FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Vinos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 9:20 am    Asunto: Vinos

Cuales son los mejores vinos ??

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 12:59 pm    Asunto: Re: Vinos

Me encanta el Santa Ana blanco ... LICOROSO , DULCE , ATERCIOPELADO ... bien fresquito y puro , con un hielo .-

un manjar .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 2:16 pm    Asunto: Re: Vinos

No puedo nombrar uno en especial, porque son varios y de distintas bodegas.

Entre algunas de las variedades del vino blanco que me gustan, están: Chardonnay, Sauvignon blanc, Chenin, Torrontés, Riesling

Y en cuanto al vino tinto: Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Tempranillo, Bonarda

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 2:38 pm    Asunto: Re: Vinos

Como en otros asuntos, te diría Luanin, que el mejor vino es el que más te gusta.

En mi caso, prefiero los tintos y sobre todo: cabernet sauvignon, malbec, Syrah y merlot.

Como dato digo que algún malbec Argentino está entre los mejores del mundo y por otro lado tenemos la enorme suerte de poder tomar muy buenos vinos por menos de 50 $. cosa que no sucede en otros lugares del mumdo.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 4:59 pm    Asunto: Re: Vinos

Están muy bien las respuestas, son muy variadas como la pregunta... jajaja!!!

A mi también me gusta más los cabernet sauvignon, malbec y syrah... siempre tintos. No me gustan los blancos.

Ahora bien Luana, si querés comentamos para qué ocasión necesitás algún vino. Si para algún asado, un regalo empresarial, enviar a un extranjero, etc.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 7:35 pm    Asunto: Re: Vinos

Solo se me ocurrio despues de leer la encuenta de cervezas que hizo Sergio, pero busque clasificaciones de vinos y encontre muchas y distintas, por eso hice la pregunta abierta

De los blanco que probe no me gusto ninguno , los tintos si, los mas dulces que no se cuales son.

:D

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 4:28 pm    Asunto: Re: Vinos

luana escribió:
Cuales son los mejores vinos ??

No se cuales son los mejores vinos, habria que preguntarle a un enologo ...

A mi me gustan los tintos, si dice catena zapata en la etiqueta mucho mejor :lol:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 8:12 pm    Asunto: Re: Vinos

ejemmmmmm..... no entiendo nada de vinos, solo me gusta tomarlos!

estoy aprendiendo leyendolos :lol:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 8:27 pm    Asunto: Re: Vinos

Lo de que te gusta tomarlos me lo imagino :lol: :lol: (a mi me pasa lo mismo :lol: ) (por algo somos hermanitas)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 5:04 pm    Asunto: Re: Vinos

En Mendoza podes conocer por los caminos del vino , vas a las bodegas , hay musica clasica, desgustaciones , y es una buena forma de conocer los vinos o mejor dicho una buena escusa .

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 5:10 pm    Asunto: Re: Vinos

Lamentablemente por una cosa o por otra no pudimos ir a Mendoza. Y tenemos muchas ganas de conocer.
Pero el día que vayamos, tenemos que llevar un camión de caudales para traernos todos los vinos :lol: :lol:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 11:10 am    Asunto: Re: Vinos

6 blancos para la gente a la que no le gusta el vino blanco

Dale una oportunidad al blanco. 6 recomendados para olvidarte del Malbec por un rato.

A la mayoría de los argentinos les decís por “vino” y te responden “tinto”. Si sos parte de ese grupo, deberías saber que tenés un mundo por descubrir entre los blancos que, aunque hoy te suene raro, durante muchos años fueron los más vendidos del país (y sino preguntale a tu viejo por etiquetas como Lecho de Piedra, Kleinburg, o Casa de Troya).

No te lo decimos sólo porque vienen los días de calor y los blancos son más frescos que los tintos. Te lo decimos porque además, a juzgar por todo lo que se ha avanzado en la materia en los últimos años, el mundo del blanco hoy resulta más inquietante, dinámico y virtuoso que el del tinto.

Para convencerte, acá te recomendamos cinco opciones accesibles que serán tu puerta de ingreso a un mundo fresco y vivaz: un Sauvignon Blanc, un Torrontés, un Chardonnay, un Pinot Gris y un Viognier (más una yapa muy especial). Un vino de cada una de las cinco cepas blancas más importantes del país para que rompas el molde y pongas tu mente en blanco.

http://www.planetajoy.com/index.php?6_b ... lancosPara

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 1:34 pm    Asunto: Re: Vinos

Depende del gusto de cada uno. Sería bueno que pudieras hacer un buen maridaje, pero para eso habría que saber mucho.

De todos modos, guiate por lo que te vaya indicando tu paladar. Siempre recuerdo al Gato Dumas (famoso Chef argentino) que decía que cada uno debe tomar el vino que le gusta con la comida que le gusta (dejando de lado la cuestión del maridaje).

De todos modos los mejores vinos son los tintos (y en Argentina los mejores tintos son los Malbec :wink: )

Lo que sucede con el vino tinto es que es más sano que el vino blanco; es decir, el tinto es más natural porque no tiene la cantidad de ciertos químicos que llevan los vinos blancos. Son los más recomendados por los enólogos.

Aunque los vinos blancos dulces (los dulces natural) me encantan para acompañar postres o comidas de tipo copetín. En los cumpleaños funciona bárbaro (si son pocas personas, sino por su costo, es preferible comprar cerveza que es más económica :lol: )

Un buen tinto para todos los días puede ser el malbec Santa Julia.

Un blanco dulce natural, también el de bodegas Santa Julia. Ambos tienen una muy buena relación calidad-precio.

Si tenés que hacer alguna comida para mucha gente (tipo asado de familia) te conviene alguno más barato. Yo suelo usar en estos casos, una botella de 1250ml Federico de Alvear, tinto por supuesto.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: rojas
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 5:37 pm    Asunto: Re: Vinos

A mi me gusta el tetra...=D-

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: En Cadiz...tacita de plata
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 5:54 pm    Asunto: Re: Vinos

Pues a mi me gustan los vinos tintos, fundamentalmente los elaborados con uva tempranillo y dandole una cierta fortaleza con una garnacha. Yo prefiero los vinos de Ribera del Duero,(podía ser un tipo Vega Sicilia) y los de Rioja, a ser posible de la Rioja Alavesa, aunque últimamente estan pegando muy fuerte los vinos de Toro (Zamora) , Priorato (Tarragona) y Somontano (Huesca).
En relación con los blancos, me decanto por un buen albariño, y como no podía faltar un buen vino de Jerez de la Frontera o uns manzanilla de Sanlucar de Barrameda.

besitos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

# Vinos Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 17 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: