FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Libre Albedrio... Realidad o ....

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 12:09 pm    Asunto: Re: Libre Albedrio... Realidad o ....

alexis_kiba escribió:
Cesarego escribió:
Gato, parker:

Resumiendo: las "ciencias no oficiales" son las no académicas.
Se agrupan en un concepto: Metafisica.
Siendo asi, la metafisica es primordialmente VIVENCIAL.

¿que es vivencial? ¿que es aquello que consideramos como vivencial?¿se puede probar acaso tambien que dios existe? puedes verlo, lo escuchas, entablas una conversación de emisor receptor, receptor emisor, puedes tocarlo. ¿entonces porque que existe? ¿qué es lo que consideras como existencia?
---En tu presentacion dices que eres universitario asi que sorprende que preguntes `por lo de vivencial. Si con tus estudios no entiendes esa sencilla palabra , no se a que vienen el resto de tus cuestionamientos. La misma palabra lo dice. Y es personal. No tengo nada para demostrarte, pero si se trata de intercambiar ideas, aca estamos.
Cesarego escribió:
Cuando era estudiante secundario, se enseñaba que "Ciencia es el conocimiento exacto de las cosas, por sus principios y causas"
Un concepto totalmente fuera de lugar, puesto que el hombre no tiene conocimiento exacto ni siquiera de si mismo.

Cuando tenía cinco años y estaba en el nido me decían que la tierra fue creada en 7 días, para no confundirme con eso de la evolución, los dinosaurios, las eras, los homo erectus, sapiens, etc... seguramente para los creyentes nada de eso existio porque es mas facil...
---He abierto varios hilos donde expreso mis ideas. Considero que si los lees para tomar conocimiento de causa, tus preguntas iran por otro lado.
Cesarego escribió:
Hoy, como ayer, la ciencia oficial materialista, al servicio de los que mas tienen, combate la ciencia de la espiritualidad.

¿Y que nos dice la ciencia de la espiritualidad?
----Que no seamos mezquinos y que las leyes materiales hay que proyectarlas a lo espiritual. Materia y espiritu son una misma cosa, manifestadas en diferentes lformas.
Cesarego escribió:
La intencion es evidente: Desviar al hombre del camino de la Verdad que lo haria libre de toda esclavitud.
Cuanta razon tenia aquel que dijo: El mayor mal de la humanidad es la ignorancia.

¿Qué verdad? ¿Qué esclavitud?
---Verdad hay una sola: La que es, la inmutable. se percibe en diversos grados, segun la evolucion de cada uno
Lo que considero como verdad lo aplico a aquello que me rodea o percibo como realidad, lo lamento pero ¿como sabes que Dios existe?.
--- Mediante razonamiento. No te lamentes al opinar.
Considero a la esclavitud a aquello que nos aleja de nuestro libre albedrío, dicen que Dios nos creo libres por amor por tal motivo nos da el libre albedrio ¿de verdad?, osea te portas mal y te quemaras en el infierno eternamente, eso mi estimado no es libre albedrio...
---Si quieres ser feliz, es decision tuya. Y si fueras feliz y quiseras dejar de serlo, aun asi, Dios no te obligaria a ser feliz . Eso es libre albedrio.
Lo de fuego eterno, es para debatir largo y tendido.
Si quieres quemarte un tiempito, tampoco Dios te lo va a negar:mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# Libre Albedrio... Realidad o .... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 5 de 5 [ 61 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: