FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Que opinan de Evita?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 10:29 am    Asunto: ¿Que opinan de Evita?

No viví la época de Evita, lo poco que se me lo contaron mis abuelas.

Una hablaba de ella como una santa, una persona con una sensibilidad única, que hizo cosas extraordinarias por la gente.

La otra decía que era una p*** , una manipuladora que hablaba mucho de los pobres pero que por cada peso que repartía entre la gente pobre se gastaba diez para ella, sus vestidos y sus viajes.

¿Que opinan Uds o que le contaron sobre Evita?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 2:46 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Yo tampoco viví en esa época y mi familia nunca tuvo un contacto tan directo con la forma de pensar o gobierno peronistas.

Lo que te puedo decir es que fue una mujer bien de su época. Por aquel entonces el pueblo eran sólamente trabajadores que no importaban mucho y por otro lado estaba la clase pudiente, adinerada y profesionales. Quiero decir que casi no existía la clase media, hoy la más numerosa de las clase. Por aquel entonces o eras un pudiente o un mero trabajador.

Evita venía de una familia muy humilde y trabajadora, y ella lo era. Cuando accede al poder siendo la esposa de Perón, se desempeñó como primera dama, y en especial se preocupó por llevar trabajo y bienestar a quienes no lo tenían y fundamentalmente no podían acceder a ningún estudio para poder progresar. Es así como familias enteras progresaron y con varios años forman la actual clase media, gracias a ese empujón del momento.

Por otro lado era mujer con mucho poder y que lo usaba para sus intereses o lo que pensaba que era mejor. Es así que varios pudientes quisieron ponerse en contra de ella y no era todo lo demócratica que se piensa, pero en fin, tenía su visión dirigida hacia la clase obrera y para nada con los ricos.

En fin... más o menos ese podría ser un pantallazo de lo que fue Evita. Fijate que Evita benefició a un sector en perjuicio de otro, entonces ser imparcial se complica terriblemente... porque a quiénes beneficio te dirán que fue magnífica pero el sector perjudicado te dirá que fue una mujer aprovechadora.

Se dice que fue p*** porque aparentemente, y la historia nunca lo documentó bien, Perón la conoció en un burdel de Panamá, como bailarina. También ella era actriz y de poca monta, es decir no era tan conocida o gran artista, y en aquella época esa actividad no era bien vista y estaba destinada a gente de no tan buen vivir. Era un producto de la época.

En fin, esto es lo que puedo aportar.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 2:57 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Desde siempre cuando de politica se trata hay que tomar con pinzas lo que se dice de los actores en cuestión.
Son muchos los intereses y siempre hay fanaticos que pretenden saber la verdad absoluta.
Siempre que alguien que tenga acceso al poder y haga un minimo gesto para los humilde será santificado por unos y demonizado por otros .

Eva era una mujer que convivía con un hombre de derecha, defensor de los nazis, seguramente en el isamiento de la bandera de los humildes había cierta intención de beneficio politico propio.
Por otro lado el hecho de que los oligarcas de entonces se ocuparan de escribir VIVA El CANCER en las paredes de recoleta .
Marca el comportamiento de Eva con esa clase de bichos.

Nunca se puede contentar a todo el mundo y por otro lado los humildes son muy faciles de reclutar.

Ni santa , ni demonio una mujer con poder con algunos gestos hacia los obreros.

Mi humilde opiniòn

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 3:22 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Una demagoga, que robó junto con el General, muchisimo dinero del pais.

cosas buenas? y depende con el ángulo que se vea: al igual que Perón, dio derechos, pero no responsabilidades. Y esto es la base de la demagogia. Pero, además , insisto, robó y vivió como reina, cuando en realidad deberia haber dado el ejemplo de sacrificio y trabajo.

Tal vez fue un mal necesario.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: siberia
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 7:11 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

respeto la opinión de todos, pero creo que hay algunos gorilas encubiertos aqui.
Eva Duarte de Perón nos mostró un camino, el de la igualdad social..

Es obvio que como primera dama tenía que viajar y vestirse acorde a su funciòn, pero hizo mucho por los que menos posibilidades tenian..y sobre todo por los trabajadores..

Si nuestros actuales políticos imitaran un poco al General y a Eva sería todo más justo..

nos vemos en siberia

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Córdoba
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

En una reunión le preguntaron a un brasilero porqué su país marcha mejor que Argentina, y contestó "Porque en mi país no existió un Perón"

Alguien leyó "La razón de mi vida"?

Alguien les contó que era la UES y como la usaban?

Hay una solo diferencia: por suerte los argentinos de esa época no eran alemanes, por eso safamos...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 7:54 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Citar:
Si nuestros actuales políticos imitaran un poco al General y a Eva sería todo más justo..
Disculpame , estimado Chancho, pero no puedo evitar reirme de lo que dijiste....jajaja

Creo que todos (bha, tal vez Illia, no ) lo imitaron y bastante bien: demagogia mas robo de dinero del estado...

O vos crees que a la tal Isabelita la recibieron con los brazos abiertos en España por que la chupeteaba bien? Peron decia eso, pero la realidad es que la recibieron por que muchisima guita el general se afanó de nuestra ensangrentada patria....

Y dejen en paz a los pobres gorilas, son animales en extinción.... si queres decirle facho a alguien habla con correcto uso de las palabras...

Pero hay una diferencia muy grande entre ser facho y difundir las barbaridades que hacen los hpd de los politicos en el gobierno,...sean de derecha, izuqierda peronistas o antiperonistas..... todo la misma mierd.

Te mando un gran saludo

Última edición por krisnesh el Jue Jul 30, 2009 8:46 pm, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 8:07 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

No leí las opiniones de arriba para no tener un punto de relación ...

Tengo 44 años , y la verdad nunca me atrajo demasiado su historia .-
Lo único que ví fue un documental donde me dió mucha lástima su suerte después de muerta . como la embalsamaron , la secuestraron y se disputaron su cuerpo como un trofeo .-

De su vida no sé demasiado , como no soy peronista nunca me llamó la atención nada sobre ella , por los general en casi todas mis votaciones lo he hecho por un radical , más que nada porque Menem me daba asco .-

Pero creo que se la endiosó mucho , no creo atrás de ningún político haya demasiado orgullo por su pueblo ... menos viendo los ejemplos de los últimos años .-

En fin , que la historia los mande en cana .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 9:09 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

krisnesh escribió:
Una demagoga, que robó junto con el General, muchisimo dinero del pais.
cosas buenas? y depende con el ángulo que se vea: al igual que Perón, dio derechos, pero no responsabilidades. Y esto es la base de la demagogia. Pero, además , insisto, robó y vivió como reina, cuando en realidad deberia haber dado el ejemplo de sacrificio y trabajo.
Tal vez fue un mal necesario.

Hay Kris, sos tan tierno a veces otras veces tan ácido... debés ser de géminis, che!! jajajjaja!!!

Mirá... como yo trato (o me gusta en realidad) balancer o equilibrar, y para darle más datos a nuestro compañero que preguntó, vos decís:

krisnesh escribió:
deberia haber dado el ejemplo de sacrificio y trabajo.

En realidad Evita contrajo cancer de cuello de útero. En las últimos tiempos estuvo internada bajó muchos kilos, casi esquelética. Hasta los últimos días trabajó con fuerza y esmero en su institución, brindando panes sociales. Es famoso el último discurso de ella (conocida por su típica abertura de brazos abrazando al pueblo) en donde ella estaba muy debil, y Perón la sostiene desde la espalda sin que la gente, en la plaza lo pudiera advertir. Ese fue un claro ejemplo de sacrificio y trabajo. Pero como todo, según el cristal con el cual se lo mire.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 10:12 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Evita es una de las peores cosas que le paso al pais...nada raro, porque creo que hay pocas cosas buenas que le pasaron al pais...

vengar11 escribió:
Se dice que fue p*** porque aparentemente, y la historia nunca lo documentó bien, Perón la conoció en un burdel de Panamá, como bailarina. También ella era actriz y de poca monta, es decir no era tan conocida o gran artista, y en aquella época esa actividad no era bien vista y estaba destinada a gente de no tan buen vivir. Era un producto de la época.

Me parece que es "Isabelita",que es el nombre de "fantasia".

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Córdoba
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 10:44 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Estoy seguro, sin ser un fanático de Eva Perón que no fue lo peor que le pasó al país como alguien dijo.

Mucho peor fueron los militares, menem, de la rua, los kirchner, y muchísimos otros dirigentes que le hicieron y hacen muchísimo daño al país.

Parece que nos interesa más alguien que murió hace 50 años que los que nos roban a todos, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nosotros y a nuestros hijos pero de esos no hablamos o mejor dicho hablamos pero si los vemos cenando en algún lugar no les hacemos o decimos nada.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 10:38 am    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Era chica cuando Evita murió, pero sufrí en el Colegio cuando en los libros de lectura, en todos sus páginas estaban las fotos de Evita y Perón, más todo lo que regalaban y hacían por los "descamisados" del Pueblo
Argenino. Debíamos leer frases tales como: "Yo amo a Evita" - "Evita es mi mamá". y así todo. Ella siermpre lucía

hermosa, vestia trajes bellisimos, con pieles y joyas carísimas, sus Obreros la amaban, porque le regalaban

cosas, juguetes para los chicos, casas, y claro las personas beneficiadas todavía la recuerdan, le prenden velas, la adoran. Dejó una marca muy fuerte, junto al Gral. hay cosas de ellos que ahora de grande , justifico.

Cuando era chica les tenía miedo, más en la época de la revolución de 1955, o cuando no había pan, o faltaban otras cosas importantes, chupetes y bombachas de goma y sus derivados, alimentos esenciales para

los niños. Me acuerdo perfectamente de esa época, y como eramos chiquitos teníamos miedo y llorábamos.

Recuerdo que lo peor par mí, fue a partir de comenzar la escolaridad primaria, por todo lo que describí más arriba. Hoy en día puedo decir que Evita es un mito.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 10:48 am    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Si hoy a un presidente se le ocurriera obligar a nuestros hijos a leer en la escuela "La razón de mi vida" ¿lo aceptariamos tan mansamente o usariamos los libros para hacer una gran fogata publica? Eran otras epocas me parece, hoy no aceptariamos alguien asi.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 10:51 am    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Perón fue un dictador, con todo lo que ello implicaba, se hacía lo que ellos decían, hasta quemar libros que no estaban autorizados.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Vie Jul 31, 2009 1:42 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Deberiamos situarnos en la epoca del 1945, y la indiosincracia de esta sociedad, Eva era una actriz y ellas estaban catalogadas como prostitutas, la mayoria de las mujeres publicas de la epoca o artistas eran consideradas a los ojos de la gente comun como sucias, encima conociò a Peron que ya era casado, me imajino el revuelo que habra causado en su momento en la sociedad Argentina, cuando Peron fue preso y ella reunio a todos los trabajadores un l7 de Octubre para que fuera absuelto, comenzo la historia de Eva y los descamisados, No me cabe duda que en su momento al frente de Bienestar Social, hizo muchisimo para los pobres, e influyo en las politicas de su marido, pienso que era una mujer de caracter muy fuerte, muy comprometida con lo social y los pobres, ademas pienso que si ella no hubiera muerto otra hubiera sido la historia de Peron, no se si hoy estariamos mejor, pero seguramente ella hubiera dado batalla a los militares en ese momento del 55 y hubiera enfrentado a la Alta Sociedad de la epoca, Evita era el brazo fuerte de Peròn.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

# ¿Que opinan de Evita? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 42 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: