FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Pochoclos dulces

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 10:13 pm    Asunto:

superpoderosa escribió:
es actor de cine...trabajo en muchas pelis, por eso esta tan ocupado todo el tiempo... :?

ahhhh... me parecía q la foto de nuestra Peke me resultaba conocida!!!!!

paula rios escribió:
Super!!!!!!! mandale la foto del papá la tenés guardada!!!!!!!! me la mandaste por mail 8)

queremos conocer al Superpoderoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :roll:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bs. As Zona Oeste
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 11:35 am    Asunto:

Es verdad!, una foto aunque sea, yo mas que nadie quiero saber quien es mi papi :( :(.

Tias necesito de su ayuda!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Resistencia-Chaco ( Argentina)
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 3:55 pm    Asunto:

paula rios escribió:
superpoderosa escribió:
pekeña_enana escribió:
Iupiiii!!, pochoclos para las cuatro!!!!!!!

Encontre a mi mami :D :D :D

Pero.... y mi papito???? :cry:

es actor de cine...trabajo en muchas pelis, por eso esta tan ocupado todo el tiempo... :?

Super!!!!!!! mandale la foto del papá la tenés guardada!!!!!!!! me la mandaste por mail 8)

me van a envidiar.... :lol: :lol: :lol: (y a peque por tener un papa tan lindo!) :lol: :lol:

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 1:15 am    Asunto: Re: Pochoclos dulces

pekeña_enana escribió:
Alguien sabe como hacer pochoclos dulces??.

Todos tienen una manera distinta de hacerlo, yo probe muchas veces pero se me quemaban o no me quedaban dulces, o la mayoria no reventaba y quedaban pegados en el fondo de la olla y asi muchas cosas.

Hay quienes les ponen aceite, otros manteca, agua, algunas personas les pone el azucar a lo ultimo, otras al principio... la cuestion es que de ninguna manera me quedan bien :cry:

Quemé 3 ollas ya :roll: :roll:

Compra los que venden en blockbuster. La receta son 3 minutos de microondas y a otra cosa.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires - Argentina
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 11:50 am    Asunto: Re: Pochoclos dulces

pekeña_enana escribió:
Alguien sabe como hacer pochoclos dulces??.

Todos tienen una manera distinta de hacerlo, yo probe muchas veces pero se me quemaban o no me quedaban dulces, o la mayoria no reventaba y quedaban pegados en el fondo de la olla y asi muchas cosas.

Hay quienes les ponen aceite, otros manteca, agua, algunas personas les pone el azucar a lo ultimo, otras al principio... la cuestion es que de ninguna manera me quedan bien :cry:

Quemé 3 ollas ya :roll: :roll:

Hola! :)
Yo los preparo de la siguiente manera y siempre me salen ricos!:
Poné en una cacerolita un poco de aceite en el fondo, 3 cucharadas colmadas de azúcar y 1 tacita de maiz pizingallo.
Mezclá todo bien y luego llevá la ollita a fuego fuertecito, tapada.
Esperá que exploten todos los granos!
Cuando no escuches más ruiditos ... :P Listo!!!
Que los disfrutes!
Alicia

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 12:10 pm    Asunto:

Gracias Alicia!

Voy a probar :D

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 5:17 pm    Asunto:

Yo los hago asi :
Primero, si tienen una olla Essen, de esas gruesas, mejor... sino, pueden usar otra cualquiera...
Bueno, tienen q poner un poquito de aceite en una olla, muy poquito, prender la hornalla y calentar un poco. Después agregar el maiz pisingallo y tapar, hasta que se hagan.. Hasta acá es fácil.. es sólo hacer los pochoclos...
El caramelo:
Luego de sacar los pochoclos ya hechos, hay que usar la misma olla (el fuego no hay que apagarlo, eh!!), que esta caliente, y echarle azúcar (a gusto).. revolver sin parar, hasta que se derrita, y se torne medio transparente.. Ahí se le echan inmediatamente los pochoclos (sí, los pochoclos adentro del caramelo!) y seguir revolviendo (sin apagar el fuego)... yyy...
ya están los pochoclos

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Tocat per la Tramuntana
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 5:32 pm    Asunto:

Spongo que estamos hablando (o escribiendo) de esto :arrow:

Es que pochoclo no lo había... :oops:

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Chorilandia, norte del sudoeste
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 8:59 pm    Asunto:

Prefiero los pochoclos dulces 1000 vces más que los salados. Tienen muy distinto sabor con azúcar y caramelo que sólo con sal; aparte de que con sal salen más gomosos y por supuesto mucho más salados. Es una de mis comidas favoritas a la hora de los snacks.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 10:41 pm    Asunto:

martimoni escribió:
Yo los hago asi :
Primero, si tienen una olla Essen, de esas gruesas, mejor... sino, pueden usar otra cualquiera...
Bueno, tienen q poner un poquito de aceite en una olla, muy poquito, prender la hornalla y calentar un poco. Después agregar el maiz pisingallo y tapar, hasta que se hagan.. Hasta acá es fácil.. es sólo hacer los pochoclos...
El caramelo:
Luego de sacar los pochoclos ya hechos, hay que usar la misma olla (el fuego no hay que apagarlo, eh!!), que esta caliente, y echarle azúcar (a gusto).. revolver sin parar, hasta que se derrita, y se torne medio transparente.. Ahí se le echan inmediatamente los pochoclos (sí, los pochoclos adentro del caramelo!) y seguir revolviendo (sin apagar el fuego)... yyy...
ya están los pochoclos

buenisimossssssssssssssssssss!!!!
y... ensucias menos!!!!!!!!!!!!!
:wink:

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 8:20 am    Asunto: Re: Pochoclos dulces

pekeña_enana escribió:
Alguien sabe como hacer pochoclos dulces??

hola peke, aca t dejo una forma d hacerlos
x lo visto ya habras visto muchas variantes incluso en este post
proba la q mas t parezca viable

- con experiencia, selecciona un buen maiz, sino t puede pasar como dijiste q t queden muchos sin abrir en el fondo d la olla
- pone en el fondo d la olla un poco d aceite neutro (girasol) para q no tomen gusto; el aceite debe ser muy poco, es como para lubricar el fondo d la olla
- apenas pongas la olla en el fuego añadi el maiz, q tiene q ser poco, bueno, lo suficiente p sin cubrir todo el fondo
- tapa la olla
- apenas sientas q empiezan a abrirse toma la olla x las asaderas y sacudila regularmente y volve a dejarla sobre el fuego, asi hasta q sientas q ya no se abren mas, destapa la olla
- inmediatamente añadile el azucar sobre los pochoclos aun dentro d la olla sin sacarla del fuego (el azucar debe ser acorde a la cantidad d pochoclos q pusiste), ahi si tenes q sacudir la olla regularmente (no revuelvas con cuchara ni nada xq el caramelo se va a pegar al utensillo q uses) para q el azucar vaya tomando contacto con todos los pochoclos
- tenes q sacudir la olla e ir mirando como se funde el azucar y se distribuye, no tenes q dejar reposar la olla sobre la ornalla para q el caramelo no se vaya al fondo
- cuando notes q ya se bañaron en caramelo retiralos inmediatamente d la olla y listo

- otro dato, si queres q t salgan como en los cines consegui vainilla en polvo y agregala junto al azucar, eso es lo q les ponen para q queden con ese gusto especial
- las cantidades tendras q ir viendo vos a tu gusto como quedan

bueno, espero q te resulte, despues conta como t salieron

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 8:52 am    Asunto:

Gracias JChef!! :P :P

Despues aviso como salieron :D

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Gastronomía

# Pochoclos dulces Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 3 [ 42 mensajes