FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Qué temario dan ustedes en Historia?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Mataró
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 9:58 am    Asunto: ¿Qué temario dan ustedes en Historia?

Nunca fui muy aficionada a la Historia, pero tampoco tuve muy buenos profesores que me motivaran y siempre estudiábamos los mismos temas, superficialmente o en profundidad. También puede ser que la historia de España no sea muy emocionante (para mí).

Mi pregunta viene por saber qué temario dan ustedes de la historia de Argentina en los colegios, institutos, etc. Me gustaría leerla: capaz que me motiva más, no sé. Pero para leerla necesito saber de qué va, por dónde empieza, cómo sigue, dónde acaba, ...

Escuché hablar de los virreinatos de Río La Plata o algo parecido. La verdad, no lo recuerdo.

A ver si me pueden ayudar :D

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 1:22 pm    Asunto: Re: ¿Qué temario dan ustedes en Historia?

La historia argentina que se enseña en las escuelas arranca con la llegada de los españoles a América y su establecimiento en estas tierras, que por supuesto no fue fácitl para ellos.
Es interesante leer todo lo que debieron soportar en estas tierras, pestes enfermedades que no conocian, ataques de animales como viboras y demas.
Luego si se creó el Vierreynato del Rio de la Plata y otros más. Es muy largo para resumir acá. Pero es interesante,
Luego vinieron la Revolución de Mayo donde nació nuestra patria, las declaración de la independencia y las guerras de la independencia.
Son todas muy interesantes de leer, aunque es mejor por tu cuenta. Hay muchos historiadores y cada uno tiene su teória y su forma de mostrar los hechos.
No se si llegan los libros por tu país pero hay muchos. seguro que acá te presentarán varios.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 1:37 pm    Asunto: Re: ¿Qué temario dan ustedes en Historia?

Muchas gracias :D Ya tengo por dónde empezar :D Ni bien me saque toda la tarea de la universidad, me pongo a leer un poco.

Igual, si alguien se anima a recomendarme algo, perfecto.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 10:17 am    Asunto: Re: ¿Qué temario dan ustedes en Historia?

ya que andabas buscando que leer , busca los Mitos de la historia Argentina de Felipe Pigna , es entretenido !:wink:

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié May 05, 2010 12:20 pm    Asunto: Re: ¿Qué temario dan ustedes en Historia?

Mil gracias, luana :D

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 12:03 pm    Asunto: Re: ¿Qué temario dan ustedes en Historia?

KATE escribió:
La historia argentina que se enseña en las escuelas arranca con la llegada de los españoles a América y su establecimiento en estas tierras, que por supuesto no fue fácitl para ellos.
Es interesante leer todo lo que debieron soportar en estas tierras, pestes enfermedades que no conocian, ataques de animales como viboras y demas.

Eso es cierto, lástima que siempre lo ensañan desde un punto de vista eurocéntrico: de los autóctonos de estas tierras (indios) nadie se acuerda, o aparecen como "salvajes que se oponen al progreso" (Sarmiento dixit)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 12:56 pm    Asunto: Re: ¿Qué temario dan ustedes en Historia?

Me parece que las pestes la tuvieron que soportar y morir por ellas, los nativos de estas tierras, fueron "los conquistadores" quienes las trajeron.
Para quienes no fue fácil, fue para los aborígenes, los esclavizaron, los mataron, los obligaron a venerar a un dios que no era el de ellos.
Cerca de mi casa hay un cerro (Colchiquí que significa "de la fatalidad") desde donde los comechingones (familias completas), se tiraban al vacío (se suicidaban), cuando fueron cercados por los españoles, preferían eso a tener que aceptar la esclavitud.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

# ¿Qué temario dan ustedes en Historia? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: