FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: En la región plutónica
NotaPublicado: Mar Jun 16, 2009 5:45 pm    Asunto: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

Vamos a comenzar. El que un Satanista no cree en
Dios
es un concepto popular bastante erróneo. El concepto de "
Dios
", tal como es interpretado por el hombre, ha sido tan variado a través de todas las épocas, que el Satanista simplemente aceptar la definición que mejor se ajuste a sus necesidades. El hombre siempre ha creado sus dioses, en vez de sus dioses haberlo creado a él. Para unos,
Dios
es benévolo; para otros, resulta aterrador. Para el Satanista, "
Dios
" -por cualquier nombre que se le llame, o bien por ningún nombre en absoluto- es visto como el factor de equilibrio en la Naturaleza, y no como un ser al que le preocupe el sufrimiento. Esta poderosa fuerza que permea y equilibra el universo es demasiado impersonal para preocuparse por la felicidad o la miseria de las criaturas de carne y hueso de esta bola de mier** sobre la cual vivimos.

Cualquiera que piense en Satán como malo debería tener en cuenta todos los hombres, mujeres, niños y animales que han muerto porque ello era "
Voluntad
de
Dios
". Con toda seguridad, una persona que lamente la pérdida inoportuna de un ser querido ¡preferiría mil veces tenerla otra vez junto a sí que en las manos de
Dios
! En cambio, son consolados melosamente por el clérigo de turno que dice "Fue la
voluntad
de
Dios
, hija mía"; o "Ahora descansa en las manos de
Dios
, hijo mío". Tales frases han sido una manera conveniente que los religiosos han utilizado para justificar o excusar la impiedad de
Dios
. Pero si
Dios
está al mando y es tan benévolo como se supone que es, ¿por qué permite que pasen estas cosas? Durante mucho tiempo los religiosos se han abalanzado sobre sus biblias y reglamentos para probar o refutar, justificar, condenar o interpretar.

El Satanista se da cuenta que el hombre, y la acción y reacción del Universo, son responsables de todo lo que ocurre, y no se engaña creyendo que a alguien le importa. ¡Ya no nos quedaremos sentados y aceptaremos el "destino" sin hacer algo al respecto, sólo porque así lo dice en el Capítulo tal y cual, Salmo así y asá, y baste con eso! El Satanista sabe que el rezar no ayudará mucho -de hecho, disminuye las posibilidades de éxito, ya que lo que suelen hacer las personas devotas es sentarse complacidamente y rezar por una situación que, si hicieran algo, la resolverían mucho más rápido!

El Satanista rehuye términos como "esperanza" y "oración" ya que son indicio de aprehensión. Si esperamos y rezamos para que suceda algo, no actuaremos en una forma positiva para hacer que suceda! El Satanista, dándose cuenta que cualquier cosa que consiga es gracias a sus propios actos, toma control de la situación en lugar de rezarle a
Dios
para que ello suceda. El pensamiento positivo y la acción positiva añaden los resultados.
Así como el Satanista no reza para pedir la ayuda de
Dios
, tampoco le reza para que lo perdone por sus propios errores. En otras religiones, cuando uno hace mal, va y se le reza a
Dios
, o se confiesa a un intermediario y le pide que ore a
Dios
para que le perdone por sus pecados. El Satanista sabe que si la oración es de ningún provecho, el confesarse ante otro ser humano como él mismo, es menos provechoso -y es por demás, degradante.
Cuando un Satanista comete un error, se da cuenta que cometer errores es algo natural -y si se siente mal por lo que ha hecho, aprenderá de ello y se cuidará de no hacer lo mismo de nuevo. Si no se siente mal por lo que ha hecho, y sabe que hará lo mismo una y otra vez, no tiene por que ir a confesarse, mucho menos pedir perdón. Pero esto es exactamente lo que sucede. La gente confiesa sus pecados para que puedan limpiar sus conciencias -y tener la libertad de seguir pecando una y otra vez, casi siempre cometiendo el mismo pecado.

Hay tantas definiciones de
Dios
, en el sentido acostumbrado de la palabra, como tipos de personas. Las imágenes van desde la creencia en un
dios
que es más bien una idea algo vaga, una especie de "mente cósmica universal", hasta una deidad antropomórfica con una larga barba blanca y sandalias que sigue con atención todas las acciones de cada individuo.

Aún dentro de los confines de una religión dada, las interpretaciones personales de
Dios
difieren enormemente. Algunas religiones van hasta el punto de etiquetar a alguien que pertenece a una secta religiosa que no sea la de ellos, tildándolo de hereje, aunque las doctrinas generales e impresiones que se tienen de la divinidad sean bastante parecidas. Por ejemplo, los Católicos creen que los Protestantes están condenados al Infierno simplemente porque no pertenecen a la Iglesia Católica. De igual manera, muchos grupos que se han separado de la fe Cristiana, como las iglesias evangélicas o revivalistas, creen que los Católicos son paganos que adoran imágenes. (Cristo es representado en una imagen que sea físicamente más parecida al individuo que lo esté adorando, y sin embargo los Cristianos critican a los 'paganos' por adorar imágenes labradas.) Y a los Judíos siempre se les ha identificado con el Diablo.

Si bien en todas estas religiones el
dios
es básicamente el mismo, cada una se refiere al camino elegido por las otras como reprochable, y para colmo de males, cada uno de sus miembros REZA por los de las demás. Tienen desprecio por sus hermanos en la fe solo porque sus religiones portan distintas etiquetas, y tienen que liberar esa animosidad de alguna manera. Qué mejor forma de hacerlo, en vez de "orar"! Qué manera tan ridículamente cortés de decir "te odio"; tal es el apenas disimulado recurso conocido como "orar por tu enemigo" Rezar por el propio enemigo no es más que rabia disfrazada y reprimida, y decididamente de una calidad bastante rastrera e inferior!

Si ha habido una discrepancia tan violenta en cuanto a la manera apropiada de adorar a
Dios
, ¿cuántas interpretaciones de
Dios
puede haber -y quién tiene la razón?

Todos los devotos a las "religiones de luz blanca" se ocupan de complacer a su
Dios
para que, al morir, puedan tener abiertas para sí las "Puertas Perladas". Sin embargo, si un hombre no ha vivido su vida según los reglamentos de su fe, puede, a último minuto, llamar un clérigo a su lecho de muerte para la absolución final. El sacerdote, pastor o ministro irá corriendo entonces, para que haga "las paces con
Dios
", y para cerciorarse de que el pasaporte para el Reino Celestial esté en toda regla. (Los Yezidis, una secta musulmana de adoradores del Diablo, adoptan un punto de vista muy distinto. Creen que
Dios
es todopoderoso, pero que también lo perdona todo, y que su misericordia es infinita, y por ende, creen que es al Diablo al que deben complacer, ya que es el que rige sus vidas mientras estén aquí en la Tierra. Creen tan firmemente que
Dios
perdonará todos sus pecados una vez que se les den los últimos ritos, que no sienten necesidad alguna de preocuparse con la opinión que de ellos tenga
Dios
mientras viven).

Con todas las contradicciones en las escrituras Cristianas, hoy en día mucha gente no acepta racionalmente el Cristianismo de la manera en que ha sido practicado en el pasado. Un gran número de personas está comenzando a dudar de la existencia de
Dios
, en el sentido establecido de la palabra. Algunos hasta han comenzado a llamarse "Cristianos Ateos". En verdad, la Biblia Cristiana es un montón de contradicciones; pero ¿qué podría ser más contradictorio que el término "Ateo Cristiano"?

Si los mismos líderes prominentes de la fe Cristiana están rechazando las interpretaciones anteriores de
Dios
, ¿cómo puede esperarse que sus seguidores se adhieran a tradiciones religiosas del pasado?

Con todos los debates acerca de si
Dios
ha muerto o no, si no lo está, ¡mejor que vaya a TERAPIA INTENSIVA!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 12:16 am    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

Ta difícil que lo encuentren. Vivo o muerto.

:roll:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 9:54 am    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

Hay algunos conceptos que me gustan ... por ejemplo los que dicen que el único responsable de lo que e pasa al hombre es el hombre ... y que rezar es dejarse estar en lugar de hacer algo rápido y seguro ...

Pero no me encaja demasiado lo de satánico , se supone que Satán para ustedes es Dios ? y no es ir en contra de lo básico que ustedes proponen , que Dios no existe ?

Porqué siempre buscar un ser todopoderoso para arrearnos como ovejas o corderos , o lobos , como tu avatar ?

No están borrando con el codo del fanatismo todo lo bueno que escriben con la comprensión ?

Fijate lo bueno de este debate que se dió en el foro , ya que vos satánico , los demás religiosos y yo ateo ... podemos debatir algo serio y util sobre las tres formas de ver las cosas .-

Por eso vuelvo a pedirte que no copies información de páginas satánicas y me des tu versión personal de lo que es tu principio .-

Yo soy un ateo abierto , para mí basta con el poder de la naturaleza , la vida es inteligente por sí misma y no necesita de poderes mágicos ni iglesias ... el hombre es solo un microbio más en el abanico de la existencia y mi único Dios es el amor que siento por mi mujer y mis amigos , lo que me mantiene vivo y coherente .-

un abrazo .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 4:42 pm    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

Y si Dios fuera un titiritero q nos manejara a gusto, haciendo, deshaciendo...... colocando, sacando.... DECIDIENDO!!

Por que no??????

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Jun 18, 2009 7:45 pm    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

Hola Chinita , un ángel como siempre ...

Yo me niego a que Dios sea un titiritero simplemente porque tenemos cerebro para pensar , caracter para elegir y " conciencia "
para reaccionar .-

Si fuera como dices , no sería necesaria la evolución de las especies y seríamos solo larvas que siguen la luz , si embargo cada uno tiene un cerebro super evolucionado capaz de pensar , sufrir , amar y aprender .-

Creo que Dios somos todos , la vida y la muerte , los animales y las plantas ... todo lo demás es un invento de algunos para controlarnos sutilmente con el miedo y la soledad .-

un beso .-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 8:11 am    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

Muy bueno China !!! Coincido plenamente con lo que dijiste... y que linda foto!!jaja

Totalmente de acuerdo. La materia , según las filosofia del yoga, siempre fue considerara como la Ilusión de Dios, medio para el cual , la forma de vida que conocemos , exista..

Pero, la realidad, es que todos MORIMOS, abandonamos la realidad aparente, para sumirnos a un "mundo" desconcectado con la realidad..... entonces. Y como nadie , absolutamente nadie NO MUERE, quiere decir que este otro "mundo" es mas real, mas poderoso que la aparente realidad que vivimos....fácil, no?

Pero, ya hubo pensadores que hablaron que algo nos mueve...el inconsciente.... y si hay aún un inconsciente aún mas profundo...pues esto es lo que se explica en la fiolosifia del Tantra Yoga (por favor, el verdadero, no el que llegó comericalmente a occidente !!!) que en lo mas profundo de nuestra conciencia, yace un solo ser, Dios, que es inconciente para todo ser que tiene sentimiento unitario (de ahi la derivación budista de ser uno con el todo...)

Saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 7:15 pm    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

desdecero escribió:
Creo que Dios somos todos , la vida y la muerte , los animales y las plantas ... todo lo demás es un invento de algunos para controlarnos sutilmente con el miedo y la soledad .-

Muy lindo tu razonamiento........ :wink:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jun 19, 2009 7:16 pm    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

krisnesh escribió:
Muy bueno China !!! Coincido plenamente con lo que dijiste... y que linda foto!!jaja

Totalmente de acuerdo. La materia , según las filosofia del yoga, siempre fue considerara como la Ilusión de Dios, medio para el cual , la forma de vida que conocemos , exista..

Pero, la realidad, es que todos MORIMOS, abandonamos la realidad aparente, para sumirnos a un "mundo" desconcectado con la realidad..... entonces. Y como nadie , absolutamente nadie NO MUERE, quiere decir que este otro "mundo" es mas real, mas poderoso que la aparente realidad que vivimos....fácil, no?

Pero, ya hubo pensadores que hablaron que algo nos mueve...el inconsciente.... y si hay aún un inconsciente aún mas profundo...pues esto es lo que se explica en la fiolosifia del Tantra Yoga (por favor, el verdadero, no el que llegó comericalmente a occidente !!!) que en lo mas profundo de nuestra conciencia, yace un solo ser, Dios, que es inconciente para todo ser que tiene sentimiento unitario (de ahi la derivación budista de ser uno con el todo...)

Saludos

Kris.... como siempre, dá cátedra!
:wink:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 2:12 pm    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

Se me pasó lo desdecero (¿mi buen amigo , ex tortugo?) ...

Creo que los humanos tenemos una de las principales limitaciones, que es entender: No entendemos en la totalidad, los temas, los hechos, entendemos siempre en la parcialidad.

Fijénse que lo que dice desdecero puede ser totalmente equivalente a lo que dice China. Es la famoso cuento que plantea que dos personas siempre van a ver al elefante de diferenete manera...uno va a ver la cola, y va a decir, el elefane es tiene forma delgada,...otro va a ver las patas, y va a decir que no concuerda con el anterior, por que tiene otroa forma...

Y , ambos están viendo el elefante...jajaja

Nos pasa a los humanos. Yo pienso (en mi relativismo, todavia muy lejano al absolutismo ) que todo es Dios.... incluyendo lo que inventamos, mentimos, engañamos...etc. Por que? por que si existiese algo mas allá de Dios, por ej, la posibilidad de elegir , nuestro libre albedrio, Dios no seria Dios, por que hariamos algo que él no contempló, que está mas allá de él...

Por eso, nuestro libre albedrio también es Dios... lo que pasa que no podemos entender que seamos libres y al mismo tiempo no.....sólo pensemos para entender fácilemnte esto: olvidemos el tema de Dios por un momento y pensemos con profunda sinceridad:¿ realmente somos libres de decidir? ¿ y nuestro inconciente? ¿acaso no dependemos de ese estado mental el cual es profundamente interior a nuestro conciente?¿cuando tocamos fuego, somos libres para decidir si dejamos la mano en el fuego o la sacamos? ¿o reacconamos inconcientemente a sacar, sin tener tiempo a decidir? ¿si alguien querido por nosotros , muere repentinamente? ¿somos libres en decidir el sentimiento que vamos a tener? ¿o sufrimos desconsoladamente, sin poder reponernos por un largo tiempo?.....¿estamos 100%seguros que ejercemos el libre albedrio en forma absoluta, o es simplemente acotado a ciertas circunstancas fisicas emocionales, que creemos que decidimos ?....

Y la evolución también es Dios....acaso no es natural que vayamos aprendiendo de a poco? no es natural que un niño crezca y vaya cambiando, adaptandose al medio que lo rodea? y no por ello deja de existir Dios....

Dios hizo todo, lo bueno, lo malo, lo que apunta a la realidad, el engaño....para mi ese es su juego: El JUEGO ETERNO, INFINITO, que nos da placeres, dolores...pero , para mi, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, es Dios.... es mas, solo existimos como reflejos relativos de su mente abosluta...como reflejos únicos, y por lo tanto, como "imagenes reflejadas", es irreal, desde lo absoluto, pero en el relativismo, nuestro sentir, placer, dolor, es impactantemetne real....SENTIMOS.

...y esta es la GENIALIDAD de Dios en esta creación....CREEMOS QUE EXISTIMOS COMO UNIDADES INDEPENDIENTES AL TODO..... y la realidad, es que a medida que evolucionamos, (para mi , a través de las sucesivas reencarnaciones) nos comenzamos a dar cuenta que teniendo todo, no tenemos nada....la muerte entre cada reencarnación nos golpea haciendonos entender que hay algo mas allá de todo este espectuacular mundo ilusorio..

Un gran Saludo para todos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 2:21 pm    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

hola mi querido amigo , el de siempre .-

Yo siempre tengo una respuesta facilista y espontánea , cuando me preguntan si CREO en Dios ...

Yo SIENTO a Dios , creer no creo , porque no se trata de una elección ... yo existo o creo que existo ? Yo me siento vivo .-

De esta base comienza todo ...

un abrazo y gracias por recordarme , usted es una de las cosas por las que me gusta leer este foro .-

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata.
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2009 3:35 pm    Asunto: Re: ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto)

Tengo la certeza de que Dios existe.

(y estoy en contra de las drogas :-k )

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# ¡Se busca a Dios! (Vivo o muerto) Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: