FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Chernobil
NotaPublicado: Dom Jul 04, 2010 11:55 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

KATE escribió:
Hay algo que es innegable.. mucha gente tiene recuerdos de lugares y fechas que no vivió. Y mas de una vez conoce a alguna persona a la que no pudo ver antes pero siente que la conoció desde siempre o no sabe como pero la conoció.. yo creo ahi si en la reencarnación.
Y por más que me rebatan, no tengo otro argumento, asi que no podré defender mi tesis, es mi creencia y nada más.

Para mì es sòlo acumulaciòn de memoria en nuestros genes de nuestros antepasados.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 12:52 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Ayer y hoy dia le he enviado respuesta a Gatofeo.
Me parece que no llegan.
Cuando envié el último, hace minuros me salieron unas letras rojas que decian " Su mensaje tiene muy pocos caracteres"
Lo que sobraban eran caracteres.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡?????
Pruebo con este para ver si llega. Ahi va.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 3:07 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gatofeo:
Según los creyentes, la injusticia en el mundo es culpa del diablo, no de dios, y de la gente que hace cosas malas.
---- No tengo el gusto de conocer a tales creyentes. Los que hemos leido la Biblia independientemente de lo que pueda opinar cualquier supuesto pastor, entendemos que las injusticias del mundo son producto del mal uso que el hombre hace de su libre albedrio. Manido, pero cierto, pues tu mismo sufres las consecuencias de aquel dicho: El hombre es lobo del hombre. Nunca escuché que don diablo sea lobo del hombre
Citar:
¿Será que Dios tiene preferencias con algunos de sus hijos?
¿Acaso eso no sería una tremenda injusticia de su parte?
Tal vez, no es raro que un genocida sea injusto, mató a cientos de niños inocentes antes del éxodo del pueblo judío de Egipto...
---- Esta afirmación tuya sería válida en labios de un increyente, pero en tu caso, está demás. Eres increyente, según tu, Dios no existe. Si no existe, Cómo podría haber matado tantos niños¡?
Citar:
Desde mi punto de vista, sólo con la Ley de Reencarnación se podría explicar esa aparente injusticia Divina.
Supones que la reencarnación explicaría la justicia divina, pero la justicia divina también es un supuesto... Una explicación más parcimoniosa sería que Yahveh es injusto, antes que armar ese argumento menos inconsistente: supuestos basados en supuestos.
----- Qué tiene que ver parsimonia en esto ¡¡? Decir que Yahveh es injusto no es explicativo, no es parsimonioso, ni mucho menos consistente. Lo tuyo es un mero decir, un supuesto basado en innumerables supuestos.
Citar:
Si han leído la Biblia, saben que no existe pasaje alguno que niegue reencarnación.
Ese es el Argumentum ad ignorantiam, la biblia tampoco niega a los extraterrestres y a los duendes, entonces debemos decir que los acepta?? Es una falacia del tamaño de Júpiter.
-----Habría que analizar de qué lado está la ignorancia. La biblia no niega absolutamente nada por la sencilla razón de que menciona que Dios es Todopoderoso. Si lo es, todo es posible, todo existe. Cualquier comentario acerca del Supremo deberia tener en cuenta esa facultad. Al menos yo trato de hacerlo en los mios. Como ves, el verdadero creyente no debería negar nada.
Hasta donce veo, tu argumento "Argumentum..." aplicado a tu comentario es una falacia mas grande que la Via Láctea. Y me parece que me quedo corto.
Citar:
La reencarnación es el medio que nos da el Padre Eterno a sus hijos imperfectos para tener la posibilidad de lograr la resurrección.
Eso es un sincretismo, la reencarnación no tiene nada que ver con las religiones abrahámicas.
--- Judios, cristianos, mahometanos, entiendo que en gran parte aceptan reencarnación. Y si los hombres negáramos, la Biblia no.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 3:17 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gato:
Citar:

Mientras tanto, seria bueno ponerse a pensar que no es lógico que si se cree en un Todopoderoso, tal Todopoderoso no pueda hacer que sus hijos nazcan mas de una vez.
Padre Eterno, Creaste la tierra, el sol , infinitos universos, pero...pero...!Es incapaz de hacer que sus hijos nazcan las veces que sea necesario para que alcancen la perfeccion necesaria que los haga merecedores de entrar a su Reino!

También podría regalarme un auto, pero no por eso lo haría. Que pueda hacerlo no quiere decir que necesariamente vaya a hacerlo...
--- ¡Perdiendo el norte don Gato¡? No se trata de que algo sea necesario o no, Se trata de si es o no capaz de tal o cual cosa.

Citar:
Sencillamente, la lógica no engaña.

A muchos los confunde...
---- Tienes toda la razón.Por estos lares veo más de un increyente confundido.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 9:06 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Malvina2012 escribió:

La ciencia nos permite conocer y entender un sinfín de fenómenos naturales, que en la antigüedad se consideraban como el resultado de la ira de los dioses. Sin embargo, aún no se ha podido demostrar científicamente la existencia de un dios creador, omnipotente y absoluto. Tampoco se puede negarlo.

Es cierto, no ha demostrado la existencia de ninguna deidad, y eso que los mismos religiosos se han dado a esa tarea. A la ciencia no le interesa negar nada, sino que busca el conocimiento positivo, por ejemplo, en ningún artículo científico dira "no existe el alma" o "no existen las hadas", sino que intenta conocer la realdad.
Citar:
Respecto a los creyentes o no, es discutible el error de sintaxis, de todos modos no soy experta en redacción. Lo que quise decir es que la humanidad se divide en dos grandes grupos: los creyentes y los ateos. Dentro de los creyentes existen todas las religiones.

En general lo vemos así por el pensamiento dual al que nos acostumbramos de pequeños. Te estás olvidando de los agnósticos, los deístas y los panteístas.
Citar:
Los ricos buenos entrarán al cielo? Dependerá del comportamiento de cada rico y cómo disponga de su riqueza.

Eso tiene más sentido.
Citar:
En el mundo hay millones de religiosos que creen en Dios por la fe. Según tu criterio, todos estarían corriendo un grave peligro, que además se viene sucediendo desde tiempos inmemoriables. Los científicos nos han dicho que el hombre pisó la Luna, y todos lo creímos ante la evidencia que nos mostraba la pantalla de nuestro televisor. Y acaso actualmente no hay muchísimas versiones que aseguran categóricamente que fue todo mentira? Todos hemos leído alguna vez que la velocidad de la luz es de 300.000 km. por segundo. No tengo elementos para comprobar científicamente la exactitud de esa aseveración. Sin embargo creo que es cierta. En conclusión, la fe es peligrosa según el cristal con que se la mira.

Nosotros desde nuestras casas podemos comprobar con experimentos sencillos algunos postulados científicos, para otros deberíamos ir a un laboratorio, pero en cualquier momento un científico te muede mostrar y demostrar como se llega a tal conocimiento. Algo que no hacen los pastores y sacerdotes.
Citar:
Y te aclaro que muy lejos de mí está el tratar de convencerte que creas en un dios.

No problem!!

Última edición por Gatofeo el Mar Jul 06, 2010 8:07 am, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 8:01 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Cesarego escribió:

Según los creyentes, la injusticia en el mundo es culpa del diablo, no de dios, y de la gente que hace cosas malas.
---- No tengo el gusto de conocer a tales creyentes. Los que hemos leido la Biblia independientemente de lo que pueda opinar cualquier supuesto pastor, entendemos que las injusticias del mundo son producto del mal uso que el hombre hace de su libre albedrio. Manido, pero cierto, pues tu mismo sufres las consecuencias de aquel dicho: El hombre es lobo del hombre. Nunca escuché que don diablo sea lobo del hombre

Esa apreciación está al final de mi comentario, cuando dije "y de la gente que hace cosas malas". Recuerda que en el AT, Satán funciona como un tentador de los hombres...
Citar:
Tal vez, no es raro que un genocida sea injusto, mató a cientos de niños inocentes antes del éxodo del pueblo judío de Egipto...
---- Esta afirmación tuya sería válida en labios de un increyente, pero en tu caso, está demás. Eres increyente, según tu, Dios no existe. Si no existe, Cómo podría haber matado tantos niños¡?

Ja, yo puedo debatir sobre la función de Gandalf el Gris en El Señor de los Anillos sin necesidad de creer que esa historia en verdad sucedió.
Algún comentario respecto a lo que dije?? (Comentario que no sea dirigido hacia mi persona)
Citar:
Desde mi punto de vista, sólo con la Ley de Reencarnación se podría explicar esa aparente injusticia Divina.
Supones que la reencarnación explicaría la justicia divina, pero la justicia divina también es un supuesto... Una explicación más parcimoniosa sería que Yahveh es injusto, antes que armar ese argumento menos inconsistente: supuestos basados en supuestos.
----- Qué tiene que ver parsimonia en esto ¡¡? Decir que Yahveh es injusto no es explicativo, no es parsimonioso, ni mucho menos consistente. Lo tuyo es un mero decir, un supuesto basado en innumerables supuestos.

Fuaa, un mero decir o no, decir que algo no es importante no es refutar una afirmación.
Decir que YHWH es injusto no es explicativo, es una expliación. Y es más parsimoniosa porque involucra a los elementos que están presentes en tu interrogante. El único supuesto que estoy utilizando es que el dios cristiano existe...

Citar:
Si han leído la Biblia, saben que no existe pasaje alguno que niegue reencarnación.
Ese es el Argumentum ad ignorantiam, la biblia tampoco niega a los extraterrestres y a los duendes, entonces debemos decir que los acepta?? Es una falacia del tamaño de Júpiter.
-----Habría que analizar de qué lado está la ignorancia. La biblia no niega absolutamente nada por la sencilla razón de que menciona que Dios es Todopoderoso. Si lo es, todo es posible, todo existe. Cualquier comentario acerca del Supremo deberia tener en cuenta esa facultad. Al menos yo trato de hacerlo en los mios. Como ves, el verdadero creyente no debería negar nada.
Hasta donce veo, tu argumento "Argumentum..." aplicado a tu comentario es una falacia mas grande que la Via Láctea. Y me parece que me quedo corto.

Intentaste decir que la reencarnación es algo que cabe dentro de la biblia (con otras palabras) justificándolo en que la biblia en ningún momento niega a la reencarnación, soy el único que ve la falacia ahí?? La cual se resume en estos dos casos:

Citar:

En la primera, se siguen los siguientes pasos:

1. Se afirma A;
  2. No se tienen pruebas para refutar A,
  3. Por lo tanto, A es verdadero.
En cambio, en la segunda:

1. Se afirma A;
  2. No se tienen pruebas para afirmar A,
  3. Por lo tanto, A es falso.

Más claro hechale aire.

Citar:
La reencarnación es el medio que nos da el Padre Eterno a sus hijos imperfectos para tener la posibilidad de lograr la resurrección.
Eso es un sincretismo, la reencarnación no tiene nada que ver con las religiones abrahámicas.
--- Judios, cristianos, mahometanos, entiendo que en gran parte aceptan reencarnación. Y si los hombres negáramos, la Biblia no.

Muéstrame el pasaje bíblico en donde se habla de reencarnación.

Se habla de resurrección, pero de reencarnación, ni media palabra:
Marcos, capítlo 16:
Citar:

16:5 Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron.
16:6 Mas él les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.

Clarito.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 8:16 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Cesarego escribió:
Citar:
Mientras tanto, seria bueno ponerse a pensar que no es lógico que si se cree en un Todopoderoso, tal Todopoderoso no pueda hacer que sus hijos nazcan mas de una vez.
Padre Eterno, Creaste la tierra, el sol , infinitos universos, pero...pero...!Es incapaz de hacer que sus hijos nazcan las veces que sea necesario para que alcancen la perfeccion necesaria que los haga merecedores de entrar a su Reino!

También podría regalarme un auto, pero no por eso lo haría. Que pueda hacerlo no quiere decir que necesariamente vaya a hacerlo...
--- ¡Perdiendo el norte don Gato¡? No se trata de que algo sea necesario o no, Se trata de si es o no capaz de tal o cual cosa.

Que algo sea posible no quiere decir que suceda, no estoy negando que un ente todopoderoso (en el caso de que exista) pueda hacer reencarnar a una persona, estoy diciendo que a Yahveh no le va esa onda, y que dentro del cristianismo no es una idea que se la tome como parte de la doctrina.
Citar:
Sencillamente, la lógica no engaña.

A muchos los confunde...
---- Tienes toda la razón.Por estos lares veo más de un increyente confundido.

Y yo veo muchos creyentes confundidos...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 3:27 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Se hizo largo el tema... me llevo tiempo leerlo... ja...

Se armo interesante el tema pero.... no es que defienda a nadie pero Cesar tus argumentos fueron pocos fundados...

Como he dihco en otros temas...
1- No creo que Dios nos quiera perfectos... si somos perfectos estaremos a su nivel y dejaria de ser un ente todopoderoso.. seria una mas de nosotros
2-A la Biblia la escribio el hombre y nunca considere que pueda utilizarse algun pasaje de la Biblia para dejar como verdadera alguna conclusion... "porque la Biblia dice ... " no sirve para mantener un argumento como verdadero ... tan solo como posible.
3-Quien quiera puede argumentar sobre cualquier tema ... no es necesario que creo... yo no creo en Papa Noel y es no me deja fuera de un tema sobre le.
4-Si vos lees la Biblia (yo tambien la lei) y sos creyente (crees en un Dios) y crees que el hombre por hacer mal uso del libre albeldrio es el causante de problemas ...(tu idea) no es suficiente fundamento para decir " los que hemos leido la Biblia entendemos que las injusticias... " ... yo la lei por gusto propio y no entiendo solo eso...

Voy a hacer una pausa aca porque no me gusta eso de refutar parrafo por parrafo (no digo que este mal...)

Ahora no entiendo...
1-Que tiene que ver el titulo con lo que se desarrolla en el tema... La reencarnacion o la resurreccion nos da mejor vida?
2-Que tiene que ver el titulo con sigo mismo? Si la reencarnacion es la accion de reencarnar y encarnar... segun lo que dice el diccionario: Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. Osea que seria que el alma o el espiritu o lo que sea ... una vez que morimos vuelva a entrar en otro cuerpo...
Pero la resurreccion es que vuelva a la vida un muerto...
El titulo se entenderia como que "si no encarnamos nuevamente despues de morir en algun cuerpo el muerto no va a vivir... " (o algo asi) ...

Si morimos y reencarnamos en otro cuerpo (que sera un futuro cuerpo.. porque no creo que alguien muera y ocupe mi cuerpito de 20 años... tendra que ser el de un bebe o futuro bebe...) ya no hace falta la resurreccion... si ese cuerpo ya lo dejamos... y si resucitamos no reencarnamos...
3- Donde vivis que decis que no conoces ningun creyente que piense eso... o queres decir que ninguno que cree como vos piensa eso? (ahi es otra cosa)

yo..

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 8:07 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Hola Don Gato y Ezze:

Despues de leer sus comentarios, se deduce que han leido la Biblia.
Lo raro desde mi punto de vista es que no hayan encontrado pasajes que inducen a aceptar reencarnación. :shock:
No tengo idea de tu edad, Gato.
Ezze si la dice. De mi parte te felicito porque no es común ver gente de tu edad razonando como lo haces. Tienes razòn cuando insinùas que rebatir punto por punto es algo tedioso.
Sobre todo cuando lo que se dice no concuerda demasiado con el titulo del mensaje inicial.
Don Gato, me parece que lo mas practico será que coloque algunas citas biblicas que dan a entender reencarnación y que cada uno saque sus propias conclusiones.
Eso lo quise hacer en estos momentos, para copiar y pegar, pero no encuentro una Biblia que está capitulo por capitulo y de donde es sencillo transcribir.
De preferencia Reina Valera.
Ezze, ya que tienes algunas dudas, te hago llegar algunos conceptos.
Encarnar y Reencarnar es lo mismo. Lo que varìa es el número. Se nace una sola vez. Se renace infinitas veces.
Resucitar no es lo mismo que resurrección. El caso que menciona Gato no es el mismo que el de Lázaro. Según la Biblia Lázaro y otros que fueron resucitados en diferentes épocas, MURIERON.
Resurrección implica lograr un cuerpo eterno.
Casi pongo de memoria un pasaje donde se menciona esto claramente, pero tratándose de un texto que considero Sagrado, mejor espero hasta encontrar una versión de la Biblia de la cual sea relativamente fácil copiar y pegar.
Supongo que con estas lineas se te aclarará algo el panorama.
Bueno, me arriesgo:
"Entiendan esto si pueden, Elias había de volver, ¿no es cierto? Este ha sido Juan"
Mateo 11, si mal no recuerdo.
)Biblia Latinoamericana, Tapa color rojo )
De todas maneras, para el domingo debo poner las referencias bíblicas que dan a entender reencarnación.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Mié Jul 07, 2010 10:13 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Hola cesar... Y Gracias...

Pero realmente no me contestaste a una de mis dudas...

¿Que tiene que ver el titulo consigo mismo? .. "sin reencarnacion no hay resurreccion" ...

1--- Encarnar y reencarnar no es lo mismo... Reencarnar es la accion de volver a encarnar... es un suceso posterior a la encarnacion...
2--- (Repito) ... Si una persona muere y resucita no puede reencarnar... porque resucito en el mismo cuerpo... la accion de resurreccion y reencarnacion son sucesos que corren paralelos...

Ej.. * Yo muero y "resucito"... (yo en mi cuerpo)
*Yo muero y "reencarno"... (ya no es el mismo cuerpo)

Cesarego escribió:
Sobre todo cuando lo que se dice no concuerda demasiado con el titulo del mensaje inicial.

El problema es que (para mi) el titulo no tiene mucho sentido ...

Yo..

Saludos!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 10:34 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Interesantes tus apuntes ezze, volviste el tema a su rumbo, de manera concreta.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 11:09 am    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Cesarego escribió:
No tengo idea de tu edad, Gato.

25
Citar:
[Ezze]Tienes razòn cuando insinùas que rebatir punto por punto es algo tedioso.

Pero así no se te escapa nada, y se hace un análisis más minucioso.
Citar:
Don Gato, me parece que lo mas practico será que coloque algunas citas biblicas que dan a entender reencarnación y que cada uno saque sus propias conclusiones.

No me correspondi a mi citar, es usted quien afirma que en la biblia se da a entender la reencarnación.
Citar:
Eso lo quise hacer en estos momentos, para copiar y pegar, pero no encuentro una Biblia que está capitulo por capitulo y de donde es sencillo transcribir.
De preferencia Reina Valera.

Aquí hay una, es fácil de usar.
http://www.amen-amen.net/RV1960/
Citar:
Resucitar no es lo mismo que resurrección.

Porsupuesto, resucitar es verbo y resurrección es sustantivo :D .
Citar:
El caso que menciona Gato no es el mismo que el de Lázaro. Según la Biblia Lázaro y otros que fueron resucitados en diferentes épocas, MURIERON.
Resurrección implica lograr un cuerpo eterno.

Esto va con lo que dije arriba...
Citar:

"Entiendan esto si pueden, Elias había de volver, ¿no es cierto? Este ha sido Juan"
Mateo 11, si mal no recuerdo.
)Biblia Latinoamericana, Tapa color rojo )

Te ayudo: Mateo 11:14
Citar:
Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.

Sinembargo, en Juan 1:21 leemos:
Citar:
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No

Parece contradictorio, ja. Se entiende mejor leyendo a Lucas 1:17:
Citar:
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

No habla de que vendrá Elías, literalmente, sino que vendrá alguien con su "espíritu y poder", el concepto de reencarnación es un tanto forzado porque la identidad de Elías queda fuera de Juan.
Citar:
De todas maneras, para el domingo debo poner las referencias bíblicas que dan a entender reencarnación.
Ok

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 8:09 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

.---- De la Relación de los siguientes 3 pasajes bíblicos, se desprende que Juan era el mismo Elías del pasado.
Malaquías 4.
4:5 He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Lucas 1.
1:11 Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
1:12 Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Mateo 11.
11:13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.
11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.
11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.
---- El rey de Tiro, contemporáneo de Ezequiel ya habia vivido en otra época. Si vestia topacio, jaspe zafiro, etc, saquen sus conclusiones.
Ezequiel 28
28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
28:18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
---- Cientos de años antes de la llegada fisica del Redentor, Job anuncia que lo vería con ojos carnales.
Job 19:
19:25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
19:27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
--- Estas palabras de Jesús son aplicables a todos los humanos de todas las épocas. Una sola vida no alcanza para desarrollar a plenitud las facultades que tuvo y tiene Cristo.
Juan 14:
14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

---- No cualquiera hace la pregunta. Son sus propios discípulos. Imposible que haya pecado en el vientre materno para que haya nacido ciego.
Juan 9:
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
---- Muy posiblemente los que en el pasado traspasaron a Jesús en la cruz, hayan reencarnado cuando El retorne en Gloria y Majestad.
Apocalipsis 1 :
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 8:55 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Gato:
A este foro ya lo habia leido hace algún tiempo.
No ingresaba porque sinceramente por cuestiones laborales dispongo de muy poco tiempo.
Ahora , por unas inesperadas minivacaciones forzadas aprovecho para escribir algunas líneas en días de laburo
Posteriormente tal vez solo participe los fines de semana.
Los pasajes que se pueden leer en el mensaje anterior creo que los interpretarán individualmente y supongo que a alguno le ayudará a centrar sus conceptos.
Ezze:
Hola cesar... Y Gracias...
Pero realmente no me contestaste a una de mis dudas...
¿Que tiene que ver el titulo consigo mismo? .. "sin reencarnacion no hay resurreccion" ...
----- Agudo don Ezze. Todo tiene una intenciön. Sucede que el mundo creyente mayoritariamente acepta resurrección y ello inevitablemente lleva a un callejòn sin salida. Sin Reencarnación se debe aceptar algo ilógico, algo impropio de un Dios amoroso: Condenación eterna.
Tienes 20 años, ¿Crées que mereces un mundo mejor que este?
Supón que has hecho los méritos como para merecerlo. Salvado don Ezze. Contento, feliz en el Paraíso que se ganó por mérito propio.
Pero......habrá mas de un pecador de tu edad que si muere mañana no podrá acompañarte en tu felicidad. Si, claro, a algún lugar ha de llegar. Un lugar que normalmente se define como infierno.
Me pregunto y ojalá te preguntes y analices: ¿Por 20 años de vida pecaminosa ha de condenarse por millones y millones y millones de años - léase eternidad - a alguien?
Además El que todo lo ve, por supuesto que veía las caidas del pecador.
Antes que naciera, el Todopoderoso sabía perfectamente la vida pecadora que iba a llevar. Aceptar condenación eterna es aceptar la imagen de un dios masoquista que se complace en el sufrimiento eterno de sus hijos pecadores.
1--- Encarnar y reencarnar no es lo mismo... Reencarnar es la accion de volver a encarnar... es un suceso posterior a la encarnacion...
---- El proceso es el mismo.
2--- (Repito) ... Si una persona muere y resucita no puede reencarnar... porque resucito en el mismo cuerpo... la accion de resurreccion y reencarnacion son sucesos que corren paralelos...
---- Si una persona muere y resucita, tal como Lázaro, vuelve a morir. El espíritu imperfecto tiene derecho a reencarnar .
Con sucesivas reencarnaciones el espíritu logra la resurreción, que corresponde al logro de una carne eterna, parecida a la de nuestros primeros padres.
Ej.. * Yo muero y "resucito"... (yo en mi cuerpo)
*Yo muero y "reencarno"... (ya no es el mismo cuerpo)
----"Yo reencarno las veces que sea necesario, hasta que logre la resurrección" (Obvio que ya no es el mismo cuerpo)
Cesarego escribió:

El problema es que (para mi) el titulo no tiene mucho sentido ...
--- Si despúes de lo anterior no le ves sentido, creo que no es mi culpa.:mrgreen:
En pocas palabras: Busco que los llamados creyentes analicen, replanteen sus creencias a partir de lo que se da a entender en el mensaje inicial.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Jue Jul 08, 2010 10:19 pm    Asunto: Re: Sin Reencarnación no hay Resurrección.

Cúal es el autor del libro el hombre que calculaba? creo que me interesa leerlo.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Sin Reencarnación no hay Resurrección. Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 5 [ 67 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: