FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

preguntas sobre inquisiciòn

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 1:51 am    Asunto: Re: preguntas sobre inquisiciòn

No te chivès David, que ignorantes dentro de la santa iglesia catòlica siempre hubo.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En Cadiz...tacita de plata
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 7:05 am    Asunto: Re: preguntas sobre inquisiciòn

d@vidflores escribió:
que pasa , están por hacer un golpe de estado ?

La inquisición fue la respuesta de un grupo de ignorantes con poder que trató de aplastar el libre albedrío con mentiras y falsos crímenes . Una de las aberraciones mas grandes que hizo la humanidad con el pretexto de hacer cumplir la ley de Dios . Por suerte mas tarde el vaticano pudo poner orden y hacer cumplir la palabra de la santa Biblia . Yo creo unicamente en la palabra de Dios , la palabra del hombre siempre ha manchado con sangre cada página de la historia .
saludos , preferí pensar un poco y no copiar material de internet .

La Inquisición, es consecuencia de un momento histórico, solo eso. La historia es más simple de lo que algunos se creen, y por supuesto las interpretaciones de la misma son totalmente subjetivas, es decir no existen opiniones objetivas en las diversas interpretaciones de la Historia, realmente, me parece más honrado que nadie Leopold von Ranke y su positivismo histórico y su Historia historicista: el dijo , despues de definir los motivos de la historia: "...pero yo me conformo con contar lo que pasó" todo un ejemplo de sinceridad científica. Pero volviendo a la Inquisición, esta, es motivo de un momento, de un lugar y de unas gentes; el querer juzgarla con criterios actuales, se me antoja, cuanto menos injusto rozando la estulticia. Mejor sería juzgar simple y llanamente sus luces y sus sombras, sus logros y sus perdidas, pero no nos equivoquemos, la Inquisición, y en particular la española, mató a muy poca gente; más liquidaron los calvinistas y hugonotes, sin contar a anglicanos y luteranos.

Pero yo no copio de internet, mis fuentes son bibliograficas y mis palabras son consecuencias de estas, deducidas por mi.

besitos.

Última edición por oihana el Jue Dic 03, 2009 9:15 am, editado 1 vez en total

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 8:46 am    Asunto: Re: preguntas sobre inquisiciòn

el gran quelonio escribió:
No te chivès David, que ignorantes dentro de la santa iglesia catòlica siempre hubo.

la ignorancia viene de las masas , no de las instituciones . La iglesia es como el pais , las reglas están , solo que cada uno las cumple según su conveniencia . saludos

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 3:34 pm    Asunto: Re: preguntas sobre inquisiciòn

Este mensaje fue borrado por Aicilara

Última edición por aicilara el Vie Dic 11, 2009 10:43 pm, editado 1 vez en total

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 10:04 pm    Asunto: Re: preguntas sobre inquisiciòn

aicilara escribió:
d@vidflores escribió:
que pasa , están por hacer un golpe de estado ?

La inquisición fue la respuesta de un grupo de ignorantes con poder que trató de aplastar el libre albedrío con mentiras y falsos crímenes . Una de las aberraciones mas grandes que hizo la humanidad con el pretexto de hacer cumplir la ley de Dios . Por suerte mas tarde el vaticano pudo poner orden y hacer cumplir la palabra de la santa Biblia . Yo creo unicamente en la palabra de Dios , la palabra del hombre siempre ha manchado con sangre cada página de la historia .
saludos , preferí pensar un poco y no copiar material de internet .

Te felicito David, no cualquiera puede ser un erudito en hechos históricos como para poder expresarse sin recurrir a la información real.
Algunos necesitamos informarmos de estos hechos en la documetación existente para poder opinar con criterio, aunque sepamos de qué se trata.

Saludos

já , me encanta esta mujer , hasta cuando me toca a mí . yo no soy erudito , solo sé lo que me enseñaron y lo que conseguí aprender por mis medios . un saludo .

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En Cadiz...tacita de plata
NotaPublicado: Lun Dic 14, 2009 5:28 am    Asunto: Re: preguntas sobre inquisiciòn

La Inquisición y la Leyenda Negra van unidas, en sus raices y asi desde el XVI aparecen textos de intelectuales que describen una imagen de la Inquisición que exagera sus rasgos negativos con fines propagandísticos. Así el ingles John Foxe, en su obra The Book of Martyrs, fué uno de los precursores; despues se unierón otros que unido al los escritos del inefable De las Casas, hacen, mejor determinan que el racismo antisemita es el origen y motor fundamental del Santo Oficio en España.

Todo esto prueba la gran barbaridad intelectual que se cometió y se sigue cometiendo, ya que la Inquisición no es un invento español, es más llega tarde a la Península Ibérica, con más de tres sigblos de retraso; y es la más benévola de todas, quizas por la dejadez clásica de gobernantes y legisladores hispánicos, pero lo cierto es que no se aplicaba a judios y musulmanes, solo era de aplicación a cristianos, ya que un infiel dificilmente puede cometer herejía, solo la comete el creyente.

Entre los autores más polémicos , no quisiera dejar de nombrar a ex político sionista Benzion Netanyahu, padfre del primer ministri de Israel, con varios texstos, entre los que podriamos citar:
-De la anarquia a la Inquisición, la Esfera de los libros. Madrid 2005
-Los marranos españoles desde fines del siglo XIV a principios del XVI, según las fuentes hebreas de la época. Junta de Castilla y Leon, Valladolid 1994

Nota. Se designaba "marrano" al judio converso que practicaba el judaismo ocultamente, y este si era objeto del Santo Oficio.

besitos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

# preguntas sobre inquisiciòn Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 21 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: