FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Sab Jul 10, 2010 5:00 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Esta bien... que lo del titulo quede ahi...

Seria muy largo contestar eso que me preguntaste... En resumen digamos que creo en la posible existencia de un Dios.. pero lo veo de una forma totalmente diferente a lo que lo se normalmente... si te interesa lee "la existencia gira entorno a esto" o "traicion de Dios = al Diablo" y otro con casi el mismo nombre... (aca mismo , en filosofia.... )

Y tal vez veras que imagen tengo de Dios...

yO..

(jaja... ojito...!!! aun sigo creyendo que el titulo con tiene relacion con sigo mismo-- :mrgreen: .. aun creo que pone como acciones sucesivas a unas que son paralelas... )

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 11:11 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Cesarego escribió:
.---- De la Relación de los siguientes 3 pasajes bíblicos, se desprende que Juan era el mismo Elías del pasado.
Malaquías 4.
4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

Biem, se habla de la venida de Elías y de cuál será su "misión".
Citar:
Lucas 1.
1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
1:12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Lucas lee a Malaquías (que pertenece al AT, los judíos y primeros cristianos conocían este libro) e interpreta que Juan era el Elías que habría de venir.
Citar:
Mateo 11.
11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.

El mismo caso de Lucas, Mateo interpreta que Juan el Bautista era el Elías que habría de venir.

Sinembargo estás omitiendo el pasaje que mencioné anteriormente, Juan 1:21
Citar:
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No

Además en Marcos parece no haber referencia alguna del Elias reencarnado, siendo que Marcos es el evangelio más antiguo, eso por lo menos llama la atención...
Citar:
---- El rey de Tiro, contemporáneo de Ezequiel ya habia vivido en otra época. Si vestia topacio, jaspe zafiro, etc, saquen sus conclusiones.
Ezequiel 28
28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

De este pasaje podría decir que Satán fue el rey físico de Tiro... O puede hablar de un rey ya en sus últimos días, y repasando su mal reinado...
Citar:
---- Cientos de años antes de la llegada fisica del Redentor, Job anuncia que lo vería con ojos carnales.
Job 19:
19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.

Habla de las llagas en su piel, aunque su piel esté desecha y solo quede su carne...
Citar:
--- Estas palabras de Jesús son aplicables a todos los humanos de todas las épocas. Una sola vida no alcanza para desarrollar a plenitud las facultades que tuvo y tiene Cristo.
Juan 14:
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

En ese pasaje no hace referencia alguna a que "una sola vida no alcanza", es solo una manera para que los creyentes incrementen su fe...
Citar:
---- No cualquiera hace la pregunta. Son sus propios discípulos. Imposible que haya pecado en el vientre materno para que haya nacido ciego.
Juan 9:
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

Está diciendo que el hombre es ciego para que alguien lo haga ver a travez de un acto de fe invocando el nombre de dios.
Citar:

---- Muy posiblemente los que en el pasado traspasaron a Jesús en la cruz, hayan reencarnado cuando El retorne en Gloria y Majestad.
Apocalipsis 1 :
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Claro, porque en esa época pensaban que la segunda venida de Crsito era inminente, Pablo estaba seguro que estaría vivo para cuando venga.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 11:42 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Olvidaba esto:
Perez Troika escribió:
Para mì es sòlo acumulaciòn de memoria en nuestros genes de nuestros antepasados.

Eso es imposible, lo único codificado es la producción de las proteínas para generar el cerebro, además nuestros genes se herdan de a pares.
Pero lo más importante es que eso va en contra de uno de los paradigmas más importantes de la biología:

ADN <-> ARN -> proteína -> fenotipo

El ADN no puede ser modificado de esa manera, los recuerdos son estructuras electricas en nuestras neuronas, y eso es lo que debería "guardarse" en el ADN para heredarlo a la próxima generacion, pero el ADN no puede ser modificado desde el fenotipo.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 6:56 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gato:
--- Sinceramente es un gusto leerte.
Me estás obligando a desempolvar una vieja Biblia.
Es curioso que alguien tan meticuloso haya cometido un pequeño desliz respecto a Marcos:
El mismo caso de Lucas, Mateo interpreta que Juan el Bautista era el Elías que habría de venir.

Citar:
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No
Además en Marcos parece no haber referencia alguna del Elias reencarnado, siendo que Marcos es el evangelio más antiguo, eso por lo menos llama la atención...
--- Luego de leer lo siguiente quizà ya no te llame tanto la atenciòn:
Marcos 9
9:11 Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
9:12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.
---Respecto a la respuesta de Juan en el pasaje que mencionas, la misma pregunta indica claramente que los cercanos a Jesùs aceptaban reencarnaciòn
----- El principio de humildad enseña que uno nunca debe decir quien es.
Jesús no decia Yo soy el Cristo.
Mateo 11:
11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
11:8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
11:9 Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Mateo 17:
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
---- Los discipulos, ¿Habràn entendido mal las palabras de su Maestro?
Pasando a otro punto, respecto a tu observaciòn acerca del rey de Tiro:
De este pasaje podría decir que Satán fue el rey físico de Tiro... O puede hablar de un rey ya en sus últimos días, y repasando su mal reinado...
---- Satan, Adàm o cualquier otro, el asunto es que ya habia tenido una vida anterior.
Y no podría ser algún rey que repase su mal reinado, pues se trata del mismo Jehová quien le dice a Ezequiel:
28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
----Sobre tu observación acerca de Job, olvidas que en ese tiempo estaba muy lejana la llegada física del Redentor. Y sin embargo el mismo Job afirma que lo veria con ojos carnales.
Cada quien ve lo que quiere ver. O lo que puede ver.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 7:03 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Ezze:

Seria muy largo contestar eso que me preguntaste...

----- Si es largo, podrías resumir.
Trataré de entender.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Jul 11, 2010 7:28 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Una cosa es omitir tu identidad y otra muy distinta es mentir...

Jesús no decia Yo soy el Cristo.[/quote]

Entonces Juan mintio si el era Elias reencarnado y lo sabia.
Si era Elias reencarnado y no lo sabia ... no mintio. Pero tambien puede ser que no lo sea...
Y si no era Elias reencarnado... no sirve de argumento para fundar la reencarnacion.

Yo.

Como te dije .. si queres saber que clase de Dios creo que existe lee otros post aca en filosofia, que los empece yo...
"La biblia fue escrita por el hombre ... Dios sera perfecto pero los hombres cometemos errores!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 11:58 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Ezze:

En tu mensaje anterior se puede leer:

Una cosa es omitir tu identidad y otra muy distinta es mentir...

Jesús no decia Yo soy el Cristo.[/quote]

Entonces Juan mintio si el era Elias reencarnado y lo sabia.
Si era Elias reencarnado y no lo sabia ... no mintio. Pero tambien puede ser que no lo sea...
Y si no era Elias reencarnado... no sirve de argumento para fundar la reencarnacion.

____:shock: :shock: :shock:
Parece que no entendiste el significado del principio de humildad. Imagína que tu mismo fueras Juan y te hicieran esa pregunta. ¡?Qué responderías?
Según tu respuesta sabrás tu grado de humildad.

Yo.

Como te dije .. si queres saber que clase de Dios creo que existe lee otros post aca en filosofia, que los empece yo...
"La biblia fue escrita por el hombre ... Dios sera perfecto pero los hombres cometemos errores!

------ Leyendote acá es suficiente para saber que si creyeras en dios, sería imperfecto y no todopoderoso.
Cuando REALMENTE CAPTES que Dios es Todopoderoso, muchas de tus dudad dejarán de serlo.
Resumir la creencia de uno es sencillo:
Creo en un Dios Todopoderoso. Por lo tanto todo existe, todo es posible.
Esa es la mia.

Cuando un creyente es consciente de ello, su visión de la vida cambia.

Respecto a la Biblia, es cierto que está manoseada, tergiversada, según los intereses de los poderosos de cada época en que se tradujo.
Lo más rescatable de la Biblia son los 10 Mandamientos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 12:56 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Entonces el principio de humanidad se basa en mentir... Claramente decis que nunca se debe decir quien es... y como decia... una cosa es no decir quien sos y otra muy distinta es que al preguntarte mientas...

Si yo fuera Juan en este cuerpo y me preguntas sos juan o elias o quien sea ... debo decir no!, no lo soy ... por que el principio de humanidad enseña eso.. yo te entiendo, se por que deberia decir que no!
Pero te pones a pensar que ese principio de humanidad te obliga a mentir. No hubiese respondido y listo.

Y sobre lo otro... no se de que manera lo interpretaras... lo unico que yo le agrego al Dios en el cual vos crees(a la vivios que veo que tenes de Dios) es la parte que no se quiere ver.

Si yo afirmo "Dios es perfecto y todopoderoso" ... Por ende me traslado a entener que Dios al momento de la creacion sabia nuestro fin y toda nuestras evolucion. No nos hizo perfectos y todopoderosos como el.. por que?? lo unico que se me ocurre es para ser el unico...
No nos dio un mundo perfecto.. por que?? lo unico que se me ocurre es por algo que se menciono ... por nuestras acciones seremos juzgados... en un mundo perfecto no necesitamos quien nos juzgue ni a quien suplicar, ni por quien dar todo por algo mejor.
Nos dio la libertad de elegir y todos estos sentimientos.. entonces? si nos dio la posibilidad y la libertad de amar.. por que juzgar segun a quien amo, si me da la posibilidad de elegir matar, de odiar, de destruir, de robar.. eso me hace imperfecto o es el conjunto de la perfeccion.. necesitamos bondad y maldad para estar completos? La respuesta mas que obvia seria que si.. porque si no se necesitara maldad para estar completos .. para que nos la dio?
Ahora me van a decir que eso es parte del Diablo... y si Dios es todopoderoso el diablo no tendria poder.. al menos que quieran etiquetarlos en un mismo nivel de poder. Y si eso es imposible, que esten a la misma altura... por que no termiana con la maldad... o el diablo juega el papel de un mal necesario para que el (Dios) continue si grandeza.
Si el todo lo ve, por que deja que lo malo suceda? por que nos da la posibilidad de elegir? entonces que uno mate, robe, destruya, ame, cree, era todo parte de su plan?

Si lo unico que sacas de la biblia(o lo mas rescatabel que sacas) son los 10 mandamientos ... por que argumentas citando textos biblicos?

Si admito que Dios es todopoderoso y perfecto no se aclaran las dudas sino que me ciego y no quiero ver esos por que que nadie contesta...

No busco mas ... sino que me quedo en el "es obra de Dios"

yO..

(sobre cada mensaje... del lado superios derecho hay un boton "citar"... borra lo que no quieras utilizar y deja lo que te interesa... luego podes citar aldo de otra persona y hacer lo mismo..)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 1:10 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Ezze:

Ya me estoy retirando en estos momentos.
Mas adelante te respondo.
Respecto a lo de citar, ya lo he intentado, pero cuando lo hago, me sale el mensaje con
numerosos" quote", "color", espacios vacios ,,,etc.
Mejor dicho, sale un mensaje deformado, por eso me veo obligado a copiar y pegar, lo cual de verdad que es algo tedioso.
No sé si eso es algo normal.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 1:20 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Cuando lo envias se ve normal!!!

yo..

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 12, 2010 4:42 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Un corte de luz me tiró al c.. todo lo que había escrito... Mañana a la mañana empiezo de nuevo XD.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 10:20 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Cesarego escribió:
Gato:
--- Sinceramente es un gusto leerte.

Gracias, lo mismo digo.
Citar:

Citar:

--- Luego de leer lo siguiente quizà ya no te llame tanto la atenciòn:
Marcos 9
9:11 Y le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
9:12 Respondiendo él, les dijo: Elías a la verdad vendrá primero, y restaurará todas las cosas; ¿y cómo está escrito del Hijo del Hombre, que padezca mucho y sea tenido en nada?
9:13 Pero os digo que Elías ya vino, y le hicieron todo lo que quisieron, como está escrito de él.

Cierto, eso se me escapó...
Lo que subrayé, está diciendo que "está escrito de él" (como parte de la profecía) que le harían todo lo que quisieran, a manera de "prueba" de que era efectívamente Elías, pero en Malaquías solo se menciona cuál será la misión, y no cómo será tratado.
Citar:
---Respecto a la respuesta de Juan en el pasaje que mencionas, la misma pregunta indica claramente que los cercanos a Jesùs aceptaban reencarnaciòn

Pero supuestamente dijo: "yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)
Demás mentir es pecado :D
Citar:
Mateo 11:
11:7 Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento?
11:8 ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están.
11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.

Bueno, aquí no nombra a Elías... Sinembargo podemos pensar que habla del mensajero que anuncia Malaquías 3:1
Citar:
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ese mensajero vendría junto con el mesías, pues el templo no había sido destruído aún. Elías vendría antes de la segunda venida...
Citar:
Mateo 17:
17:12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.
17:13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

Posiblemente, o no, pero se empiezan a ver las contradicciones de la biblia, a esta no la había visto antes...
Citar:

---- Satan, Adàm o cualquier otro, el asunto es que ya habia tenido una vida anterior.
Y no podría ser algún rey que repase su mal reinado, pues se trata del mismo Jehová quien le dice a Ezequiel:

Y con eso solo deduces que se trata de una vida anterior y no de un momento anterior de la misma vida?? Es común que una persona mayor pierda la lucidez mental y que se deteriore su aspecto físico.
Citar:

----Sobre tu observación acerca de Job, olvidas que en ese tiempo estaba muy lejana la llegada física del Redentor. Y sin embargo el mismo Job afirma que lo veria con ojos carnales.

Dudo que hable del mesias, solo dice redentor, puede hablar de su dios también.
Citar:

Además habla en presente ;)
Citar:

En mi carne he de ver a Dios

Todo apunta a pensar que habla del dios presente.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 10:52 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Citar:
Parece que no entendiste el significado del principio de humildad. Imagína que tu mismo fueras Juan y te hicieran esa pregunta. ¡?Qué responderías?
Según tu respuesta sabrás tu grado de humildad.
Buuu, esa es una falacia, apelación a los sentimientos, aunque tal vez no funcione con Ezze XD

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 12:56 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Ezze:

Escribí principio de humildad, que supongo no es lo mismo que tu prinicipio de humanidad.

Y sobre lo otro... no se de que manera lo interpretaras... lo unico que yo le agrego al Dios en el cual vos crees(a la vivios que veo que tenes de Dios) es la parte que no se quiere ver.
____Y cual es la parte que supones que no quiero ver?
No será que sos vos el que no quiere ver o entender el concepto Todopoderoso?

Si yo afirmo "Dios es perfecto y todopoderoso" ... Por ende me traslado a entener que Dios al momento de la creacion sabia nuestro fin y toda nuestras evolucion. No nos hizo perfectos y todopoderosos como el.. por que?? lo unico que se me ocurre es para ser el unico...
No nos dio un mundo perfecto.. por que?? lo unico que se me ocurre es por algo que se menciono ... por nuestras acciones seremos juzgados... en un mundo perfecto no necesitamos quien nos juzgue ni a quien suplicar, ni por quien dar todo por algo mejor.
Nos dio la libertad de elegir y todos estos sentimientos.. entonces? si nos dio la posibilidad y la libertad de amar.. por que juzgar segun a quien amo, si me da la posibilidad de elegir matar, de odiar, de destruir, de robar.. eso me hace imperfecto o es el conjunto de la perfeccion.. necesitamos bondad y maldad para estar completos? La respuesta mas que obvia seria que si.. porque si no se necesitara maldad para estar completos .. para que nos la dio?
Ahora me van a decir que eso es parte del Diablo... y si Dios es todopoderoso el diablo no tendria poder.. al menos que quieran etiquetarlos en un mismo nivel de poder. Y si eso es imposible, que esten a la misma altura... por que no termiana con la maldad... o el diablo juega el papel de un mal necesario para que el (Dios) continue si grandeza.
Si el todo lo ve, por que deja que lo malo suceda? por que nos da la posibilidad de elegir? entonces que uno mate, robe, destruya, ame, cree, era todo parte de su plan?
----- Resumen de una respuesta que abarcaria varias páginas y que igual no entenderías : DIOS CONOCE EL MAL, PERO NO LO PRACTICA.

Si lo unico que sacas de la biblia(o lo mas rescatabel que sacas) son los 10 mandamientos ... por que argumentas citando textos biblicos?
------Lo mas rescatable no es lo mismo que "lo único". En mi mensaje inicial no empleo ninguna cita bíblica. Habrá que agradecerle a don Gato su insistencia para que le ponga algunos pasajes del Libro de libros.

Si admito que Dios es todopoderoso y perfecto no se aclaran las dudas sino que me ciego y no quiero ver esos por que que nadie contesta...
----- Es que justamente para creer en un Todopoderoso tienen que diluírse todas las dudas. No es fácil. Y no es cuestión de dogmas. Es armar un esquema mental donde los límites no tienen cabida.
No busco mas ... sino que me quedo en el "es obra de Dios"
----- Cuando se llega a una visión que no le pone límites al Supremo, entonces viene la pregunta: ¡Y qué me falta para ser Todopoderoso? Pero......ese es otro tema, del cual este solo es una microscópica parte.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 14, 2010 1:27 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gato

Citar:

Pero supuestamente dijo: "yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30)
Demás mentir es pecado :D
---- Para que don Ezze no se incomode preguntando por qué uso la Biblia siendo que de ella lo más rescatable son los 10 Mandamientos, ya no pongo la cita especifica, pero si el apunte: En algún pasaje está escrito, de parte de Jesucristo: El Padre es mayor que yo.
La aparente contradiccion no lo es si se toma en cuenta que el Todopoderoso puede manifestarse como Padre, Madre, Hijo o como lo crea conveniente.
Citar:
Mateo 11:

Bueno, aquí no nombra a Elías... Sinembargo podemos pensar que habla del mensajero que anuncia Malaquías 3:1
Citar:
He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Ese mensajero vendría junto con el mesías, pues el templo no había sido destruído aún. Elías vendría antes de la segunda venida...
Citar:
Mateo 17:

Posiblemente, o no, pero se empiezan a ver las contradicciones de la biblia, a esta no la había visto antes...
------ Donde ves contradicciones, yo veo complemento.
Citar:

Y con eso solo deduces que se trata de una vida anterior y no de un momento anterior de la misma vida?? Es común que una persona mayor pierda la lucidez mental y que se deteriore su aspecto físico.
Citar:

Mi deducción no es solo por eso, sino principalmente porque se dice que el rey de Tiro ya habia estado en el edén. Ezequiel:
----- 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Dudo que hable del mesias, solo dice redentor, puede hablar de su dios también.
Citar:

Además habla en presente ;)
Citar:

En mi carne he de ver a Dios

Todo apunta a pensar que habla del dios presente.[/quote]
___Claro. Del Dios presente pasado y futuro que al fin se levantará sobre el polvo;
Me parece que LEVANTARA implica tiempo futuro. Salvo que a don Gato le parezca otra cosa, :D

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Sin Reencarnación no hay Resurrección. Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 5 [ 67 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: