FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 10:59 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

krisnesh escribió:
Citar:
Y cómo se niega contundentemente algo??

La resurreccion cristiana está contundentemetne negada...NADIE PUEDE RESUCITAR CON EL MISMO CUERPO, porque sus átomos, ya se han mezclado con otras sustancias, y / o han sido incorporados a otros sitemas biologicos, como bacterias, virus, plantas, seres del reino animal....

Jamás nadie podría manter su cuerpo constantemte sin cambiar para el resto de la eternidad.... por lo tanto, esto es un delirio de un grupo de gente qeu inventó una relgión hace un par de miles de años atras...

Niego contundentemte que alguien pueda almientarse sólo de hierro fundido.... es imposible sólo comer hierro como alimento para vivir...

Hay infindiad de negaciones contundntes en la vida....niego contundentemnte que ningún ovocito en estado de metafase II puede autofecundarse (concepcion infantil anti natual del supuesto cristo que nace de una virgen).... es absoluamente imposible la autoreplicacion genética de una celula germinal para producir un ser humano..,.si puede autoreplicarse, pero para generar cáncer....

Niego contudentemnte que puedas pensar con la uña...necestiamos un cerebro, y lo menos aterogénico posible su sistema de irrigacion (hay que evitar formacion de placas porque generan demencia senil...de ahi que se reduzca la tendencia a enfemredades seniles con dieta vegatariana )

Pero esos ejemplos son muy diferentes a la reencarncacón, que es un hecho más complejo, lo que dijiste se puede negar porque se conoce como funciona, en cambio qué se sabe de la supuesta reencarnación??

Citar:
Citar:
Las micelas se forman, pero no son la causante de la división, la diferencia de densidad es lo que provoca la división...

Estas hablando con un bioquiimico y farmaceutico...jaja, .......

Ohohoho, y con eso qué??

Citar:
el NaCl (cloruro de sodio) tiene una densidad mucho mayor qeu el agua, sin embargo forman una fase homgenea....lo mismo muchos acidos, y sales, asi como gases, todo acorde a Tº y Presion....

Sí ahí metí la pata, hasta alguien de secundaria con un poco de lucides ve que eso no va...
Citar:

El dato que te pasé es tema de examen de la materia que di, QUIMICA BIOLOGICA I , tema que analizamos con alta profunidad en su momento, ya hace muchos años atras....de todos modos participe en investigaciones en Fisico quimica y fui ayudante de catedra, de Qumica organica III.... ahora estoy un poco alejado del tema , pero manejo bien estos conceptos, por eso mis opiniones.

Entonces llevas la conversación hacia lo que manejas bien :)

Citar:
Nadie sabe si son todos iguales.... es un concepto que creemos, no que sabemos, porque por las pocas propiedades que conocemos podemos intuir esa idea
Pero funcionan como si lo fueran, por eso las leyes de la física y la química son tan útiles.

Citar:
pero cuando uno se enfrenta ante tanta diversidad, ¿como es posible con tres subparticulas atómicas iguales?

Eso ya es solo una opinión, se pueden obtener sistemas complejos a partir de estructuras simples..
Citar:
...creo qeu sabemos muy poco....

Sí, pero lo que sabemos tiene su utilidad..

Citar:
con para quise decir, son nuestras concepciones matematicas de las verdaderas leyes, lo que podemos captar de la realidad.... muchas veces están acotadas a los niveles fisicos quimicos de la superficie terrestre, pero, habria qeu ver como varian esas propiedades, esas leyes, en otras condicionens que todavia ni podemos imaginar....

Ok, porque habías dicho "leyes para e idioma humano"...

Citar:
ejemplo, ¿acaso se podrá algun dia entender el hexágono de uno de los polos de Saturno?....por el momento, lo dudo ....

Cierto, parece que por el momento no :)

Citar:
La universidad de Virginia, EEUU, tiene un sector dedicado a ciencias no clásicas....por ej, se analizan temas como la reencarnacion, etc..

http://www.medicine.virginia.edu/clinical/departments/psychiatry/sections/cspp/dops/case_types-page

Y con eso qué quieres decir??

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 11:07 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Estuve buscando información sobre Helen Wambach e Ian Stevenson, y parece que hace rato han sido desprestigiados, sobretodo por los errores basicos en sus investigaciones, por ejemplo el sesgo de publicar solamente la evidencia que apoya sus afirmaciones pre establecidas... En el caso de Stevenson, el recogia relatos de niños que supuestamente "probaban" sus vidas pasadas. Por ejemplo, a Stevenson, le llama la atencion que un niño, supuestamente muerto por un arma de fuego en una vida pasada, le asustaban las explosiones...
Se iba a la India por ejemplo y entrevistaba a un niño de 4 o 5 años, que veia una foto antigua de una persona y decia "ese soy yo". Claro que el niño puede ver cualquier otra foto y decir lo mismo, pero eso no lo dice. Además el niño comentaba de sus vidas pasadas, y como vivia y como murio. Lamentablemente Stevenson no hablaba el idioma local, y tenia un traductor que fue despues acusado de fraude. Es decir, sus investigaciones no tenian el mínimo nivel de rigurosidad y por eso el no publicaba en revistas cientificas (como Science O Nature por ejemplo), si no que publicaba libros, los que no pasan por un peer review. Aunque sus libros se vendian bien.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 7:33 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gatofeo escribió:
Entiendo que reencarna el que lo necesita. Reencarna el que necesita lograr entrar a su lugar de origen. Reencarna el que necesita lograr lo que entendemos por resurrección. Este término parece que causa algo de confusión. Quizá aclare algo que hay biblias donde en lugar de resurrección, dice "regeneración"
En algunos textos de la Biblia, se menciona solapadamente lo que es resurrección: Transformación de la carne mortal, en una carne inmortal.

Ok, cita el pasaje en donde se menciona que resurrección es eso.
En español resurrección y regeneración tienen diferentes signficado..
De donde sacas eso que dices de la reencarnación??
---Mas vale tarde que nunca: La cita donde se menciona regeneración es esta: Mateo 19:
19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
19:30 Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.

--- Nótese que se relaciona regeneración con Juicio.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ene 15, 2011 7:55 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

KATE escribió:
Cúal es el autor del libro el hombre que calculaba? creo que me interesa leerlo.

--- Casi increible que se me haya pasado por alto esa inquietud de Mrs. Kate. que data de hace 6 meses. :shock: :shock:
En este medio, se atribuye la autoria a :

Biografía de Malba Tahan
El Brasilero Que Hizo Divertida El Álgebra

Andréa Estevão

Su nombre era Júlio César de Mello Souza más conocido como Malba Tahan. Escribió más de 50 libros bajo este seudónimo –incorporado más tarde a su tarjeta de identidad-. Empleó historias orientales para enseñar matemáticas. Su libro más famoso, publicado por primera vez en 1938, estuvo recientemente en la lista de los libros más vendidos.
Desde la primera mitad del siglo XX, varias generaciones de brasileros se introdujeron en la cultura Árabe gracias a la influencia del más Árabe de los Cariocas (nativos de la ciudad de Río de Janeiro), el profesor de matemáticas Júlio César de Mello e Souza, más conocido como Malba Tahan.

--- Si todavía no lo ha leido, creo que no está demás recordar ese libro.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 3:15 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Indicios de Reencarnación en el Corán:

http://www.webislam.com/?idc=792
(27) que rompen su pacto con Dios una vez establecido [en su naturaleza],[url=http://www.webislam.com/?idc=792#_ftn19#_ftn19][19][/url] y separan lo que Dios ha ordenado mantener unido, y extienden la corrupción en la tierra: esos serán los perdedores.
(28) ¿Como podéis rechazar a Dios si estabais muertos y os dio vida, luego os hará morir y de nuevo os volverá a la vida y a Él seréis devueltos?
(29) Es el quien ha creado para vosotros todo cuanto hay en la tierra, y volviéndose hacia el cielo lo conformó en siete cielos;[url=http://www.webislam.com/?idc=792#_ftn20#_ftn20][20][/url] y sólo Él tiene pleno conocimiento de todo.

Los mismos versos, en otra página:
http://www.coran.org.ar/Sura_002_Pag.htm

27. Quienes violan la alianza con Alá después de haberla concluido, cortan los lazos que Alá ha ordenado mantener y corrompen en la tierra, esos son los que pierden.

28. ¿Cómo podéis no creer en Alá, siendo así que os dio la vida cuando aún no existíais, que os hará morir y os volverá a la vida, después de lo cual seréis devueltos a Él?

29. Él es Quien creó para vosotros cuanto hay en la tierra. Y subió al cielo e hizo de él siete cielos. Es omnisciente.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 11:02 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Cesarego escribió:
Gatofeo escribió:

Entiendo que reencarna el que lo necesita. Reencarna el que necesita lograr entrar a su lugar de origen. Reencarna el que necesita lograr lo que entendemos por resurrección. Este término parece que causa algo de confusión. Quizá aclare algo que hay biblias donde en lugar de resurrección, dice "regeneración"
En algunos textos de la Biblia, se menciona solapadamente lo que es resurrección: Transformación de la carne mortal, en una carne inmortal.

---Mas vale tarde que nunca: La cita donde se menciona regeneración es esta: Mateo 19:
19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

Hay algo mal en mi cita, yo nunca dije eso :( buscando más atrás eso es una respuesta tuya a algo que yo dije...

Ya me tengo que ir =P después la sigo.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Feb 27, 2011 5:20 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gatofeo escribió:
Cesarego escribió:
Gatofeo escribió:

Hay algo mal en mi cita, yo nunca dije eso :( buscando más atrás eso es una respuesta tuya a algo que yo dije...

---Gato: He subrayado tu inquietud "que nunca dijiste:

Parece que los estragos de las "vaqueishon" generan algunas dificultades de lectura :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Sin Reencarnación no hay Resurrección. Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 5 de 5 [ 67 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: