FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Pcia. de Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 4:46 pm    Asunto: Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

:oops: Hola por favor necesito ayuda!!! Tengo desde el verano un helecho (era muy frondoso) pero se esta convirtiendo en un estropajo muy a pesar de mis esfuerzos. ¡ Que estoy haciendo mal? No lo riego muucho, cuando lo hago me dijeron que lo haga por los bordes, tambien tengo mucha luz en mi casa. Se le estan cayendo las hojas en cantidad y cuando lo toco. HELP!!!

inu

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 26, 2009 3:39 pm    Asunto: Re: Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

Inu ... :-k estàs seguro/a que a ese helecho le gusta estar en tu casa y que te dediques tanto a èl, como a este foro? :-k

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 9:42 pm    Asunto: Re: Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

No maldigas al helecho
que está maltrecho
sacale pecho
no lo des por hecho

no lo tires como desecho
ponele un palo
para que esté derecho

que camines un trecho
en tus manos el helecho
las hojas sobre tu pecho
las raices en tu lecho

Rezale esta plegaria dos veces por día en voz alta . Si se seca tiralo a la basura pero guardá la maceta que puede servir para otra planta menos inchapelotas.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 10:33 pm    Asunto: Re: Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

pedroelgrande escribió:
No maldigas al helecho
que está maltrecho
sacale pecho
no lo des por hecho

no lo tires como desecho
ponele un palo
para que esté derecho

que camines un trecho
en tus manos el helecho
las hojas sobre tu pecho
las raices en tu lecho

Rezale esta plegaria dos veces por día en voz alta . Si se seca tiralo a la basura pero guardá la maceta que puede servir para otra planta menos inchapelotas.

jajaja , muy bueno ...

pero hablando en serio , yo tengo un helecho serrucho que se estaba poniendo feo en su maceta , a veces lo ponía a la sombra , después al sol y siempre se estaba poniendo más amarillo ...

Un día me cansé y lo planté en mi jardín , en el patio , abajo de la media sombra ... al lado de un jazmín , malvones , lavanda y otras plantas que cuido y adoro ( ya parezco gay ) pero te digo que se mejoró mucho ...

lo riego cada tres días , bien inundado todo el jardín y en estos días por las noches los tapo a todos con un plastico negro ... se salvó de las heladas , la nieve y están florecidos como en primavera .-

Espero te sirva , un beso .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 5:44 pm    Asunto: Re: Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

jajajaja que locoo lo que puso pedro jaj

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En Cadiz...tacita de plata
NotaPublicado: Sab Oct 31, 2009 7:34 pm    Asunto: Re: Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

Los helechos necesitan mucha agua y sombra, sombra, pero que en algún momento les de el sol, pero poco

besitos

PD: por exceso de agua , no se moriran.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: tucuman
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 8:50 pm    Asunto: Re: Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

hola !
a los helechos les gusta un lugar sombreado y humedo, es la mejor forma de que se pongan

frondosos y lindos, espero que te sirva y puedas salvarlo.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mendoza
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 11:06 am    Asunto: Re: Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

Sombra y humedad, eso es todo

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Capital federal
NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 11:06 pm    Asunto: Re: Tengo un helecho que esta maltrecho!!!

Hola, a mí me dijeron que lo mejor es lugar resguardado. Calculo q la onda es que eso crece en zonas bien húmedas abajo de árboles y plantas altas, por lo tanto no recibe mucha luz y sol directo.

En cas ahabía uno q ya no le daba la maceta pues sus raices eran enormes, cuando lo pasamos a tierra creció un montó y curbió mucha superficie. Fijate, pero si es nuevo no creo

Si c secan las puntas de las hojas, es exceso de lluvia

Por otor lado, si adentro tiene rmas sin hojas o sólo con hojas secas, te conviene arraancarlas aún con el riesgo de pasarte porque eso le saca fuerza.

Ojalá haya podido ayudarte

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Jardinería

# Tengo un helecho que esta maltrecho!!! Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: