FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 9:29 pm    Asunto: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Si no eres padre, cuando lo seas comprenderás a cabalidad que todo padre siempre le desea lo mejor a sus hijos. Si un padre humano, imperfecto como es le desea lo mejor a sus descendientes, igualmente el Padre Eterno , como Padre Universal nos desea lo mejor a todos sus hijos. Si fuimos creados a su imagen y semejanza ello indica que todo lo que tiene el Padre Eterno en grado infinito, lo tenemos los hijos, en grado microscópico. ¿Es Eterno el Supremo? El hijo también. ¿Tiene virtudes el que todo lo puede? El hijo también, en estado de germen latente.
Por herencia, todos somos dioses microscópicos, algunos caídos, otros no tanto.
Veamos lo que se lee en la Biblia al respecto:
Éxodo:
15:11 ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses?
¿Quién como tú, magnífico en santidad,
Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?
Salmos:
50:1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra,
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

82:1 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
82:2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
82:3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
82:4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
82:5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.
82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
82:7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.

86:8 Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses,
Ni obras que igualen tus obras.
86:9 Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor,
Y glorificarán tu nombre.
86:10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;
Sólo tú eres Dios.

95:3 Porque Jehová es Dios grande,
Y Rey grande sobre todos los dioses.

---Por el momento, nuestra condición es de dioses microscópicos caídos, pero en algún momento deberíamos superarnos y convertirnos en uno de esos dioses descritos anteriormente.
¿Qué podríamos hacer para acelerar ese proceso’?
Sencillo y dificilísimo :Conocernos a nosotros mismos.
Hay un dicho que lo usan bastante en la filosofía gnóstica: Conócete a ti mismo y conocerás el universo.
Para conocernos a nosotros mismos y entender mejor el universo que nos rodea, es necesario tratar de entender las leyes que rigen esta parte del universo.
Esas leyes universales están descritas en diferentes libros antiquísimos,de los cuales uno de ellos es El Kybalión.
Este libro lo leí hace unos 30 años, pero aún recuerdo los conceptos básicos de esas leyes y este es un brevísimo resumen:

Todo es mental, todo vibra, todo piensa, todo es vida. –
Absolutamente todo tiene principio de idea. Todo en el mundo material surge a partir de una idea. Primero se piensa, luego se planea y luego se ejecuta. La mente es la fuente generadora de ideas y la primera idea divino mental para ésta parte del universo, fue: Hágase la luz y la luz fue hecha.

La Ley del Amor.-
A nivel macro es la misma gravitación universal. Es la fuerza pensante que ordena y sustenta lo existente. El Sol atrae a los planetas, la tierra atrae a la luna y todo el Sistema Solar es atraído por un Sol central ubicado en un punto específico de nuestra Vía Láctea. A nivel micro, el hombre atrae a la mujer y viceversa.

Como es arriba es abajo.-
En lo más microscópico e infinitesimal de un átomo se cumplen las mismas leyes que rigen las colosales galaxias.

Ley de Dualidad u Opuestos Complementarios.-
Luz y Tinieblas, Amor y odio, Positivo y Negativo, Varón y Mujer.
Al contrastar luz y tinieblas tenemos la oportunidad de foguear nuestras virtudes y de a pocos ir adquiriendo la sabiduría que nos permitirá arribar a mundos mejores que este.

Ley de Afinidad o de los Semejantes.-
Todo vibra, todo piensa, todo es vida.
Vibraciones semejantes se atraen, vibraciones discordantes se repelen.

Ley de Pluralidad de existencias o Reencarnación.-
Es necesaria, pues una sola vida no basta para saberlo todo. Con esta ley se descarta la posibilidad de Cielo eterno e Infierno Eterno. Dios no obliga a nada. A nadie le coarta su libre albedrío. El llamado Luzbel no se rebeló fuera del Reino de los cielos, sino DENTRO DE EL. Ello indica que nadie tiene garantizada su estadía en el Reino de los Cielos, mucho menos eternamente. Igualmente en el otro extremo, El llamado infierno, existe, pero no como una prisión de sufrimiento eterno sino como una dimensión de dolor temporario que invita a la reflexión y arrepentimiento.
La reencarnación es sinónimo de oportunidad de parte del Padre Eterno, quien a través de esta amorosa ley, permite que todos sus hijos tengan la oportunidad de levantarse y poder ingresar a su lugar de origen.

Ley de Causalidad.-
Azar o casualidad implican desorden, caos. El orden del Universo indica todo lo contrario. Todo efecto tiene una causa.

Ley de Evolución.-
La verdadera evolución es la Evolución Universal. Todo Lo existente evoluciona
Evolución significa cambio y transformación en busca de la Perfección.

---Esto es a grandes rasgos lo que pueden encontrar en el Kybalión.
Se puede agregar a lo anterior 2 Leyes que se pueden encontrar en otros textos antiguos:

La Ley de los Pedidos:
Antes de que el espíritu encarne en algún planeta material hace un plan de vida con el Supremo. En ese plan de vida, llamado Destino, están contempladas, todas las vicisitudes que le tocará experimentar en este planeta . Absolutamente nada queda al azar. Segundo a segundo la criatura va abriendo infinitas puertas o caminos, y todos ellos ya estaban contemplados en su propio plan de vida.

La Ley del olvido del pasado.-
Antes de venir a la vida, se nos es impuesto un olvido casi absoluto de nuestro pasado, el cual es necesario pues aún no hemos eliminado la malicia de nuestras mentes. La suma de nuestros defectos nos lleva a una mezquindad tal, que gran parte de la humanidad tendría una deuda del pasado para cobrarle a alguno de sus semejantes. El progreso del presente se vería seriamente afectado por ello, pues más de uno transformaría su vida en un infierno de venganza. Cuando hayamos vencido nuestros defectos, tendremos derecho a encarnar sin olvido del pasado.

--- Espero que les sea útil.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 7:33 am    Asunto: Re: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

La verdad, lo lei a mi manera por que me cuesta leer tanto en la pantalla, parece algo complicado, pero yo se que es facil, muy facil, solo me pregunto si todo es facil, por que el humano lo hace tan complicado?.
Juro que trato de entender a los humanos, hago mi maximo esfuerzo, pero a veces veo que buscan explicar algo que seguramente millones de seres nunca sabran y si lo saben solo iran en contra de la corriente.
Trato de seguir entendiendolos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 3:55 pm    Asunto: Re: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Dariana escribió:
La verdad, lo lei a mi manera por que me cuesta leer tanto en la pantalla, parece algo complicado, [b]pero yo se que es facil, muy facil, solo me pregunto si todo es facil, por que el humano lo hace tan complicado?.[/b]
Juro que trato de entender a los humanos, hago mi maximo esfuerzo, pero a veces veo que buscan explicar algo que seguramente millones de seres nunca sabran y si lo saben solo iran en contra de la corriente.
Trato de seguir entendiendolos.

--- "pero yo se que es facil, muy facil, solo me pregunto si todo es facil, por que el humano lo hace tan complicado?"
Si con lo anterior te refieres al titulo del mensaje inicial, creo que tu pregunta es fácil de responder : Lo hacemos tan complicado porque no somos conscientes a cabalidad de las leyes que lo queramos o no, nos gobiernan.
Aunque no lo comprendas, para muchos nos es necesario encontrarle explicación al mundo que nos rodea. De esa manera tratamos de encontrar nuestra propia verdad.
No lo dices abiertamente, pero en el fondo, con tus breves palabras das a entender que más que una montaña de razonamiento lo que realmente cuenta en la vida es lo que hacemos por nuestros semejantes. Y te concedo absolutamente toda la razón.
Esa es tu verdad. Y siendo asi, en esta vida ya no necesitas razonar, sino actuar.
Pero.... :secret: eso se debe a que en vidas pasadas ya conocias y actuabas según las leyes mencionadas en el primer mensaje. Por eso eres como eres.
No te preocupes si aparentemente no me entiendes. Los hechos valen más que los razonamientos.
Y con hechos demuestras que entiendes el mensaje inicial mejor que yo y que muchos.

P.D.
¿Llegaste a conseguir el libro que te sugerí?

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Mié Ago 18, 2010 9:38 pm    Asunto: Re: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Si, lo vi al libro, y ya vivi mucho de el, esos cuestionamientos, y sus respuestas estan sujetos a planteos propios de quienes vivimos asi.
Creo que lo senti hace muchos años, es como revivir algo, como jugar a los recuerdos en un arcon viejo, es emocionante sentirlo, respirarlo, traer y alejar cosas en la mente, es sentirte nuevamente pequeño ante el cielo, pero infinitamente grande ante uno mismo.....
Es raro, pero sientiendo todo eso, queda esa pregunta, que nadie responde, que nadie sabe decir por que?
Siempre dije que todas las preguntas tienen su respuesta dentro de uno y a partir de ahí uno es, vive, siente, trasciende, a veces he pensado que hay palabras que son nocivas para estos casos, pero tambien me respondido que las palabras son del humano, entonces ya no hay humildad, ni soberbia, ni ego, ni pequeñes o grandeza, solo estoy en medio de mi misma, y las respuestas fluyen, terribles, desvastadoras, pero sinceras.... ah!!! la humanidad, tan contagiosa y maravillosa en su ser, capaces de todo, pero la indiferencia o la pereza hace que no hagan nada......
En fin, no se si me entenderas, aunque sospecho que si, es interesante sentirte.....en ese punto veo luz, no por bondad, si no por la inocencia de ese niño que vaga......

DARIANA

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 8:53 pm    Asunto: Re: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Hola Dariana:

Siempre dije que [b]todas las preguntas tienen su respuesta dentro de uno y a partir de ahí uno es, vive, siente, trasciende, a veces he pensado que hay palabras que son nocivas para estos casos, pero tambien me respondido que las palabras son del humano, entonces ya no hay humildad, ni soberbia, ni ego, ni pequeñes o grandeza, solo estoy en medio de mi misma, y las respuestas fluyen, terribles, desvastadoras, pero sinceras.... [/b]

---- Ya lograste lo que estaba en el mensaje inicial:

"Sencillo y dificilísimo :Conocernos a nosotros mismos.
Hay un dicho que lo usan bastante en la filosofía gnóstica: Conócete a ti mismo y conocerás el universo."

---Respuestas que muchas veces no queremos aceptar, pues nos hacen ver lo olvidados que estamos de nuestro Creador.
Se agradece tu sinceridad.
:)

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 8:25 am    Asunto: Re: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Algo que el judeocristianismo siempre odio: la superación. Lo que somos está determinado por nuestra genética. lo que podemos ser es el estado óptimo de nuestra capacidad genética. Somos todos distintos. Y muy pocos individuos pueden considerarse Dioses.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: La Plata
NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 1:13 pm    Asunto: Re: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Estimados: Mi opiniòn es la siguiente. Nadie està destinado a ser un dios; y esto por varios motivos entre los que podemos citar: los dioses no existen y el destino tampoco. Solo existen nuestras decisiones y sus consecuencias. En todo caso, si hablamos de destino lo podemos hacer solo en tanto construcciòn. De todas maneras no dejo de maravillarme ante un discurso tan colorido y màgico como el que tienen, creo que eso hay que reconocèrselos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 9:21 pm    Asunto: Re: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Parker91 escribió:
Estimados: Mi opiniòn es la siguiente. Nadie està destinado a ser un dios; y esto por varios motivos entre los que podemos citar: los dioses no existen y el destino tampoco. Solo existen nuestras decisiones y sus consecuencias. En todo caso, si hablamos de destino lo podemos hacer solo en tanto construcciòn. De todas maneras no dejo de maravillarme ante un discurso tan colorido y màgico como el que tienen, creo que eso hay que reconocèrselos.

--- Tienes toda la razón al aclarar que lo tuyo es solo una opinión, tan respetable como la de cualquiera que se anime a intercambiar ideas.
El asunto es: ¿Cómo sustentas lo que crees?
Nunca te pediría pruebas de tus afirmaciones porque eso no está a tu alcance.
Me conformaría con un razonamiento medianamente lógico que esté un pasito mas allá de "No creo en Dios porque nadie lo ha visto" y un largo etc.....
Cuando tengas tiempo, escribe algo acerca de tu creencia y te agradecería que abrieras un hilo sobre el tema.
Si lo haces, serà un gusto leerte y refutarte.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: La Plata
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 12:29 pm    Asunto: Re: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Mi forma de ver esto en realidad no es tan compleja. Puedo decir que solo existen nuestras decisiones y sus consecuencias simplemente porque me detengo a contemplar mi vida y està claro que es el resultado de las decisiones que tomè en el momento necesario. Eso significa que tomé una decisiòn entre varias posibles, por lo tanto los caminos posibles eran muchos; pero solo uno recorrì: el que yo elegì. Construyo mi destino y no necesito la idea de que un dios estè detras de ello; pero fundamentalmente aprendí a no tener temor de esto. Convivo a diario con personas que piensan exactamente al revés y algunos de ellos tienen una fuerte formación catòlica. Eso no me molesta ni me impide disfrutar de la amistad que me brindan.

Saludos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 1:04 pm    Asunto: Re: Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses.

Parker:

Leyendote, veo que tienes bien claro tus conceptos.
Los que nos decimos creyentes -al menos yo - no es que pensemos las 24 horas en el de arriba. Somos conscientes que nosotros mismos construimos nuestro destino, a partir de nuestras decisiones. La diferencia en conceptos estaría en que aceptamos un Supremo y los ateos no.
Mas allá de las opiniones personales, estan las Leyes Universales.
Lo queramos o no, las vivenciamos.
Lo que no se entiende en una vida, se entenderá en otra.
Eternidad es lo que nos sobra.
Tarde o temprano, todo ser pensante vuelve a su lugar de origen.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Nuestro inexorable destino: LLegar a ser dioses. Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 10 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: