FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Monterrey, México
NotaPublicado: Mar Feb 08, 2011 11:22 pm    Asunto: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

.
Estoy plenamente seguro que la familia de Jesús no era cristiana si entendemos por cristinismo el escaso bagaje ideológico del nazareno. En Marcos hay algunos pasajes que nos llevan a pensar que la madre de Jesús y demás familiares desaprobaban sus actividades mesiánicas ya que temían que sus predicas pudieran poner en peligro su seguridad. Hasta llegaron a pensar que había enloquecido.

Veamos lo que nos dice Marcos al respecto:

«Llegados a casa, se volvió a juntar la muchedumbre, tanto que no podían ni comer. Oyendo esto sus deudos, salieron para apoderarse de él, pues decíanse: Está fuera de sí”. (Mc 3: 20-21)»

En el mismo capítulo tres, versículos más abajo, Marcos nos hace una revelación interesante:

“Vinieron su madre y sus hermanos, y desde fuera le mandaron a llamar. Estaba la muchedumbre sentada en torno de Él y le dijeron: Ahí afuera están tu madre y tus hermanos, que te buscan. Él les respondió: ¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y echando una mirada sobre los que estaban sentados alrededor suyo, dijo: he aquí a mi madre y mis hermanos. Quien hiciere la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.” (Mc 3: 31-35)

Aquí se patentiza la preocupación de la familia ante el peligroso camino que había tomado. Seguramente la madre le buscaba para llevarlo consigo a casa. Jesús la ningunea a ella y a sus hermanos. Sabía a qué se debía la presencia de María en el lugar y al negarse a recibirla quiso evitar una agria discusión como las que, seguramente, ya habían tenido anteriormente. Para Jesús, su madre no estaba entre los que hacen la voluntad de Dios (Mc. 3. 35) Mateo dice que sus hermanos no creían en él (Jn 7: 5) Por la forma trágica en que concluyó su vida pública podemos concluir que las preocupaciones de la madre estaban bien justificadas.

Mi tesis es confirmada por el mismo Jesús cuando se lamenta: “Si hay un lugar donde un profeta es despreciado es en su patria y entre sus parientes y en su familia”. (Marcos, 6: 4)

Desde entonces decimos que “nadie es profeta en su tierra”

Galeno Zalán

Última edición por Galeno Zalán el Mié Feb 09, 2011 6:18 pm, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 1:33 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Nooooooo. En serioa? y Cristo era cristiano? O era judio?

Que fue primero,el huevo o la gallina?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 2:11 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

!!!!!!!!!!¿¿¿¿¿y el cristianismo surgio antes de Cristo ????!!!!! !!!! :shock: :shock: :shock: :shock: eeehhhhhhhhhhhh hehhh :roll: :roll:

:roll: :roll: :roll: :roll: ehhhhhh :shock: :roll: :shock: :roll: ............. #-o

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: en el cementerio abandonado
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 2:57 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Tiene razón Zalan, la madre no era cristiana sino judia y lo que dice ese parrafo es que todo aquel que obre como el será su hermano.

Lo que pasa es que mucha gente lee estudia y analiza la Biblia y no podemos venir nosotros y hacer una interpretaciòn de entre casa y hacerla parecer científica.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 4:51 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

.

Don Martín, doña Keke y doña Morticia se equivocan, pues para evitar una crítica como la que me dirigen, muy claramente dije que la familia de Jesús no era cristiana "si entendemos por cristianismo el escaso bagaje ideológico del nazareno."

Es sorprendente la superficialidad de mis tres impugnadores. Para abrir un auténtico debate ya pueden dar respuesta a estas cuatro preguntas:

1ª) ¿Quiénes dicen que Jesús ha perdido el juicio? (Mc. 3: 20-21)

2ª) ¿Por qué Jesús se niega a atender a su madre y hermanos? (Mc 3: 31-35)

3ª) ¿Por qué sus hermanos, según Juan, no creían en él? (Jn. 7: 5)

4ª) Por qué Jesús se queja de su familia cuando dice: “Si hay un lugar donde un profeta es despreciado es en su patria y entre sus parientes y en su familia”. (Marcos, 6: 4)

Espero sus respuestas.

Galeno Zalán

Última edición por Galeno Zalán el Mié Feb 09, 2011 6:14 pm, editado 3 veces en total

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 5:01 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Galeno,q yo sepa y segun lo que me enseñaron en las clases de catesismo, el cristianismo no existió hasta despues de Cristo,el cual fue judio al igual que su familia.Si se habla de un cristianismo antes que Cristo,no estaria más acertado hablar de las influencias que lograron el surgimiento del cristianismo :roll:(no es lo mismo la semilla que el arbol)

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 5:35 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

.

Doña Keke dixit:
keke escribió:
Si se habla de un cristianismo antes que Cristo,no estaria más acertado hablar de las influencias que lograron el surgimiento del cristianismo :roll:(no es lo mismo la semilla que el arbol)

En ningún momento he negado que Jesús sea judío ya sea por raza o religión; tampoco he hablado de un cristinismo "antes de Cristo" como lo ininúas. En mi trabajo Jesús no era el que tú crees he dejado bien calaro de que el cristianismo tiene muy poco o nada que ver con el pensamiento original de Jesús.

En la primera decada del siglo II, ya casi no quedaban comunidades cristianas fundads por Santiago y Pedro y muy pronto desaparecieron. Fue Pablo el que salvó al cristianismo para la historia; si no hubiera sido por él, jamas hubiéramos sabido nada de ese humilde profeta galileo.

Doña Keke: ¡No ha respondido usted a una sola de las preguntas que le hago!

Atentaente.

Galeno Zalán

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 1:24 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Creo que Galeno Zalán quiere decir que María no era "fanática seguidora de Jesús", sino una judía preocupada porque su hijo estuviera retando a las sectas religiosas poderosas que solían ejecutar a sus rivales.

De hecho, en la época de Jesús surgieron varios otros timadores que decían ser el Mesías esperado.

En realidad, la idea misma del mesianismo es un fraude. El Antiguo Testamento hablaba no de uno, sino de varios supuestos reyes o príncipes guerreros que dominarían a los archirrivales de los hebreos, los asirios, y que además convertirían al pueblo hebreo en "el Bandido Número Uno", meta común a los pueblos de aquel entonces.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 3:13 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

.

Entonces puede alguien explicarnos por qué Jesús se queja de su familia cuando dice:

“Si hay un lugar donde un profeta es despreciado es en su patria y entre sus parientes y en su familia”. (Marcos, 6: 4)

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom Ene 22, 2012 11:24 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Galeno Zalán... parece ser que está analizando el tema desde un punto de vista cristológico erróneo, ya que usted considera a Jesús como a un ser humano común y corriente. Considere que si usted pretende hacer un análisis en base a los textos bíblicos, debe primero especificar desde qué postura los va a analizar. Y la postura "historicista", que es la que usted toma, no es la más indicada para comprehender las doctrinas cristianas... ni las de otras tradiciones, por supuesto.

Saludos

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 6:29 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

keke escribió:
Galeno,q yo sepa y segun lo que me enseñaron en las clases de catesismo, el cristianismo no existió hasta despues de Cristo,el cual fue judio al igual que su familia.Si se habla de un cristianismo antes que Cristo,no estaria más acertado hablar de las influencias que lograron el surgimiento del cristianismo :roll:(no es lo mismo la semilla que el arbol)

Srta. Keka usted ha dado en el clavo con un marron de 45 kilogramos para poner el clavo en su sitio. :mrgreen:

Usted Mr. Galeno ofrece una interpretación biblica totalmente erronea de las escrituras. El critianismo nace y se funda con Jesucristo. Sus nombres siginifican Jesús (Salvador) y Cristo (Mesías). Todo cristiano es un seguidor de Cristo. El apostol Pablo fue designado para predicar el evangelio a los gentiles, juntamente con sus homólogos Pedro, Juan, Santiago y demas discipulos que fueron designados y llamados al ministerios de la evangelizacion. El mundo es salvo por la predicacion del evangelio. Los cuatros evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan recogen la vida de Jesus y su ministerio público y si es cierto que las cartas paulinas a las iglesias reforzo la enseñanza del evangelio, no diga usted que Pablo salvo, a Pablo lo salvo Jesucristo cuando era un vulgar perseguidor y asesino de cristianos.

Obviamente usted va a tener ventaja sobre nosotros si quiere discutir sobre su tesis la cual me parece un perfecto disparete pues no aborda la realidad de una cuidadosa hermeutica y ni se apega a una exegesis responsable de las escrituras entiendase la Biblia. Ahora bien como dice Joselia de que usted quiere debatir pues Cristo es tan amplio como hablar de su eterna existencia, vida en la tierrra, su ministerio público, pasion y crucifixion o resurección. De lo contrario no sería interesante intercambiar ideas.

No tengo la intención de debatir sobre su tesis, pero si le saldré al paso cada vez que con su arrogancia trate de acomodar, torcer la interpretacion biblica a su conveniencia. Dr. sea humilde y si quiere compartir sus trabajos en este hagalo con descencia y con la mas basicas reglas de modaes y urbanidad.

Concuerdo que es verdad lo que usted utiliza como titulo Maria no era Cristiana como lo dice su título. Como usted ve apenas se escribir pues no se donde va cada acento. Pero en materia de Biblia y escritura se donde estoy parado. Usted se me hace que es sencillamente un apostata de la fe.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Cuyo
NotaPublicado: Lun Ene 23, 2012 11:36 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

creo que sería obvio ... los cristianos se INVENTARON con la llegada de Cristo ... por ahí ... María era Pedrista , Andreista , Josesista ? quien sabe .- menos mal que no era k , si no ahora otra sería la historia , y en lugar de cruces andarían todos con una k en el cuello .- no me lo quiero ni imaginar .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 12:06 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

No te preocupes, Ike: los tales Galeno y Atebom (Gracias a Dios!) desaparecieron del foro hace rato...no van a a responderte :lol:

Ambientalista Cuyano escribió:
creo que sería obvio ... los cristianos se INVENTARON con la llegada de Cristo ... por ahí ... María era Pedrista , Andreista , Josesista ? quien sabe .- menos mal que no era k , si no ahora otra sería la historia , y en lugar de cruces andarían todos con una k en el cuello .- no me lo quiero ni imaginar .-

Tortugo.....¿podés dejar de hablar de Kristina por una sola vez????? Perdoname por favor, pero estoy de cristinismo y anti-cristinismo hasta la coronilla!!!!!!!!!!!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 2:08 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

OOOMMMMMMM!!!!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 3:20 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Ambientalista Cuyano escribió:

Cuyo que tiene que ver Cristina con todo este rollo? :mrgreen:

Gracias Merce y en verdad no me va a preocupar

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 39 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: