la television???? no solo de violencia sino de sexualidad e ideas mundanas...a mi particularmente me encantan los juegos de guerra (especialmente la serie Battlefield), pero si bien me dan ganas a veces de pegarlo un ladrillazo en la cabeza a algun imbecil en la calle, existe una gran brecha en tre eso y salir a asesinar gente de manera consciente con un arma de fuego por un motivo indiferente!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 1:33 pm    Asunto: Re: Los Videojuegos Trastornan a la gente..?

Yo hé jugado toda mi infancia ( y parte de la adolecencia) al hoyo pelota... podrá esto afectarme en mi futura madurez????

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Juegos y Entretenimiento

# Los Videojuegos Trastornan a la gente..? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: