FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 5:20 pm    Asunto: AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA

Hola! estoy haciendo un trabajo de historia y creo que para los que saben es una pavada, aca les mando algunas preguntas que figuran en él.

1) A partir de la Presidencia de Mitre hasta la de Avellaneda se habló en forma constante del paso de 'la barbarie a la civilizacion'. Indica por qué.

2) Qué relación podés marcar entre LAS REVOLUCIONES DE 1874 Y LA DE 1880 de acuerdo a sus causas y consecuencias.

3) Durante la Presidencia de Avellaneda se terminó con un problema que había sido muy caro para las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires especialmente. Esto fue el problema del Indio. Para ello Roca, Ministro de Guerra de Avellaneda, llevó a cabo con una campaña en 1879 que finalizó con este problema.

a- Indicual cuáles fueron los objetivos de esta campaña y las consecuencias de la misma.

b- Indica qué sucedió con los territorios que fueron incorporados a las 14 Provincias que había hasta ese momento.

El trabajo es en grupo y a mi me tocaron estos puntos, igualmente los estoy buscando pero los pongo aca para ver si alguien puede ayudarme a responder algunas cositas. Gracias (:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 5:27 pm    Asunto: Re: AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA

Y si .... investigás vos? :-k

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 5:29 pm    Asunto: Re: AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA

jaja sisi estoy investigando, de hecho encontre bastante, solo coloque algunas aca por si alguien sabia algo :D

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Parque Chas
NotaPublicado: Dom Jul 19, 2009 2:07 am    Asunto: Re: AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA

Hola Floor, aunque el mensaje sea viejo te recomiendo que para futuros trabajos de Historia consultes BREVE HISTORIA DE LA ARGENTINA, de José Luis Romero.

Es, definitivamente, uno de los historiadores argentinos más confiable.

Ese libro me sirvió para todo el ingreso a mi colegio, y para algunos años de mi secundario. Hoy en día lo siguen recomendando en mi carrera en la UBA.

Hay otro que se refiere más en detalle a historia contemporánea.

¡Saludos!

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En Cadiz...tacita de plata
NotaPublicado: Mié Oct 21, 2009 5:51 pm    Asunto: Re: AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA

Esto me huele a que quieres que te hagamos los deberes, ...a un poco de vagancia intelectual; jajajaj....

besitos

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: rojas
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 5:26 pm    Asunto: Re: AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA

Seguro que ya no lo necesitas pero la pregunta es buena y deberia interesarnos a todos ,diles que Julio Argentino Roca fue el de los genocidas mas grande de la historia argentina ,el objetivo de esta campaña era aniquilar al indio por completo,expropiarlo de sus tierras ,y asi dividirse las republica entre todos los cercanos al gobierno de turno , ya sean militares o amigos del poder ,estos fueron los primeros grandes terratenientes...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Vie Oct 23, 2009 9:33 pm    Asunto: Re: AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA

Y a no olvidarse de Sarmiento, tan humanizado en nuestra historia y siguio con la matanza indigena, ademas de importar maestras de EEUU, pues segùn el las maestras Españolas no tenian categoria y eran brutas, que cool, Lindos proceres no????

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En Cadiz...tacita de plata
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 12:29 pm    Asunto: Re: AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA

Beamon escribió:
Y a no olvidarse de Sarmiento, tan humanizado en nuestra historia y siguio con la matanza indigena, ademas de importar maestras de EEUU, pues segùn el las maestras Españolas no tenian categoria y eran brutas, que cool, Lindos proceres no????

Un día hablaremos del sanguinario Sarmiento; que de ese . ¡algo se!

besitos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Historia y Mitología

# AYUDA! NECESITO HACER UN TRABAJO DE HISTORIA Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 8 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: