FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Napoleon

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 07, 2009 10:48 pm    Asunto: Napoleon

Napoleon (Ajaccio 15 de agosto de 1769 -Santa Helena 5 de mayo de 1821),fue un militar,estadista y Emperador frances.

Personaje controvertido.Para algunos un loco que quiso adueñarse de Europa. Y para otros,incluido el mismo,el defensor de la Revolucion Francesa.

Emperador de los franceses.

Se lo llamo anticristo.Se lo comparo con Hitler
.

Se lo imortalizo en cuadros,series de television y peliculas.

Ahora la pregunta...que opinan ustedes de Napoleon??

Yo no creo que haya sido un loco...si el tema interesa, me explayo mas..

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Le cul du monde
NotaPublicado: Vie Sep 11, 2009 7:32 pm    Asunto: Re: Napoleon

En mi opinion, fue uno de los tres mas extraordinarios comandantes de la historia, junto con Alejandro Magno y Julio Cesar. La batalla de Austerlitz, fue una verdadera obra de arte de la tactica. (entrego una posicion de fuerza com era un alto, pero con ello genero una brecha en el frente enemigo que fue definitiva)
mis conocimientos sobre el no son tan profundos como para opinar pero si me genera interes

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 9:35 pm    Asunto: Re: Napoleon

Hola a todos!!

Me surgió una pregunta: si fué como dicen defensor de la Revolución Francesa, porqué luego se proclamó emperador? no sería lo mismo que una monarquía con otro nombre?

¿será porque el caos de la época requería alguien que los dirigiera? :?

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Sep 19, 2009 9:27 am    Asunto: Re: Napoleon

Es en gran parte así. Ademas tené en cuenta que tenía un enorme prestigio. Y hasta se podría decir que mantuvo algunos postulados de la Revolucion, e incluso, los propago a las naciones bajo su influencia. Por Ej. El fue quien abolio la inquisicion española.
Es sin duda ua figura controvertida, pero esta lejos de ser el Monstruo o el Anticristo

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: bs.as. cap.fed.
NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 11:33 pm    Asunto: Re: Napoleon

Yo la verdad que tengo mucho interes, pero entre muchas cosas que leì me han dicho que muchas no son ciertas, como suele pasar con la historia en gral.
Lo que se que gracias a que Napoleòn intentaba conquistar España, (le quedaba de paso, ya que lo habìa hecho con Portugal) se generò tal lìo en España, que nos ayudo con nuestra independencia.
Segùn los documentos Napolèn termino, muy mal, en mano de los Ingleses, y no se bien en que isla.

saludos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Sep 21, 2009 7:35 pm    Asunto: Re: Napoleon

Oak escribió:
En mi opinion, fue uno de los tres mas extraordinarios comandantes de la historia, junto con Alejandro Magno y Julio Cesar. La batalla de Austerlitz, fue una verdadera obra de arte de la tactica. (entrego una posicion de fuerza com era un alto, pero con ello genero una brecha en el frente enemigo que fue definitiva)
mis conocimientos sobre el no son tan profundos como para opinar pero si me genera interes

Yo agregaria a Anibal Barca,se lo gano despues de Cannas.

luna y estrellas escribió:
Me surgió una pregunta: si fué como dicen defensor de la Revolución Francesa, porqué luego se proclamó emperador? no sería lo mismo que una monarquía con otro nombre?

¿será porque el caos de la época requería alguien que los dirigiera?

Asi es.Era un momento complicado,ya que a las monarquias de Europa no les gustaban los ideales de la Revolucion Francesa. Mas o menos lo que quiso hacer Napoleon,fue proclamerse Emperador,crear una familia real y que le resto de las monarquias vieran que tambien habia una en Francia y no molestaran mas.
Antes de de coronarse Emperador,convoco a un plesbicito para ver si el el pueblo frances lo queria y el resultado fue positivo.

Oak escribió:
Es sin duda ua figura controvertida, pero esta lejos de ser el Monstruo o el Anticristo

Totalmente. Lo del anticristo lo puedo entender,despues de separa a la iglesia del estado y reducir sus poderes esperaba que lo llamen el nuevo mesias...pero despues esas comparaciones que hacen con Hitler...en lo unico que se parecen es en que no pudieron invadir Inglaterra y los Rusos los sacaron a patadas...depues mientras uno metia a los judios en los guetos,el otro los sacaba....

el_pana escribió:

Yo la verdad que tengo mucho interes, pero entre muchas cosas que leì me han dicho que muchas no son ciertas, como suele pasar con la historia en gral.
Lo que se que gracias a que Napoleòn intentaba conquistar España, (le quedaba de paso, ya que lo habìa hecho con Portugal) se generò tal lìo en España, que nos ayudo con nuestra independencia.
Segùn los documentos Napolèn termino, muy mal, en mano de los Ingleses, y no se bien en que isla.

saludos.

Es verdad que cuando Napoleon encarcelo a Fernando VII,los "patriotas" usaron eso para declar una junta de gobierno,que obraba en nobre del depuesto Rey.

La isla es Santa Helena.

saludos.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 11:53 am    Asunto: Re: Napoleon

martin el grande escribió:
Yo agregaria a Anibal Barca,se lo gano despues de Cannas.

Un oficial dijo a Anibal despues de Cannas:'Sabes vencer pero no sabes como aprovechar la victoria'
Anibal fue un innovador en el arte militar. Era el maestro en las tecnicas de las 'bolsas' (desbordar por los flancos y atacar por detras) mismas tecnicas que fueron usadas incluso en la segunda guerra mundial. Pero creo que los que nombré eran mas completos en la visión estrategica de la guerra. De todas maneras si hubiera que agregar a un cuarto en esa lista, ese tuerto cabeza dura de Anibal, sería numero puesto

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En Cadiz...tacita de plata
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 5:47 pm    Asunto: Re: Napoleon

Oak escribió:

No es que quiera llevar la contraria, pero el general mas genial y grande de la humanidad nacio en Iberia , exactamente en Cartago Nova (Cartagena) y se llamaba Anibal. Ninguno que se le parezca.

Ahora opinare de Napoleón, uno de mis personajes historícos preferido; como todos los genios algo de loco tenía; el en su ideario (aconsejo leer los comentarios que hizo al libro de Maquiavelo "El Principe") el quería llevar la Revolución hasta las últimas consecuencias, acabar con las caducas monarquias europeas y formar una gran Europa, dominadora del mundo bajo la tutela francesa. Claro las cosas no le salieron como pensaba y al final se prostituyo dando coronas a amigos y familiares.

Es un tema largo de hablar.

saluditos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 11:07 pm    Asunto: Re: Napoleon

oihana escribió:
No es que quiera llevar la contraria, pero el general mas genial y grande de la humanidad nacio en Iberia , exactamente en Cartago Nova (Cartagena) y se llamaba Anibal. Ninguno que se le parezca.

:D Somos 2. Creo que no nacio en Cartagena ,sino en Cartago(actual Tunez). Averiguo y confirmo

oihana escribió:
Es un tema largo de hablar.

Tengo tiempo de sobra...y ud?

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En Cadiz...tacita de plata
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 6:01 am    Asunto: Re: Napoleon

Bueno, todas las biografias que he mirado de Anibal , dan como lugar de nacimiento Cartago, en 247; pero ya con 9 años se encontraba en la Península Ibérica con su padre Almircarbarca; lo cierto es que, hoy está en tela de juicio, tanto la fecha de nacimiento (variaría algunos escasos años) como el lugar del mismo, las crónicas son confusas, con lo que las fuentes históricas, resultan algo endebles a la hora de fijar con exactitud estos pequeños detalles. Cartago era la más importate y poderosa ciudad fundada por los fenicios, pero el padre de Anibal le hace jurar odio eterno a los romanos en el templo de Melkar, en Cadiz, sin lugar a dudas la ciudad más antigua de occidente, y tambien fundada por los fenicios, aunque la ilustre historiadora Mª Eugenia Aubert diga que sería mas antigua Almuñecas o Malaga (Malaca). Todo esto nos lleva a que es facil confundir Cartago con Cartago Nova; y más teniendo en cuenta que toda la costa mediterranea y atlantica sur de la Península Ibérica estaba plagada de antiguas colonias fenicias, todo esto unido a un proceso de conquista , por parte de los Cartagineses de Iberia, nos hacen poder pensar , sin temor a equivocarnos, que Anibal, es probable , sino cierto que naciese en algún lugar de Iberia, siendo lo más probable que fuese en Cartago Nova , ya que la otra posibilidad seria Barcino (Barcelona), pero en aquella época, la ciudad fundada por su padre estaba en ruinas (aunque despues fue refundada por Roma, con el nombre de Colonia Lulia Augusta Faventina Paterna Barcino) y ademas el fin de la 1ª Guerra Púnica impedía a los cartagineses superar la linea del Rio Ebro.

Pero volviendo a Napoleón, al ilustre corso; ya de joven oficial fue mandado aVersalles con un unidad militar a proteger el palacio y a la familia real de las turbas que campeaban por el paris de la Pre-Revolución. Cuentan, que el solo se enfrento a una numerosa muchedumbre que quería asaltar el palacio, y recuerda en sus memorias, que solo al ver la disposición actitud de las masas el ya tenía dispuesto su plan para disolverlas causano el menor numero de muertos posibles.

Algo parecido sucedio , cuando camino de Italia, se planto frente a las murallas de Glenoble y en una arenga magistral, convencio a la guarnición de esa plaza fortificada de que se uniesen a su general jefe (el), muchos detalles de un hombre genial, lastima su final.

El que visite paris, no puede dejar de ver la tumba de este gra hombre en Los Invalidos, es sencillamente ....impresionate.

Dicen que Hitler, cuando entro en Paris, lo primero que pidio fue ir a ver la tumba de Napoleón

besitos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 2:42 pm    Asunto: Re: Napoleon

Si me permiten desvirtuar, dire que Anibal es uno de los mas grandes en el campo de batalla, pero fallo en momentos claves, en su apreciacion estratégica y global. Si hay que nombrar a uno como el mejor, elijo a Alejandro. Ganó todas las batallas, logro todo lo que pudiera ser considerado imposible. Su unico error estratégico fue morirse a los 32 años.
Pero este es un post sobre Napoleón.
Dicen que Bouchard, consideró seriamente liberar a Napoleon, para que se sume a la lucha revolucionaria de America del Sur. Pueden imaginar el himpacto que hubiera tenido en la historia?
(si les interesa y me siguen, podría abrir un post sobre grandes generales de la historia, y de paso, no desvirtuaríamos este)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 11:51 pm    Asunto: Re: Napoleon

Creo que lo que dice ohiana de Grenoble fue cuando volvio de la isla de Elba...en un momento se encuentra con un batallon dirigido por su otrora mariscal Ney.Este le habia dicho al rey que iba a traer a Napoleon enjaulado. En el momento en que se enfrentan es cuando Napoleon se para frente a ellos y los vence con su oratoria. Ademas perdona a Ney y lo volvera a nombrar Mariscal,cosa que no hizo con Murat.

Oak: yo tenia pensado abrir un topic por cada uno de los generales,Anibal,Alejandro,Cesar,etc...no se como hacemos para no hacer varios post de lo mismo...en un solo post pienso que se mezclarian,tal vez podamos discutir en un post "quien fue el mejor",cosa que es casi imposible de decir...por ejemplo,quien ganaria? Alejandro o Rommel? Y yo creo que los Panzer aplastarian a la falange :twisted:

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: maracay venezuela
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 3:53 pm    Asunto: Re: Napoleon

en mi opinion napoleon tenia un don parecido al de hitler,el poder de convenser a los demas ,tambien cometio el mismo error que hitler,perdio una gran parte de su ejercito en siberia,creo que los grandes comantes de la historia fueron alejandro magno,julio cesar y anibal :lol:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

# Napoleon Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 13 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: