FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Que opinan de Evita?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 4:26 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Este mensaje fue borrado por Aicilara

Última edición por aicilara el Sab Dic 12, 2009 12:17 am, editado 1 vez en total

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: rojas
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 8:57 am    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Bueno si vamos a catalogar a los politicos por lo que nos dan ,en mi caso deberia ser Menemista archifanatico ya que en mi caso me fue barbaro ,pero nunca deje de criticarlo y defenestrarlo ya que sabia que tipo de persona era.... sabia que todo acabaria mal y de echo asi fue ,y creo que ahi esta el error pensamos en nosotros y no en el pais ...asi nos va.....

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 5:06 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Última edición por aicilara el Sab Dic 12, 2009 12:18 am, editado 1 vez en total

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 5:15 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Pues a nuestra familia nos quito ,y lo mas preciado fue la libertad de pensar en contra ...lo economico ya no me interesa ...

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 9:57 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Última edición por aicilara el Sab Dic 12, 2009 12:18 am, editado 1 vez en total

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 10:11 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

aicilara escribió:
Nadie es perfecto jajjajaja

Saludos Ra

Igualmente para vos...abrazos de oso..

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Jue Nov 12, 2009 3:14 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

A mi evita no me gusta......

Evita los exesos.

Evita los chocolates

Evita sexo con los casados churritos¡

Evita, evita.....naaaaaaaa, no me gusta ni medio:evil:

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2009 7:16 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

eva Duarte fue una adelantada a su época , tenía ideas revolucionarias y amaba a su pueblo . Si hubiera tenido una segunda oportunidad en su vida y su enfermedad no no las hubiera quitado , el pais sería otro , una verdadera patria fundada en el amor de una mujer .
Por desgracia después pasaron muchos señores que hicieron mucho daño , hasta la famosa Isabelita y su Lopez Rega , que es mejor no recordar .
confío en las presidentes mujeres , ( la de Chile por ejemplo ) me gusta que el género femenino lleve las riendas , pero reconozco que con Cristina se perdió una buena oportunidad porque su marido no la dejó .
Si Cristina pudiera gobernar en libertad y con sus propios principios , la historia sería otra .

Tengo esperanzas que ahora que el senado y la oposición tiene su mayoría propia , el aura femenino del poder haga posible una patria fuerte , duradera y perpetua .

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Dic 05, 2009 7:34 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

=D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D-

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Gualeguaychú - E. Ríos
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 8:50 am    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

d@vidflores escribió:
Tengo esperanzas que ahora que el senado y la oposición tiene su mayoría propia , el aura femenino del poder haga posible una patria fuerte , duradera y perpetua .

:-k Tengo miedo de decirlo, pero lo dudo, mi querido amigo. Hay mucho resentimiento en la Dirigencia Policita Nacional que impediría lograr una realidad en tus esperanzas.

Con respecto a Eva Perón solo sé de ella:

Lo que los Medios,
Historiadores y
Ester Goris representó en una pelicula nacional.

No tengo idea formada ya que me dá la sensación que solo fue querida por el pueblo y no por los que hablan de ella. Haciendo referencia a historiadores y muchos periodistas.

Nací en 1961 lejos de su fallecimiento.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 12:54 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

humberto escribió:
d@vidflores escribió:

:-k Tengo miedo de decirlo, pero lo dudo, mi querido amigo. Hay mucho resentimiento en la Dirigencia Policita Nacional que impediría lograr una realidad en tus esperanzas.

Con respecto a Eva Perón solo sé de ella:

Lo que los Medios,
Historiadores y
Ester Goris representó en una pelicula nacional.

No tengo idea formada ya que me dá la sensación que solo fue querida por el pueblo y no por los que hablan de ella. Haciendo referencia a historiadores y muchos periodistas.

Nací en 1961 lejos de su fallecimiento.

Estimado . yo nací en el 59 . pero siempre me gustó leer y esta mujer siempre me inspiró pureza , patriotismo y lealtad . Hubiera preferido que la historia hubiera conseguido cambiar la palabra " peronismo " por EVARISMO .
Yo no olvido que Perón era un militar . EVA era una cuidadana .
Siempre me gustó relacionar nuestra EVA ARGENTINA con la Eva de la biblia , como un simbolo de comienzo , de creación . cosas locas de mi generación ? puede ser .
Cuando vi en la televisión el documental sobre su vida y su muerte , verla embalsamada fue caotico . un verdadero pecado . Ojalá Cristina consiga despertar antes de que sea tarde para ella y para todos . o el pueblo la embalsamará en vida y nadie le llevará flores a su morada de oro , tierra de pinguinos y yanquis .
un saludo .

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: capital federal
NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 2:26 pm    Asunto: Re: ¿Que opinan de Evita?

Opinar de Evita

Por todo lo aquí expuesto noto que a Evita nadie la conoció en vida, y sólo tienen referencias, vagas por ciertas, de algún que otro informe, o dichos de familiares. Yo tampoco la conocí en vida, pero me identifico con su pensamiento y su acción, tanto que puedo comprender, cómo una mujer a los 26 años, se pone al hombro la tarea maravillosa que una persona puede hacer, liderar a un sector de su país. Casi no hay otras referencias femeninas para ubicarla. De esa época, y menos ahora.

Sería muy extenso dar datos históricos del accionar político de la señora María Eva Duarte. Pero si comprendemos que sólo fueron 7 años los que tuvo protagonismo histórico y político, y con ello ha generado tremendos amores, y no pocos rencores. Debemos deducir también que algo traía en su mente que la ha hecho casi adorar por mucha gente. Ubicarse en esos tiempos, no es fácil, menos para los que no lo hemos vividos. Por eso se confundes las cosas, y pocos tienen la sabiduría de ejemplarizar sin denostar.

En mi familia, que no era de su ideología y, hasta les causo muchos descontentos con medidas tomadas por el gobierno, que encabezaba su “General” y luego Esposo, siempre la respetaron. Es mas, hasta aceptaron, no sin resignación, entregar algo de sus beneficios, a favor de los que necesitaban. Eran tiempos en los que mi familia tenía buenos pasares económicos. Y no necesariamente a costa de los pobres, sino por su tesón y esfuerzo. Cuando hubo que resignar ganancias, los tuvo, como todos, enfrentados a la Señora, pues ésta no miraba a otro sector que no fuera a los que menos tenían. Creo que su accionar era más que lógico, que sino hay un gobierno que contemple a la mayoría, y si ésta esta en desventaja, de qué valdría luchar por una causa popular.

Ella, a pesar de su corta edad, tomó el camino que creyó conveniente. Y se dedico a satisfacer las necesidades de los menos favorecidos. Así toda su acción política, la encuadró en lo social. Que no lo aplico con métodos democráticos, desde ya, pero quien aplica métodos democráticos cuando hay hambre, falta la salud, trabajo, buen salario, una economía social, y un proyecto de país. Recuerden que era 1945, nada menos. Y que finalizada la guerra, sólo de los ejércitos triunfantes, salían generales como presidentes, que de demócratas tenían las suelas de los borceguíes. Con lo que “nuestro general” no estaba incluido en el “convite”, y si encima se les opone a los designios pergeñados para la repartija de la torta mundial, poco favor tenía por lograr.

A pesar de ello, y contra viento y marea, doña Eva, acompaña la propuesta del general local, y o que desgracia, tiene a la mayoría del pueblo argentino a favor. La política empleada por el gobernante, se enfrenta a los nuevos líderes mundiales, y ayuda a la creación de una tercera posición, marcando un liderazgo poco comprendido por el sector dominante, tanto externo, como local. Es ahí que entra en acción “Evita”, que en una acción poco difundida, lleva ayuda a otros lugares del mundo, España por ejemplo. También interviene en política exterior, y da su parecer en la redacción del Tratado de Intervención y Asistencia Recíproca, donde expresa que cualquier estado americano que sea atacado por una fuerza militar extra americano, toda América debía intervenir a favor del atacado. Primer llamado de atención, para los americanos, pues ello pretendían que toda América interviniera, si fueran atacadas algunas zonas ocupadas por ellos, aun fuera del continente americano. Esta es una de las intervenciones de Evita, en materia de relaciones exteriores, y si mal no estoy informado, fue en Brasilia en1949. Después de esto se dedica enteramente a asegurar los votos que llevaría a Perón a un segundo mandato. Da forma a la ley del voto femenino, y hace que las mujeres sean partícipes de la política nacional. Esto también es mal visto por las familias tradicionales, en donde las mujeres no eran llamadas a liderar nada. Sólo algunas dedicaban su tiempo a la beneficencia, a través de hogares de niños, ancianos, y otros. Los trabajadores, ahora también tienen protagonismo, muchos de ellos son elegidos en las cámaras legislativas, muchas mujeres rompen el cerco y se instalan en los despachos gubernamentales, muchas otras son llamadas a militar por la “causa del general”, que es como identificaba Evita al hecho político emprendido por su esposo. Recuerdo una conversación en mi casa “si ella hubiera sido varón, no la sacaban del gobierno sino muerta”, y muerta cayo el gobierno que ella también lidero.

Ahora se puede hablar de democracia, es más, se puede disentir diciendo que la democracia aplicada por Evita, no lo es. Pero en los tiempos en que ella estaba, pocos eran los que sabían que era democracia. Democracia se le dice a un sistema de gobierno aplicado para dirigir los destinos del pueblo, eso es lo que enseñan en la escuela, aplicar ese sistema sin experiencia, es lo trágico. Todos tenemos que entender que la democracia tiene sus errores y aciertos, lo que nunca se debe hacer es ser aplicarla a espaldas del pueblo. El general y Evita, siempre lo hicieron de cara al pueblo.

A Evita, Perón la conoció en un acto solidario realizado en el Luna Park, creo si mal no recuerdo año 1944, con motivo de reunir fondos para la reconstrucción de la Provincia de San Juan, donde había ocurrido un terremoto. Ella era media actriz, hacía programas de radios y algunas intervenciones en teatros. Tenía 25 años, no era ninguna pu**, no se le conoció con el seudónimo de Isabelita, trabajo por los necesitados, no se le conocieron cuentas en el extrajero, ni en ningún lugar del país, no compró tierras, campos, edificios, yates, ni tiene herederos ricos. Murió luego de sufrir un largo tiempo de cáncer, su cadáver fue el primero de los tantos desaparecidos del momento, llevado con nombre ficticio al extranjero, hasta que, luego de peregrinar por varios lugares de Europa, es entregado como trofeo de guerra a su familia. Sus restos descansan en el cementerio de le Recoleta, donde es visitado por cualquier público, y recordado por sus seguidores todos los 26 de Julio. Fecha de su muerte.

Algunas referencias: “sabes cómo era en mi niñez la navidad, mi madre nos bañaba temprano, nos llevaba a la iglesia a escuchar misa, y a tomar algo como cena; juguetes, sólo unas muñecas de trapos, que de tanto pasarlas de mano en mano, hasta los vestidos que eran de arpillera, les faltaban. Y nuestro pan dulce, era un pan de campo, mojado con leche y vuelto a poner en el horno, así con un poco de leche, comíamos mis hermanos, yo y mi madre”. “Desde esos tiempos me propuse que si algo podía hacer, a nadie le iba a faltar algo en navidad” “Pocos saben mas que yo lo que es tener necesidades, y ver cómo algunos despilfarran sin ton ni son, sin un compromiso con el semejante, o con un niño que sufre” “Sólo le pido a Dios, que me ayude a terminar esta etapa, y así ver a mi pueblo feliz”

Estas referencias son de la señora María Eva Duarte, y se las escuche decir a mi abuela un día en que en la familia se había reunido a festejar uno de sus cumpleaños, y quería que sus hijos recordaran siempre que la abundancia no da derechos, sino obligaciones. Mi abuela ya no esta entre nosotros, pero cuando podía me decía “nene, acordate, cuando seas grande y puedas hacer algo, aunque poco, brinda una mano, que si es de corazón Dios te recompensará con el doble” Ella vio una sola vez a Evita, fue cuando estuvo en su empresa por un conflicto laboral “era una mole de energía, y daba una seguridad que hacía temblar, después de ello todo cambio, hizo entrar en razón a todo el mundo, empresa y trabajadores, y todos pudimos vernos la cara nuevamente, aunque las ganancias fueran menos” Se que mi abuela nunca quiso meterse en política, a pesar de ser muy buena empresaria y ducha en los mercados, y siempre ayudando a sus vecinos, o de aquellos que le necesitaran, y que visionara un mundo mas complejo, por lo que considerándome heredero de su pensamiento…..

Díganme quien es en la actualidad la mujer, u hombre, que habiendo sido acompañante de un gobernante, o gobernante, sea después de casi 60 años de muerta, recordada e idolatrada por los que nadie vio.

Digo quiero seguir siendo Medio Navo, total……..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

# ¿Que opinan de Evita? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 3 [ 42 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: