FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Libre

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2011 4:01 pm    Asunto: Libre

El ser humano es absolutamente libre o nace libre y la sociedad lo limita y lo esclaviza?

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2011 10:10 pm    Asunto: Re: Libre

TabulaRasa escribió:
El ser humano es absolutamente libre o nace libre y la sociedad lo limita y lo esclaviza?

Yo creo que nacemos libres y vivimos libres, nunca crei que lo que dice llamarse sociedad o lo que nos rodea no quite algo, por que si fuera asi yo estaba condiconada a la pobresa y la ignorancia, la miseria del espiritu y del cuerpo, pero fui libre de poder decir esto no es lo que quiero de mi vida, estudie, me supere, creci como ser humano, comprendi infinitas cosas, trabajo, y nada de eso feo y atroz de las conductas humanas proliferaron en mi, jamas dañaria a ningun ser de este planeta, sea del origen que sea, agradesco disponer de esa libertad, aunque confieso que alguna vez me senti esclava de ella, pero creo que hasta eso se puede negociar no?
Eso es lo que yo vivi en lo personal con la libertad.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2011 10:26 pm    Asunto: Re: Libre

Absolutamente libres es algo muy grande como para decir que es cierto,lo es en parte pero no creo que sea en su totalidad.......puede que la sociedad (en ciertos casos y cosas) limite, hay veces que por costumbres,creencias,la manera en que nos criaron y recibimos esa educación nos impida ver cosas más allá,poder ser más abiertos de mente y aceptar las diferencias que nos rodean...

Ponerlo ya como un tipo de esclavismo y ya me parece que es un poquitín exagerado...pero solo un poquito ,porque hay veces que nos sentimos esclavos de la vida que nos tocó vivir o de ciertos rasgos de la misma.Sin dejar de lado el sistema,que bien que pone sus limites bien puestitos;límites que nos dividen....

Pero también no hay que olvidarse de nuestra condición de seres humanos,como tales tenemos que reconocer nuestros límites.....entonces la pregunta sería: ¿a qué tipo de libertad te refieres? TabgulaRasa.......como séres mortales tenémos nuestro límites.Habrá cosas que por nuestro propio esfuerzo podremos obtener pero habrá muchas otras que no :roll:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Libre Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: