FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Atrapado entre tus dedos
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 4:30 am    Asunto: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

Hace poco lo lei de pasada en una revista en el metro y me quede con la duda, ¿es cierto eso?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 9:13 am    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

Francamente no lo sé pero si fuera cierto no hubiera quedado ni uno en la actualidad.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 10:36 am    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

En la Edad Media, durante las cazas de brujas, el pelo cobrizo fue visto como una marca del diablo, por eso es muy probable que se haya condenado a los pelirrojos a la muerte. La gente también pensaba que el pelo cobrizo resultaba del embarazo sucio (con eso querían decir que la mujer había quedado preñada durante la regla), ese fue suficiente motivo para quemar a alguien. También en esa época, el pelo rojo con ojos verdes era señal de vampiros y hombres-lobos.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 12:20 pm    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

Jajajajaja.

La gente también pensaba que el pelo cobrizo resultaba del embarazo sucio (con eso querían decir que la mujer había quedado preñada durante la regla), ese fue suficiente motivo para quemar a alguien.

No puede ser cierto!! Jajajaja

Por Dios... que diablos hizo mi vieja!! Mamaaaaaaaaaaaaaaaa

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 12:25 pm    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

KATE escribió:
Francamente no lo sé pero si fuera cierto no hubiera quedado ni uno en la actualidad.

Buen punto, ojala encuentre alguna publicación sobre el tema.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 2:35 pm    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

Veneno escribió:
Jajajajaja.

La gente también pensaba que el pelo cobrizo resultaba del embarazo sucio (con eso querían decir que la mujer había quedado preñada durante la regla), ese fue suficiente motivo para quemar a alguien.

che pará no te enojes con tu vieja, ese es un momento del mes como cualquier otro para hacer el amor.. y tambièn puede quedar embarazada, no veo porque tanta alarma...
A ver si fuera cierto esa premisa, te asustaria más saber que fuiste engendrado cuando tu vieja menstruaba que si lo hubieras sido cuando no? que diferencia hay? te lo pregunto bien, yo no veo diferencia alguna pero puede haberla para otras personas..

Edito para agregar.. acabo de leer en internet un artículo que decia que el hombre de Neardhental era de piel muy blanca y pelirrojo...asi que veneno seria un descendiente de los Picapiedras....yabadabaduuuuuuuuuu!!!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 3:24 pm    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

[quote="KATE
Edito para agregar.. acabo de leer en internet un artículo que decia que el hombre de Neardhental era de piel muy blanca y pelirrojo...asi que veneno seria un descendiente de los Picapiedras....yabadabaduuuuuuuuuu!!!!![/quote]
Ahora veneno va a estar más tranquilo por conocer su árbol genealógico!!! jajajajjaa :D

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 3:34 pm    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

Chicos: aclaro antes que los pelirrojos se sientan mal:

ESAS ERAN CREENCIAS DE LA EDAD MEDIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En aquellas épocas también se creía en la existencia de brujas, y lamentablemente muchos fueron quemados en la hoguera acusados de hacer pactos con el Diablo. También, por ejemplo, se discutía la redondez de la Tierra.

Sin embargo, la Edad Media dio luz a los grandes pensadores, escritores, artistas y maestros del arte. El problema se suscitaba con el pueblo, que todavía no tenía acceso a toda esa cultura que surgió, especialmente a partir del Siglo XIII aproximadamente, con el Renacimiento.

Aclaro esto para que no piensen (como muchos) que en la Edad Media no había cultura.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Luján,Buenos AIRES
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 10:39 pm    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

También leí que en el antiguo Egipto a los pelirrojos se los enterraba vivos por ser considerados aliados del diablo por su color de pelo. Que locura!!! :?

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 3:30 am    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

KATE escribió:
Veneno escribió:
Jajajajaja.

che pará no te enojes con tu vieja, ese es un momento del mes como cualquier otro para hacer el amor.. y tambièn puede quedar embarazada, no veo porque tanta alarma...
A ver si fuera cierto esa premisa, te asustaria más saber que fuiste engendrado cuando tu vieja menstruaba que si lo hubieras sido cuando no? que diferencia hay? te lo pregunto bien, yo no veo diferencia alguna pero puede haberla para otras personas..

Edito para agregar.. acabo de leer en internet un artículo que decia que el hombre de Neardhental era de piel muy blanca y pelirrojo...asi que veneno seria un descendiente de los Picapiedras....yabadabaduuuuuuuuuu!!!!!

Vaya foro en el que me meti.... llevo tres dias y ya me dijeron de todo :-k

Voy a investigar sobre mis parientes Neardhentales, despues de todo, varias de sus costumbres ya las tengo.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2010 3:37 am    Asunto: Re: ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media?

Yanilluvia escribió:
También leí que en el antiguo Egipto a los pelirrojos se los enterraba vivos por ser considerados aliados del diablo por su color de pelo. Que locura!!! :?

Otro dato mas sobre Egipto, ultimamente me persiguen (los datos del Egipto antiguo) Hay tanto por leer y tan poco tiempo que hasta tristeza me da... hace poco leí sobre "el supuesto exodo del pueblo hebreo" pero ese es tema para otro dia

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

# ¿Por qué mataban a los pelirojos en la edad media? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: