FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Personalidades.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 4:07 pm    Asunto: Personalidades.

10 Capítulos, 10 entregas, sale los miércoles u otro día, no sé!

Entrega Nº 1

TODOS SOMOS ÁLVAREZ.

En el registro de La Otra Cuadra sucede, con harto frecuencia, el uso de varias personalidades.
Muchos malos entendidos se han solucionado con esto, de ahí su legalización.

Familias enteras y numerosas, que en realidad estaban formadas por una sola persona, han vivido más de una vez en franca armonía, pero no siempre fue así y la descendencia nacida de allí ha tenido algunos inconvenientes, sobretodo con la ley.

El caso Álvarez, es uno de ellos.

Adán Carlos Álvarez, hijo de José Chacha Álvarez y de madre desconocida, por puro placer, se convertía en su propia hija Bernabela, inexistente hasta entonces; ésta, luego de un tiempo de libertinaje a lencería revoleada decidió sentar cabeza y noviar con fines serios: para formar una familia y prolongar la especie, dijo. Separemos la paja del trigo.

Es cierto que en el amanecer de La Otra Cuadra no era mucha la gente que habitaba tan noble y bello lugar. La población estaba compuesta por 2 (dos) personas. Al principio. Más tarde, con el Chacha enfermo y confundido y con Adán Carlos decidido decidido a esparcir su apellido en gran descendencia es que se pobló. Primero fue Bernabela decidida decidida a conseguir novio serio, encontró en Jeremías a su ideal.
Es imposible manifestar con certeza si Jeremías fue un invento total de Bernabela y se cree que más bien fue una necesidad de Carlos. Éste, impelido por el deseo de una gran familia fraguó, por primera vez en la historia, un documento público en el registro civil por él inventado, levantado y todavía en buen estado de uso, en lo que hoy es la Tierra Santa de Alberdi. Colón al 1800.

Ya en el registro y con papeles en mano, clavó en su personalidad un par de nuevos nombres a saber: Atara, Babel, Barrabás, Casluhim y Darda.

"Todos somos Álvarez" se terminó de Imprimir en los Belgranos Gráficos L'Hormiga. Propiedad de los Álvarez. Mayo 26 de 0001.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 4:36 pm    Asunto: Re: Personalidades.

:shock: Interesante e intrincado. Comenzaré en este primer capítulo a dibujar el árbol genealógico (como cuando leí 100 años de soledad), para no perder el hilo de la descendencia. #-o

Espero anciosa la 2° entrega. 8) =D- =D- =D-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié May 26, 2010 6:12 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Teniendo en cuenta que en otro tema de este foro Sir James escribió:

"Creer en el destino como una serie de sucesos preestablecido ...... no me parece. Nuuuu!!! para nada.

Casualidad? emmm no me queda.

Causas y efectos a veces más o menos complejos, pero causalidad al fin. "

Y que seguimos en el foro Filosofía, Religión y Espiritualidad... Se me hace muy oportuno solicitarle a Sir James que me responda algunas preguntas sobre el tema que acaba de abrir... Sé que es un tema bastante escabrozo, pero me arremango y meto mano en él, a sabiendas de que el creador de este post, no dejará dudas mías dando vueltas por el espacio de foros.com.ar!!! [-o-

Señor Hostman(Nótese la seriedad del tema!!!)
- ¿Cómo es que han llegado a sus manos los registros de La Otra Cuadra???? Ah???
Esos registros fueron robados hace muchos años de su lugar de origen (muchos más años de los que yo pueda dar cuenta de vida!) y muchas medidas se vienen tomando desde aquellos remotos tiempos en pos de su recuperación! Está bien, para no desvirtuar (ya que estamos en Filosofía y Etc.) tal vez debamos pasar este cuestionamiento a Actualidad!!! Pero no crea que me olvidaré! [-X No es menester que responda a esta pregunta entonces!

Pero sigamos:

- Usted cita: "Es cierto que en el amanecer de La Otra Cuadra no era mucha la gente que habitaba tan noble y bello lugar" . Deberíamos aclarar que esas son las palabras iniciales del Libro Primo de La Otra Cuadra para que no se utilicen en vano! Sabido es que cualquiera hoy en día y en noche, sobre todo en noche, se hace cargo de palabras nunca dichas!!!... Bien, aclarado el ítem paso a la pregunta en sí: ¿Es posible que Adán C. Álvarez por mucho madrugar, al final logró que amaneciera más temprano?

- Usted asegura: "Jeremías fue un invento total de Bernabela" ... Ajap! ¿Y cómo es entonces que a Doña Clota (única descendiente directa y con vida en la actualidad); Lola, la afamada gitana de La Otra Cuadra, le asegura que en la línea de su mano se ve perfectamente el nacimiento de Jeremías??? Ah???

- Usted menciona: "clavó en su personalidad un par de nuevos nombres a saber: Atara, Babel, Barrabás, Casluhim y Darda" ¿Existen estudios en numerología que puedan confirmar esto que usted dice?

- ¿Se podría leer la sentencia de Las Runas, a partir de "Todos Somos Álvarez" aunque no tengamos la hora exacta del nacimiento del Chacha Álvarez?

Espero sus respuestas para seguir con mi carta astral y no estará de más decirle que, si bien no comparto su forma de encarar el tema en cuestión, ni logro aún comprender cómo es que saca conclusiones tan apresuradas cuando aún faltan estudios que confirmen las teorías que se blanden sobre el comienzo de La Otra Cuadra y de la complicada etnografía que la puebla, sí comparto con usted la pasión por investigar seriamente todo misterio que se cierne sobre ella!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 12:14 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Saldré del relato de esta primera parte de la historia para responder a las preguntas de:

Lady Zapato Roto Alta Nave Blusingui Loni-Nata Thompson Muhammad Kupanda Álvarez, tal es su nombre completo. Consta en actas.

Respuesta a la tal:

"- ¿Cómo es que han llegado......"

La cosmología Akan, distinta de la Bantú pero similar en sus primigenias transmisiones, se hacía en forma verbal, vía oral que le dicen, o sea, de palabra. Como lo hacían en la aldea de Kunta Kinte.
Si bien aquellos registros escritos, como Ud bien sabe, fueron robados, nada se perdió y todo fue bien guardado en la memoria de Adán Carlos Álvarez, segundo hombre sobre en esta tierra. El Primero fue José Chacha Álvarez. Recuerde.

"-Usted cita: [i]"Es cierto que en el amanecer...."
[/i]
-Sí, A. C. fue el primer y único hombre, hasta ahora, que por mucho madrugar hizo que amaneciera más temprano. El dicho actual que reza: “no por mucho madrugar amanece más temprano”, no es una caprichosa perfidia del destino sino una errónea interpretación semántica de los antojos de Adán Carlos . Es un acierto contar la verdad histórica y decir que, en realidad por entonces, amanecía cuando A. C. quería.

"-Usted asegura: "Jeremías fue un invento total de Bernabela"...."

-Me disculpo por esta pública corrección but lo escrito es: “Es imposible manifestar con certeza si Jeremías fue un invento total de Bernabela y se cree que más bien fue una necesidad de Carlos”
Lola, con fama bien ganada, falla sin embargo en esto, desde que sale con Tucho Gallo Álvarez Negro Remus Lupin Kreangha Abrahan Álvarez, y recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando, cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando, cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor; cómo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado, fue mejor y vea que Doña Clota fue albañil durante 1963 años, amén, de las líneas de su mano voló un gorrión y un grito de madrugada de pronto tumbó su voz, tendida en el empedrado un borracho la empupó para robarle los sueños que con su manos guardó, entonces estas extremidades también generan quirománticos errores.

"-Usted menciona: [i]"clavó en su personalidad un par......"[/i]

Sísí! Los números de esos estudios están en la Tómbola de Córdoba, Av. Velez Sarsfield esq. 27 de Abril, 5000-Córdoba, Prov. de Córdoba. Argentina.

"-¿Se podría leer la sentencia de Las Runas......"

-Si, se puede. Es cierto que lo mejor sería tener la hora exacta del nacimiento, eso no es posible porque J. Ch. fue el creador de los tiempos, de los tiempos que corren, de los justo a tiempo, de los “tiempo maestro, se acabó el turno” y de los caramelitos media hora, pero, peeeeero, el asunto se soluciona insertando en el Cubo Horádrico dos runas Khe + una runa Thal + 3 runas Ort + una gema perfecta, preferentemente una esmeralda en la ranura que dice “Insert Coin” y luego presionando el botón “OM”.

Gracias por compartir la pasión por investigar y recordemos que la vida sin pasión: es nada, pero si lo que quiere es continuar su carta astral, lo mejor es que lea el Horóscopo de La Voz del Interior, los martes.

Bueno, nada! Eso!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue May 27, 2010 4:40 pm    Asunto: Re: Personalidades.

hostman escribió:
Bueno, nada! Eso!

:shock: Cómo si fuera pocoooo!!! =D-

Es indiscutible que su pasión por La Otra Cuadra y los serios estudios que realiza por desentrañar la historia que ella encierra son un aporte magnánimo para todo aquel que se precie de investigador científico etnotopodemoortográfico!!! =D-

Muchas gracias Sir James por colaborar en mi comprensión filosófica, religiosa y espiritual de los habitantes de La Otra Cuadra.
:thanks:

No quisiera adelantarme a sus relatos pero leí hace poco en "Engaños místicos de La Otra Cuadra" del renombrado teólogo Tekant Olajusta, que la imagen que da la bienvenida o niega la entrada a La Otra Cuadra, no es la imagen de una virgen como muchos pueden creer, sino que es la escultura que hiciera de la menor de las hermanas Ponce, el trágicamente desaparecido artista L'Otario Sinele, al comenzar un extraño y bastante conflictivo romance con la fémina mencionada. Insisto, no quisiera adelantarme por si pensaba hacer mención a ese episodio... Pero agradecería cualquier información que pueda aportarme al respecto!
Nuevamente gracias por sus atentas respuestas!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 4:43 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Esto ya superó ampliamente mi capacidad intelectual :(
Igual seguiré coleccionando cada una de las entregas. :roll:
Me firman un autógrafo? :oops:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie May 28, 2010 4:44 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Entiendo su adelanto, es el que viven los estudiosos mal llamados, en la preparatoria: ñoños, buchones, botonazos, minerva! Entiendo.
En "Engaños místicos de la Otra Cuadra" T Olajusta comete un yerro gazapo a la vez que acierta.

Esclarezco:

Efectivamente todo lo contrario, es la estatua de Nelly Ponce. Acierto. La reconocida meretriz de Bº San Vicente, quien con sus juicios inapelables acepta o rechaza a visitantes y habitantes de la otra cuadra, fue esculpida por Sinele, L’Otariazo, es cierto. El yerro de T Olajusta proviene de un desengaño amoroso.

La Nelly Ponce fue virgen en algún momento. Es verdad. L’Otario la esculpió pensando en aquello. Tekant Olajusta también estaba perdidamente enamorado de N P sin saber ni suponer algo sobre los rentables ejercicios profesionales de la Nelly, el despertar a esa verdad lo lleva a reaccionar, cual tonta despechada, con calumnias, injurias, tendenciosas exageraciones y toda clase de comentarios como lo hacen las pobres de espíritu. Yerros gazapos. A tanto llega el teólogo en su despecho como para escribir, de puño y letra tomado, el siguiente texto:

""Rechazo a las mujeres prostituidas, sin entrar en ningún análisis social; empeño en mantener la división entre mujeres honestas y las "Magdalenas" y una diatriba en contra del gobierno."
"Estas son, en síntesis, los tres aspectos de la política muñociana hacia la mujer prostituta.""
Inclusive llegó a denostar, sin vergüenzas, el siguiente artículo que sirvió para la Ley Base sobre las Chicas en América:
""Ponce Higieniza la Prostitución:
Los esfuerzos por reglamentar la conducta sexual de las mujeres más pobres, a las que catalogaron convenientemente como prostitutas, comenzaron desde el 27 de febrero de 1890. En esa fecha, el alcalde de la otra cuadra, dirigió una extensa misiva al gobernador general, en la que, reconociendo el centralismo gubernativo, pedía permiso para redactar un reglamento de mujeres públicas:
"Una triste necesidad que hace bastantes años se siente en esta población, necesidad que se impone con fuerza abrumadora en virtud del gran número de mujeres de vida licenciosa que en todos los ámbitos de esta ciudad hacen alarde de inmoralidad, entregándose a la más desenfrenada………."" (*1*)

Siempre se comentó, en la Cueva del Oso y alrededores, que Sinele fue muerto por la mano enguantada de Tekant Olajusta.

Oportunamente, de ser necesario, daré a conocer el texto completo. Aún con esta introducción espero satisfacer su interés.

(*1*) El Ayuntamiento de Ponce para reglamentar la prostitución. AGPR. Fondo Obras Públicas. Asuntos Varios. Legajo 108, expediente 6, caja 82.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 8:32 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Creo que esto es para leer en la primer media hora de levantados y en ayunas... pero me encanta!!!que siga que está más interesante que la ultima temporada de Lost.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 3:44 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Sir James le agradezco muchísimo los datos que me ha brindado!!! Son un valioso aporte a mis investigaciones y todo lo que me ha revelado colabora para finalizar con más seguridad que nunca la tesis que vengo desarrollando al respecto!!! =D- Muchas gracias!

Se me ocurre que pronto nos encontraremos en el IXLCDMº Congreso Internacional de Filosofía y Religión, organizado por la U.L.O.C. (Universidad de La Otra Cuadra) y tendremos la oportunidad de compartir un café y adentrarnos en algunas discusiones al respecto (no se preocupe por el dinero, pienso pagar ambos cafés... pero que sea chico por favor! [-o- bueno, si prefiere este tema lo discutimos por PM)

Para la ocasión, que espero con gran ansiedad, llevaré y entregaré en sus propias manos la Encíclica (o-ri-gi-nal) que el Papa Tabsuelvo enviara por aquellos tiempos tan alborotados para algunos teólogos (tal el caso de Tekant Olajusta que mencionáramos recientemente) a la comunidad y en la cual puede leerse lo siguiente:

"cuando hubo gastado todo..., comenzó a sentir necesidad", tanto más cuanto que sobrevino una gran carestía "en el país", al que había emigrado después de abandonar la casa paterna. En este estado de cosas "hubiera querido saciarse" con algo, incluso "con las bellotas que comían los puercos" que él mismo pastoreaba por cuenta de "uno de los habitantes de aquella región".

Realmente anhelo tuviéramos la sazón de poder analizar conjuntamente esta encíclica, ya que si recordamos el contexto deportivo de aquellos tiempos; me genera gran inquietud... lo que supongo un mensaje subliminal y en clave, refieriéndose justamente al desempeño del Barón Hans Fritz en ese año. Ese podría ser un caso bastante problable peeeero... Claro está que también podría referirse a la teoría que presentara el Profesor Locovitch en el Iº Simposio de Filosofía Incomparada, que se celebrara en la ULOC también por el mismo período; donde a capa y espada defendió la/su tesis de que la vida sobre La Otra Cuadra tal y como la conocemos (?) es producto de la selección natural actuando durante largos períodos de tiempo (sin contar los años bisiestos, por supuesto).

Lo saludo con el mayor de mis respetos y esperaré sus intervenciones para nutrirme de sus palabras y sabiduría que tan necesarias son por estos tiempos que corren.
Y no olvidemos que todos somos Álvarez!!! =D-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 12:57 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Por favor, suyo.

Como bien supone nos encontraremos en el Congreso, más no en el de Filosofía de la U.L.O.C sino en el de historia, propio de esssta Casa de Altos Estudios.

Amén, agradezco su preocupada comprensión sobre la situación económica que pasamos los investigadores de essste país y le pido, si puede ser, un mitad y mitad en jarrito + vaso grande de soda. Gatille.

Gracias, al respecto le devolveré, con gusto más tarde, La Encíclica de Juan XX3 Reloaded, Mater et Magistra, Nelly Ponce Dixit.

:blueglow:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 8:19 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Estamos hablando del TPM no??

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 8:42 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Citar:
Familias enteras y numerosas, que en realidad estaban formadas por una sola persona,

Me parece que están hablando de una familia que en realidad es una sola persona, ...personalidad múltiple que le decian antes, ahora la psiquiatria lo llama "trastorno de identidad disociativo".

Interesante para hablar de este trastorno, se lo puede encontrar no sólo en la otra cuadra de Hostman en Córdoba sino también en otros lados, eh!!!! :roll:

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Coronda, Santa Fe
NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 9:57 am    Asunto: Re: Personalidades.

Gracias por el dato, yo lo conocía como TPM, trastorno de personalidad mútiple.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 2:14 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Gatofeo escribió:
Gracias por el dato, yo lo conocía como TPM, trastorno de personalidad mútiple.

Si, es lo mismo, pero fijate en google y vas a ver que ahora la psiquiatria le cambió el nombre por "trastorno de identidad disociativo" , parece que no es una patología taaan grave, ya que (dicen) que todos disociamos en algún momento, cuando por ej estamos viajando y no recordamos el recorrido que hicimos porque nuestra mente estaba "en otro lado".

Cuando esta disociación se hace más grande, ahi pasa a ser un trastorno, la persona pierde la memoria de alguna parte de su verdadera realidad, y ahi viene el problema! acá en el foro capaz que hubo o hay casos, eh!!!!!!! :-k no sé!!!! :roll: :D 8)

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Jun 08, 2010 2:32 pm    Asunto: Re: Personalidades.

Bien dicho.

De eso se trata este hilo; como Uds. saben he recurrido a las fuentes para escribir un pedazo, yo quiero el mío, de la historia grande. Sepan que la participación aquí es, diría, histórica junto a los acontecimientos sucedidos en el origen del hombre como sociedad.

En este caso sé que prefiero llevar, en mi bolsillo cual nómada medieval, una catedral gótica a soportar el peso insufrible de la ignorancia del origen.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Personalidades. Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 4 [ 47 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: