FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Quièn es Satanàs?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 11:10 am    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Ezze_yo escribió:
Acaso vos si te presentás a dar un examen de derecho, por ejemplo, primero te planteás, u opinás acerca de las leyes, o simplemente te dedicás a estudiar con toda tu fe puesta en que esos libros dicen verdad, aunque se trate de una verdad relativa.

La ley no es cuestion de fe......
Si debo dar un examente sobre tal tema no me pongo a estudiar con fe pura en "el codigo civil" por ejemplo.. no es cuestion de fe... alguien que ya estudio me dice d donde debo instruirme... no importa la fe que tenga o no en ese texto... Si me dicen estudia el Codigo Civil, pues estudio el C C ... No hace falta opinar si lo que dice esta bien o no... puedo dar mi juicio valorativo sobre si lo que se dice esta bien... pero nunca si lo que se dice es verdad... es mas que obvio que es verdad... las leyes son creadas por el hombre... y si la ley dice has esto y seras penado con dos años de carcel... hazlo y asi sera (si te atrapan :mrgreen: )
Fue muy mal ejemplo para el caso...

"Alguien que ya estudió me dice de dónde debo instruirme..." Y "confiás" en ese alguien, no? No hace falta "opinar"... es más que obvio que es verdad, las leyes divinas son creadas por Dios... o acaso pretendés que depeden de nuestras opiniones?

Yo acepto a eso como verdad porque es algo del hombre... no es cuestion de fe ni espiritualidad para encontrar su escencia divina.
No hace falta decir... voy a aceptar esto como verdad porque algo en mi me dice que es asi... es asi porque de otra no hay.

Ok, veamos, vos depositás toda tu fe en el "hombre"... qué frutos espirituales te ha reportado tal fe? Acá hablamos de espiritualidad, eso es lo que no comprendés...
Y no te pregunto lo de los frutos para que me lo cuentes a mí, sino para que te lo preguntes a vos mismo...
Y claro que hace falta que aceptes como verdad la palabra del "hombre", cómo sino confiarías en ella? Vos mismo lo dijiste más arriba... No sé qué será lo que a vos te dice que es así, pero algo hay que te lo dice... no hay duda alguna al respecto. Será el "sentido común"? Así como se debe aceptar el C C para estudiarlo, se debe aceptar la palabra de Dios para comprenderla... y esta se comprende siguiendo el proceso que entendidos en el tema nos dicen que debemos seguir...

No debo hacer un juicio sobre el C C para llegaaar al punto de decir "si, eso eso dice la verdad".

Eso, según vos mismo, es creer ciégamente...

Precisamente... cuando debo rendir alguna materia...(sip, estudio abogacia, aparte de unos cursos que hago) mientras estudio puedo hacer juicios valorativos... opinar si me parece bien o mal lo que la ley reglamenta.

Cual es la diferencia... yo ya tengo una base pre-establecida de donde arrancar... (El Codigo Civil, Penal, etc)

Y confiás plenamente en que esa base es verdadera...

Todo el desarrollo que haga va a tener una base solida... "lo que dice la ley sobre determinado caso"

Tu base "los textos sagrados" precisamente no son una base completamente solida... depende de algo mas... depende de que uno lo acepta cmo verdad...

Tu fe en el C C también... Sólo que no hablamos de "hechos materiales" cuando tomamos como base los textos sagrados. Te das cuenta cómo lo relatado en los textos sagrados no puede traducirse como hechos "históricos", o "narraciones literarias" que correspondan a un tiempo determinado en la historia, como vos sostenías? O que, al menos, no es esa su esencia?

La verdad absoluta no es cuestionable.

Todo es cuestionable...

Cuestionás a Dios? Me pareció que en algún hilo decías no ser ateo...

no digo "así de corta" porque no me parece una expresión muy felíz.

Que no te parezca no quiere decir que no lo sea!!! Es una opinion tuya...

Nunca dije que no lo fuera...

Qué es lo que podrías perder al aceptarlo como verdad?

aceptarlo cmo verdad lleva tener fe ciega sobre que eso es verdad porque asi es... no es algo que se acepte diciendo "si total que pierdo" ...

Luego, vos tenés fe ciega en la palabra o ley del "hombre"... y eso no te preocupa mucho que digamos.

Osea que el supuesto hecho de que los historiadores serían palabra santa con respecto a la espiritualidad.

Yo no dije tal cosa... hare lo mismo que me hiciste... a ver si puedes... CITALO TEXTAL. :twisted: a ver donde dije que los historiadores serian palabra santa en la espiritualidad.

Citar:

No te hagas Ezze... lo diste a entender. Si tengo que explicarte lo que dije, es que no entendés un pomo de lógica elemental... Otra cosa es que yo haya exagerado diciendo "santa"... pero vos también lo hacés en muchos casos, digo, exagerar... jaja

"Y tu que sabes lo que sabe un historiador?????????????? un historiador puede saber de religion y espiritualidad... por que no podria saberlo... "
"Te das cuenta de que hablamos?? alguien dijo que antes se creia que el sol era un Dios... como lo sabe, no porque vivio en ese momento exacto... sino porque gente que
estudio e investigo encontro "cosas"(escritos, dibujos,etc) que demostraban sus creencias... asi de corta..." (Ezze)

Gente que estudió qué? De religión es evidente que nada comprenden, ya que tomaron al "símbolo" por su esencia... es decir, "materializaron el símbolo, equiparándolo a la divinidad misma". Luego, no se puede pretender que se trate de eruditos en religión o espiritualidad quienes proponen tales interpretaciones simplonas y carentes de espíritu... (Joselia... sin respuesta de Ezze)

Acá decís que estaría respaldado por pruebas... Luego decís, cuáles pruebas, NI IDEA.... jajajaja "Así de corta" jejejeje
Conclusión: "Osea que el supuesto hecho de que los historiadores serían palabra santa con respecto a la espiritualidad, no es más que una mera opinión tuya..."
Es decir, no respaldada en ninguna prueba material, más que en tu confianza en que es de esa forma...

Es el mismo que utilizás vos con respecto a los historiadores. Y ya quedó demostrado que creés en ellos "ciégamente"... o acaso no dijiste que no tenés conocimiento de prueba material alguna de su "sabiduría"?

Que? y nuevamente que?

Lo de los historiadores es otro tema... no mezcles temas...
Donde quedo demostrado?? a ti te parece por lo que lees de mi que yo creo tal cosa... es tu opion... por lo tanto no quiere decir que sea asi... es tu especulacion sobre eso.
acaso no dijiste que no tenés conocimiento de prueba material alguna de su "sabiduría
Donde dige eso?? o me falla la memoria o es invento tuyo... CITALO si es que podes :twisted: ...

Ok: "Y no es algo que alguien lo dijo porque si... esta respaldado por prubas.. por cuales? ni idea... pero en su momento hubo alguien que corroboro que asi sea... como lo se? porque asi es el proceso... no aparezco yo y digo esto es asi y se acepta... sobre la base que tengo se genera otra investigacion que corrobore que todo sea correcto y luego se expone al resto de la sociedad... como lo se?? porque de vez en cuando leo estas cosas para saber como funcionan... " (Ezze)

Quién dijo que ese es "el proceso"??? Qué cosas leiste que te llevan a creer que ese es el proceso? Cuáles son las pruebas que corroboran tal proceso? Exponelas... Sobretodo, exponé dónde dice que un historiador es una autoridad en temas religiosos o espirituales...
Por si no te das cuenta, ese "proceso" en el que tanto confiás, es muy parecido al que se sigue en la "sucesión discipular" de la que te hablaba antes... Vos hablás de "historiadores", yo de maestros espirituales, "entendidos en la materia" que nos ocupa acá, comprendés?

La raíz es Dios... no entiendo a qué viene la ironía. Cuál pretendías que fuera la raíz de la espiritualidad?

Nisiquiera tu sabes cual es la raiz de tu tema??

Ya te dije cuál es la raíz... otra cosa es que lo pases por alto. Dije que la raiz es Dios...

Ahora entiendo el porque de algunas cosas...
El arbol no se sostiene desde el tronco sino desde la raiz...

Por supuesto... Dios es la raiz, no nuestras opiniones. Qué parte no entendés?
Cómo lo más va a sostenerse en lo menos? Con "lo menos", me refiero a una fe que depende de unas opiniones...

La raiz de todo es ACEPTAR. Cuando aceptas los textos como palabra de Dios... cuando aceptas que existe un Dios todopoderoso... ahi comienza todo... todo suerge de la fe en Dios...

Ahora buscale la raiz para ver como llegas a la fe en algo... Para tener fe en Dios por ejemplo... no es que de la nada con la mente en blanco decis de repende tengo fe y ahi comienza el desarrollo.

Fijate eso mismo con respecto a tus creencias en el C C...

La persona se vale de su criterio.. analiza la situacion... antes uno debe saber de que se trata ese Dios, que dice su palabra, que genera... y lo aprende apartir de lo que demas comentan, sobre lo que lee del tema... antes que nada debes saber sobre ese Dios...
No vas a decir de la nada tengo fe en Dios!!! pero que es Dios, que dice su palabra, que ha hecho... uno observa, analiza... crea un juicio sobre ese Dios, forma una opinion determinada... luego, despues de todo eso uno ACEPTA, se entrega a eso( con "eso" me refiero a lo que se a instruido sobre el tema, lo que averiguo, lo que le contaron, lo que creyo que era bueno) ... repito, se entrega a eso que opinaba que era verdadero...[b]
[/b]

No se puede estudiar leyes basándonos en nuestro criterio... o si? Te califican por tu criterio, o por tu conocimiento en leyes? jajaja
Eso que estás insinuando sólo puede llevar a "crearnos un dios", un dios propio, a imagen y semejanza de nuestras imaginaciones... Pero estamos hablando de Dios, el único
Dios, que no depende en absoluto de nuestras opiniones, sino más bien todo lo contrario...

Opinar:
Formar o tener opinión, Expresarla de palabra o por escrito. Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.
Entonces... La raiz para ACEPTAR es Discurrir sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo.( Esto seria informarte sobre ese Dios del que se habla - no podes aceptar cmo verdad absoluta algo de lo que jamas escuchaste hablar-) Y que es esto, hacer una juicio sobre algo... opinar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajajajaja Fijate que vos aceptás ciégamente las leyes del "hombre"...

sino a que pretendas que vas a demostrar que lo espiritual pueda depender de una opinión humana...

Y tu pretendes que vas a demostrar q lo espiritual nace de la nada pura... que uno niciquiera hace un juicio valorativo antes de aceptarlo, que el ser humano se entrega de la nada, sin siquiera dar su opinion de porque acepta eso... esta bien que el ser humano hace cosas sin sentido pero tampoco para tanto..

Pero esta bien, es tu opinion... a ti te parece que de esa manera son las cosas....

Allá vos si te parece un sinsentido entregarse a Dios como verdad absoluta... me pregunto qué clase de "no ateo" sos...

Saludos

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 7:22 pm    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Continuamente mezclas lo espiritual con el ejemplo de derecho... ya te dige que el ejemplo no e apropiado al tema...

A la ley la escribe "Pablito" porque tiene autoridad de hacerlo por la profecion que ejerce... Esa ley que escribe él, es su creacion... Entonces cuando yo estudie y lea esa ley... la ley es verdadera... No puedo decir "esta ley es falsa"... es muy diferente que yo considere si "esta bien o mal" puedo hacer un juicio valorativo...

Con la palabra de Dios es diferente porque yo no veo a Dios escribirlo... ahi si interactua el aceptar como verdadero o falso los Textos Sagrados...

Donde te conteste sobre lo espiritual me metias lo que dije en el ejemplo del C C... y donde hable de leyes me hablas de lo espiritual...

Yo acepto a eso como verdad porque es algo del hombre... no es cuestion de fe ni espiritualidad para encontrar su escencia divina.
No hace falta decir... voy a aceptar esto como verdad porque algo en mi me dice que es asi... es asi porque de otra no hay.

Ok, veamos, vos depositás toda tu fe en el "hombre"... qué frutos espirituales te ha reportado tal fe? Acá hablamos de espiritualidad, eso es lo que no comprendés

Cuando separes en partes una idea para contestarme por separado fijate de donde viene tal cosa... en ese parrafo te hablaba de las ley... la ley del hombre... para que metes lo de los frutos espirituales... entero era asi:_

La ley no es cuestion de fe...... Si debo dar un examente sobre tal tema no me pongo a estudiar con fe pura en "el codigo civil" por ejemplo.. no es cuestion de fe... alguien que ya estudio me dice d donde debo instruirme... no importa la fe que tenga o no en ese texto... Si me dicen estudia el Codigo Civil, pues estudio el C C ... No hace falta opinar si lo que dice esta bien o no... puedo dar mi juicio valorativo sobre si lo que se dice esta bien... pero nunca si lo que se dice es verdad... es mas que obvio que es verdad... las leyes son creadas por el hombre... y si la ley dice has esto y seras penado con dos años de carcel... hazlo y asi sera (si te atrapan :mrgreen: )

No debo hacer un juicio sobre el C C para llegaaar al punto de decir "si, eso eso dice la verdad".

Lo marcado correspondia a al parrafo anterior... toma las cosas con calmas asi no las mezclas entendiendo lo que a ti te parece.. fijate de donde arranca lo que escribo para ver por que puse tal cosa #-o

yo ya tengo una base pre-establecida de donde arrancar... (El Codigo Civil, Penal, etc)

[b]Y confiás plenamente en que esa base es verdadera...
[/b]

[b]Ya te di la explicacion mas arribba... no es cuestion de confiar si lo que dice el C C es verdad... no mezlces juicios de valor con verdacidad o falsedad de algo...[/b]
[b][/b]
[b][b]Cuestionás a Dios? Me pareció que en algún hilo decías no ser ateo... [/b][/b]

[b]El ateo NIEGA la existensia de Dios... NIEGA!!! obvio que puedo cuestionar a Dios... no voy a aceptar lo que me dicen de el!!! [/b]
[b]No confundas conceptos... el ATEO NIEGA A LA EXISTENSIA DE DIOS.[/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b][/b]
[b]Lo que se hable en otros temas no lo traigas aca... lo de los hisoriadores era en el tema "ateos ,¿existe algo superios" o algo asi...[/b]
[b]No se que tiene que ver con este tema... no intentes distorcionar lo que te digo sacando concluciones con lo dicho en otro tema... si vas a mantener un argumento sobre un tema limitate a las contestaciones del mismo...[/b]
[b][/b]
[b]Fijate eso mismo con respecto a tus creencias en el C C..[/b]
[b][/b]
[b]Esto es distorcion de algo que se dice... cuando hablamos de un ejemplo que incluye lo espiritual y fe en Dios te remitis a ejemplos del hombre...[/b]
[b]Como tu,despues de toda tu linia de desarrollo vas a comparar lo divino con lo mundano......No podes mezclar eso para dar ejemplos..[/b]
[b][/b]
[b][b]No se puede estudiar leyes basándonos en nuestro criterio... o si? Te califican por tu criterio, o por tu conocimiento en leyes? jajaja [/b][/b][b][b]

Depende.. a veces por ambos... para un abogado su criterio sobre una situacion cuenta... pero si las cosa es sobre mi conocimiento en leyes pues obvio que por el conocimiento en leyes que tenga.

Eso que estás insinuando sólo puede llevar a "crearnos un dios", un dios propio, a imagen y semejanza de nuestras imaginaciones... Pero estamos hablando de Dios, el único
[b]Dios, que no depende en absoluto de nuestras opiniones, sino más bien todo lo contrario...
[/b]
No dije que él, que él, osea Dios, dependa de nuestras opiniones... Sino que acepar algo como divino o falsedad se condiciona pon nuestro juicio sobre el tema...

[b]Allá vos si te parece un sinsentido entregarse a Dios como verdad absoluta... me pregunto qué clase de "no ateo" sos...

Nunca dije que es sin sentido... quien soy yo para decir por los demas... si tu te entregas a Dios como verdad absoluta esta bien, vos sabras por que lo haces... si otra persona no desea hacerlo, bien por ella, tambien sabra por que no lo hace...
[/b]

Yo
[/b][/b]

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 8:51 pm    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Ezze_yo escribió:
Continuamente mezclas lo espiritual con el ejemplo de derecho... ya te dige que el ejemplo no e apropiado al tema...

Pero esa es tu opinión Ezze, no palabra santa, por lo tanto, puedo seguir si quiero haciendo analogías, que caben perfectamente al caso...

A la ley la escribe "Pablito" porque tiene autoridad de hacerlo por la profecion que ejerce... Esa ley que escribe él, es su creacion... Entonces cuando yo estudie y lea esa ley... la ley es verdadera... No puedo decir "esta ley es falsa"... es muy diferente que yo considere si "esta bien o mal" puedo hacer un juicio valorativo...

A la ley no la escribe Pablito, parece que de verdad no sabés nada de leyes... ni cómo éstas se sancionan, ni cuáles son sus bases... La ley no es creación de alguien en particular, a menos que vivas en dictadura... es tu caso? Podés hacer todos los juicios valorativos que quieras acerca de una determinada ley y sus aplicaciones, pero a la hora de rendir el examen, lo que cuenta es tu conocimiento acerca de esa ley, y no acerca de tus juicios valorativos...

Con la palabra de Dios es diferente porque yo no veo a Dios escribirlo... ahi si interactua el aceptar como verdadero o falso los Textos Sagrados...

"No ves"... jajaja Viste a Pablito acaso, escribiendo alguna ley?

Donde te conteste sobre lo espiritual me metias lo que dije en el ejemplo del C C... y donde hable de leyes me hablas de lo espiritual...

Pensé que podías comprender las analogías... a menos que hagas el tonto por carecer de argumentos.

Ok, veamos, vos depositás toda tu fe en el "hombre"... qué frutos espirituales te ha reportado tal fe? Acá hablamos de espiritualidad, eso es lo que no comprendés

Cuando separes en partes una idea para contestarme por separado fijate de donde viene tal cosa... en ese parrafo te hablaba de las ley... la ley del hombre... para que metes lo de los frutos espirituales... entero era asi:_

La ley no es cuestion de fe...... Si debo dar un examente sobre tal tema no me pongo a estudiar con fe pura en "el codigo civil" por ejemplo.. no es cuestion de fe... alguien que ya estudio me dice d donde debo instruirme... no importa la fe que tenga o no en ese texto... Si me dicen estudia el Codigo Civil, pues estudio el C C ... No hace falta opinar si lo que dice esta bien o no... puedo dar mi juicio valorativo sobre si lo que se dice esta bien... pero nunca si lo que se dice es verdad... es mas que obvio que es verdad... las leyes son creadas por el hombre... y si la ley dice has esto y seras penado con dos años de carcel... hazlo y asi sera (si te atrapan :mrgreen: )

Lo marcado correspondia a al parrafo anterior... toma las cosas con calmas asi no las mezclas entendiendo lo que a ti te parece.. fijate de donde arranca lo que escribo para ver por que puse tal cosa #-o

Ya te dije Ezze, acá estamos hablando de espiritualidad... lo de los ejemplos es analogía, y como ya dije también, caben perfectamente para el caso. Otra cosa es que no te convenga hacerte cargo de tales analogías... como ya dije, una vez más, por carecer de argumentos. Y no grites... que no soy sorda!!

yo ya tengo una base pre-establecida de donde arrancar... (El Codigo Civil, Penal, etc)

[b]Y confiás plenamente en que esa base es verdadera...
[/b]

[b]Ya te di la explicacion mas arribba... no es cuestion de confiar si lo que dice el C C es verdad... no mezlces juicios de valor con verdacidad o falsedad de algo...[/b]

Yo también te expliqué, y todo lo pasás por alto... Por qué motivo? No hablé de juicios valorativos, vos mencionaste tal cosa. Es muy simple Ezze, para estudiar leyes debés sí o sí confiar en que lo que estás estudiando es de aplicación práctica verdadera, sin mediar opinión alguna, y alguien especializado en ello, debe haberte dicho de dónde instruirte... No te escapes...
[b][/b]
[b][b]Cuestionás a Dios? Me pareció que en algún hilo decías no ser ateo... [/b][/b]

[b]El ateo NIEGA la existensia de Dios... NIEGA!!! obvio que puedo cuestionar a Dios... no voy a aceptar lo que me dicen de el!!! [/b]
[b]No confundas conceptos... el ATEO NIEGA A LA EXISTENSIA DE DIOS.[/b]
[b][/b]
[b][/b]Y qué vas a aceptar entonces? Lo que vos opinás de El?
[b][/b]
[b]Lo que se hable en otros temas no lo traigas aca... lo de los hisoriadores era en el tema "ateos ,¿existe algo superios" o algo asi...[/b]

Y por qué no voy a traer lo de otros temas? Sólo porque a vos no te conviene? Hacete cargo, contestá...

[b]No se que tiene que ver con este tema... no intentes distorcionar lo que te digo sacando concluciones con lo dicho en otro tema... si vas a mantener un argumento sobre un tema limitate a las contestaciones del mismo...[/b]

Lo dicho, como no te conviene, lo pasás por alto y ya...
[b][/b]
[b]Fijate eso mismo con respecto a tus creencias en el C C..[/b]

[b]Esto es distorcion de algo que se dice... cuando hablamos de un ejemplo que incluye lo espiritual y fe en Dios te remitis a ejemplos del hombre...[/b]

Los conceptos según vos mismo, tenían única aplicación y contexto... Por lo tanto, no ha lugar... (El pez por la boca muere) jajaja

[b]Como tu,despues de toda tu linia de desarrollo vas a comparar lo divino con lo mundano......No podes mezclar eso para dar ejemplos..[/b]

Allá vos si confundís "mezcla" con "analogía"... Pero en qué idioma hablás Ezze? Si estudiás leyes vas a tener que mejorar tu dialéctica.
[b][b][/b][/b]
[b][b]No se puede estudiar leyes basándonos en nuestro criterio... o si? Te califican por tu criterio, o por tu conocimiento en leyes? jajaja [/b][/b][b][b]

Depende.. a veces por ambos... para un abogado su criterio sobre una situacion cuenta... pero si las cosa es sobre mi conocimiento en leyes pues obvio que por el conocimiento en leyes que tenga.
[/b][/b]

Exactamente, por lo tanto, tus opiniones, no cuentan para nada en ello... que era el punto.

Dios, que no depende en absoluto de nuestras opiniones, sino más bien todo lo contrario...

No dije que él, que él, osea Dios, dependa de nuestras opiniones... Sino que acepar algo como divino o falsedad se condiciona pon nuestro juicio sobre el tema...

Insisto, cuál es el problema en aceptar como divina la palabra de los textos sagrados? Cuál sería su origen sino?
Allá vos si te parece un sinsentido entregarse a Dios como verdad absoluta... me pregunto qué clase de "no ateo" sos...

Nunca dije que es sin sentido... quien soy yo para decir por los demas... si tu te entregas a Dios como verdad absoluta esta bien, vos sabras por que lo haces... si otra persona no desea hacerlo, bien por ella, tambien sabra por que no lo hace...

Obviamente, sólo quien desea llegar a Dios puede realizar su deseo... "el hombre propone y Dios dispone".

Saludos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 4:53 pm    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

[quote"]
joselia escribió:
Ahí va una lista de textos considerados sagrados por diversas culturas...

Textos sagrados Vedas
Rig Vedá, Sama Vedá, Atharva Veda, Yajur Veda.
Bhagabad Gita
Upanishads
Majábharata
Ramayana
Puranas
Áiur-veda
Vedānta sūtra
Srimad bhagavatam
Biblia
Evangelios
El Corán
Biblia Hebrea (Tanaj)
Torá
Nevi'im
Ketuvim
Talmud
Mishná
Guemará
Sepher ha Zohar
Sepher Yetzirah
Schulchan Aruch
Chung Yung
Dasam Granth
Dharmapada
Granth Sahib
Janam Sakhis
Kanjur
Mahavansa
Mahavastu
Nag Hammadi
Popol Vuh
Chilam Balam
y todo aquel texto considerado por cada cultura como Tradicional...

--- Me parece que no veo el Zend Avesta ni el Tao Té Ching.
Plis nena, a ver si aclaras: ¿Consideras sagrados ALGUNOS de los textos que mencionas?
Favor nombralos.

Por lo poco que he leído de los Vedas, lo acepto como tal, al igual que la Biblia.
De una lectura "al vuelo" del Corán, puedo decir que si en su origen es sagrado, la mano del hombre ha desvirtuado parte de su esencia. (Eso de aceptar más de una pareja es sencillamente aberrante y contradictorio con el Antiguo y Nuevo Testamento.)

"Respuesta" de Joselia:

joselia escribió:
Cesar

dije: "y todo aquel texto considerado por cada cultura como Tradicional... ", y ojo, dije por cada cultura, no por cada individuo...

Me olvidé de los que mencionás... lo siento, perdón, para eso están los otros no, como vos, por ejemplo.

Obviamente, lo que es original, luego va degradándose, por eso es preciso reconocer qué es original y qué no lo es...

_---Obviamente, por razones que desconozco, Miss José apela a su extraordinario dribling maradoniano para no responder la inquietud planteada.
Tan fácil que es decir acepto como sagrado tal y tal libro,,,,,
¿Acaso pretendes que siga lavando platos? :twisted:

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 1:30 am    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Cesar

Que los textos los acepte una cultura, como tradicionales, nos indica que tienen una gran posibilidad de tratarse de textos sagrados. Sólo se trata de profundizar en ello...
Ya te dije que lo que nosotros, como individuos, aceptemos u opinemos, no es lo importante. Si nos interesa alguno en especial, lo que debemos hacer es investigar al respecto y preguntar a entendidos en el tema.

Saludos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 9:52 pm    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Hola despues de tanto tiempo.

1- No debes traer lo que digo en otros temas a este no por no convenirme sino porque precisamente es de otro tema... si tal cosa no la digo en este tema es porque no considero que venga al caso... y por lo tanto no tengo porque hacerme cargo de algo que no dije en este tema...

Imaginate que hay dos temas: "argumentos a favor de la existencia de Dios" y
"argumentos en contra de la existensia de Dios".

Yo tengo de ambos... como te dije no lo postulo como verdad absoluta sino como posibilidad...
En el caso de que existan esos temas y opine en ambos... no vas a refutar algo que dije en uno diciendo "en otro tema dijiste tal cosa" ... pero es cosa aparte... intenta mantenerte al margen de lo que digo en cada tama... al menos que no te alcanse lo de este tema para refutar algo.

2- No, no me hago el tonto y tampoco considero que sea tonto.
Haces analogias y pretendes que las entiendas como tu las ves...las anaogias van sujetas a la interpretacion. simplemente te dije que tal analogia no corresponde al caso ya que no considero que sea propicio intentar hacer comparaciones espirituales con situaciones relativas al hombre.

3- Yo entiendo lo que dices... no se si como tu quisieras que lo entendiera pero entiendo a que apuntas...
No obstante no pretendas que por entender a que quieres llegar signifique que acepte como tu pretendes.

4- Todo lo referente a "lo divino" va sujeto a posibilidades... como es cuestion de creencias, cuestion de que cree cada uno, de que acepta cada individuo, no hay algo "verdadero", que demuestre que las cosas son de tal manera y no de otra... mientras eso siga asi todo se remota a posibilidades...
Lo que tu plantees mientras siga una linea coherente, lo que yo plantee, o quien sea siempre quedara como posibilidad... lo acepte o no lo acepte quien sea no sera modificante de la posibilidad.

5- Me paso algo similar a lo tuyo... cuando di el ejemplo y dije "Pablito" di por entendido que "Pablito" reemplazaria a la persona y seria mas entendible siendo sujeto unico para el ejemplo de hacer una ley.
No le vi mayor sentido, en este tema, dar catedra de como hacer una ley... y al ver tu respuesta dije "es tonta o se hace?". me disculpo si la sinceridad de mi expresion te ofende.

6- No carezcon de argumentos, o eso considero yo, ya que aborde tu tema de diferentes puntos e intente mantener un punto o llegar a lo que queria expresar de distintas maneras porque siempre llegabamos a un punto que creo que no comprendias...
Es mas... yo deberia dudar de tu basta argumentecion siendo que mantenes un tema desde la fe, desde u aceptacion por algo e intentas expresarlo como vardad unica(o es lo que me parecio, ya que no aceptas que es tu opinion en casi nada). y aun mas muchas pregutas directas, no traere al caso las contestas de tal manera que en realidad no contestas puntualmete lo que se te pregunta.
Aunque a mi no me concierne... si deseas mantener tu idea con una corta gama de argumentos es tu opcion...

7-Ahora una pregunta concreta...

Por que las cosas son como vos decis que son?

Me refiero al punto que mantienes. tu dices que las cosas son de tal manera. (no me digas que no lo dices tu, que esta en los textos sagrados,etc... esa parte entiendo.. me refiero a que en este foro, tu expresas que las cosas son asi)

Y por que las cosas son como vos decis?
Dijiste que no hay que llevarse por "falsos profetas" por asi decirlo... no te conozco, no se de donde te instruiste, entonces como se que esto que me presentas es asi???

Si el medio que presentas para llegar al conocimiento verdadero no es este... porque tal vez tu en algun momento te aferraste a una interpretacion propia de algo sin intencion de hacerlo y te "desviaste" o tal vez quien te instruyo para llegar a esto que planteas, de este "camino" al conocimiento, si esa persona talbien en algo "se confundio" y lo entendio de una manera no correcta y asi sucesibamente se perdio el verdadero "camino" al conocimiento verdadero y lo que postulas no es asi...?

Como saberlo... puedo aceptar lo que Dios dice sin cuesionarlo pero creo que tu no eres Dios... lo que tu digas u otro ser humano siempre sera cuestionable.

Yo

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 12:41 pm    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Ezze_yo escribió:

1- No debes traer lo que digo en otros temas a este no por no convenirme sino porque precisamente es de otro tema... si tal cosa no la digo en este tema es porque no considero que venga al caso... y por lo tanto no tengo porque hacerme cargo de algo que no dije en este tema...

Es pertinente para el caso. Es que acaso no lo ves? Tengo que demostrarlo? :shock:

Imaginate que hay dos temas: "argumentos a favor de la existencia de Dios" y
"argumentos en contra de la existensia de Dios".
No es necesario imaginar nada... el caso ya se dió y es lo que se debía analizar. Sólo que por algún motivo te negás a analizarlo... La analogía que presentás, al no tener relación lógica alguna con nuestro análisis anterior, no viene a cuento...

Yo tengo de ambos... como te dije no lo postulo como verdad absoluta sino como posibilidad...
En el caso de que existan esos temas y opine en ambos... no vas a refutar algo que dije en uno diciendo "en otro tema dijiste tal cosa" ... pero es cosa aparte... intenta mantenerte al margen de lo que digo en cada tama... al menos que no te alcanse lo de este tema para refutar algo.
Cuáles son tus argumentos a favor de "Dios como posibilidad"?

2- No, no me hago el tonto y tampoco considero que sea tonto.
Haces analogias y pretendes que las entiendas como tu las ves...las anaogias van sujetas a la interpretacion. simplemente te dije que tal analogia no corresponde al caso ya que no considero que sea propicio intentar hacer comparaciones espirituales con situaciones relativas al hombre.
Nunca dije que fueras tonto... conste. Las analogías no van sujetas a nnguna interpretación. Recurro a tu fuente "divina":

analogía.
(Del lat. analogĭa, y este del gr. ἀναλογία, proporción, semejanza).

1. f. Relación de semejanza entre cosas distintas.
2. f. Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes.
3. f. Biol. Semejanza entre partes que en diversos organismos tienen una misma posición relativa y una función parecida, pero un origen diferente.
4. f. Der. Método por el que una norma jurídica se extiende, por identidad de razón, a casos no comprendidos en ella.
5. f. Gram. Semejanza formal entre los elementos lingüísticos que desempeñan igual función o tienen entre sí alguna coincidencia significativa.
6. f. Ling. Creación de nuevas formas lingüísticas, o modificación de las existentes, a semejanza de otras; p. ej., los pretéritos tuve, estuve, anduve se formaron por analogía con hube.

3- Yo entiendo lo que dices... no se si como tu quisieras que lo entendiera pero entiendo a que apuntas...
No obstante no pretendas que por entender a que quieres llegar signifique que acepte como tu pretendes.
Y a qué decís que apunto? Qué es lo que "no decís" que pretendo?

4- Todo lo referente a "lo divino" va sujeto a posibilidades... como es cuestion de creencias, cuestion de que cree cada uno, de que acepta cada individuo, no hay algo "verdadero", que demuestre que las cosas son de tal manera y no de otra... mientras eso siga asi todo se remota a posibilidades...
Lo que tu plantees mientras siga una linea coherente, lo que yo plantee, o quien sea siempre quedara como posibilidad... lo acepte o no lo acepte quien sea no sera modificante de la posibilidad.

Voy a modificar en algo tu frase: "Todo lo que se "opina" al respecto de lo divino va sujeto a, no diría "posibilidades", sino al condicionamiento mismo que nos imponen tales opiniones"

No hay algo "objetivo" que lo demuestre, los principios metafísicos no son verificables por la experiencia sensible.

5- Me paso algo similar a lo tuyo... cuando di el ejemplo y dije "Pablito" di por entendido que "Pablito" reemplazaria a la persona y seria mas entendible siendo sujeto unico para el ejemplo de hacer una ley.
No le vi mayor sentido, en este tema, dar catedra de como hacer una ley... y al ver tu respuesta dije "es tonta o se hace?". me disculpo si la sinceridad de mi expresion te ofende.
No es responsabilidad de los demás que no te expreses correctamente... Luego, expresate correctamente y hacete cargo de tus propios errores, en vez de desviar el tema, proyectándolos en los demás...

6- No carezcon de argumentos, o eso considero yo, ya que aborde tu tema de diferentes puntos e intente mantener un punto o llegar a lo que queria expresar de distintas maneras porque siempre llegabamos a un punto que creo que no comprendias...
Es mas... yo deberia dudar de tu basta argumentecion siendo que mantenes un tema desde la fe, desde u aceptacion por algo e intentas expresarlo como vardad unica(o es lo que me parecio, ya que no aceptas que es tu opinion en casi nada). y aun mas muchas pregutas directas, no traere al caso las contestas de tal manera que en realidad no contestas puntualmete lo que se te pregunta.
Aunque a mi no me concierne... si deseas mantener tu idea con una corta gama de argumentos es tu opcion...
El hecho de que se acepte como verdad la palabra divina, no significa que se aborde el tema sólo desde la fe. Además, tu concepto con respecto a la fe, es errado. Entonces ya partimos de ese error, lo cual genera más distancia para que nos entendamos.

Fe. «Hay que decir que la Fe no es una mera creencia, como se entiende habitualmente, sino la facultad puramente intelectual por la que podemos conocer; en un grado o en otro según nuestras capacidades, lo que corresponde al dominio espiritual; para entender esto hay que ser consciente que la razón (la facultad por la que conocemos las cosas particulares e individuales, por la que pensamos en forma discursiva y analítica, por la que separamos y distinguimos la multiplicidad) no puede abarcar lo universal, la unidad, que la supera e incluye; éste que es el ámbito ontológico, más allá del cual sólo impera la pura metafísica, no puede ser cognoscible, para la generalidad de las personas, más que por la Fe revelada por Dios mismo a través de sus «enviados» y que, por eso mismo, no puede ser más que verdadera» (Letra y Espíritu nº1)

«La Fe no es creencia, la Fe ya es una operación intelectual, un asentimiento íntimo de la Verdad que conlleva certidumbre no duda, "creer" (en el sentido actual de la palabra) es pensar que es posible, tener Fe es saber que es verdad, aunque no se acabe de comprender. Consecuencia de ello es un pensamiento de tipo analógico, que implica, por un lado, un conocimiento simbólico, es decir, una "consideración" de las cosas como manifestaciones e realidades superiores y esto especialmente en los acontecimientos de la propia vida y por otro se trata de "pensar al revés", "pensamiento inverso" lo llama el hinduismo, ver las causas que provocan los acontecimientos no sus consecuencias» (Letra y Espíritu nº 6)

7-Ahora una pregunta concreta...

Las cosas nunca pueden ser porque yo lo diga, o como yo lo diga... de dónde sacás un absurdo tal? Citame textual, dónde digo "las cosas son como yo digo"...

Me refiero al punto que mantienes. tu dices que las cosas son de tal manera. (no me digas que no lo dices tu, que esta en los textos sagrados,etc... esa parte entiendo.. me refiero a que en este foro, tu expresas que las cosas son asi)

Es que no lo digo yo, qué parte no entendés? Lo querés dar vuelta, transformar...

Dijiste que no hay que llevarse por "falsos profetas" por asi decirlo... no te conozco, no se de donde te instruiste, entonces como se que esto que me presentas es asi???

Sólo reconociendo nuestras vivencias más profundas en el simbolismo de los textos sagrados es como podemos entender "que las cosas son de tal manera", es decir, dependiendo de nuestra propia identificación con eso que se simboliza en los textos, que no es "literal". Pero nunca pretendiendo que es un individuo quien lo dice, e identíficándonos con ese individuo, o identificando al individuo con la palabra, en vez de identificarnos con esas vivencias propias que los textos nos "recuerdan"... Es por esa falsa identificación, que existen falsos profetas, por "creer" en la palabra "del hombre" e intentar imitarlo, en vez de reconocer en nosotros mismos la "palabra divina"... que no es susceptible de imitación alguna, sino que se trata de una "semejanza"...

«Cristo hizo muchas obras con la intención de que lo siguiéramos espiritual y no materialmente»

Si el medio que presentas para llegar al conocimiento verdadero no es este... porque tal vez tu en algun momento te aferraste a una interpretacion propia de algo sin intencion de hacerlo y te "desviaste" o tal vez quien te instruyo para llegar a esto que planteas, de este "camino" al conocimiento, si esa persona talbien en algo "se confundio" y lo entendio de una manera no correcta y asi sucesibamente se perdio el verdadero "camino" al conocimiento verdadero y lo que postulas no es asi...?

Como saberlo... puedo aceptar lo que Dios dice sin cuesionarlo pero creo que tu no eres Dios... lo que tu digas u otro ser humano siempre sera cuestionable.
Ya te expliqué cómo saberlo... y no es "creyendo" en mí, jajaja Acaso yo dije que soy Dios? Vamos hombre... Y no digas "puedo aceptar lo que Dios dice sin cuestionarlo", dijiste que eso es creencia ciega... por lo tanto, "no podés aceptarlo".

Saludos

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 3:19 pm    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Hola a Todos, aqui dejo un cuento Indigena acerca del tema.

Dice que un día, el Abuelo enseñaba a su Nieto sobre el bien y el mal, el le inspiraba.

El hombre tiene dentro suyu dos lobos, uno bueno, amable, misericordioso, compasivo y el otro poseedor de odio, rencor recentimiento, ira y todo tipo de tedio y por eso el lobo malo ataca al bueno obligandolo a defenderse y asi pelean permanentemente. El Nieto al oir con atencion a su Abuelo le pregunta, Abuelo, si siempre estan peleando, quien gana, el Abuelo le responde ganara aquel que tú alimentes mas.

Este cuento me acompaña desde niño y aun lo recuerdo como una enseñanza viva, sin duda alguna, Satán somos nosotros mismos y se hara tan fuerte y grande, segun lo alimentemos.

Dentro nuestro estan todas las semillas, las Budicas/Sancritas y las satanicas, depende de nosotros.

Gracias, un Abrazo a todos. Alejandro

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 11:23 pm    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Imaginate que hay dos temas: "argumentos a favor de la existencia de Dios" y "argumentos en contra de la existensia de Dios".
Me he dado cuenta que careces de interpretacion y entendimiento...

Te dije que no traigas cosas que digo en otro tema ya que lo que dije en otro tema no tiene nada que ver con esto que se debate... intente darte un ejemplo donde decia que en dos temas opuestos puedo exponer mi idea en ambos... intentando explicarte porque no debes traer cosas que diga en otros textos y entendes cualquier cosa...

Cuáles son tus argumentos a favor de "Dios como posibilidad"?

Lo que dije de tener argumentos sobre la existensia o la no existensia no lo traje como tema... no entendes que hable de un ejemplo para explicarte porque no debes traer a este tema cosas que diga en otro... intenta limitarte a lo que se habla aqui!!!

No es necesario imaginar nada... el caso ya se dió y es lo que se debía analizar. Sólo que por algún motivo te negás a analizarlo... La analogía que presentás, al no tener relación lógica alguna con nuestro análisis anterior, no viene a cuento...

Hable de "imaginar" porque era un ejemplo para explicarte lo de no traer lo que se diga en otro temas a este.

Que me niego a analizar que cosa??? tu expusiste algo y yo comento lo que me parece ya sea a favor o en contra. que la analogia que presento no tiene relacion logica?? quien te pensas que cosos??? citas analogias que realmente no vienen al caso y te crees en el nivel autoritario para decir que lo que digo no tiene relacion logica?? estas bien cofundida... si leyeras e interpretaras bien no surgirian tantos problemas. te separe por puntos ( 1, 2 ,3) lo que queria decirte para no mezclar y entendes cuanquier cosa... por que no lees bien un punto y entendes y despues contestas...

Las analogías no van sujetas a nnguna interpretación. Recurro a tu fuente "divina"

Tu presentas una analogia y yo tal vez no la interprete como tu. y es porque somos personas distintas. que tiene que ver quie recurras a la fuente divina. si estas haciendo una analogia... esa analogia esta en la fuente divina??? yo creo que no. entonces yo no precisamente voy a interpretar tu analogia como tu lo ves... y por mas que sea de una fuente divina no quiere decir que yo no lo interprete distinto.

Yo entiendo lo que dices... no se si como tu quisieras que lo entendiera pero entiendo a que apuntas...

Y a qué decís que apunto? Qué es lo que "no decís" que pretendo?

Tanto te cuesta entender? te dije que cuado apuntas a algo... a lo que sea, te entiendo.. entiendo que estas diciendo pero que no siempre lo veo como vos... tanto te cuesta entender? esas dos preguntas son sin sentido alguno a lo que te comente... lo unico que te dije , en cortas palabas "entiendo lo que decis pero no a todo lo veo de la misma manera"... tan dificil es entender?

Voy a modificar en algo tu frase: "Todo lo que se "opina" al respecto de lo divino va sujeto a, no diría "posibilidades", sino al condicionamiento mismo que nos imponen tales opiniones"
Y te hace mas feliz decirlo asi?? que sentido tiene decirlo asi? la cuestion es la misma... si alguien dice la cosa es asi y otro dice es de esta manera... (mientras sea algo coherente) esta la posibilidad de que asi sea... obvio, es opinion de cada uno... pero que tiene que ver... siempre puede que asi sea.

No es responsabilidad de los demás que no te expreses correctamente... Luego, expresate correctamente y hacete cargo de tus propios errores, en vez de desviar el tema, proyectándolos en los demás...

jajaja... cuando hablabas con keke no te decia que te desviabas de lo que te decia, que no contestabas puntualmente y en forma directa lo que te preguntaba, que desviabas el tema al que apuntaba... cesarego no te dijo tambien que evadis muchas cosas... yo te lo he dicho... en este post no se cuantas veces que te desvias de muchas cosas... un poquito mas arriba intente explicarte algo y entendiste lo que quiciste.. aplicalo en vos mejor... hacete cargo cuando no te expresas o no comprendes correctamente y o desvies el tema proyentandolo en los demas.

Además, tu concepto con respecto a la fe, es errado

Que concepto con respeto a la fe? y en que derecho crees que te encuentras tu para decirme que mi concepto esta errado si nisiquiera me conoces... no conces que concepto tengo... nunca dije "este es mi concepto sobre a fe"

Las cosas nunca pueden ser porque yo lo diga, o como yo lo diga... de dónde sacás un absurdo tal? Citame textual, dónde digo "las cosas son como yo digo"...
Acaso no entendes... la verdad ya lo veo sin sentido mantener un debate contigo ya que careces de intepretacion y entendimiento.

Es que no lo digo yo, qué parte no entendés? Lo querés dar vuelta, transformar...

Que necesidad tenes de contestar esto: Las cosas nunca pueden ser porque yo lo diga, o como yo lo diga... de dónde sacás un absurdo tal? Citame textual, dónde digo "las cosas son como yo digo"...
Si yo dije esto Por que las cosas son como vos decis que son?
y seguidamente alclara lo que decia. Me refiero...

No te apures a contestar... lee bien las cosas..

Que parte no entendes de que aca... aca en el foro sos vos la que lo esta diciendo... o acaso quien lo esta diciendo aca en el foro... quien expuso las cosas... vos... lo pudiste sacar de donde tengas ganas pero aca en el foro sos vos quien.. ahora el que escribe soy yo. cuando tu contestas y citas textos o lo que sea, sos vos... Tanto te cuesta entender.?

Sólo reconociendo nuestras vivencias más profundas en el simbolismo de los textos sagrados es como podemos entender "que las cosas son de tal manera", es decir, dependiendo de nuestra propia identificación con eso que se simboliza en los textos, que no es "literal". Pero nunca pretendiendo que es un individuo quien lo dice, e identíficándonos con ese individuo, o identificando al individuo con la palabra, en vez de identificarnos con esas vivencias propias que los textos nos "recuerdan"... Es por esa falsa identificación, que existen falsos profetas, por "creer" en la palabra "del hombre" e intentar imitarlo, en vez de reconocer en nosotros mismos la "palabra divina"... que no es susceptible de imitación alguna, sino que se trata de una "semejanza"...

Con todo eso no me contestaste... yo no te conozco. como se que lo que dices es asi?

Yo...

Sinseramente te digo, y no espero que no te ofendas... que si no te contesto mas es porque me parece que es una perdida de tiempo... no intento ser ofensivo o agresivo pasa que al principio el tema era entretenido... tu postulaste algo y de ahi siguio un debate...
Pero ahora considero que entiendes cualquier cosa... nunca entiendes lo que se te plantea... y no solo en mi caso, otros foristas ya te lo han dicho.
Y realmente considero que ya no tienes argumento para mantener lo que platiaste, que a muchas cosas no sabes como contestarlas por eso entiendes lo que se te ocurre aunque no tenga mucho sentido...
Si me entendes o no ya no tiene mucha importancia... mi idea no era convencerte de que lo que digo yo esta bien y lo que tu dices esta mal... era intentar mantener un debate coherente y por mas que no lo aceptes ya me di cuenta de muchas cosas que no vienen al caso...
ASi que, sin mi intencion de crear enemistad, te digo que no te ofendas si ya no te contesto en este tema... pasa que no le encuentro sentido alguno comentar algo que luego entenderas como te parece, intentar ser puntual para que luego vayas contestando por oraciones sin prestar atencion en todo el parrafo...
Nos leemos en otros temas....

Ah.... hay algo que no te conte sobre el verdadero conocimiento... tal vez en otro momento

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 1:30 am    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Mirá Ezze, voy a darte mi opinión al respecto de todo lo comentado por vos, esta vez. Ya que no se trata de un tema espiritual, sino de comprensión. Parecería que hay dos formas distintas de considerar las cosas. Una es la forma occidental, materialista, que es la que te caracteriza a vos. Mi forma de ver las cosas es más abstracta se podría decir. Por eso no caigo en el lineamiento que vos proponés. Digamos, en el detalle que requerís... Tenés que pensar, que un pensamiento integral, es aquel que es más sintético, por decirlo de algún modo. Digamos, una forma de ver las cosas en su totalidad, y no en sus detalles particulares. Un pensamiento integral, es aquel que puede relacionar todas las cosas, sin necesidad de reparar en el detalle. Otra cosa también, es la forma de expresarse. Para poder entendernos, es evidente que tanto uno como otro, debemos considerar la forma de expresarse de cada uno, y tratar de adaptarnos a ella, sin intentar llevar al otro a su propio terreno, pasando por alto sus características. Y creo que eso es un poco lo que te lleva a no entenderme, el hecho de querer llevarme a tu terreno, pasando de largo por el mío. Tenés que comprender que tenés algunas fallas de expresión incluso, que dificultan aun más, el hecho de que podamos entendernos del todo. Por eso siempre es mejor abandonar ciertos apegos por formas de expresarnos, que corresponden más a nuestras particularidades y no a lo más general. No he visto un interés en ello de tu parte. Te he dicho más de una vez, que hay términos que varían de significado según el contexto en que se los utilice. Has hecho caso omiso de tal sugerencia, por lo tanto, terminamos, vos hablando de una cosa y yo de otra. Lo espiritual tiene su propio idioma, que es lenguaje simbólico, no literal. Y eso no significa que se caiga en una particularizaión. No se lo puede comprender desde la dialéctica materialista. He intentado explicártelo de diversas maneras, pero tu insistencia por llevarme al terreno púramente dialéctico, hace imposible que podamos entendernos. Hay cosas que no hace falta decirlas, se sobreentinenden, a menos, claro, que no se esté dispuesto o interesado realmente en comprender al otro... como considero que es tu caso.
No respondo a las inquietudes de tu último mensaje, ya que decís que no vas a contestar, por lo que no me parece tenga sentido alguno hacerlo...

Saludos

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Carapachay, Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 8:54 pm    Asunto: Re: ¿Quièn es Satanàs?

Bueno no me tome el trabajo de leer todo, ya que el titulo del tema y lo poco que lei le vi falta de comprension...Dificilmente se comprenda algo de la biblia a estas alturas, usando cuanto? el 2% de la capacidad de nuestra mente? intelectualmente el ser humano no esta en su mas alto estado evolutivo y ni se acerca. LA BIBLIA COMO TODO TEXTO SAGRADO NO SE DEBE ENTENDER LITERALMENTE pongo esto en mayuscula porque aqui es donde la gran mayoria de personas hoy en dia le erra y no comprende absolutamente nada.
Yo rearmaria la pregunta, y diria ¿Que es Satan? mas que quien, y es muy logico, este es un universo dual, dios y satan, claramente no se puede comprender todo lo que es Satan, si no se tiene una experiencia de lo que es Dios o lo que es el cielo...Satan es lo contrario a Dios, o sea lo podemos resumir al YO, al Ego individual, lo que te divide de la unidad, las personas como seres individuales son Satan, y todas las cosas que nos llevan hacia eso es Satan, no quiere decir que Satan sea el mal, sino lo contrario a Dios, el mal o el bien no existe, todo es perfecto como es, solo depende a donde uno quiere llegar, ahi entra en juego el mal y el bien, aunque se pueden tomar ambos caminos, uno podria decir que un aghoris por hacer rituales con cadaveres, desde meditar sobre ellos hasta meterse en su cuerpo, estan haciendo algo malo, pero en absoluto, es un ritual Tantrico el cual te puede llevar a lo mas alto o si cometes el mas minimo error a lo mas bajo.
Hoy en dia el intelecto no sirve de mucho en cuanto a la comprension espiritual, el verdadero conocimiento esta en la experiencia, leer la biblia o cualquier libro sagrado sirve de informacion, justamente lo que hace todo libro sagrado que dice exactamente lo mismo pero con otras palabras, es el camino para volver a Dios, a la unidad, a la realidad ultima, o como quieran llamarlo, el problema de los intelectuales de hoy en dia es que no comprenden esto y se quedan en sus cabezas, sin ver mas alla de la mente, limitados por sus ojos fisicos, cuando lo mejor que pueden hacer para comprender algo acerca de dios son estos 8 pasos: 1) No hacer el mal. 2) Discernir entre el bien y el mal y realizar unicamente el bien. 3) Postura, control del cuerpo para lograr anularlo. 4) Control de la energia para poder anularla. 5) Desconexion de los 5 sentidos, desconectarse del cuerpo. 6) Concentracion sobre el objeto a alcanzar. 7) Contemplacion del objeto. 8) Union. Esos son los pasos que realiza todo santo, inclusive muchos filosofos y cientificos los realizaron, muchas veces se realizan sin ser conciente de ellos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# ¿Quièn es Satanàs? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 10 de 10 [ 146 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: