FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

La existencia gira entorno a esto ...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 10:07 pm    Asunto: La existencia gira entorno a esto ...

He leido y he oido en muchos lugares el tema de la existencia del mundo y del ser humano.. pero jamas una respuesta que me satisfaga...
Entonces pienso yo , para que otros no lo hagan por mi.

Como muchas veces lo habran oido(y hasta hay un dicho) se dice que para saber hacia donde se ve .... (claro).. hay que saber de donde se viene(en simples palabras);o por lo menos hay que saber cual es el mitivo de la existencia,de la creacion, osea entorno a que gira todo.

Si aun no lo sabes yo te lo voy a decir... EL PODER.si, el poder... ¿por que?... es obvio;

De principio te das cuenta que ese es el mitivo, porque hoy en dia la conducta humana se desarrolla entorno al poder;desde todos los puntos ya que el humano busca el poder hacer, el poder tener, el poder para ejercer...

Igualmente no es raro que el poder sea la busqueda infinita del ser humano... ¿por que?, eso tambien es obvio... pero antes de dacirte la respuesta debes saber esto.

El poder va acompañado de tres custiones que son irremovibles y veras porque lo digo...

El poder necesita: Primero:Un lugar para ejercerlo;

Segundo: Sobre quien ejercerlo;

Tercero: Quien reconosca ese poder.

Me seguis... Bueno entonces continuamos...

Sabiendo esto creo que te das cuenta que la existencia gira entorno al poder porque ese fue el motivo por el cual,precisamente, existe el mundo y el ser humano..

Veamoslo de esta manera.Haber como te lo explico... Entre humanos samos todos iguales(dejando de lado la fuerza, inteligencia,aspecto,etc.)Entre dioses son todos iguales.Y si son todos iguales como alguien puede ser considerado lo que se conoce como un Dios todo poderoso.Dios deseaba demostrar su poder, pero para hacerlo necesita disponer de los 3 puntos anteriores:de un lugar para ejercerlo.asi que creo el planeta tierra; tambien necesitaba sobre que o quien ejercer su poder,asi que creo a todos los seres vivos que habitamos en el mismo; pero de que sirve tener donde ejercerlo y sobre quien si nadie te lo reconoce.es entonces que creo al ser humano(animal inteligente) para que reconosca su poder.

Es asi de simple. Asi que antes de custionar cierta actitud de otro ser humano recorda que el no tiene la culpa...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 10:47 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

está bueno lo que decís ... con tus palabras , pero está bien ...

Y si orientamos el significado de poder hacia la religión , pues acepto que como no creyente , sí puedo pensar a la iglesia como el gran eje de poder que quiere controlar el mundo ...

En ese sentido , se cumplen las tres fases :

Un lugar donde ejercerlo : las iglesias , las capillas , todo lugar material donde sea utilizado para " encontrar a Dios " ... ni hablar del vaticano ...

Sobre quién ejercerlo : todo aquel que se sienta solo , desvalido , pecador , apaleado por una sociedad insegura e injusta ... en búsqueda de un "limpiador" celestial que con solo rezarle al cura ya te perdone de todas las cabronadas que hiciste en tu vida y te prometa las puertas del cielo de par en par ...

Tercero : quien reconozca ese poder : es obvio ...

El poder es la clave ? por supuesto ! sino como se podría entender a los k , que tienen toda la guita pero lo mismo les gusta mantenerse en lo más alto ... o al obrero que sueña con ser jefe , al forero que quiere ser moderador ... el equipo que quiere ganar la copa , aunque en realidad no sea de oro macizo ... El poder por el poder mismo y en un mundo en donde el poder es más valioso que cualquier otra moneda .-

un abrazo .-

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 10:53 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

Creo que dios nos creo a los seres humanos para que podamos desarrollar nuestro potencial al maximo aprovechando las distintas experiencias que tenemos en la vida, todos tenemos el mismo poder ilimitado de crear lo que se nos antoje; el punto es que una persona que tiene poco desarrollo espiritual desconoce que el maximo poder se encuentra a dentro de si y por su falta de conocimiento utiliza su poder para perjudicar a otros, en engrandecerce a costa de otros, y debido a esta falta de conocimiento la palabra poder encierra un significado a veces negativo porque pensamos que tener dinero es malo, el dinero es poder sin dudas; como los gobernantes son ineptos creemos que el poder es malo y asi con otras tantas cosas.
Lo que hay que destacar es que el poder en si no es malo o bueno simplemente es poder
Lo importante es que hacemos con el,
depende con que fin lo utilicemos para alcanzar lo que queremos.

Si comprendemos indudablemente que todos somos uno, provistos del mismo poder
de dios y que por ley de atraccion, atraemos lo semejante y manifestamos lo que creemos en verdad el poder se hace conciente en nosotros y podemos empezar a hacer maravillas con nuestra vida. Abrazos a todos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 10:57 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

Estas dando por sentado que dios nos creo...y si dios no existe, y por lo tanto no nos creo??

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 11:07 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

martin el grande escribió:
Estas dando por sentado que dios nos creo...y si dios no existe, y por lo tanto no nos creo??

está buena la pregunta , pero nos queda un interrogante : si Dios no existe , y lo mismo existimos ... entonces no es necesario el poder que tratan de ejercernos ... osea que no nos manipulan sino que nos gusta que nos manejen ...

linda joda no ? es poder o es necesidad de que nos jodan y ese maldito instinto de sufrir ...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 9:54 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

Antes que nada gracias por leer mi articulo y dejar sus comentarios...=D-
Segundo, ... que paso gente, me extraña, pense que iba a encontrar personas con mucha logica y con una vision amplia(igualmente respeto su posicion y no juzgo su interpretacion); me refiero que no tomen mis escritos por un unico lado, desde un unico punto de vista(por ejemplo la religion, desde la palabra de Dios, o desde el pensamiento del no creyente). Con el tiempo se daran cuenta que no enfoco mi pensamiento desde cierta direccion(porque sino seria re feo, ya que nunca estariamos de acuerdo porque si yo escribo con un enfoque y uds lo ven de otro lado su pensamiento no encajaria con mi desarrollo, ya este estaria hecho en una direccion).

Lo que yo busco es simplemente presentar un pensamiento de vision amplia, ya sea para el creyente(de cualquier Dios/es) o el no creyente;un pensamiento que solo presenta una posibilidad(y presentar un pensamiento respaldado.Sin importar si es o no verdadero tal pensamiento, sino tan solo probable y entendible)

Por eso para la proxima "intenten ver fuera del cuadrado" que los encierra y limita y permitance crecer en el pensamiento(leo mi frace y paresco un viejo:D -sin ofender a la gente adulta[-X -)

Ah, pero eso no termina ahi... les dije que me gusta discutir...

Asi que intentare contestar a todos...

Primero... no doy por sentado que Dios nos creo, sino que lo presento como posibilidad en mi escrito. y si diera por sentado o diera la posibilidad que no existe Dios al pepe hubiera escrito eso.si no existiera no tendria sentido mi razonamiento. Asi que en ese articulo "existe"(aunque mi idea no era debatir su existencia- sobre ese tema ya deje mi comentario en: "existe Dios? que es Dios?"

Creo que con lo anterior conteste sus comentarios; la posible no existencia, el amplio objetivo de Dios para/con nosotros.Solo expuse un primer motivo que desencadena todo... de ahi todo lo que se desprenda(amor, objetivos,sentimientos,conocimientos,etc.son otro tema)

En simples palabras el poder existe y domina el entorno , ya sea que el ser humano lo trasmita conciente o inconcientemente...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 10:30 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

No entiendo bien que esperás que contestemos ... por ahí si resumís en una sola oración la idea general sería más facil apuntar mejor al centro de la cuestión .-

Dale , dejá de lado la historieta y resumime con pocas palabras tu pensamiento ... prometo estudiarlo y debatir con vos a fondo .-

un abrazo .-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 11:07 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

En realidad no espero que respondan nada complicado... yo no hago una pregunta ni una encuesta,sino que presento un pensamiento que esta catalogado como probable....

Y no hace falta resumir, me parece(y talvez me ekivoco) porque esta tan simple:mrgreen: .Hasta te das cuenta que no hace falata leer todo para entenderlo...porque si mantenes la mente abierta llevas el tema solo, o mejor dicho el tema te lleva.

Espero que no lo tomes a mal... Un abrazo. y de ultima leelo otra vez.

Saludos:twisted:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 9:47 am    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

Por tus palabras viejo , se me hace que no querés un debate sino un monólogo ... pues entonces cualquier cosa que diga no va a ser suficiente .-

un abrazo y suerte con tus ideas .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 10:35 am    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

Ezze_yo escribió:
He leido y he oido en muchos lugares el tema de la existencia del mundo y del ser humano.. pero jamas una respuesta que me satisfaga... Entonces pienso yo , para que otros no lo hagan por mi.

Qué interesante. Ningún estudio o escrito en toda la humanidad te satisface, entonces te encerrás en vos y descubrís una supuesta verdad que ya tenías dentro y nada externo te ayudó a sacarla... interesante... eso me parece que también le sucedió Sai Baba.
Es posible que no te hallas documentado lo suficiente, digo, es una posibilidad.

Para la nada la existencia del mundo, universo o ser humano se liga indefectiblemente al poder. Más allá de la creer en la existencia de Dios, nada liga al poder. No sé sinceramente dónde está el lugar, quién y quién brinda para el universo.

En las sociedad las personas se organizan de una determinada manera, cada uno con un rol y cada uno con una cuota de poder que puede ejercer, justamente para poneren funcionamiento el mecanismo virtuoso de la convivencia en sociedad. Esto podría ser una meta-interpretacion. Lo fundamental en este esquema es que cada integrante "social" sea persona o no posee un grado de poder, pero también y lo fundamental es que delega ese poder en otro que supuestamene está mejor preparado, o se supone que tiene características especiales para ejercer un determinado poder cedido. Si no cedemos en conjunto parte de nuestro poder, entonces no existe una organización basta.

Por otro lado, existen sociedad, porque más que todo te referís a sociedades, en donde un determinado poder es utilizado para subyugar y mantener controladas a las personas. Bueno, podríamos debatir si eso hoy existe en casi todas las sociedades o no. Yo en particular pienso que no partiendo de las bases anteriores, el hecho de ceder o delegar parte del poder propio en otras personas. Que bueno, mas que poder podrían ser tareas, también, no?

Ahora veamos algunas cosas que hilvanan el pensamiento:

Ezze_yo escribió:
De principio te das cuenta que ese es el mitivo, porque hoy en dia la conducta humana se desarrolla entorno al poder;desde todos los puntos ya que el humano busca el poder hacer, el poder tener, el poder para ejercer...

De ninguna manera. El ser humano, según una basta literatura (no soy tan leido, para nada, eh) no busca el poder, sino que más que todo busca: "quién soy y a dónde voy"

Ezze_yo escribió:
Igualmente no es raro que el poder sea la busqueda infinita del ser humano... ¿por que?,

De ninguna manera. El ser humano no busca poder en estos términos, sino que infinitamente busca su yo verdadero.

Ezze_yo escribió:
El poder va acompañado de tres custiones: lugar, sobre quien, quien reconzca.

Excelente. Adelante...

Ezze_yo escribió:
Entre humanos samos todos iguales (dejando de lado la fuerza, inteligencia,aspecto,etc.)

Para nada. Quién te dijo que somos iguales? Quién te dijo que somos iguales incluso dejando las cosas que más nos diferencias como lo físico, ineligencia, etc. Las personas somos iguales frente a la ley, para no dar privilegios a uno por sobre otros. Listo. Se termino la semejanza. Cada persona es una única e irrepetible, cada uno con su conciencia y su fuerza de vida.

Ezze_yo escribió:
Entre dioses son todos iguales.

Dioses? Y qué te tienen que ver los dioses acá? Dios, como Alá y otros son únicos, sin parangón. Otras religiones creen en varios dioses y cada uno tiene su jerarquía y son muy distintos, incluso en virtudes.

Ezze_yo escribió:
Dios deseaba demostrar su poder, pero para hacerlo necesita disponer de los 3 puntos anteriores:de un lugar para ejercerlo.asi que creo el planeta tierra; tambien necesitaba sobre que o quien ejercer su poder,asi que creo a todos los seres vivos que habitamos en el mismo; pero de que sirve tener donde ejercerlo y sobre quien si nadie te lo reconoce.es entonces que creo al ser humano(animal inteligente) para que reconosca su poder.

No muchacho, no. Esa podría ser una interpretación de por qué se escribió lo escrito en la Biblia. Te referís únicamente a la Biblia y no a textos orientales que darían más variedad al asunto. Los teólogos, más allá de pertenecer a la religión católica, desde hace muchos años estudian por qué se escribió lo escrito y podrías también contrastar tu teoría con el estudio pormenorizado de gente que dedica su vida a ello. También están las vertientes no oficiales de la religión, que también explican. Es decir, no es que vos interpretas a Dios, sino que Dios te interpreta a vos y nacemos desde una idea de Dios... sino Dios, no tiene razón de ser. Se entendió?

Ezze_yo escribió:
Es asi de simple. Asi que antes de custionar cierta actitud de otro ser humano recorda que el no tiene la culpa...

La tiene Dios. Ahh.. buehhh... entonces si yo meto la mano en tu bolsillo y te robo $10 la culpa debería tenerla Dios. Sería un caos.. jejejejje :) :)

Hay mucha lectura sobre Teología, Teogonía e interpretaciones sobre la creación del Universo y la existencia del Mundo. Andá a una librería y vas a ver o reconocer un montón de puntos de vista distintos y enriquecedores.

Salutes...!!!

P.D.: Perdón, sinceramente extraño a Pedro... desde varios días... leerlo estaba bueno, y pensar que tuve mil encontronazos, pero en algunos post se nota su falta y su aporte, por ejemplo en este. O no? Qué será de la vida de Pedro?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 12:26 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

tal vez tengas razón Pablo ... pero a falta de Pedros , son igualmente geniales e interesantes los Vengares ... y cuando te veo con esta pasión , me gustás cada día más ... un abrazo .-

PD . será este Ezze-yo , pariente de Ezze-kun ? o solo una casualidad del mundo del internete ?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 3:38 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

Pero que esta pasando....

Gente, que pacho...

Me extraña...

No se han dado cuanta que muchas veces la gente joven que discute con alguien mayor temina perdiendo porque la otra persona busca analizar cada frase o palabra para dejarlo mal y no se dan cuanta que un pensamiento distinto es muy diferente de un pensamiento mal.

(La verdad vengar11 y desdecero no se que edad tendran pero me imagino que mas que yo)

Muchas veces he dicho "si, tiene razon", y lamentablemente hoy no es ese dia.

Vengar11, te dicaste a analizar cada frase desprestigiandola en cierta forma(te felicito, a mi me gusta hacer eso.encontrar errores),pero te equivocaste en algo:

De un principio el pensamiento es mio(y contestando a desdecero:si queres llamalo monologo). talvez no haya leido los escritos de todo el mundo, talvez me falte mucho por conocer, pero se que todo pensamiento entendible y respaldado puede ser aceptado como posible o probable(no pido qeu lo llamen verdadero porque estaria mal)

Y no me encierro en mi mismo... porque no me mostrar algo en el mundo que te diga el origen de todo. si tal cosa existiera no habria tantos punto de viste, tantos pensamientos sobre dicho comienzo... nisiquiera yo hubiera escrito eso...

Segundo... nose para que perdiste el tiempo desmantelando mi postura ya que no hace falta un analisis profundo(eso es encerrarse en uno mismo y creer que con el conocimiento propio o de otros se puede dar respuesta a todo sin permitir la incorporacion de una teoria- quien dijiste que hacia eso, Sai Baba?);tal vez no sea un cientifico o pensador reconocido pero soy un ser humano y ahi es la igualdad(si no lo entendes leelo y trata de pensarlo).En tierra de Humanos somos todos iguales, osea somos humanos...(todo lo de la ley y eso no entra en esto)

De esa semejanza intente explicar que si hubiera un mundo de dioses seria todos iguales, Dioses. sin importar quien sea.Y creandonos a nosotros, inferiores a ellos, tendrian cierto poder. Seguro qeu si vos inventas un universo no te sentirias poderoso...

y el poder si es un predominio en todo... pero eso aclare que vean los terminos en su forma mas amplia...

Poder para manejarse uno, para convencer, para crear, para pensar, para dominar, para mejorar, para... hay tantas cosas en la que juega el poder aun sin ser mencionado.(pensalo)

Asi que asi es. postule una teoria "POSIBLE", sosteniendola de razonamientos entendibles y probables...(no hablo de una verdad absoluta)

y si me metes la mano en el bolsillo y me sacas dinero...y te vas .. que paso ahi? si , exacto ejerciste un a forma de poder aunque no lo demuestres de una menera directa...(pensalo antes de desmantelar mi escrito).No te vayas por las posibles ramas de un arbol que no desarrolle, solo te estoy dando un posible brote.

saludos

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 5:02 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

Hola amigo ... perdón si te ofendí con lo lo de monólogo ... pero es lo que dejás en claro ...
Pareciera que querés escribir tus teorías pero no leer nuestros comentarios ... un foro es un código abierto en donde te metés a escribir , debatir y argumentar , pero antes de quejarte de que Vengar te fragmentó las ideas , tendrías que reconocer que el que empezó con los tapones de punta fuiste vos , desde el momento que nos dijiste que nuestros comentarios no te sirvieron ...

Es complicado hacer un debate cuando el que lo comienza no acepta la opinión de los que entramos , nos tomamos el laburo de leer completamente el texto y al no entenderlo te pedimos que lo resumas y nos saques sonando ...

Por eso , que te parece si empezamos de nuevo , nos haces una versión mas light , tartás de ser más claro y ahí si intentamos entenderte y hacernos entender , en un ambiente de paz y respeto .-

un abrazo .-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 6:10 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

A ver muchacho, en primer lugar acusas en tu perfil 19 años... y con 19 añitos no podés entrar en un lugar y empezar:

"Si aun no lo sabes yo te lo voy a decir..."
"... es obvio;"
" y veras porque lo digo..."
"Me seguis... Bueno entonces continuamos..."

Se entiende? Es probable que en este foro o en cualquier lugar que estés, te encuentres con personas más grandes, más estudiadas, con más vida vivida y con vivencias más bastas, por eso, si planteás las cosas de esta forma, como un chiquillo superado, es muy probable, digo probable que la gente piense eso... que sos un chiquilín que se imagina algo y desde tu cosmovisión eso que decís pueda ser gigantesco, pero para la gente adulta y así planteado, no pasa de un cuentito.

Vos decís:
"...pero se que todo pensamiento entendible y respaldado puede ser aceptado como posible o probable"
Vos nos estás comentando algo que se te ocurrió con un hilvanamiento de ideas muy interesante, sin duda... pero no lo estás respaldando en nada, se te ocurrió y chau. Sabés lo que es respaldar un dicho? Es citar bibliografía, hacer comparaciones válidas o equiparables, es tomar lo dicho por algún científico o persona de la cultura y seguir un razonamiento lógico. Por eso, lo tuyo no está respaldado.

Además, si tomo cada párrafo y desmenuzo e indica mis pareceres en contraposición, entonces es válido si hubiera tomado toda la exposición y me explayara yo sólo. No influye el desmenuzar párrafo a párrafo o tomar todo entero, lo fundamental es qué se dice.

En síntesis, no me voy a explayar más de la cuenta... el razonamiento tiene ideas interesantes, pero de ahí si quiera suponer que es la verdad máxima de la vida, realmente te hace falta tomar mucha sopita y estudiar mucho... perdón que te lo diga de esta manera, pero ojalá, sinceramente, esta experiencia te sirva para aprender que no sólo es interesante tener un idea y compartirla, sino que es importantísimo cómo se transmiten las ideas.

Yo soy medio calentón, me vas a conocer, alguien por ahí dice que tengo la sensibilidad de una topadora, algo así... jajajajaja!!! Pero otros y otras te van a exponer su punto de vista con quizás más amabalidad.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Jul 29, 2009 6:19 pm    Asunto: Re: La existencia gira entorno a esto ...

desdecero escribió:
tal vez tengas razón Pablo ... pero a falta de Pedros , son igualmente geniales e interesantes los Vengares ... y cuando te veo con esta pasión , me gustás cada día más ... un abrazo .-
PD . será este Ezze-yo , pariente de Ezze-kun ? o solo una casualidad del mundo del internete ?

Ni a palos, si Pedro te leyera diciendo eso te tiraría una bocanada de humo de su avatar.. jajajajajaja!!!
No che, mejor no nombro a Pedro que siempre que lo hago se me enoja... jajajaa!!!
Debería darse una vuelta por este post, jeje! ;) ;)

Salutes...!!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Filosofía, Religión y Espiritualidad

# La existencia gira entorno a esto ... Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 4 [ 48 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: