FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Tucumán
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 11:01 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

pero el pibe tenia razon, hoy simplemente se define como cristiano al q cree en jesus. Y nada mas, no existe el cristianismo propio del siglo 1. EN las sociedades modernas casi nadie sigue "costumbres" de las religiones.

Se hace ayuna, se reza a dios fervientemente, bendice los alimentos, ayuda a la gente, etc etc? Por decir cosas superficialmente. Por no decir cosas como, comen alimentos libre de sangre animal?

Cristianismo es un simple adjetivo q indica "yo creo en cristo", y se lo usa digamos q simplemente para diferenciarse de otras corrientes ideologicas.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Cuyo
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 12:03 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

mercenaria escribió:
No te preocupes, Ike: los tales Galeno y Atebom (Gracias a Dios!) desaparecieron del foro hace rato...no van a a responderte :lol:

Ambientalista Cuyano escribió:
creo que sería obvio ... los cristianos se INVENTARON con la llegada de Cristo ... por ahí ... María era Pedrista , Andreista , Josesista ? quien sabe .- menos mal que no era k , si no ahora otra sería la historia , y en lugar de cruces andarían todos con una k en el cuello .- no me lo quiero ni imaginar .-

Tortugo.....¿podés dejar de hablar de Kristina por una sola vez????? Perdoname por favor, pero estoy de cristinismo y anti-cristinismo hasta la coronilla!!!!!!!!!!!!!

jajajajajaja yo sabía que ibas a saltar ! jajajajajaaj beso

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 12:24 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Si hay un post en jardinería acerca de el cultivo de champiñones, y te las ingeniás para poner a Cristina, seguro que si.... :P

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 12:07 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

En definitiva, ni María ni José, ni Jesús eran cristianos xD

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 3:46 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Perdón que me meta.... pero leyendo el post orginal, en la primer línea, encontré una perlita.... a ver quien la descubre.... :mrgreen:

Galeno Zalán escribió:
.
Estoy plenamente seguro que la familia de Jesús no era cristiana si entendemos por cristinismo el escaso bagaje ideológico del nazareno.

Siiiii!!!!! =D-

En vez de "cristianismo", puso "cristinismo".... pobre Cristina, le deben picar las orejas. :mrgreen:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ene 30, 2012 10:16 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Definitivamente algunos de ustedes aman locamente a Cristina, :shock: sale practicamente en todos los post alguien la trae a la memoria. Estamos hablando algo de teología y Zas aparece ella con todo y foto. Estoy convencido que la Sra. presidente fue, es y será una de las mujeres mas bellas de Argentina. Lo digo en serio vaya, no fears.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Feb 03, 2012 1:07 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

El autor de este post se desapareció y no ha vuelto :mrgreen:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 12:07 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Jengibre escribió:
El autor de este post se desapareció y no ha vuelto :mrgreen:

¡Gracias a Dios!! :lol:

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 11:17 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Y cuál es la conclusión de todo esto?, es Cristiana o no?.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2012 11:45 am    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Posho María fué Cristiana, un estudiante serio de la Bilblia, podra notar que fué asi. Que tengas un genial dia

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Formosa, Argentina
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 7:05 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

:-kCreo entender a Zalán y creo que tiene razón.

Los textos que cita no dejan lugar a dudas o dejan muy pocas dudas.:|:-k
Y como bien dicen, durante mucho tiempo, para ser cristiano había que circuncidarse previamente: Primero se ingresaba a la comunidad judía y luego a la cristiana. Es Pablo quien cambia tal regla.

Personalmente, voy más allá: Pienso que Jesús como buen judío estaba obligado a cumplir con 4 reglas firmemente establecidas entre las costumbres hebreas desde la época de Moisés:
1º) Asegurar a sus hijos un nombre que lo identifique en el pueblo de Israel.
2º) Asegurar que su hijo ingrese al pueblo de Dios circuncidandolo al octavo día de haber nacido.
3º) Proveer a su hijo un oficio que le permita ganarse la vida honradamente.
4º) Proveer a su hijo una esposa.

Jesús se cuida muy bien de cumplir hasta con el más pequeños de los preceptos de la fe judía.
Tal que, al ser cuestionado por Juan el Bautista por su deseo de ser bautizado por él, le dice textualmente:
-Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que Dios ha ordenado. (Mateo 3:15).

De ahí que, estoy firmemente convencido de que Jesús cumplió con todos y cada uno de los preceptos de la fe judía, pues según sus propias palabras, él había sido envidado por el Padre para recuperar a las ovejas perdidas de Israel, y solamente cuando se percata que los pueblos vecinos estaban más dispuestos y más maduros que muchos hermanos judíos decide enviar a sus mensajeros a las naciones del mundo (Mateo 5:17-20 y 15:24-28).

Por lo tanto, la mujer llamada María que aparece en tantos pasajes no es su madre, sino su esposa: María, la Magdalena, quien no solamente fue su esposa antes de que comenzara a predicar, sino una de sus más fieles y brillantes discípulas.
En mi opinión, y muchos otros, se casa con ella en Caná, un pueblo de Galilea.
En vano se intentó ocultar el hecho. Pero fue imposible borrarlo, pues allí realizó su primer milagro: la conversión del agua en vino.
Al tercer día de haber aceptado a Juan, Santiago, Pedro y Felipe, como sus primeros discípulos, Jesús y sus discípulos fueron invitados a una boda (Juan 2:1-2).

En primer lugar es necesario dejar en claro que Jesús había predicado aún, no había comenzado aún su ministerio, y por lo tanto, no podría haber tenido discípulos sin la intervención de Juan el Bautista (Juan 1:29-51).

En segundo lugar, es muy extraño o raro que un judío respetuoso de los preceptos judíos llame "mujer" a su propia madre. También es muy extraño que el invitado a una boda participe directamente de algo tan íntimo como el siguiente:
Se acabó el vino y la madre de Jesús le dijo:
-Ya no tienen vino.
Jesús con legítimo y razonable asombro le contestó:
-Mujer, ¿por qué me dices ésto? Mi hora no ha llegado todavía.
Ella dijo a los que estaban sirviendo:
-Hagan todo lo que él les diga.
............
Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró su gloria; y sus discípulos creyeron en él (Mateo 1:6-12).

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Formosa, Argentina
NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 7:10 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Cael escribió:

Y como bien dicen, durante mucho tiempo, para ser cristiano había que circuncidarse previamente: Primero se ingresaba a la comunidad judía y luego a la cristiana. Es Pablo quien cambia tal regla.

Personalmente, voy más allá: Pienso que Jesús como buen judío estaba obligado a cumplir con 4 reglas firmemente establecidas entre las costumbres hebreas desde la época de Moisés:
2º) Asegurar que su hijo ingrese al pueblo de Dios circuncidandolo al octavo día de haber nacido.

Jesús se cuida muy bien de cumplir hasta con el más pequeños de los preceptos de la fe judía.
Tal que, al ser cuestionado por Juan el Bautista por su deseo de ser bautizado por él, le dice textualmente:
-Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que Dios ha ordenado. (Mateo 3:15).

De ahí que, estoy firmemente convencido de que Jesús cumplió con todos y cada uno de los preceptos de la fe judía, pues según sus propias palabras, él había sido envidado por el Padre para recuperar a las ovejas perdidas de Israel, y solamente cuando se percata que los pueblos vecinos estaban más dispuestos y más maduros que muchos hermanos judíos decide enviar a sus mensajeros a las naciones del mundo (Mateo 5:17-20 y 15:24-28).

Por lo tanto, la mujer llamada María que aparece en tantos pasajes no es su madre, sino su esposa: María, la Magdalena, quien no solamente fue su esposa antes de que comenzara a predicar, sino una de sus más fieles y brillantes discípulas.
En vano se intentó ocultar el hecho. Pero fue imposible borrarlo, pues allí realizó su primer milagro: la conversión del agua en vino.
Al tercer día de haber aceptado a Juan, Santiago, Pedro y Felipe, como sus primeros discípulos, Jesús y sus discípulos fueron invitados a una boda (Juan 2:1-2).

En primer lugar es necesario dejar en claro que Jesús había predicado aún, no había comenzado aún su ministerio, y por lo tanto, no podría haber tenido discípulos sin la intervención de Juan el Bautista (Juan 1:29-51).

En segundo lugar, es muy extraño o raro que un judío respetuoso de los preceptos judíos llame "mujer" a su propia madre. También es muy extraño que el invitado a una boda participe directamente de algo tan íntimo como el siguiente:
-Ya no tienen vino.
............
Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró su gloria; y sus discípulos creyeron en él (Mateo 1:6-12).

Perdón, una fe de errata: donde digo Mateo 1: 6-12 debe leerse Juan 1:6-12)
Gracias.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 8:40 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

ES OBVIO QUE NO ERA CRISTIANA ... SI FUE LA MADRE DE JESUS COMO IBA A SER DE LA RELIGION CREADA POR SU HIJO ? COSAS RARAS DE LA VIDA ( LAS PREGUNTAS , DIGO )

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Feb 25, 2012 8:41 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

mercenaria escribió:
Si hay un post en jardinería acerca de el cultivo de champiñones, y te las ingeniás para poner a Cristina, seguro que si.... :P

JAJAJAJAJAJAJAAAAAA , como me gusta esta mujerrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2012 4:20 pm    Asunto: Re: MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA

Cael escribió:

-Ya no tienen vino.
............

Creencias son creencias. Válidas para aquél que las profesa.
Decíme nene: ¿POR QUÉ LAS GRAN MAYORÍA DE PROFETAS BIBLICOS VIVERON SOLOS?
¿Acaso por esa circunstancia eran menos creyentes o incumplidores de la fé judía?
Según tu razonamiento, Juan el Bautista, también fue padre de familia.
Favor ilustrame acerca de su pareja y posible descendencia.
De mi parte, creo que Jesús no tuvo vínculo matrimonial con la Magdalena.
Te sugiero leer el Libro Arpas Eternas, donde se da una versión acerca de la vida de Jesús desde antes que nazca hasta cumplir con su misión.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# MARÍA, MADRE DE JESÚS, NO ERA CRISTIANA Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 3 [ 39 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: